Nycticorax Nycticorax, Lo Que No Sabías Sobre Esta Ave

El Nycticorax Nycticorax es un ave coronada de negro, un poquito rechoncha con una cabeza ancha, un cuello corto y grueso y patas cortas. Vive en los manglares y pantanos costeros de agua dulce, también es vista en algunos estanques y ríos.

nycticorax nycticorax

Origen

Las garzas son aves zancudas un gran pico recto y cónico, cuello largo doblado en S, piernas largas que se mantienen estiradas durante el vuelo y su característica principal es que suelen frecuentar lugares húmedos. La mayoría viven en los pantanos cubiertos de tupidos juncos. A estas aves se les  puede ver navegando en las nubes, levantada sobre sus alas pesadas, las piernas colgando como ramas rotas. Las garzas se alimentan principalmente de peces, al mismo tiempo como caracoles, a través de reptiles y anfibios

Tambien Te Recomiendo Ver...

La garza , en la época de Aristóteles, estaba llena de industria y sagacidad. La antigüedad lo consultó sobre el buen tiempo, la tormenta. Caído en la Edad Media, pero manteniendo su belleza, su vuelo ascendiendo al cielo, era todavía un príncipe, un ave feudal, los reyes vieron en él la caza del rey y el objetivo del halcón noble.

nycticorax nycticorax

Características del Nycticorax Nycticorax

  • Tiene una longitud de 56 a 65 centímetros
  • El Nycticorax Nycticorax posee una envergadura de 105 a 112 centímetros
  • Su peso varia de 525 a 800 gramos
  • El Nycticorax Nycticorax es una garza robusta con cabeza grande, cuello corto y grueso y patas cortas.
  • En las partes superiores, el macho adulto tiene la cabeza y la repisa de color negro. Las alas y la cola son de color gris pálido.
  • Las partes inferiores son blanquecinas, con la cabeza negra, podemos ver dos o tres plumas blancas alargadas en la nuca.
  • La barbilla, la frente, las mejillas y el cuello son blancos. La cuenta larga y recta es negruzca.

nycticorax nycticorax

  • Los ojos son del Nycticorax Nycticorax son de color rojo oscuro con lores azul oscuro negro. Las piernas y los pies son de color amarillo verdoso.
  • En el plumaje reproductivo, las patas se vuelven rojas.
  • En el plumaje no reproductivo, la corona y la espalda son más apagadas y las plumas largas de la nuca están ausentes
  • La hembra tiene un plumaje similar con plumas de nuca más cortas. Ella tiene un plumaje más pálido y es más pequeña que el macho.
  • El juvenil es muy manchado y veteado de blanco, gris, marrón y beige. Los ojos son amarillos, es más pálido, con la mandíbula superior gris oscuro y la mandíbula inferior amarillenta.
  • En invierno el Nycticorax Nycticorax es bastante aburrido con partes superiores marrón grisáceas sin marcar y partes inferiores pálidas o parcialmente veteadas.

nycticorax nycticorax

Sub-Especies

Encontramos cuatro sub-especies que difieren en tamaño y colores de plumaje.

  • Nn nycticorax, de Europa, Asia, África y Madagascar.
  • Nn hoactli, de Norte, Centro y Sudamérica, (desde S Canadá hasta N Chile y Argentina), tiene un estrecho supercilio y patas rosadas en plumaje reproductivo.
  • Nn obscurus, de América del Sur (N Chile y NC Argentina a Tierra del Fuego), es la más oscura con frente gris y partes inferiores de color marrón ahumado.
  • Nn falklandicus, de las Islas Malvinas, es dimorfo con dos morfos, fases normales y oscuras.

Hábitat

El Nycticorax Nycticorax frecuenta diversos tipos de áreas húmedas con agua dulce, salobre o salada con vegetación acuática, también las costas boscosas de arroyos poco profundos, lagunas, piscinas, lagunas, lagos, pantanos y manglares. También frecuenta áreas desarrolladas como pastizales, arrozales, canales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al migrar, esta especie se encuentra a lo largo de costas marinas y tierras secas. Las cuatro sub-especies de la Garza Real coronada de negro se extienden por todos los continentes, excepto Australia y los polos.

nycticorax nycticorax

Comportamiento

El Nycticorax Nycticorax se alimenta de numerosos artículos, desde diversas presas acuáticas hasta pequeños roedores, murciélagos, huevos y polluelos de otras especies de aves. Esta garza caza al amanecer y al atardecer, e incluso de noche, y también de día.

