Grulla blanca trompetera americana: Todo lo que debes saber de esta ave

La grulla blanca trompetera americana es una especie de grullas, conocida con su nombre científico de Grus americana. Como su nombre lo dice, por tanto, habita en las regiones del norte de América.grulla blanca trompetera americana características

Su nombre peculiar se debe a que el sonido  que produce cuando va a llamar a los de su especie se asemeja al sonido de una trompeta. Junto con la otra especie de grulla, la canadiense, son las únicas que se encuentran en territorio norteamericano.

Hay que tener en cuenta que esta es una especie amenazada y en peligro de extinción. Por eso, la preservación de esta especie es muy importante. Así que existen diversos organismos buscando cómo preservarlos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Descripción de la grulla blanca trompetera americana

La grulla trompetera americana es de color blanco. Pero tiene una especie de coronilla de color rojo. Además, su pico es largo y oscuro; y es, además de forma puntiaguda. Esto es en el caso de la grulla trompetera americana adulta.grulla blanca trompetera americana descripción

En el caso de los más jóvenes, estos tienen el plumaje de color castaño. Las patas son de color oscuro. Su altura llega a ser de unos ciento cincuenta centímetros; esto es, metro y medio de altura. Mientras tanto, las alas cuentan con una envergadura de aproximadamente doscientos treinta centímetros; o lo que es lo mismo, dos metros y treinta centímetros.

El peso varía de acuerdo al sexo. El macho, en este caso, puede pesar hasta casi ocho kilos. La hembra, en cambio, llega a pesar unos seis kilos y medio. Por este motivo, la grulla trompetera americana se considera que está dentro de las aves más grandes de este continente.

Además, hay que tener en cuenta que la grulla en general tiene características que las hace ser únicas. Por eso, es interesante conocer más sobre su hábitat.

Hábitat y distribución

El hábitat de la grulla abarca prácticamente todo el territorio que compone Estados Unidos. Sin embargo, hay que acotar algo muy importante: y es que resulta que la grulla blanca trompetera americana es un ave al borde de extinción. Por eso, se crearon reservas naturales para proteger a esta ave.

Por eso, al ser endémica, y en peligro de extinción, cuidan mucho sus lugares de anidación; en este caso, uno de ellos se encuentra en un parque nacional llamado Wood Buffalo. Además, en el centro de Wisconsin también se creó un refugio para albergar a estas aves.grulla blanca trompetera americana

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el caso de la grulla trompetera americana, esta busca los lagos con baja densidad, pero con matorrales. De esta forma, allí podrá conseguir todo lo necesario para su subsistencia. Además, hay que acotar que la recuperación de esta especie está teniendo buenos resultados.

Hay que tener en cuenta que las grullas que están muy al norte suelen viajar hasta la parte sur en la época de invierno. Algunas pueden llegar incluso hasta México.

Alimentación

La grulla blanca trompetera americana, como ya se mencionó, busca habitar lagos y zonas pantanosas, sobre todo para grulla blanca trompetera americana comiendoconseguir su alimento. De esta forma, obtiene todo lo que quiere. En este caso, se trata de un ave omnívora.

Por este motivo, no necesita de un cuidado tan especial, excepto defenderla de sus depredadores. Sobre todo la acción del humano, que ha puesta la vida de esta especie en peligro.

De esta forma, en el pantanal la grulla blanca trompetera sumerge su pico y comienza a buscar sus presas Así, son capaces de obtener su alimento. Logran conseguir algunos moluscos y peces, así como crustáceos.

De hecho, esta es la alimentación que necesitan; pero también son capaces de comer frutos o semillas; claro que lo harán en los momentos que no encuentre el sustento necesario.

Reproducción

La grulla blanca trompetera americana suele hacer su nido a ras de suelo. Sin embargo siempre prefiere buscar una zona elevada que esté en una ciénaga, preferiblemente. Este nido es hecho antes de la época de reproducción; incluso hay lugares de acampada para anidar y reproducirse.

El período de apareamiento se da entre abril y mayo. La hembra llega a poner tres huevos por puesta. Las características de estos son muy peculiares. Los huevos tienen cierto tono de color oliva y son manchados. Estos llegan a pesar unos ciento noventa gramos.grulla blanca trompetera americana observa

La grulla blanca trompetera incuba los huevos en un tiempo que puede variar de veintinueve a treinta y cinco días, inclusive. Hay que tener en cuenta que no todos los ciclos son iguales. Una vez que nacen, la hembra junto con el macho se hacen cargo de su cuidado. Sin embargo, lamentablemente, en muchas ocasiones solo vive un polluelo por camada, lo que afecta a su población.

El polluelo es alimentado incluso ocho meses después de su nacimiento; y el joven se aleja de su nido cuando cumple un año de vida.

Dejar Comentario