¿Quieres Conocer A La Paloma Zurita? Apréndelo Aquí

La paloma zurita es el miembro más pequeño que pertenece al género columba en Europa. Migran a Europa occidental en agosto noviembre, para regresar con otras especies que migran a principios de marzo abril. Puede pasar el invierno ocasionalmente en Finlandia. Su plumaje es predominantemente azulado y gris azulado, con un brillo metálico típico en el cuello.

Paloma Zurita

Origen

La paloma zurita es el miembro más pequeño que pertenece al género columba en Europa. Su plumaje es predominantemente azulado y gris azulado, con un brillo metálico típico en el cuello. Las patas son de coral rojo brillante y compatibles. El blanco en los lados del cuello y el borde de las alas, característico de la paloma torcaz y la grupa blanca y brillante típica de la paloma torcaz o sus descendientes domesticados están ausentes en la columbina.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Europa, podría confundirse con la Paloma Roca, solo en el Mediterráneo donde anida. Por otro lado, Europa está poblada por palomas silvestres, que pueden pintarse con los mismos colores que la paloma mensajera. Estas palomas anidan principalmente en la ciudad, pero también pueden incursionar en terrenos abiertos en busca de alimento, en los mismos lugares que los frecuentados por la paloma, aumentando aún más la probabilidad de confusión durante la identificación. (Ver Articulo: Paloma Torcaz)

Paloma Zurita

Historia

Originalmente, la paloma zurita vivían en acantilados rocosos, montañas o áreas desérticas. La primera domesticación conocida de la paloma data de Egipto de los faraones, hace 5.000 años. La crianza de la paloma zurita fue inicialmente para utilizarse como alimento humano. Pero sus habilidades de gran viajero que regresa fielmente a su palomar se observaron rápidamente.

Es, entre otras cosas, la magnetita presente en ciertos tejidos de su cerebro que, equivalente a los componentes de nuestras brújulas, lo ayuda a encontrar su camino con facilidad incluso cuando es liberado a varios cientos de kilómetros del palomar. Con el tiempo, los individuos han regresado al estado salvaje, abandonando los palomares para establecerse más a menudo en la ciudad donde ocupan edificios cuya verticalidad evoca sus acantilados originales.

La paloma zurita de la ciudad natal es descendiente de la paloma doméstica, de la paloma salvaje original. La vida promedio de una paloma zurita en la ciudad es de 6 a 8 años. La paloma zurita de la ciudad, a diferencia de la paloma torcaz que anida en los árboles, anida en las grietas de los edificios. Una especie con un alto potencial de adaptación, ha conquistado todos los espacios disponibles desde los áticos de los edificios hasta las construcciones metálicas como salas de la estación, entre otras. (Ver Articulo: Paloma Rabiche)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hábitat

La paloma zurita prefiere las maderas duras no cultivadas o las especies mixtas, pero a veces se instala en grandes parques. Sin embargo, no se limita a la madera y culturas: él aprecia los acantilados, laderas de las montañas y riscos más bien hacia el interior que en la costa, ocupando carreras y volando ruidosamente si se le molesta. (vet también: Piensos para Palomas)

Es típico de las llanuras y las granjas bordeadas de madera, especialmente cuando puede anidar en los grandes agujeros de árboles viejos. La tala de árboles viejos que contienen cavidades es probablemente la causa principal de su regresión en toda su área de distribución. Cubre toda Europa, excepto el extremo norte y Grecia, y se extiende por Asia Menor, Asia Central y Siberia Occidental.

Comportamiento

Después de la temporada de reproducción la paloma zurita, que a menudo se confunde con la paloma de madera, los grajos y cornejas, pero a veces visto en vivo en el grupo específico de una veintena de personas. La paloma zurita va volando lentamente, agitando sus alas y golpeando las puntas de las primarias en su espalda.

Luego se desplaza, la cola se extiende y las alas a menudo se elevan de árbol en árbol o girando para regresar a la percha original. Las especies que viven en Europa occidental son sedentarios, mientras que la gente del oeste y el sur de migración norte y el este. (Ver Articulo: ¿Por qué las palomas no se electrocutan cuando se posan en cables de alta tensión?)

Dieta

Picotean principalmente semillas, hojas, tallos y brotes en el suelo, caminando lentamente o deteniéndose. Prefiere tierra más o menos desnuda y se alimenta cerca del agua (para beber a menudo) o en los árboles. Ver también: Bebederos para Palomas

Paloma Zurita

Reproducción

La paloma zurita regresa relativamente temprano en la primavera y atrae la atención haciendo arrullar al macho emite para seducir a la hembra y marcar su territorio. La paloma zurita es el único miembro del orden de los colombiformes que anida casi exclusivamente en los agujeros de los árboles o en los nidos.

