Khaki Campbell, Conoce Todo lo que no sabías sobre este Pato

El Khaki Campbell, es una especie de pato muy particular la cual posee unos antecedentes históricos sorprendentes, esta especie de ave fue creada en el año 1900 por medio de diferentes tipos de cruces con la cual experimentaron con otros especímenes de patos, en el siguiente artículo conoceremos mas detalles de esta especie, así como sobre su alimentación, hábitat, y mucho más.

Resultado de imagen para pato khaki campbell

Khaki Campbell

El ave Khaki Campbell es una raza de pato creada en Inglaterra en el año  de 1900, esta especie fue creada por Adelle Campbell, luego de realizar diferentes tipos de cruces, con el objetivo de tener una especie con características sorprendentes, que fuera apto para diversas funciones, y para lograrlo fueron utilizados las siguientes especies de patos:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • El pato corredor indio (por su elevada puesta)
  • El pato Rouen
  • El pato Mallard (por su resistencia y el buen sabor a su carne)

Básicamente esta especie de pato fue creado con la intención de originar una raza resistente y que tuviera raza aspectos de ave rústica, la cual contara con una fuerza ponedora como es el caso de las gallinas y que no precisasen de un estanque, para desarrollar su función, es así como surgieron los distintos y extensos experimentos para encontrar la especie indicada.

Significado

El pato Khaki Campbell, debe su nombre a su color ya que al llamarlo así se hacia completa referencia al khaki  color que posee esta ave tan singular.

Características

Esta especie de pato se destaca del resto por sus características, ya que puede poner  y superar los 250 huevos al año, debido a su gran capacidad de reproducción e incluso en muchos casos puede llegar a picos alcanzar los 300 huevos, esto lo ha hecho ser considerado como una buena opción dentro de las especies.

Esta ave suele alcanzar su madurez sexual, dentro de períodos muy específicos a los 6 o incluso los 7 meses, puede mantener su elevada puesta por temporadas que comprenden hasta el tercer año, luego  de este proceso va decreciendo. Hasta Poner también durante el invierno, todo como parte de su desarrollo natural, capacidad adquirida en esta especie. (ver artículo: Especies de Patos).

Las hembras de esta especie, muestra características que indican si es de raza o no lo es, ya que no se ponerse cluecas, si es de raza pura, de esta manera los dueños pueden observar a que grupo pertenece, por lo que hay que utilizar  diferentes medios que ayuden en este proceso, dentro de los usos a los que comúnmente se aplican están las funciones de las gallinas o incubadoras para sacar sus pollitos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Resultado de imagen para pato khaki campbell

La hembra de esta especie pone sus huevos en cualquier lugar, ya que no requiere de un lugar especifico, por tal motivo se debe colocar nidos en espacios apropiados a fin de que pongan sus huevos de manera apropiada.

En cuanto a la cantidad indicada de esta especie es recomendable que se tenga un macho por cada 3 o 4 hembras de esta especie a fin de garantizar una buena reproducción.

El período de incubación de estas aves es muy complejo este cumple un lapso de tiempo de 28 días y durante esta etapa deben incubarse los huevos a la misma temperatura y humedad que otros patos, por eso es necesario mantener un control exacto de los mismos para garantizar un buen desarrollo.

Dentro de esta especie de patos pueden encontrarse otros tonos aparte del color kaki, que suele ser el color  mas frecuente en este pato, aunque existen en la actualidad otros colores como el blanco y el negro pero para adquirir estas tonalidades es difícil de mantenerlos puro, por tener genes recesivos, por tal motivo el color más usado y que sigue generándose en la práctica por sus resultados en la postura es el kaki.Resultado de imagen para pato khaki campbell

El color de estas aves es casi siempre el mismo tono, ya que todos se caracterizan por ser de color kaki y su peso varia según el tamaño, aunque todos son casi iguales. (ver artículo: Cuanto Vive un Ganso ).

Este pato es un ave muy simple en cuanto a la alimentación, ya que come mucho la hierba, y mantienen los jardines y huertas libres de  las siguientes especies:

  • Caracoles
  • Babosas
  • Gusanos

Son una especie que se adapta de manera facil a distintos entornos naturales, y sobre todo a diferentes espacios, para el Khaki Cambpell no es imprescindible grandes cantidades de agua para su mantenimiento, aunque suelen disfrutar de áreas que contengan el agua adecuada para su desarrollo.

