Gerifalte: Qué es, Sus tonalidades y Mucho Más

El gerifalte es el más grande de los halcones. El nombre científico del Gerifalte es Falco rusticolus. La vida útil de esta hermosa ave es de alrededor 15 años. En la Edad Media, solo el Rey tenía derecho a cazar con un gerifalte.

Gerifalte

Que Es Gerifalte

El gerifalte es un ave rapaz diurna del orden Falconiformes . Hay tres formas diferentes de esta especie, una con plumaje oscuro, una gris y la otra blanca.  Los halcones pequeños tienen un plumaje más oscuro hasta que llegan a la edad adulta alrededor de un año después. Cuando termina la muda, las plumas son reemplazadas por otras que le darán su aspecto final.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gerifalte

Características

Es un ave que mide entre 50 y 63 cm, tiene una envergadura de 135 cm y un peso que varía entre 1 y 1,6 kilo. La forma marrón tiene un plumaje completamente marrón con pequeños rastros de blanco en el pecho y el vientre.

La forma gris es gris con un cofre y un vientre pálido. La forma blanca es completamente blanca, con puntos negros en la parte posterior y la cola.

Tiene alas largas, anchas y puntiagudas, y una cola larga y esbelta. Su pico amarillo está torcido con una muesca, y sus patas amarillas están emplumadas hasta la mitad de las medias con invernaderos muy potentes. La hembra similar es más grande que el macho, como en todas las aves de rapiña.

halcón grande y robusto, casi tan grande como un halcón. En vuelo, presenta la característica apariencia robusta del halcón. Alas grandes con extremos más redondeados que otros halcones. Las marcas faciales son más indistintas que el halcón peregrino con manchas que marcan un bigote menos visible debido a la ausencia de marcas blancas en las mejillas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Alimentación

El gerifalte se alimenta principalmente de aves como perdices que constituyen casi la totalidad de su dieta.  En las costas, captura a otras aves mas pequeñas llamados laridos, pero también perdices.

Las aves de la familia Laridae (Laridae) son palmípedas del orden Charadriiformes, de las cuales hay un poco más de 100 especies en todo el mundo. En Quebec, esta familia incluye gaviotas, gaviotas y golondrinas de mar, pero también se incluyen tijeras y noddis, que no están presentes aquí. Hay 41 especies en América del Norte, incluidas 33 en Canadá, pero solo 15 en Quebec.

Son pájaros con patas palmeadas adaptadas para la vida en el medio acuático. No son muy coloridos, y generalmente tienen un plumaje que se limita al blanco, gris y negro. Las aves inmaduras son generalmente marrones y de color gris, que variarán hasta que obtengan su plumaje final como adultos.

Algunos, tales como gaviotas (Larinae), sólo nadan en el agua, y se alimentan de cualquier cosa que encuentren los residuos comestibles, incluso. Tienen un pico fuerte con un extremo torcido que les permite triturar su comida.

Gerifalte

No son botas, los pies palmeados son lo suficientemente largos para caminar sobre el fondo de los cursos de agua de poca profundidad con el fin de capturar peces o cangrejos. Las alas son largas y lo suficientemente anchas para deslizarse fácilmente.

Otros, como golondrinas de mar y golondrinas de mar (Sterninae), también pueden sumergirse en el agua para atrapar a los peces que componen su dieta. Su cuenta es bastante aguda para capturar a sus presas más fácilmente, y así facilitar su pesca. La longitud de sus piernas es más pequeña para mejorar su capacidad de sumergirse en el agua. Las alas son largas pero afiladas para mejorar su precisión de buceo. (Ver Articulo: Golondrina)

Los dedos de las piernas son largos, para darles una buena estabilidad en el fondo rocoso cubierto de espuma, y ​​llevan una palma entre las del frente, para permitirles nadar más efectivamente sobre el agua.

Gerifalte

Dependiendo del año, captura a los pequeños roedores llamados campañoles en grandes cantidades.  Puede alimentarse de carroña durante todo el año además de presas vivas.

El ratón de campo es un animal con un pelaje marrón grisáceo que se torna café amarillento hacia el abdomen. Es un mamífero roedor diseminado en Francia y Europa. El raton de campo se distingue de la rata y el ratón debido a su hocico redondeado y más corto, orejas más pequeñas y cola peluda más corta. (Ver Articulo: Que comen los halcones peregrinos)

Debido a su proliferación, causa un gran daño a la cultura. Vive bajo tierra y excava galerías. Él es vegetariano y se alimenta de raíces, bulbos, incluso ataca las raíces de los árboles, toma tiempo, por supuesto, y antes de que notemos el daño, es demasiado tarde para salvar el árbol .