La cavidad del nido a veces está cubierta con poco cuidado de ramitas y paja, pero a veces los dos huevos blancos se colocan directamente en el suelo y se incuban durante un período de entre 16 y 18 días. Durante los primeros diez días, los padres alimentan a los jóvenes con una sustancia que recuerda a la leche cuajada, que segregan en su cosecha.

Luego, se incluyen cantidades cada vez mayores de semillas en los campos y en el bosque. Hacia el final de la temporada de anidación, los jóvenes solo reciben semillas, que los adultos humedecen y suavizan en su cultivo. Los jóvenes forman su plumaje en menos de un mes, cuando la hembra ya está incubando una nueva cría, de modo que el macho es responsable de proporcionar alimento a los críos de la primera cría. (Ver Articulo: Paloma Mensajera)

Paloma Zurita

Sentido de Orientación de la Paloma Zurita

La paloma zurita criada en habitaciones sin una ventana o debajo de una lona nunca adquieren el sentido de la orientación. Por lo tanto, se piensa que la observación habitual de la posición del Sol (como en el caso de las abejas) y quizás de las estrellas desempeña un papel en el aprendizaje de su facultad. Todos los colombófilos saben que el rendimiento de retorno en días despejados es mejor que el obtenido cuando el cielo está nublado.

¡Pensamos por un momento que la paloma zurita usaban las carreteras para encontrar su camino! De hecho, los transmisores de radio equipados con GPS miniaturizados mostraron que siguieron preferiblemente estos. Más tarde se descubrió que la paloma zurita simplemente se beneficiaban de las corrientes ascendentes leves sobre el betún calentado en el verano.

Múltiples estudios, algunos que datan de más de 40 años, algunos muy recientes, muestran que la paloma zurita doméstica, tortugas marinas, sino también muchos otros animales como abejas, hormigas, mariposas migratorias, langosta de Cuba, son sensibles al campo magnético de la Tierra y lo explotan para orientarse.

Te recomiendo ver: Gel Repelente Antiposamiento

Paloma Zurita

Significado Espiritual de la Paloma Zurita

La paloma zurita se alimenta del suelo y, al igual que las aves que hacen lo mismo, nos recuerda que debemos estar en contacto directo con la Madre Tierra y aprovechar las oportunidades creativas que ofrece la vida. En muchas culturas, desde la antigua Grecia hasta los indios Pueblo, las palomas son el centro de un número increíble de leyendas.

Cuando la paloma zurita escucha su canción, podemos esperar que el curso de la vida sea bueno. Pasaremos de un ciclo de dificultades a un ciclo que promueva el descanso y la paz mental. Si resuena en cualquier momento del día, la canción se vuelve más clara al amanecer o al atardecer, esas horas del día cuando el velo entre las dimensiones física y espiritual, entre el pasado y el el futuro, constituyendo un recordatorio de la naturaleza cíclica de la existencia.

Paloma Zurita

Cuando un ciclo termina, otro comienza, lo que implica que todos los mundos vienen a encontrarse con nuestro universo personal. La paloma zurita generalmente pone dos huevos, una figura tradicionalmente asociada con energías femeninas y creativas. Nutre a sus crías con una sustancia parecida a la leche materna y, por lo tanto, es un símbolo de renacimiento, calidez y nutrición, lo que sugiere que la creación y la renovación están al alcance de todos.

Independientemente de las circunstancias del momento o las del pasado reciente, la paloma zurita nos recuerda que es posible frecuentar nuevas aguas, renovar la vida. Su aparición marca el comienzo de un nuevo ciclo, dando acceso a mundos desconocidos y oportunidades únicas: podremos llorar lo que ya no existe y despertar a las promesas del futuro. Descubriremos en poco tiempo lo que podemos llamar a la existencia en nuestra vida.

Esto es una señal de que nos estamos aferrando a algo que ya no es bueno para nosotros. Debemos aceptar perder lo que se va en lugar de permanecer prisioneros de un ciclo de emociones recurrentes. A pesar de lo difícil que puede ser el ejercicio, debemos mirar con más lucidez nuestra situación. Las grandes demostraciones emocionales arrojarán pocos resultados en este momento. Ahora es más importante repensar cada detalle cuidadosamente.