Hace muchos años en lugares como Estados Unidos esta ave fue reconocida como una raza de pato por el American Standard en  el año de 1941, obteniendo así una gran aceptación a lo largo del tiempo.

Esta ave puede vivir al aire libre ya que se adapta a cualquier espacio durante todo el año y puede mostrar resistencia a las bajas temperaturas. En zonas de inviernos muy rigurosos puede ubicarse en una caseta para dormir, y que se sienta en un espacio adecuado y protegido.

Estar de Pureza para la raza de patos Khaki Cambpell

Dentro de la variedad de colores, el principal de la raza es el color Khaki, ellos suelen presentar características que hacen fácil reconocer su raza pura y que le dan un toque muy particular. (ver artículo: mergus merganser).

Resultado de imagen para pato khaki campbell

Detalles de la especie

En el caso de los detalles mas específicos de esta especie están los siguientes rasgos que hacen destacar su pureza:

  • La cabeza Mediana, fina y de forma oval; pico de largo mediano y en línea recta con el cráneo. Ojos llenos y audaces
  • Cuello es largo mediano y bastante arqueado, más en el macho
  • Alas medianas, llevadas cerradas sobre los costados
  • Dorso el no es muy ancho, suele tener un aspecto largo
  • Cola larga y levantada las plumas del macho.
  • El tamaño del pecho es mediano ancho y profundo.
  • El cuerpo, es largo, aunque es un poco ancho.
  • Las patas, dedos, muslos y canillas, cortos, medianos. Los dedos rectos y conectados por membranas
  • Los huevos Color blanco
  • Peso del macho 2,5 kg
  • Peso de la hembra 2,25 kg

Macho

El macho cumple con una serie de detalles dentro de su características físicas los cuales son muy específicos, los mas destacados son:

  • Cabeza
  • Cuello
  • Cola y barra del ala, marrón bronceado
  • Es mas indicado que sus tonos sean sin el color verde.
  • Ojos marrón oscuro
  • Pico azul, verdoso oscuro con un tono negro
  • El resto del cuerpo presenta una serie de tonalidades que son similares de color khaki fuerte

Hembra

En el caso de la hembra de esta especie cuenta con características físicas que le dan un toque especial, las mas frecuentes son las siguientes:

  • La cabeza  tiene un color khaki oscuro; ligeramente más que el resto del cuerpo
  • Los ojos marrón
  • Pico negro, verdoso con haba negra
  • Cuerpo khaki tierra, en casi todo el cuerpo
  • La barra del ala puede ser más clara
  • Canillas y dedos son parecidos al color del plumaje

Defectos de la especie

Se consideran defectos de de la raza, las siguientes características, ya que cuentan con una valoración estricta para ser considerados raza pura, estos suelen llegar a descalificarlos, con los siguientes aspectos:

  • El pico amarillo
  • Haba rosada
  • Blanco en el cuello o en el pecho
  • Banda hacia atrás del ojo
  • Blanco en el ala (por cruzamiento con la variedad oscura)
  • Falta de veteado en el plumaje de la hembra
  • Huevos de cáscara azul o azulados

Detalles Básicos

Los patos Khki Campbell en su etapa de adultos pesan al menos unos 1.5kg los campbells pueden ser de algunos tonos, dentro de estos colores están: khaki  oscuro y blanco. Son resultado del cruce de varias especies, es decir del cruce entre los siguientes patos:

  • Mallard
  • Rouen
  • Runner

El Khaki Campbell es por lo genera de color khaki, y posee tonos en ciertas áreas que suelen ser mas fuertes, la cabeza más oscura, es de color verde oliva carente del anillo blanco de sus antepasados ​​Mallard.

Resultado de imagen para kaki campbell

El pato Khaki Campbell se diferencia de otras especies, ya que cuentan con un plumaje muy sutil de Khaki que abarca la totalidad del cuerpo. Aunque muchos se refieren a esta especie en forma exagerada hacia el comportamiento inquieto, son aves de temperamento tranquilo, los Campbell son una raza ideal para un entorno, debido a su discreción y gesto amistoso cuando se crían es dócil con las familias y se adapta con facilidad a los distintos entornos.

