Paloma: características, qué come, tipos y más

En esta oportunidad vamos a hablar sobre unas aves que están casi en cualquier parte del mundo, La Paloma la cual su nombre científico es Columba livia. Como un dato curioso podemos decir que estos son unos animales monógamos, es decir, tienen una pareja.

paloma y mas

Nombre científico

Las palomas, cuyo nombre científico es colúmbidas, forman parte de la extensa familia de aves del orden columbiformes junto a la paloma de la paz y otras 350 especies de este tipo aproximadamente, las cuales están distribuidas en gran parte de la geografía mundial . Las ecozonas indomalayas y australasia son las que tiene la mayor diversidad de especies.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características de la Paloma

En esta oportunidad como ya lo mencionamos anteriormente hablaremos sobre las palomas, y sus características, para comenzar sabemos que esta especie de aves esta en casi todo el mundo. Es un ave que posee diversos colores en sus plumas, así como variabilidad en sus tamaños. Son una de las especies que tiene un sentido muy agudo de la visión, y hasta se ha demostrado cuan inteligentes pueden llegar a ser.

Con estas características, la paloma no podría dejar de ser un excelente partido para los amantes de las aves. Es rápido y resistente, ademas de esto está dotado de un fuerte sentido de dirección. Hubo casos de palomas que alcanzaron una velocidad de 140 km / hora (87 millas / hora). (ver artículo: Características de la paloma blanca).

Hay una especie en particular, la cual es llamada paloma-correo o paloma mensajera, esta es tan impresionante que es capaz de volar sin interrupción hasta un máximo de 15 horas, cubriendo una ruta variable entre 700 y 1.500 kilómetros por día. Lo que significa que una paloma de entrega especialmente equipada puede ir de París a Madrid en un solo día, a cien kilómetros por hora sin equivocarse.

Las palomas son animales que pueden ser alimentados con diferentes tipos de granos, como maíz, sorgo, trigo, arroz, avena, cebada, pápula, guisante, guisante, lenteja, alfarroba, lino, frijoles, cáñamo, girasol o colza. Se llama mezcla a la unión de todos estos granos, y se puede comprar en tiendas dedicadas a animales o mascotas. Los granos proporcionan las grasas, los carbohidratos y las proteínas que necesitan.

De manera general, estas especies consumen aproximadamente 35 gramos de mezcla al día, lo que les permite estar sanas y fuertes. Pero al estar en época de reproducción o apareamiento pueden comer más cantidad. Las palomas, como ya mencionamos, prefieren comer granos (son granívoros), pero también pueden alimentarse de frutas y vegetales (como zanahoria o lechuga). Pero usted debe tener cuidado para dar ese tipo de comida en pedazos muy pequeños y sólo una vez por semana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Son unas aves que dotados de gran inteligencia (si los comparan con otras aves), aunque entre otras aves menos inteligentes se ha descubierto una inteligencia importante que permitió una interacción entre el Homo sapiens y las aves.

paloma y mas

La monogamia entre las palomas, por otro lado, parece facilitar grandemente una alta tasa reproductiva (aunque también, como otros animales silvestres, las palomas sufren de una gran mortalidad “infantil”).

Los nidos, normalmente débiles, se hacen con pequeñas ramas y algunas hojas, generalmente ponen hasta dos huevos, son incubados por ambos sexos. Naturalmente y durante este proceso, las palomas comen semillas y frutas. Ambos sexos alimentan a sus crías con una secreción muy nutritiva llamada leche de la labranza, que es secretada por células especiales. Te recomiendo que veas este artículo sobre los mejores Nidos para Palomas.

Además de tener un gran sentido de orientación, la paloma es una de las aves que vuela más deprisa: alcanza los 56 km / h. Entre las características mas resaltantes podemos encontrar también en las palomas su más agudo sentido de visión.

paloma y mas

Las palomas consiguen una eficacia en la localización de objetos flotantes de aproximadamente un 93%, en comparación con el 38% de los seres humanos bajo las mismas condiciones, esto sin duda es impresionante. El proyecto Project Sea Hunt fue definido por la Guardia Costera como el “mejor sistema de investigación diurna”. Este sistema nunca fue más allá de la fase experimental y fue cancelado en 1983 por cortes en el presupuesto sin que las palomas tuvieran la posibilidad de salvar cualquier vida.

Las palomas o Columbidae pasarían en la prueba del espejo por el cual cada individuo se reconocería como único o tendría conciencia de su “personalidad”, es decir, que las palomas se reconocen como seres individuales o tienen una autoconciencia obvia, pues pueden reconocer las diferencias individuales de los seres de otras especies, como otras aves inteligentes, y reconocer con mucha facilidad a otras de la misma especie; También saben reconocer a los seres humanos que los ayudan a aquellos que los atacan.

Por otro lado, de acuerdo con los descubrimientos más recientes (año 2017), las palomas son capaces de “leer”, o mejor dicho, distinguir diferentes gráficos y llegar a algún entendimiento entre la diferencia de tales gráficos, ademas de muchos otros descubrimientos que se han hecho a partir de experimentos, para determinar el nivel de agudeza visual que poseen, con colores brillantes y mas. (ver artículo: Paloma Rabiche).