Utiliza las técnicas típicas, como pararse y esperar en la orilla o en aguas poco profundas, caminar lentamente a lo largo de las corrientes de agua y vibraciones de garrapatas en la superficie para perturbar las presas.

Pero también puede usar técnicas aéreas como revolotear, volar sobre el agua y capturar presas mientras hace una pausa en el aire. Esta especie también realiza natación-alimentación, a varios metros de la costa, y caza en aguas más profundas, atrapando presas con la cuenta.

El Nycticorax Nycticorax se posa en árboles frondosos protegidos por una densa capa. Durante el día, a menudo se posa dentro del dosel del árbol, o árboles y arbustos grandes cerca del agua, generalmente en pequeños grupos. (Ver Articulo: Cotorra Monje o Gris)

nycticorax nycticorax

Durante la temporada de cría, las patas se vuelven rojas y las plumas de la nuca se vuelven más largas. El macho llega primero a las áreas de cría. Comienza a buscar un sitio de nidos y recoge materiales de nidos. Mientras defiende el sitio de sus rivales, intenta atraer a una mujer.

El Nycticorax Nycticorax es probablemente monógamo. El macho realiza una elaborada exhibición de cortejo a menudo por la noche. Camina en posición de cuclillas, bajando la cabeza y aplaudiendo. Luego, aletea las alas, cantando y bailando. Sisea mientras se balancea de un pie a otro.

Cuando la hembra acepta, se prenden mutuamente y se dedican a la facturación mutua. Durante las exhibiciones, el macho puede ofrecer palos a su compañero. Cuando se forman pares de enlaces, las piernas se vuelven de color rojo rosáceo. Durante este período, el hombre es agresivo.

El Nycticorax Nycticorax migra por la noche y descansa durante el día. Cuando migran, llaman para mantenerse juntos, y vuelan en bandadas pequeñas o solitarias. Podemos observar una importante dispersión posterior a la reproducción en todas las direcciones.

nycticorax nycticorax

Vuelo del Nycticorax Nycticorax

Esta ave realiza golpes de ala estables, rápidos y superficiales. En vuelo, el ave muestra una apariencia robusta con los dedos proyectados más allá de la cola. El cuerpo está ligeramente inclinado hacia arriba mientras que el pico apunta ligeramente hacia abajo.

Reproducción

La temporada de reproducción del Nycticorax Nycticorax varía según el rango. Se reproduce en colonias que pueden ser muy grandes 6000 nidos en Malasia. Estas colonias pueden reunir varias especies diferentes. Esta especie anida en árboles altos, arbustos, carrizales y salientes de acantilados. Aunque la raza falklandicus comúnmente anida en el suelo.  El nido está hecho con palos, juncos y cañas, y otros materiales vegetales que se encuentran en el área. Este nido se puede usar año tras año.

La hembra generalmente pone de 3 a 5 huevos. La incubación dura alrededor de 21 o 22 días. Los polluelos están cubiertos de color café claro, con una corona oscura y partes inferiores blanquecinas. Joroba joven alrededor de 6 o hasta 7 semanas después de la eclosión. Alcanzan su madurez sexual a los 2 o 3 años. Esta especie puede producir dos crías por temporada. (Ver Articulo: Collalba Gris)

nycticorax nycticorax

Alimentación

El Nycticorax Nycticorax se alimenta de numerosos elementos, desde presas acuáticas como peces, anfibios como ranas y renacuajos, reptiles como tortugas, serpientes y lagartos, algunos insectos adultos y larvas, arañas, crustáceos y moluscos, hasta pequeños roedores, murciélagos, huevos y polluelos de otras especies de aves.  Se alimenta principalmente al amanecer y al atardecer, y de noche o de día.

Protección

El Nycticorax Nycticorax es relativamente común o abundante en la mayor parte del rango. Como todas las especies dependen de las zonas húmedas, están amenazadas por el drenaje de los humedales y los cambios en su hábitat. Pero principalmente debido a la protección, las poblaciones están aumentando en algunas áreas, mientras que las disminuciones y disminuciones locales se observan debido a la destrucción del hábitat y el uso de pesticidas. El amplio rango hace difícil estimar los números verdaderos.

nycticorax nycticorax

Estatus de Protección

La garza gris sufre mucho durante los duros inviernos que congelan cuerpos de agua, y las poblaciones del norte tienen una alta tasa de mortalidad durante largos períodos de frío. Esta especie, sin embargo, muestra una buena capacidad de recuperación en los años siguientes.

