Aprende Todo Sobre el Glaucidium Passerinum, una Curiosa Ave

El Glaucidium Passerinum, es un pequeño Búho Pigmeo Eurasiático el cual es nativo de Europa, es la especie más pequeña de los búhos. En el siguiente artículo conoceremos más sobre esta fascinante ave, como es su alimentación y mucho mas.

Resultado de imagen para Glaucidium Passerinum

El Glaucidium Passerinum

El Búho Pigmeo Eurasiático ( Glaucidium Passerinum ) es el búho de tamaño más pequeño de las regiones de Europa. Este es de color rojizo oscuro a marrón grisáceo, con los lados manchados y la mitad de un anillo que es de color blanco alrededor de la parte posterior del cuello. Esta especie se encuentra en los bosques boreales del norte y del centro de Europa en las regiones de Siberia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta también es una especie sedentaria, lo que significa que los adultos son residentes durante todo el año en su mismo rango. La excepción puede ser durante las temporadas de invierno duro, cuando los adultos pueden llegar a moverse hacia el sur. Los jóvenes de la especie por lo general se mueven en las temporadas de otoño o de invierno.

Imagen relacionada

Descripción

El Búho Pigmeo Eurasiático ( Glaucidium Passerinum ) por lo general se encuentra teñido de color rojo a un marrón grisáceo con unos puntos en la espalda. La cola es por lo general más oscura que el mismo cuerpo con 5 barras angostas y de tonos blanquecinas. Tiene una cabeza pequeña y corta con las cejas de color blanco a gris y los ojos son amarillos.

Le faltan los penachos de las orejas que tienen muchos otros tipos de búhos. Existe un medio cuello blanco en la parte posterior del mismo. El vientre es en su mayoría de color blanco con manchas marrones. El pico es de color amarillo grisáceo y por lo habitual tiene la forma de un gancho.

Para poder transportar a sus presas vertebradas más grandes, esta ave ha desarrollado las patas desproporcionadamente de tamaño grande. Las piernas y los dedos de los pies son de color amarillo parduzco con las garras de color negras. Las hembras tienen de 17.4 a 19 centímetros de largo, y los machos por lo general tienden a ser más pequeños, midiendo de 15.2 a 17 centímetros de largo. Las hembras poseen un peso de 67 y 77 gramos, y en el caso de los machos suelen pesar entre los 50 y los 65 gramos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tamaño

La longitud de esta especie es de 15 a 19 cm. La longitud del ala es de 93 a 110 mm. El largo de la cola es de 53 a 65 mm. En cuanto al peso estándar es de 47 a 83 gramos. Las hembras son más grandes y también más pesadas que los mismos machos.

Hábitat

Estos Búho Pigmeo Eurasiático se encuentran en los bosques que van desde los bosques caducifolios a lo largo de los arroyos hasta los bosques de abeto y abetos de alta elevación en el límite de la vegetación arbórea. También habitan en los álamos, los álamos temblones y en lo bosques de coníferas mixtas.

Resultado de imagen para Glaucidium Passerinum

En las regiones de México, residen en los bosques de pino – encino y en los matorrales, y en la parte más meridional de su área de distribución en las regiones de Honduras viven en los bosques de pinos y bosques nublados. En las temporadas de invierno, los Búho Pigmeo Eurasiático ( Glaucidium Passerinum ) se trasladan a la elevaciones más bajas y pueden llegar a las ciudades, donde pueden empezar a cazar a la Aves Canoras en los comederos de pájaros.

Reproducción

Este Búho tiende a anidar en las cavidades de los árboles, a menudo en los agujeros de los pájaros carpinteros viejos. Estos prefiere las coníferas pero ocupará abedules y hayas. Los pares se forman en las estaciones de otoño hasta los principios de la primavera. Durante el cortejo, el macho lleva a la hembra por medio de su territorio. Si ha obtenido un hoyo nido, la lleva hasta él. El macho también alimentará a la hembra durante el proceso.

Esta especie es en del tipo monógama, la cual tiene a formar pares enlazados durante 1 o más temporadas de reproducción. El macho es de comportamiento territorial y puede llegar a usar el mismo territorio de anidación por hasta 7 años. La hembra pone alrededor de 4 a 7 huevos, generalmente en el mes de abril. Se incuban durante 4 semanas, comenzando cuando se coloca el 3er huevo. Nacen casi simultáneamente y la hembra permanece con ellos durante 9 a 10 días, siendo alimentada por el macho.

Imagen relacionada

Después de pasadas unas 3 semanas, los jóvenes se encuentran activos y la hembra regresa al nido solo para alimentarlos y limpiar los desperdicios. El emplumamiento ocurre de 30 a 34 días. Los polluelos permanecen cerca del nido durante unos días antes de partir.

La formación de los pares comienza en otoño y, tras un descanso en invierno, continúa a fines de invierno / principios de primavera. El macho cantará en diferentes lugares de su territorio, y si se emparejó previamente, la hembra pronto se unirá a él. Las aves desapareadas a menudo duet. Luego, el macho guía a la hembra por su territorio y le muestra varios sitios para anidar.