La producción de huevos de la raza Campbell puede ser muy amplia debido a que fueron diseños para ese propósito, estos abarcan de manera especifica incluso a los pollos domésticos más eficientes de ponedoras de huevos, ya que cuentan con una amplia variedad de reproducción.

Esta raza se destaca del resto porque pone un promedio de 300 huevos al año. Suelen destacarse del resto de los patos gracias a su gran capacidad y fácil adaptación, es por eso que durante años se han convertido en una buena opción para los aficionados a las aves. (ver artículo: Patos domésticos y sus diferentes razas).

Los Khaki Campbell suelen tener un proceso muy variado maduran alrededor de los  7 meses. Los patos de Khaki Campbell, suelen tener el mismo color tanto los jóvenes; como los adultos estas aves cuentan con características especificas en su reproducción en casos muy comunes, incuban grandes crías juntas.

Khaki Campbell

La mayoría del comportamiento de crianza ha sido muy restringida debido a la capacidad prolífica de pone huevos en esta raza. Los patos, cuando se crían pueden obtener un buen resultado aunque se requiere de seguidos procesos, generalmente no están a la defensiva de sus huevos o nidos, por lo que la recolección de huevos es muy fácil, todo depende del espacio en el cual se establezca el mismo.

En muchos casos los procesos usados para el cuidado que requieren son las  incubadoras mecánicas que garantizan un buen desarrollo de la especie, y se usan con mucha frecuencia  para incubar los patitos de Khaki Campbell. Este método es empleado cuando los patos no están presentes en el proceso. La incubación dura un lapso de tiempo de unos 23 a 28 días, luego de este proceso se puede apreciar que los patitos Khaki Campbell eclosione y los huevos deben ser inspeccionados para detectar patitos que no han salido por completo de sus huevos, caso que ocurre con menos frecuencia, ya que casi siempre todo sale bien.

Historia

Entre los antecedentes históricos de esta especie se encuentran unos detalles muy particulares, los cuales según diferentes opiniones resaltan que una señora  llamada Adah Campbell empezó a criar pollos alrededor de 1887 y luego compró un pato indio corredor de tipo indiscriminado que era una capa excepcional 182 huevos en 196 días,  y que formó la base para desarrollar el un método que le permitiera tener un pato ideal, que fuera resistente.

Resultado de imagen para pato khaki campbell

Las aves resultantes fueron capas prolíficas. La raza “Campbell” se presentó al público en 1898. En un intento de crear un pato de color crema más atractivo, la Sra. Campbell recurrió a cruces posteriores. La progenie resultante, presentada al público en enero de 1901, supuestamente le recordó a la Sra. Campbell los uniformes del ejército británico., de ahí el nombre de esta nueva forma de color “Khaki Campbell Duck”.

El Pato Khaki Campbell se formó y en 1923, el esposo de la Sra. Campbell, el Dr. Arthur Campbell fue elegido presidente. Al año siguiente, 1924, el Khaki Campbell Duck fue aceptado en el Standards of the Poultry Club, Reino Unido.

Imagen relacionada

En 1941, se introdujeron los patos Khaki Campbell al estándar americano de la perfección. Estas aves suelen contar con distintas denominaciones, las cuales pertenecen a los lugares donde se encuentran, los nombres según sus idiomas son los siguientes:

  • Francés Canard Khaki Campbell
  • Alemán KhakiCampbel Enten
  • Holandés KhakiCampbell eenden, Khaki Campbell eend
  • Inglés Khaki Campbell Duck

La raza del pato Khaki Campbel fue creada en Inglaterra poco antes del año 1900 por Adelle Campbell, a partir de múltiples cruces, utilizando para ello entre otras razas; el pato corredor indio (por su elevada puesta), el Rouen y el Mallard (que le da su resistencia y el buen sabor a su carne), aparte de sangre se patos comunes.

Aunque Adelle Campbell, nunca reveló la genética exacta, de la creación de esta raza de los Campbell, dando simplemente algunos datos de las razas que utilizó. La ventaja sobre el corredor indio puro, era una carcasa más útil para la carne y una mejora de la producción de huevos.

A pesar de que con el paso de los años, se han convertido en un tipo de raza más bien de exposición, a pesar de su elevada puesta, su creadora estaba convencida de que sus aves se habían diseñado, para la producción de huevos y no para las exposiciones. Inicialmente los Campbell, eran una raza de colores muy variados.