A esta causa de mortalidad natural, se agregan la caza y la captura. Pero la especie está amenazada por los cambios en su hábitat con el drenaje de los humedales, la deforestación y la perturbación en los sitios de anidación.  La especie está altamente protegida y los números están aumentando en la mayoría de las áreas de hábitat. En la actualidad, las poblaciones son estables y no parecen amenazadas. (Ver Articulo: Gaviota Gris)

nycticorax nycticorax
Ley Ducal n ° 3922

Articulo. 1.

Cuando, están prohibidos los requisitos de preservar el “Norman herencia biológica” justificar la conservación de especies animales no domésticos susceptibles a la influencia nociva del hombre y sobre todo su apetito voraz:

1 ° Destrucción o eliminación de huevos o sitios de anidación, mutilación, asesinato bárbaro, destrucción, uso con fines culinarios, captura o secuestro, “perturbación intencional”, naturalización de animales de estas especies para que sirvan como adornos de muy mal gusto, su detención, su venta ambulante, su venta, venta o compra.

2 ° Destrucción, corte, mutilación, arranque, recolección, pastoreo intensivo o eliminación de plantas o animales, o cualquier otra forma necesaria para estas especies durante su ciclo de vida, así como su transporte , su venta ambulante, su uso, su venta o compra.

3 ° La destrucción, alteración o degradación del medio ambiente vivo peculiar de estas especies de animales o plantas.

4. En caso de interés científico repentino o una intensa pasión por la ornitología, las autoridades administrativas de Normandía estarán facultadas para otorgar autorizaciones temporales excepcionales y bajo supervisión para el estudio y la observación de carácter científico. sin interferencia en el respeto de dicho decreto.

nycticorax nycticorax

Articulo 2.

Para no dañar el medio ambiente o la vida silvestre, está prohibido introducirlos en el entorno natural, ya sea de forma intencional, negligente o imprudente:

(1) cualquier espécimen de una especie animal que no sea nativa del territorio de introducción y no sea doméstica;
(2) cualquier espécimen de una especie de planta que no sea nativa del territorio de introducción y no sea cultivada.
3 ° Tan pronto como se encuentre una ofensa, la autoridad administrativa podrá proceder a la captura, recolección, custodia o destrucción de especímenes de la especie introducida.

nycticorax nycticorax

Articulo 3.

Un párrafo excepcional dirigido al llamado cronos de su nombre real, en el cual está prohibido:

1 ° Acercarse a los animales de esta especie dentro de un radio de 100m para que no ceda a sus destructivos impulsos asesinos sociopáticos

2 ° Promover y hacer uso de la imagen o el nombre de los animales de esta especie para fines personales.

3. Caminar en lugares públicos con una guadaña que se ha establecido como el instrumento de tanta barbarie y que inspira temor y horror a muchas personas normandas.

4 ° Se permitirá, en casos excepcionales, matar garzas (regulación de la población, enfermedad, hambruna …) y se pueden utilizar, si no representan un peligro para la salud. hombres, para sustentarse a sí mismos. Estas solicitudes de exención estarán sujetas a un estudio riguroso por parte de las autoridades competentes.

nycticorax nycticorax

Articulo 4.

Cualquier violación encontrada en las disposiciones promulgadas en los artículos anteriores se castiga con penas dependiendo de la gravedad y las circunstancias de la ofensa:

1 ° Se sanciona con una multa de 6 ECU y prisión por un máximo de 1 día o una de estas dos penas (que pueden reevaluarse a partir de entonces). 2 y 3 excepciones hechas para disturbios intencionales y uso de la imagen y el nombre de la garza.

(2) En el caso de una segunda ofensa, las penalidades pueden duplicarse.

3 ° Los funcionarios encargados de establecer los delitos mencionados en los artículos 1, 2 y 3 pueden incautar el objeto del delito y los instrumentos utilizados para cometer el delito.

nycticorax nycticorax

Simbolismo

Según diferentes continentes y países, la Garza es un símbolo de fuerza, pureza, paciencia y larga vida en China, mientras que en África habla con los Dioses. Los egipcios honran a esta ave como el creador de la luz, y los amerindios lo convierten en el símbolo de la sabiduría. Considerado como un signo de suerte entre los iroqueses, la Garza es finalmente reconocida como una experta en la caza y la pesca. Estas dos cualidades son comunes a las especies de la Familia Ardeidae, y además, estas aves son hermosas, elegantes y elegantes.

La familia Ardeidae pertenece al orden de los Ciconiiformes e incluye garzas, garcetas, garzas nocturnas, entre otras. Las garzas son aves de tamaño medio o grande, caracterizado por un cuello largo, piernas largas, una cola bastante corta y alas anchas. El pico largo en forma de daga permite a estas aves matar presas acuáticas, pero también pequeños mamíferos y reptiles.