Es un cazador temible que ve a su presa en el aire y se derrite en un vuelo punzante para agarrarlo con sus fuertes garras de invernaderos. Se alimenta principalmente de aves que captura en vuelo, y mamíferos pequeños como ardillas, ratas almizcleras.

Gerifalte

Hábitat

Se produce en las regiones árticas de los campos del extremo norte de la Laponia finlandesa. La población finlandesa se estima en 40 parejas.

El gerifalte vive en regiones circumpolares. Se encuentra en las áreas árticas de Eurasia y América del Norte, Groenlandia e Islandia.  Los adultos generalmente son sedentarios, pero los jóvenes pueden dispersarse y moverse hacia el sur en invierno. (Ver Articulo: Halcón Peregrino)

Los halcones gerifaltes son un hábitat abierto, y las frecuentes tundras árticas, las costas del norte y las praderas cercanas a los arroyos donde pueden cazar fácilmente a sus presas. Anidan en Alaska, el norte de Canadá, Groenlandia, Islandia y el norte de Siberia. Se puede observar en el norte de Quebec y Labrador.

El gerifalte frecuenta la tundra y la taiga, hasta 1400 metros de altitud, a veces más alto. Sus hábitats preferidos son la tundra con ríos bordeados por acantilados, costas rocosas que anidan grandes colonias de aves marinas y montañas con afloramientos rocosos y acantilados.  En invierno, los migrantes migran a áreas cultivadas, costas y estepas.

Los desiertos árticos, la tundra y la tundra forestal en Eurasia no van tan al sur como en América del Norte. En la naturaleza de estas áreas en ambos continentes hay mucho en común. Y no es accidental. Después de todo, las áreas se encuentran en las afueras del norte de los continentes, donde el período de bajas temperaturas, extensos pantanos.

En el pasado, estos continentes formaron un todo único. La naturaleza de los desiertos árticos y la tundra aún no ha cambiado mucho debido a la actividad económica humana. Sin embargo, el número de ciertos animales, como los osos polares, ha disminuido significativamente. La prohibición de disparar ha preservado esta bestia única. Áreas naturales Zonas climáticas árticas y subárticas.

 

Gerifalte

En Eurasia, ocupan vastos territorios. El más grande en la región de taiga. En la zona climática templada, el verano es mucho más cálido y más sostenible que en la tundra y la tundra, debido a lo cual aparece la vegetación leñosa. Los suelos de la zona de taiga son podzólicos. Se resisten conífera frío, pino y abeto, abeto y al este de los Urales, pino de Siberia, alerce y también es la única conífera que pierde sus agujas en invierno.

Zona mixta y bosques latifoliados está ubicado solo en el oeste y este del continente. Los árboles de hoja ancha son más termófilos, en la taiga no hay ninguno. Los suelos son más fértiles que Podzols. Los bosques caducifolios más típicos de Europa son el roble y el haya. Los bosques de hayas crecen en un clima húmedo y caluroso.

En las llanuras del este de Europa, la precipitación disminuye, la diferencia entre las temperaturas de verano y de invierno es más pronunciada, por lo que los bosques de hayas dan paso al roble. Bosques mixtos y principalmente caducifolios severamente derribados. Los bosques primarios y sin cambios se han conservado solo en la taiga del este de nuestro país y en las montañas.

Mundo animal mejor conservado en la taiga. Aquí viven lobos, osos, alces, ardillas, adaptados a la vida en el bosque. En bosques mixtos y caducifolios Muchos animales se han vuelto raros y están protegidos por humanos.

Gerifalte

Los territorios montañosos de Eurasia ocupan casi la mitad del continente. La zona más fuerte se puede observar en las cuestas meridionales de Himalaya, abundantemente mojado con los monzones, y en Europa en las cuestas meridionales de los Alpes. El cambio de cinturones de altitud en estas montañas se muestra en los diagramas.

La actividad económica del hombre está estrechamente vinculada a la montaña. Lo mejor son las estribaciones y la ladera sur de las montañas, la más conveniente para la vida de la población. Aquí, usualmente hay colonias, campos cultivados, se colocan caminos. Los prados de las montañas en el Himalaya y los Alpes pastan el ganado.

Gerifalte

Reproducción

La temporada de reproducción ocurre entre marzo y julio, pero generalmente comienza en enero-febrero.  El gerifalte anida solo. El nido es una depresión en una cornisa rocosa, a veces un nido abandonado por otra especie. También pasa a anidar en un árbol o una estructura artificial, en un nido hecho de ramitas de madera.