Al mismo tiempo que el color Khaki, estaba siendo criado por Adelle Campbell, existía en Inglaterra, un enorme fervor patriótico de las tropas británicas, que luchaban en la guerra de los Boers, y que también llevaban el uniforme de color caqui.

Una vez que el sobrenombre de khaki, se unió al de “Campbell”, la raza ganó aún más popularidad.Asimismo, también ganó mucha notoriedad, debido a los concursos de puesta de huevos, que eran muy famosos, y en los que alcanzo hasta 39 huevos más de promedio anual de puesta, que el segundo clasificado, de la mejor mejor raza existente en el momento.

En las primeras décadas de 1.900, un Khaki Campbel, puso 346 huevos en 365 días, mientras que otro, llego a poner, un huevo al día, durante 225 días seguidos.

Imagen relacionadaAumentó todavía más su notoriedad, debido a las normas de cría, establecidas por la familia Jansen de Holanda, que llegó a tener hasta 50.000 patas ponedoras a la vez con una producción media de huevos de 335 a 340 huevos en 365 días durante la década de 1950, metiendo en jaulas individuales, cada una de ellas.

Finalmente, el rebaño Jansen se dispersó, pero la tradición y cría, de los Khaki Campbell fue llevada a cabo, por la familia Kortlang en Inglaterra que todavía los produce, partiendo de esa línea Jansen.

Muchas de estas especies se diferencian del resto por su capacidad de reproducción y también el color que suele caracterizar a estas aves, ya que todos estos patos puros mantienen el mismo tono. Para garantizar que estas aves pueden tener un buen desarrollo se les proporciona un buen alimento a fin de que pueda verse reflejado en su rendimiento al poner, son aptas para lograr cantidades significativas al año, por tal motivo desde hace mucho tiempo han sido catalogadas como una buena opción.

Principalmente la intención de Adelle Campbell, era crear una raza que fuese muy rústica, y que contara con una amplia capacidad de reproducción que fuera mas destacada que resto, y que se considerara tan ponedora como las gallinas y que no fuese necesario, para los patos un estanque, ya que era una aspecto importante en el plan que ella tenia.

Por tal motivo  imprescindible el agua para su mantenimiento, pero agradecen para limpiar sus plumas, algún tipo de bandeja algo profunda, o algún recipiente o tina de lavar, poniéndoles dentro un ladrillo, para facilitar su salida, cuando son pequeños.

Resultado de imagen para pato khaki campbell

Estas aves suelen ser ideales para las personas que le encantan los patos, ya que tienen un estilo tranquilo, y suelen ser en muchos casos cariñosos si les cría desde pequeño, aunque requieren de un proceso adecuado para lograr su desarrollo ideal. Son especies de buen desempeño, son muy resistentes, para las personas que quieren adquirirlos resultan económicos y fáciles de adaptar a los amplios ambientes, ya que esta es su principal cualidad.

En la actualidad, cada uno de los ejemplares seleccionados, pueden llegar a superar perfectamente  los 200 huevos al año, esto a sido comprobado por medio de ciertos estudios a estas aves, las cuales han llegando alcanzar al menos 250 huevos y algunos ejemplares pasar de los 280 todo depende de la especie y del desarrollo que esta posee.

Estos patos tienen una tonalidad muy especifica, son del mismo color en el caso de ser puros, de esta manera se pueden apreciar su raza con facilidad, también presentan detalles que indican la capacidad que ellos poseen pero varia en las especies, cada uno tiene un mayor o menor prendimiento dependiendo de los cuidados.

Las hembras del khaki no suelen ponerse cluecas si son de raza pura, y se les retiran los huevos diariamente, por lo que hay que utilizar gallinas o incubadoras para sacar sus patitos. Si se les dejan los huevos, o ponen en un lugar escondido del huerto, pueden ponerse cluecas pero los resultados de la incubación suelen acabar mal, pues, dson malas madres, pues tienen tendencia a abandonar la incubación.

Resultado de imagen para pato khaki campbell

Ponen sus huevos en cualquier lugar, por tal motivo requieren  de nidos para que pongan sus huevos en un lugar especifico y se acostumbren a ello, animándolas con la colocación de huevos falsos a través de este método se crea un habito. Es recomendable que se tenga un macho por cada 3 o 4 hembras, para garantizar una buena reproducción, ya que son unas especies que se adaptan a poner cantidades significativas por largos períodos.