Dependiendo de la especie, el plumaje varía de blanco puro a negro, pasando por gris, azul o marrón más o menos oscuro. Los aguiluchos y las garzas nocturnas son diferentes con un cuerpo más redondo y un cuello más corto. (Ver Articulo: Garzas)

nycticorax nycticorax

Benou , en la mitología egipcia, es el pájaro que representa el alma, el murciélago, de Re, que lo precede en el bote solar. Al igual que Re, el pájaro Benou fue adorado en Heliópolis, donde también se lo encuentra vinculado a Atum , el dios del sol poniente. El libro de los muertos dice: “Yo soy el Pájaro Benou, el Alma / corazón de Re, la Guía de los Dioses para el Duende”.

Benou, la aparición de la Garza se asoció con la inundación del Nilo , la resurrección y el sol. Debido a su relación con la creación y la renovación, él estaba conectado al calendario . El Templo de Benou era famoso por sus sistemas de tiempo de conteo. En astronomía, se asoció con el planeta Venus. Entre sus títulos se encuentran “el que nació por sí mismo” o el “Señor de los Jubileos”.

Durante el Imperio Antiguo, Benou fue representado como un Wagtail de primavera coronado con el Atef – peinado de Osiris – o el disco solar. Desde el Reino Nuevo, él asumió la apariencia de una garza gris, a veces una garza púrpura . A veces también es representado como un águila con plumaje rojo y dorado. En raras ocasiones, aparece como un hombre con la cabeza de una garza vestida de azul o blanco y con un abrigo largo y transparente.

Según el mito, el Benou se había creado a sí mismo a partir de un incendio que consumió uno de los árboles ubicados en uno de los recintos del templo de Re . Según otra versión, él había surgido del mismo corazón de Osiris . Vivió en la piedra benben o en el sauce sagrado de Heliópolis. El mito más común es la Benou un ave misteriosa, que parece que todos los hombres quinientos años en Heliópolis con motivo de su muerte y resurrección y que marca el ciclo de tiempo.

Para los griegos, se convirtió en el Fénix (phoinix) cuyo nombre proviene quizás del verbo egipcio wbn que significa “brillar”, “brillar” y “nacer” en relación con el sol. Una especie de gran garza, ahora extinta, fue hasta hace relativamente poco tiempo en la Península Arábiga. Puede haber estado en el origen de Benou, por lo que se llamó ardea bennuides .

nycticorax nycticorax

La garza de pico largo con un cuello largo es un ave tímida y solitaria. Vive en costas fértiles, al borde de pantanos y ríos donde se alimenta de peces. Por medio de sus largas piernas, ingresa al agua sin mojarse las plumas. Inmóvil, pasa horas y días en el mismo lugar. Su cuerpo es recto, parece dormido en un pie, su cuello inclinado sobre su pecho, hasta el punto de dejarlo dudar de que esté animado.

Cuando comienza a moverse, entra al agua hasta la rodilla, la cabeza entre las piernas para observar el paso de un pez o una rana. Espera durante horas que la presa viene a ofrecerse a él. Se dice que debe someterse a largos ayunos y que solo puede resistir a través de la paciencia y la sobriedad.

Sin embargo, hay pocas aves que se elevan tan alto en el cielo. Cuando él despega, extiende sus alas anchas, más grandes que las de todas las otras aves, y desaparece a la vista en la región de las nubes. Se dice que las patas de garza atraen a los peces. De hecho, al pescar la garza pisotea el fondo del agua sacando un jarrón que los atrae.

En el pasado, se extraía un aceite mágico de zancos que se hervían, y los viales de aceite de pata de garza se vendían a un alto precio. La grasa de Garza sirvió como imprimación para atraer peces a las redes de los pescadores. En medicina, se recomienda calmar el dolor de la gota. Además, era muy estimada para aligerar la vista y curar la sordera inculcándola en los oídos.

nycticorax nycticorax

Antiguamente, su carne se servía como un plato de honor en la mesa de los príncipes, hoy ha caído en desuso.doméstica apenas un seguimiento de su huella triste en su rostro . “Sin embargo, la prudencia y la paciencia no excluye el valor que posee estas virtudes, pero pasó por estúpida.

La garza es un buen pescador inteligente porque con su afilado pico, que puede golpear con potencia y precisión presas o enemigos. dicen que está en alianza con el cuervo que investigar el barrio y juntos forman una liga contra el zorro . los dos las aves se ayudan mutuamente para atacarlo cuando se sienten en peligro.