La hembra pone 3-4 huevos, a veces más y hasta 7 si los recursos alimenticios son suficientes. La incubación dura aproximadamente 34-36 días, principalmente por la hembra.
Los polluelos están cubiertos con un plumón blanco.

Ellos son alimentados por ambos padres. El macho transfiere comida a la hembra, a veces incluso lejos del nido, a más de un kilómetro de distancia. La hembra cría polluelos cuando las condiciones climáticas son demasiado duras. Los jóvenes abandonan el nido después de 46 a 53 días. Siguen a los adultos durante al menos un mes después de emplumar. Pueden criar a la edad de dos o tres años.

Nido

El nido está construido sobre un borde de un acantilado de difícil acceso, o toma el nido abandonado en un árbol. Después del apareamiento, la hembra pone 3-4 huevos amarillentos teñidos de rojo e incuba durante cinco semanas. Los jóvenes son nidos y permanecen en el nido donde son alimentados por los padres durante aproximadamente siete semanas, después de lo cual harán su primer vuelo.

Gerifalte

Gerifalte Adulto

El adulto es similar al halcón peregrino pero es más grande y tiene una cola ligeramente más larga y alas más anchas. Además, sus alas batidas en vuelo son significativamente más lentas que el halcón peregrino. Su espalda es claramente de mármol, a menudo de color marrón y su parte inferior está manchada (sin rayas laterales visibles).

Las marcas que dibujan un bigote no son tan visibles como en el halcón peregrino, y generalmente son más claras. Los juveniles tienen partes inferiores marrones y bigotes más visibles que los adultos.

Las patas del gerifalte son de color amarillo (adulto) o gris amarillento (juvenil), su pico es azulado con una punta más oscura, y una base amarillenta y cera amarilla (cera azul-verde en aves jóvenes). El iris es muy oscuro en los adultos y más marrón en los juveniles.

Gerifalte

Al igual que el halcón peregrino, el gerifalte caza a su presa buceando alto. Los halconeros afirman que cuando se zambulle, el halcón gerifalte puede alcanzar velocidades incluso más altas que el halcón peregrino. Sus ataques son tan brutales que su presa cae instantáneamente al suelo.

Al cazar, a veces vuela brevemente. Sin embargo, con frecuencia patrulla por encima de su terreno de caza a una altura de algunas decenas de metros, o espera durante largos períodos en un punto de observación elevado.

Comportamiento

El gerifalte se alimenta principalmente de aves y mamíferos como la perdiz blanca y las ardillas terrestres.  Dependiendo de la distribución, la presa varía desde aves marinas en la costa hasta lemures tierra adentro.

En invierno, los recursos alimenticios son más restringidos para las aves sedentarias, mientras que los emigrantes matan presas más grandes. El gerifalte caza volando bajo en el suelo (entre 7 y 20 metros de altura). Captura las aves después de una breve persecución o incluso una cierta distancia.

Vuela muy rápido y puede subir de repente y luego hacer un descenso rápido. Revolotea y se desplaza sobre la vegetación para molestar a la presa y luego capturarla. También se alimenta volando a derecha o izquierda, o buscando presas desde una percha.

Gerifalte

Las presas se toman más a menudo en el suelo o en el agua que en el aire, pero algunas actividades aéreas son muy rápidas. Los gerifaltes realizan una variedad de exhibiciones de cortejo, que incluyen el comportamiento territorial masculino, exhibiciones aéreas combinadas y anidadas, transferencias de comida y apareamiento.

El macho realiza varios vuelos paralelos al acantilado donde se encuentra el área, o figura en ocho con el punto de cruce central justo en frente del nido. Estos desfiles van acompañados de gritos y el hombre a menudo lleva comida.

Los desfiles en el sitio del nido (en la cornisa) ven a los adultos lanzando series rápidas uno frente al otro. Luego, el macho abandona el sitio mientras la hembra permanece. También realiza un vuelo ondulante, deslizándose primero y luego girando su cuerpo alternativamente en direcciones opuestas. Usualmente, una inmersión sigue a este desfile.

Gerifalte

Mientras que el macho se detiene, la hembra puede flotar sobre el sitio del nido y, a veces, ambos compañeros vuelan en tándem con el macho volando sobre la hembra, y luego descienden lentamente juntos, acompañados por gritos guturales. del hombre  Las transferencias de alimentos generalmente se realizan en una percha con mayor frecuencia que en el aire.