Paloma Zurita

Uso de la Paloma Zurita por los Viajeros

La domesticación de la paloma zurita se remonta a la antigüedad, Aristóteles, que vivió 3 siglos antes que el Cristo, habla de las palomas de Grecia. La carrera de palomas es, por lo tanto, un deporte relativamente antiguo y es por eso que nos pareció importante rastrear su historia.

La paloma zurita mensajera celebra a Santa Catalina. De hecho, fue en 1949 que Santa Catalina Labouré fue elegida como patrona de la paloma ya que pasó mucho tiempo cuidando de las paloma zurita de la granja de sus padres.

Moisés cuenta que después del diluvio, mientras las aguas aún cubrían la tierra, Noé arrojó una paloma. Ella regresó al arca, llevando una rama de olivo. La leyenda de esta paloma ya nos muestra el apego de las personas a estas aves. La paloma siempre ha sido considerada un animal sagrado, a menudo un mensajero de la paz.

En la Grecia antigua, la paloma era un símbolo de dulzura y constancia. Los hebreos a menudo los ofrecían como sacrificio en el templo de Jerusalén. Enfrente hay una iluminación del Antiguo Testamento, donde la paloma que Noé ya liberada regresa con un poco de aceituna en el pico, demostrándole que la inundación había terminado.

Paloma Zurita

El instinto y la voluntad que empujan a nuestras palomas a regresar a su punto de partida son conocidas y utilizadas desde los primeros tiempos de la civilización. Los egipcios, los persas, los chinos y los griegos usaron las palomas mensajeras como mensajeros durante sus campañas de guerra, o para la política y el comercio.

Los sirvientes de las palomas fueron asignados especialmente para su cuidado y transporte. Después de su victoria en los Juegos Olímpicos, un atleta de la isla de Egina dejó caer una paloma con una cinta morada que regresó a su isla para anunciar su victoria.

Paloma Zurita

Los romanos entendieron desde el comienzo de sus conquistas las ventajas que podrían derivar de ella. Construyeron enormes palomares que podían contener de cuatro a cinco mil palomas. Usaron palomas mensajeras en todas las ocasiones de conquistas. Palomas teñidas de diferentes colores fueron lanzadas después de las carreras de carros para advertir a los dueños de su victoria o derrota.

Las palomas fueron utilizadas por primera vez en el arte militar. El cónsul Hirtius envió a Decius Brutus, comandante de la ciudad, una carta atada al cuello de una paloma por un hilo de seda. A su vez, Decius Brutus envió al campamento de los cónsules una paloma que llevaba una misiva pegada a una de sus patas.

Paloma Zurita

Carlomagno hace la crianza de la paloma un privilegio nobiliario. Prácticamente todos los castillos, granjas señoriales, abadías tenían una torre de palomas. Podría albergar hasta cinco mil palomas y atestiguar la riqueza y el poder de su dueño.

Los señores los usaron como mensajeros comerciales, políticos y de inteligencia en tiempos de guerra. Sirvieron durante las Cruzadas Religiosas. Cuando los cristianos llegaron al este para conquistar Jerusalén, había una oficina de correos por paloma.

Hay una famosa carta enviada por e General de Egipto para el Rey de Palestina a través de una paloma mensajera, que decía luego del saludo, No permitas que Lord te corte el valor, resiste otros cuatro o cinco días, yo vengo a liberar las murallas, tus ojos verán caer a tus enemigos.

El sultán Saladino honró también el franqueo por paloma durante el sitio de Ptolemais. Fue por este medio que el desembarco de San Luis en Egipto fue anunciado al sultán de El Cairo, y que los resultados de la batalla de Mansourah, tan desastrosos para los cristianos, fueron aprendidos.

Paloma Zurita

El sultán Noureddin también había apreciado todas las ventajas que el puesto podía proporcionar a las palomas para estar informado lo antes posible de lo que estaba ocurriendo en sus estados. Por su cuidado, el servicio postal había sido completamente organizado.

Las torres que servían como palomares habían sido erigidas a intervalos en todo el imperio. Cada palomar tenía su director y sus vigilantes esperando a su vez la llegada de las palomas. También había sirvientes y mulas para intercambios recíprocos de palomas. Esta institución de los palomares era de tan gran interés para la seguridad y la tranquilidad pública que los gastos incurridos fueron considerables.

En un manuscrito árabe conservado en la Biblioteca Nacional y una traducción del cual se inserta en el primer volumen del viaje sirio de Volney, se exhibe parte de la distribución de estos lofts.