En las maravillosas historias de la mitología se dice que la garza nació de una metamorfosis; de fuego consumiendo la ciudad de Ardea, de la cual solo había una gran pila de cenizas, los poetas dicen: “De este montón humeante, solo queda de sus tejados, Un pájaro, que vive por primera vez, Nace se eleva, y el viento de sus ruidosas alas, dispersa el fuego que vuela en chispas.  Su aire, su tristeza, su canción, De una ciudad destruida es el emblema conmovedor: parece que Ardée le duele la ruina: su nombre aún recuerda su primer origen “. ¡De hecho, Ardea o Ardea en latín significa Heron!

nycticorax nycticorax

A través de estas canciones populares, proverbios y leyendas, los vietnamitas tienen la oportunidad de mostrar repetidamente sus opiniones sobre el reino animal. Algunas criaturas salvajes son respetadas y sagradas, otras no. A fuerza de compartir el mismo entorno, no dudan en asociarlos a su vida cotidiana, reservarles un respeto particular y darles una clasificación jerárquica a la imagen de la sociedad vietnamita.

Todo esto ha sido dictado indiscutiblemente por sus observaciones y experiencias vividas, que con los años se convierten en prejuicios transmitidos de generación en generación y anclados en sus mentes.

La garceta es una especie de garza que uno está acostumbrado a ver en compañía de los campesinos en los campos de los arrozales. Apoyándose en las piernas largas, no deja de burbujear silenciosamente en busca de comida o camina en serio a grandes zancadas.

Esta imagen no está relacionada con la impresión que los vietnamitas le han dado a esta criatura. ¿Es ella la misteriosa ave zancuda que vimos grabada en tambores de bronce de Son? En cualquier caso, es el símbolo de la pureza y el sacrificio.

nycticorax nycticorax

La garceta es tan apreciada que en ciertas regiones de Vietnam no duda en otorgarle el título de nobleza: el campesino. Este respeto es probablemente debido a su hermoso plumaje y su imponente apariencia en medio de los arrozales. A fuerza de codearse con ella, los campesinos la consideran una compañera que sabe cómo participar en sus ocupaciones diarias.

Del mismo modo, la garceta es sinónimo de elegancia y longevidad. Es costumbre decir: esto es cuánto referirse a una persona mayor que abandona el alma con cuidado. Por otro lado, uno ve con mal ojo al cuervo. Debido a su plumaje negro, esta criatura es sinónimo de infortunio. Su aparición instantánea frente a la casa o su paso anuncia un mal augurio. Culpar al público por tener una opinión equivocada.

nycticorax nycticorax

Para este último, no hay dudas sobre la elección de esta atribución que probablemente esté relacionada con la agilidad de esta ave en su buceo y en la captura de peces. El término thằng se usa intencionalmente para indicar el estado inferior de la criatura o persona en cuestión en relación con otras especies o individuos.

Este es también el caso del buceo, que a menudo se llama thằng cộc o thằng cha cộc. Algunas aves son francamente feminizadas porque se les da el título “mệ” (o abuela) o mạ (o madre). Este es el caso de la garza (con diệc), que generalmente se llama “mạ diệc” (la madre de la garza). Otra criatura de la misma familia que la garza, el cangrejero, recibe el título “mệ thợm” (la dama devoradora de cangrejos).

Algunas criaturas se consideran como aquellas del Cielo o que viven al aire libre. Encontramos en su nombre la palabra “Cielo” (trời). Es el caso de vịt trời (pato salvaje), ngỗng trời (ganso silvestre) o ngựa trời (mantis religiosa) o caballo del cielo. Por otro lado, para otras criaturas, el respeto dictado por el miedo y la represalia ya no está en duda.

Los vietnamitas creen que estas criaturas son capaces de capturar sus pensamientos y que logran escapar de su trampa mortal. Esta es la razón por la cual la palabra “Thiêng” se usa para designar estas criaturas sobrenaturales.

Este es el caso del pequeño ratón (con chuột). A pesar de su pequeño tamaño, no se atreven a llamarlo por su nombre. Prefieren darle el título “ông thiêng” (o Sir) porque puede tomar represalias y conocer todos los secretos e intimidades de su familia y su hogar. Del mismo modo, el gorrión (chim sẽ) recibe el mismo honor que el pequeño ratón. Por su fuerza sobrenatural, logra escapar de su trampa y puede causarles un gran daño al destruir todas sus reservas de arroz.

nycticorax nycticorax

Dejar Comentario