El desfile que precede al apareamiento es silencioso. El macho adopta una postura con el cuello curvo antes de trepar a la hembra. Este tiene el pico apuntando hacia abajo y la cola ligeramente levantada. El macho está en silencio, pero la hembra emite suaves gemidos.

Las defensas territoriales de defensa generalmente son hechas por el hombre y no por la mujer. Los machos sedentarios defienden el sitio del nido contra las aves migratorias que regresan después de la invernada.

Gerifalte

Vuelo

El gerifalte es muy ágil en vuelo y realiza fácilmente varios tipos de pantallas aéreas. Él también persigue a su presa gracias a su vuelo rápido.  Los latidos son lentos debido al gran tamaño del halcón. Se mantiene en vuelo circular con alas horizontales.

Puede ser Gris

Fase oscura, hay fases intermedias, que varían entre la fase blanca y la fase oscura. Algunas personas pueden estar fuertemente teñidas de sepia y son el grupo de aves más oscuras.

  • La hembra es más grande y a menudo más oscura que el macho.
    En todas las fases de coloración, el juvenil suele ser más oscuro y más oscuro, intensamente estriado por debajo.
  • Las piernas y los dedos son grisáceos, así como el pico.
  • El plumaje también puede variar según la región. Las aves altas del Ártico y Groenlandia son generalmente blancas, mientras que las de Labrador son de color marrón oscuro a negruzco.
  • En Islandia, hay varias fases grises, y en Rusia y Siberia hay alrededor de dos fases grises para un blanco.
  • Las aves más septentrionales suelen ser de mayor tamaño

Gerifalte

Puede Ser Negro

La fase oscura (incluyendo variantes de color marrón o sepia grises y negruzcas)

  • Las partes superiores son enteramente un sepia gris profundo veces teñido, con puntos afilados y barras oscuras, y las plumas estrechas y bordes claros.
  • Las alas son más oscuras, especialmente en los extremos. La cola tiene barras claras y el final es blanco.
  • Las partes inferiores están teñidas de blanco con crema, con manchas puntiagudas oscuras, incluso en las cubiertas caudales. La parte inferior del ala tiene mantas blancas con barras oscuras.
  • La barbilla y la garganta superior son generalmente blancas.
  • La cabeza parece estar surcada de blanco. El pico es gris con cera amarillenta. Los ojos son de color marrón oscuro. Las piernas y los dedos son amarillos.

Gerifalte
Puede Ser  Blanco

El adulto tiene las partes superiores, las alas, las plumas y las rectrices de las plumas veteadas de forma variable o veteadas con pequeñas manchas puntiagudas de color gris-negro.

  • La grupa y las coberteras de la cola superior tienen barras más angostas.
  • En las alas, las primarias están en gran parte acabadas con negro.
  • En la cola, las dos rectrices medianas llevan varias barras negras estrechas.
  • Las otras rectrices son blancas puras o ligeramente negras.
  • Las partes inferiores son blancas con algunas manchas negras en el pecho, el abdomen, los costados y los flancos.
  • La cabeza es blanca con una delgada franja negra en la parte posterior de la tapa. El pico es gris pálido con cera amarilla clara. Los ojos son de color marrón oscuro. Las piernas y los pies son de color gris amarillento.

Gerifalte

Gerifalte En Dubai

La cetrería es un método tradicional de cazar hombres del desierto llamado el “deporte de los príncipes” en los Emiratos Árabes Unidos. Un buen halcón puede volar seis u ocho kilómetros siguiendo un automóvil a unos 85 kilómetros por hora.

Sheikh Mohammed Bin Zayed, el fallecido fundador de los EAU, ha utilizado mucho las reuniones de cetrería para fortalecer los vínculos sociales y políticas entre las diversas familias de los Emiratos. Hoy, la cetrería es vista como un pasatiempo nacional, un arte o un deporte.

Gerifalte

Es un legado de este entorno desolado y despiadado de la región, donde todos los recursos debían usarse para sobrevivir. El halcón era la herramienta de caza definitiva.

La cetrería es, por lo tanto, una parte integral de la cultura local, y su práctica reveló un cierto estado en la mayoría de las culturas antiguas. Algunas especies de aves eran puños, como halcones, que era el símbolo de alto rango en la sociedad.

Las mejores rapaces pueden valer más de 200,000 euros. Por su propia seguridad, los halcones tienen los ojos vendados en público. Estas aves se asustan fácilmente y pueden volverse peligrosas en caso de pánico. Los participantes compiten en varias categorías y subcategorías, dependiendo de la edad y el origen de los halcones, pero también del estado social de sus dueños.