Paloma Zurita

Por sus medios, las ciudades más grandes estaban conectadas entre sí. Las cartas que se transmiten se adjuntan bajo el ala de la paloma y, a menudo, en duplicado, confiado a diferentes palomas. Llegados a su destino, el vigilante los entregó al propio sultán, que era el único que tenía derecho a separarlos. Las palomas se llamaban los ángeles del rey y las más rápidas no tenían precio.

Los corsarios de Dunkerque usaron palomas con una técnica particular. Consistía en enviar un barco de reconocimiento con algunas palomas. Tan pronto como se vio una presa, las palomas fueron liberadas. Estos indicaron, girando para orientarse, la posición del edificio codiciado.

Paloma Zurita

No fue hasta la Revolución de 1789 para abolir este privilegio. En casi todos los cuadernos de agravios, uno encuentra rastros del daño causado por las palomas de los castillos a los cultivos.

La Revolución le dio a todos el derecho de tener palomas. Los palomares fueron construidos en todas partes, especialmente para carne barata: la paloma se alimentaba de los campos cuando hacía buen tiempo y, al acostumbrarse a ellos, en el invierno, podían comer un poco de todo.

Pero el sabor del juego está muy desarrollado en este momento, las competiciones se organizan en 1800 en el norte de Francia y en Bélgica. Este es el comienzo de una selección severa que conducirá a la verdadera paloma mensajera. En 1806, los financistas de la época entendieron el interés representado por la paloma mensajera para la transmisión de información.

Paloma Zurita

Entonces, no dudan en alquilar palomas bien entrenadas a buen precio. Así, que al escuchar la derrota de Napoleón en Waterloo por un mensajero de palomas, dispuso ante todo el mundo de la información que le permitió una excelente especulación bursátil que estaba en el origen de su fortuna.

En Amberes, los dueños de barcos mercantes tenían muchas palomas cargadas allí. Cuando los marineros tenían solo unos pocos días de viaje por mar, soltaban mensajes que indicaban que se transportaban los bienes. Cuando llegó el barco, ya estaba vendido. Por lo tanto, esta ciudad con sus 25,000 palomas seleccionadas, fue en 1846 la primera ciudad de palomas en el mundo.

Paloma Zurita

Durante el asedio de París en 1870, 64 globos cargados de palomas abandonaron la ciudad. Estaban destinados a presentarse en la capital, asediados por las tropas alemanas, noticias del gobierno. Los despachos fueron miniaturizados por un proceso desarrollado por el fotógrafo Dragon, que fue notado al reducir una foto que representaba a 400 diputados en una película de 2 milímetros cuadrados.

Gracias a este proceso, cada paloma podría transportar 3.000 despachos en una película de 3.5 milimetros. Durante el asedio, las palomas enviaron 115,000 despachos oficiales y más de 1,000,000 de despachos privados.

Las primeras 25 palomas fueron barridas por el globo. Luego los llevaron a Tours, donde se había establecido el gobierno. El 17 de octubre, se les dio su primera misión, que realizaron con fidelidad. El experimento se renovó con el mismo éxito y fue tan concluyente que el 4 de noviembre se les acusó de correspondencia privada.

Las películas se proyectaron en una pantalla y se copiaron a mano. Por lo tanto, París recibiría regularmente un periódico real que lo mantuvo informado de las operaciones militares y la vida del país. Las palomas fueron cazadas por los Ulanos, lanceros del ejército alemán, y por los campesinos que habían declarado la guerra a las palomas. Su acción había llegado a tal punto que Gambetta había promulgado la pena de muerte contra cualquier persona atrapada disparando contra cualquiera de ellos.

 

Paloma Zurita

El 6 de septiembre, se decidió por el prefecto del Norte, a iniciativa de Hassebroucq, Presidente del Tribunal de Comercio de Roubaix, para enviar a París, antes de ser cortadas las líneas de ferrocarril, palomas para traer noticias de la capital. Mil quinientas palomas se reunieron en las ciudades de Roubaix y Tourcoing.

La noche del 9 de septiembre llegaron a París. Las palomas se alojaron en los áticos del jardín de la aclimatación. El primer despacho recibido en Roubaix dio detalles de la batalla.

Seis siglos después de Oriente, Francia finalmente emplea a la paloma mensajera. Después de la guerra de 1870, el ejército saca lecciones de ella y se convierten en los principales centros de entrenamiento de palomas militares.