Si el macho está utilizando el mismo hoyo de nido que la última temporada de cría, entonces este será el único que le muestre. Los búhos pigmeos eurasiáticos son monógamos y algunas veces se aparearán durante más de una temporada de cría. Los machos son muy territoriales y pueden usar el mismo territorio por hasta 7 años.

Resultado de imagen para Glaucidium Passerinum

Los sitios de nidos son normalmente las cavidades producidas por el gran pájaro carpintero manchado o de tres dedos. El árbol generalmente será conífero, pero también abedul y haya. También llevarán a las cajas nido. Si la hembra acepta el nido, se queda cerca de él, o lo visita al atardecer, y es alimentado por el macho.

El par limpiará la cavidad del nido antes de que la hembra ponga de 3 a 8 huevos blancos de un tamaño e 27 a 31 mm x 22 a24 mm a intervalos de 2 días. Los búhos pigmeos son una de las pocas especies que no comienzan la incubación hasta que se pone el último huevo. La hembra sola incuba los huevos durante 28 a 29 días, solo se va brevemente por la tarde o por la mañana para ser alimentada por el macho. Ella a menudo ampliará la cavidad del nido usando su pico para arrancar pequeñas astillas de la pared interior.

Alimentación

La dieta del Búho Pigmeo Eurasiático ( Glaucidium Passerinum ) incluye principalmente a los pequeños mamíferos, tales como:

  • Ratones de campo

  • Lemings

  • Murciélagos

  • Ratones

  • Aves pequeñas como zorzales, piquituertos, pinzones y currucas

Son capaces de atrapar a los pájaros en pleno vuelo. Otros tipos de presas pueden incluir a los lagartos, a los peces y también algunos insectos. El Búho Pigmeo Eurasiático ( Glaucidium Passerinum ) puede llegar a almacenar su comida durante el invierno. Este búho es crepuscular, se encuentra activo durante las horas del día cerca del amanecer y el atardecer.

Imagen relacionada

Hábitos

Son más activos al anochecer y al amanecer, pero también durante el día. Por lo normal no se encuentra activo por la noche. Los Búho Pigmeo Eurasiático ( Glaucidium Passerinum ) son pájaros expresivos, cuando están entusiasmados, uno mueve su cola, sacudiéndola de lado a lado. Cuando está enojado, las plumas del cuerpo y la cabeza se elevan, y cuando se asustan, se mantienen apretadas contra el cuerpo erguido. El vuelo es parecido a un pájaro carpintero y ondula a lo largo de una distancia.

Distribución

Europa Central y del Norte, hacia el Este a Siberia. Los adultos generalmente son residentes, pero pueden moverse a altitudes más bajas (sur) en inviernos severos. Los inmaduros tienden a moverse en otoño e invierno, y se los ha visto tan al oeste como Gran Bretaña.

Resultado de imagen para Glaucidium Passerinum

Comportamiento

El búho real pigmeo caza principalmente durante el día. Vuelan en un patrón ondulado de latidos rápidos de las alas interrumpidos por deslizamientos de alas cerradas, similares a los pájaros carpinteros. Los Búho Pigmeo Eurasiático ( Glaucidium Passerinum ) son aves monógamos, al menos dentro de la temporada de cría de un año. Los machos atraen a las hembras a su sitio de nidificación posándose en la entrada y dando una llamada de tooting. Solo la hembra incuba, mientras que el macho caza y devuelve la comida a la hembra y a los pichones.

Depredadores

Los principales depredadores de los Búho Pigmeo Eurasiático ( Glaucidium Passerinum ) son los búhos o Búho Real y las aves rapaces más grandes, así como algunos de los mamíferos como las comadrejas. Los pequeños pájaros como los:

  • Trepatroncos

Resultado de imagen para Trepatroncos

  • Petirrojos

Resultado de imagen para Petirrojos

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Colibrí

Resultado de imagen para Mirlos

Resultado de imagen para Currucas

Resultado de imagen para Arrendajos

De manera frecuentemente muerden a los búhos pigmeos del norte como a otros raptores; este comportamiento parece particularmente audaz considerando que los búhos pigmeos comen pájaros pequeños.

Conservación

Los números del búho real pigmeo son difíciles de estimar porque las aves son poco comunes y difíciles de contar con encuestas estandarizadas. Las mejores estimaciones indican que sus poblaciones han sido bastante constantes en el último medio siglo, posiblemente con una pequeña disminución entre 1966 y 2014, según la Encuesta de Aves de Cría de América del Norte.

Partners in Flight estima que la población reproductiva mundial es de 80,000 individuos, con 53 % en los EE. UU., 18 % en Canadá y 27 % en México. Anotan un 11 de 20 en la puntuación de la preocupación continental y no están en el Informe del Estado de las Aves 2016. Al igual que otros nidos de cavidades, los búhos pigmeos necesitan árboles muertos en pie como sitios de anidación.

Imagen relacionada

Las prácticas de manejo forestal que eliminan la madera muerta pueden reducir la calidad del hábitat para ellas. Los búhos pigmeos dependen de otras especies para excavar agujeros para ellos, lo que los hace indirectamente dependientes de las poblaciones de pájaros carpinteros.

Dejar Comentario