Gerifalte

El concurso incluye carreras de halcones: las aves de rapiña son cronometradas a una distancia de 400 metros. Un buen halcón puede hacerlo en menos de 20 segundos.  Son carnadas con carne cruda, alas de paloma, pollo o pavo.

Los halcones llevan meses de preparación para la competencia, se entrena al halcón, para que el halcón pueda hacer esta carrera de vuelo, tratamos de darle la energía y los músculos para llevar a cabo esta carrera. Es como entrenar a un equipo de fútbol. El halcón tarda unos dos meses en formarse realmente. Los entrenamos, a veces dos veces al día, pero generalmente una vez al día.

Gerifalte

También los entrenamos con el automóvil, en la búsqueda del automóvil. Extiendo mi mano por la ventana y el pájaro me sigue. Hacemos dos, tres o cuatro kilómetros y eso es suficiente.

A veces un buen halcón puede volar seis u ocho kilómetros siguiendo el automóvil a unos 85 kilómetros por hora. Continuamos entrenándolo hasta el campeonato, durante aproximadamente 6 meses, una temporada

La edición de este año, difundida ampliamente por la televisión regional, ha reunido a 2.500 halconeros y 150 halcones de los países del Golfo. Los grandes ganadores del año pasado recibieron 125,000 euros y un auto Bentley cada uno.

La competencia de cetrería es parte de un campeonato más grande que involucra otras actividades tradicionales como la caza y el tiro.

Gerifalte

La competencia está organizada por el Hamdan Bin Mohammed Heritage Centre, iniciativa que lleva a cabo el hijo de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El heredero del jeque de Dubai, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum.

Peligro de Extinción

El gerifalte está clasificado como en peligro en Finlandia.

Esta especie es muy valorada por los halconeros. Se han observado algunas disminuciones, probablemente debido a la gran cantidad de aves que capturan anualmente los cetreros, pero también a la disminución de las poblaciones de perdices.

Sin embargo, las poblaciones parecen relativamente estables, pero este ave rapaz es muy discreto y difícil de observar. El gerifalte se cría en cautiverio para cetrería y la investigación en varios países de su distribución. (Ver Articulo: Animales 5 aves espectaculares)

Gerifalte

Gerifalte de Marvel

  • Nombre real: Winston Manchester
  • Ocupación: Hombre de negocios, héroe registrado
  • Estatus legal: Ciudadano de los Estados Unidos sin antecedentes penales
  • Identidad: Conocido por las autoridades
  • Lugar de nacimiento: Desconocido
  • Membresía grupal: miembro de la Iniciativa, antiguo miembro de la Fuerza Terra
  • Primera aparición: Thor (vol.1) # 395 (septiembre de 1988, por Tom DeFalco y Ron Frenz)  y Thor (VI Semic) # 12 (agosto de 1990)
  • Tamaño: 1.80 metros de alto
  • Peso: 95 kilogramos
  • Ojos: azules
  • Cabello: marrón

Gerifalte

Winston Manchester era un hombre de negocios exitoso, pero su arduo trabajo no lo condujo prematuramente a la tumba. Fue tratado en el mismo hospital donde el guerrero asgardiano llamado Hogun Farouche fue operado, después de ser herido de gravedad después de un altercado con la policía de Nueva York, antes de ser visitado por Thor Odinson.

El Dios de la muerte egipcio Seth, mirando peones contra sus enemigos de Asgard, revivió el Manchester y dotado de poderes sobrehumanos, y otros dos pacientes en el hospital, la transformación de Manchester Kyle Brock y Pamela Shaw, respectivamente, el Gerfaut , Memnon y Rafale.

Gerifalte continuó actuando como un equipo, con el Gerfaut un miembro más que renació del grupo. Poco después, Memnon conoció al vigilante Bloodaxe (Jackie Lukus) y apeló a Winston y Shaw para que lo ayudaran. Sin que ninguno de los tres se diera cuenta, el Dr. Stephen Strange, invisible, secretamente los ayudó en su forma astral, así como en codigo azul. Frente a estos enemigos, Bloodaxe tuvo que retirarse.

Este personaje de marvel el Gerifalte puede volar, usando las poderosas alas que están unidas desde sus brazos hasta sus costillas. También está equipado con una fuerza sobrehumana, lo que le permite levantar alrededor de 10 toneladas (o ejercer una presión equivalente). Puede volar a una velocidad de aproximadamente 150 kilómetros por hora. También tiene la marca de Aton en su palma, lo que le permite enviar una llamada de auxilio a los otros miembros de la Fuerza Terra.

Dejar Comentario