Alrededor de 1900, las palomas se cargan en barcos y se emplean como carteros. Pronto sirven al mercado de valores. Por supuesto, primero deben ser transportados a los lugares donde están empleados antes de que puedan liberarlos con un mensaje. Este viaje a menudo se realiza en la espalda de un hombre, a veces a caballo.

Paloma Zurita

Durante la segunda guerra mundial de 1939 1945, una cantidad de aproximadamente dieciséis mil palomas británicas fueron lanzadas en paracaídas en Francia para reportar inteligencia sobre líneas enemigas al Comando Aliado. Los alemanes tenían halcones especialmente entrenados para atacarlos en vuelo.

Un día, seis submarinos alemanes se refugian en el puerto de Burdeos. Los combatientes de la resistencia envían una paloma mensajera para advertir al operador de radio de Toulouse y dos horas más tarde, lanzan una lluvia de bombas sobre los submarinos. Esta paloma fue llamada El Maquisardo.

Paloma Zurita

Otra paloma llamada visión blanca fue asignada a un hidroavión. Durante una misión en la tormenta, el avión cayó en el Mar del Norte. Los aviadores arrojaron la paloma a pesar de la niebla y el frío, llevando un mensaje que indicaba su posición. La paloma visión blanca cumplió su misión a pesar de la tormenta, y unas horas más tarde los aviadores se salvaron.

Construido por los alemanes, la batería Merville era parte de la pared del Atlántico y tuvo que repeler cualquier ataque del mar. Esta batería, como las demás, tuvo que ser neutralizada antes de desembarcar. Por eso, se lanzaron en paracaídas, la noche anterior, a 750 hombres.

Se registraron grandes pérdidas y solo hubo 150 sobrevivientes, sin estaciones de radio de las ocho planeadas. Sin embargo, en dos ataques sucesivos, la sexta división aerotransportada británica logró neutralizar las baterías.

Paloma Zurita

Desde los años 1800 hasta los 1960, el deporte de las palomas tuvo un crecimiento considerable, especialmente en las ciudades mineras del norte de Francia, Bélgica, Alemania y Holanda. Florecieron en todas partes porque las palomas eran baratas para alimentar y los colombófilos no estaban preocupados por los permisos de construcción, el medio ambiente u otras consideraciones de salud. El deporte de las palomas se convirtió en un deporte popular y democrático.

La primera Federación Nacional de Sociedades Colombófilas de Francia fue creada por decreto del 28 de julio de 1927. El presidente fue el Señor Leroy, creador de los lofts móviles que sirvieron durante la Primera Guerra Mundial.

Cuando se produce el advenimiento del automóvil, alrededor de 1965, cada vez más personas se van de vacaciones y algunos no quieren que les moleste el cuidado que se les debe dar a sus palomas durante su ausencia. La televisión, los permisos de construcción, entre otros, están ayudando a desalentar a los demás y el caramelo de paloma está disminuyendo.

Sin embargo, poco a poco, la gente vuelve a la tierra y sus raíces, y parece que las carreras de palomas comienzan a renovarse. Todos los sábados y domingos, miles de palomas se lanzan en barcelona. Las palomas mensajeras pueden viajar hasta 800 km durante el día.

Paloma Zurita

La paloma mensajera apenas se utiliza como mensajera: fue víctima de la competencia del telégrafo, luego del teléfono y la radio. Pero ha servido nuevamente durante las dos últimas guerras, porque es un mensajero a quien el enemigo no puede neutralizar a menos que sea derribado. El ejército francés todavía tiene un palomar en los suburbios de París, y algunos palomares móviles.

Los hospitales usan palomas mensajeras para transportar sus productos del hospital al laboratorio en el Canal de la Mancha. Los habitantes de las islas aisladas los usan de la misma manera para conectarse al continente. Es más rápido y más económico que el barco o el automóvil. La paloma no teme los embotellamientos.

La NASA, que conocía los problemas de las filtraciones de información, vino a comprar palomas mensajeras y las defensas secretas estadounidenses ahora viajan a menudo atadas a los pies de nuestros mensajeros.

La Marina de los Estados Unidos ha abierto una escuela de palomas con helipuerto en Hawai para rastrear y rescatar en el mar. Los monitores asocian ciertos colores con recompensas de color rojo, amarillo, naranja. Cuando aparece el color, la paloma presiona un pequeño pedal y la recompensa cae. Como estos colores son los chalecos salvavidas y la paloma tiene una vista excelente, se juega el truco Las palomas son 90% efectivas, mientras que el hombre alcanza solo el 30%.

Paloma Zurita

Dejar Comentario