Jilguero albino: Todo lo que debes saber de estas aves.

En este articulo te ofrecemos información sobre esta singular pájaro como lo es el jilguero albino o también llamado jilguero blanco, a través del tiempo han surgido varias mutaciones de esta especie y este es el resultado de una de ellas, el jilguero es un ave que puede llegar a convertirse más que en una mascota, una compañera.

jilguero albino

Esta especie tiene como característica principal un canto lindo y melodioso que deleita el oído de quien tiene el privilegio de escucharlos, por lo general el canto del jilguero común se caracteriza por gorjeos suaves y animados,cuando están en época de celo el macho ejerce su canto con mucha más energía, todo con el fin de llamar la atención de la hembra, son excelentes adaptándose a el cautiverio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Jilguero albino explicación de su color blanco.

Empecemos por comprender que significa albinismo se trata de un trastorno genético heterogéneo, que se acusa a través de la mutación de diferentes genes, y lo que sucede es que se reduce o hay una ausencia total  del pigmento melánico y que afecta los ojos la piel y el cabello. este fenómeno puede ocurrir tanto en los seres humanos pero también en los animales.

jilguero albino

Dos tipos de albinismo.

Existen dos tipos de albinismo el oculocutáneo y el albinismo completo, el primero esta relacionad con la hipopigmentación de la piel, el pelo y la vista, dando como consecuencia que se vera el cabello más blanco, la piel más clara y reducción visual esto pasa con los seres humanos pero igual sucede con los animales, el abinismo completo se da cuando existe una total ausencia de la melanina y es cuando se convierte en totalmente blanco de ahí proviene el termino albino.

Así que el jilguero albino es producto de una anormalidad congenita y hereditaria, que por lo general es caracterizada por poseer la piel blanca, plumas blancas y los ojos de color rojo, en el caso de esta ejemplar están ausentes tanto la eumelanina y feomelanina dando como resultado el color blanco del ave. Permanecerán de color amarillas las barras de las alas y la mascara roja de esta especie que tiene en su cara, estos dos colores no estarán afectados.

jilguero albino

En resumen este pájaro en de color blanco, posee una especie de mascara roja en su cara, en las alas posee un tono amarillo y unas manchas de igual color que tiene en el pecho, no existe dimorfismo sexual ya que tanto el macho como la hembra son iguales. Al igual que el jilguero común este pájaro se adapta muy bien al cautiverio y como mascota resulta excelente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Alimentación.

El jilguero albino al igual que sus otras especies como por ejemplo el jilguero amarillo se alimenta de semillas, digamos que este alimento es el que predomina en la dieta diaria de estas aves, además su pico pequeño pero fuerte que posee filo por ambos lados esto les permite  y sirve  de gran ayuda en la búsqueda y posterior consumo de este alimento básico para ellas. Además de ser un gran consumidor de semillas complementa su alimentación con insectos, de hecho cuando están en periodo de cría la mayoría de esta especie alimenta a su cría principalmente con insectos.

jilguero albino

Cuando esta ave se encuentra en cautiverio la alimentación debe ser variada para que esta ave siempre se encuentre en excelente estado de salud , siempre se debe suministrar frutas, algunas verduras o algún pienso preparado comercial para estas aves que ya incluyen los minerales y nutrientes necesarios para el buen desarrollo del ave.

Reproducción.

Por lo general los jilgueros no se reproducen más de dos veces en el año, la segunda puesta siempre esta seguida de la primera que sera aproximadamente en el mes de marzo, el macho realiza un cortejo para llamar así la atención de la hembra, esta acepta y ocurre el apareamiento y posterior construcción del nido que sera hecho en las ramas de los arboles más altos con ramas que buscaran entre los dos pero aclarando que la encargada de la construcción del nido es la hembra, ella pone máximo 6 huevos que tendrán una coloración blanco.

jilguero albino

La incubación es por parte de la hembra, aunque muchas veces es el macho quien se encarga mientras ella construye un segundo nido. Este proceso dura la menos unos 13 días y en este tiempo el macho se encarga de alimentar la hembra, los huevos eclosionan y los cuidados de los polluelos estarán a cargo de los dos, a los 15 días estarán listos para abandonar el nido y ser independientes.  A continuación vídeo de jilguero albino.

 

Dejar Comentario