El periodo de incubación es de estas aves suele ser muy preciso y dura un lapso de 28 días y deben incubarse los huevos a la misma temperatura que otros patos y gallinas, estos patos son ideales para esta función de ponedores. La humedad en patos tanto en los primeros días de incubación como en los tres últimos días es un 20% más elevada que en las gallinas, esto a permitido su amplio alcance en cuanto a este desarrollo.

En los tres últimos días de incubación de los patos, es siempre mejor pasarse por exceso de humedad que por defecto, debido a la dureza de la cáscara que impide, si no es una humedad elevada, romper la cáscara del huevo al pollo.

Resultado de imagen para pato khaki campbell

Existen otros tonos y colores dentro del grupo de estas aves, ya que en muchos casos el color khaki  el mas reconocido como puro,  que , existen en la actualidad, sobre todo en el Reino Unido, otros colores como el blanco y el negro, cuando se llegan a  mesclar distintos colores es difícil mantenerlos puros, por tal motivo se sigue usando el mismo tono.

El color de los huevos es el mismo, es el color blanco, la cantidad de huevos que coloca el pato dependen radicalmente de su alimentación, cuidados y características como tamaño, y capacidad de cada especie, ya que cada uno es distinto. Les gusta mucho comer hierba, y muchos alimentos creados para darles un buen desarrollo.

Puede habitar  al aire libre todo el año y se adapta con facilidad a diversos entornos y a las bajas temperaturas o en ciertos casos a las altas  temperaturas de su medio ambiente. Ponen generalmente al amanecer, por lo que es recomendable soltarlos al campo hacia las diez de la mañana para que ya tengan, los huevos puestos en sus casetas y no los dejen tirados por el prado.

Está considerado el mejor pato para la puesta de huevos, ya que cumple con el objetivo necesario para alcanzar poner grandes cantidades, consideradas como elevadas, es aconsejable alimentarlos con un pienso de mayor contenido de proteínas que ellos necesitan para su desarrollo ideal, y tener un buen funcionamiento.

Resultado de imagen para pato khaki campbell

Para altas producciones de huevos se recomienda utilizar ciertos productos efectivos pienso de gallinas ponedoras, que tiene más proteína, y sirven para dar un mayor resultado en el proceso.

En cuanto a la alimentación de esta ave, se le proporciona pienso granulado, así como los cereales, al comerlo lo tragan, pero con el pienso en polvo tienen la tendencia de llenar el pico con él y luego ir al bebedero a mojarlo, este comportamiento es algo seguido.

Los khakis de raza pura, se puede conocer de manera fácil ya que cumple con el tono exacto de su cuerpo,  los machos presentan tonos muy definidos en la cola y el color oscuro de cabeza y cuello, por el color del pico, ya que los machos lo tienen verdoso y las hembras algo más oscuro. Se ha reconocido la raza en Estados Unidos por el American Standard en 1941 y ha sido desde entonces aceptada.

Defectos de la raza

Se consideran defectos de pureza de la raza, muchas características que se enfocan en la ave, las cuales van desde el  color, hasta los rasgos distorsionados que  presentan algunos.

El pico amarillo; es tomado como uno de los defectos, también el haba rosada; el tono blanco en el cuello o en el pecho; y otros tonos similares son considerados como defectos, y no son puros los que tienen esas marcas o tonos.

Existen muy pocos criadores en España, ya que no muchos suelen tener khaki con un alto grado de pureza, existiendo muchos que están cruzados.

Los defectos que más se observan de forma frecuente en las especies que existenten en España son los siguientes:

  1. Una postura de su cuerpo, más bien elevada, debido a tener cruce con corredores indios. Cada vez resulta mas frecuente dentro de los detalles.
  2. Banda hacia atrás del ojo, un defecto muy notable en cuanto a las razas que no son puras. Estos casos son muy  bastantes frecuentes en los que provienen de importadores de patitos para niños, que los traen del sur de Francia, donde los cruzan con ánade real y que ellos consideran mejores.
  3. Color de los huevos con cáscara azul o azulados, (Las hembras que los ponen de ese color no deben utilizarse, para la reproducción). Esto debido a que no sera considerado como puros.

Resultado de imagen para pato khaki campbell

Dejar Comentario