Tipos de Palomas

Todos los días puedes ver docenas de palomas en las calles, en cualquier parte del mundo. Estas aves, suelen ser un poco molestas para algunos o incluso otros pueden llegar a temerles, otros, mientras que hay algunos que  simplemente las aman y finalmente hay otros muchos que las tienen como una mascotas. ¿Pero es tan simple como parece criar y cuidar una paloma?

Vamos a hablar un poco más de este tema, para ello es necesario conocer a los tipos de palomas que hay, sí, hay muchos, en este artículo hablaremos un poco más de esto. Para comenzar tenemos que las palomas han estado estrechamente relacionadas con las personas durante muchos años. Con sus 32 cm de largo, desde el pico hasta la cola y un peso promedio de unos 0,35 kg.

Como dato curioso, vamos a mencionar que incluso se ha utilizado este animal como plataforma de transporte como símbolo de paz y como fiel compañero para los humanos.

Es un animal cuyo comportamiento generalmente es tranquilo. Lo más común es que los que se ven en las ciudades son palomas, una especie que se cree que está en riesgo debido a las múltiples cruces que ha sufrido a lo largo de los años.

A pesar de que es un animal que no responde a los seres humanos, no se puede decir lo mismo acerca de otros animales. Con la comida en el medio, son muy violentos entre sí o con otras aves más pequeñas, como pollos. Esto ha causado una importante reducción de ciertas especies de algunas aves, incluidas las propias palomas.

Muchas personas piensan que también tienen un carácter muy “pesado”, porque cuando alguien les da de comer, les gusta seguir a esa persona en busca de más comida o ir al área donde la alimentaron para obtener más comida. Por esta razón, estaba prohibidos en muchas ciudades alimentarlas.

En algunos países, como los Estados Unidos, las palomas surgen de los nidos que estas ponen en algunos edificios. En primer lugar, las palomas que han crecido en cautiverio generalmente no tienen la sensación violenta de herir a otras palomas, pero como todos los animales, a la hora de obtener su alimento se ponen agresivos. Sin embargo, algunas palomas tienen un gen dominante, por lo que no es sorprendente mezclar ambas especies entre sí.

paloma y mas

Hay una gran variedad de palomas alrededor del mundo y se contabilizan unas 350 especies, pero todas provienen de una especie original: la paloma salvaje. Para catalogar y clasificar esta gran variedad de palomas, las hemos distinguido de características comunes a ellas. (ver artículo: Paloma torcaz).

Por ejemplo: plumaje, posición o estructura (colimadas, corbatas o capuchinas). Es por ello que podemos hablar de las especies más nombradas, más conocidas de esta especie. Hay palomas de mascota, podríamos decirle de esta manera, y palomas de raza. Veamos las especies más importantes de palomas:

Paloma mensajera

La paloma mensajera, es una especie de aves que se utilizo hace muchos años para hacer recados, o como su nombre lo indica para mandar mensajes, como medio de comunicación. (Columba domestica livia), desde sus inicios se observó que si se le adoptaba y enseñaban ciertos hábitos, esta lo aprendería sin ningún problema y seria capaz de entregar el mensaje, sin desviarse de su ruta.

Incluso si son largas distancias es capaz de llevar algún tipo de mensaje o carta, llamado columbograma en un tubo anular colocado entre sus patas. La actividad de cría y entrenamiento de estas palomas se llama nacimiento de paloma.

Este tipo de palomas, aún en la época actual es el resultado de la intersección de varios tipos de palomas, la orientación y las morpotypen atléticos. Se diferencian de otras palomas por su vivacidad, velocidad de vuelo, amplio y luminoso plumaje, larga cola, de peso en gran medida, cuello recto y una alta resistencia a la fatiga. Tienen un peso promedio entre 425 y 525 g para el macho y 300 y 480 g para la hembra. Es posible cruzar un solo día, una distancia de 700 a 1000 km a una velocidad promedio de más de 90 km / h.

Historia

Esta paloma mensajera, tiene una larga trayectoria, la cual ha sido tomado por diferentes culturas como un símbolo para transmitir diferentes emociones importantes, así como en la actualidad hay culturas que las utilizan en bodas y ceremonias diversas, como símbolo de libertad o paz. Por ejemplo, según la tradición bíblica sería una paloma la que Noé tomó para que el mensaje fuera llevado por las aguas de inundación para volver con una rama de olivo en la parte superior, convirtiéndose en el símbolo de la paz.

Se conoce que desde la antigüedad el empleo de estas aves como un medio de comunicación era eficaz, ya que se observo en primera instancia el agudo sentido de la orientación, así como igualmente el amor y empatía por el nido, de manera que no importaba cual fuera su destino, esta ave siempre volvería a su nido. Actualmente se conoce que a practica de estas palomas se utiliza únicamente para fines deportivos, de lo contrarío hay leyes que las protegen, contra las personas que quieran aprovecharse de ellas.

El uso de palomas mensajeras se hizo indispensable en Europa por guerreros de los tiempos modernos, y hay ejemplos de uso en la guerra como en el caso de asedio de Haarlem y Leiden entre 1572 y 1574. Así, los Servicios advenimiento correo ordinario por las palomas mensajeras, tales como Reuters, y los sellos exclusivamente para Estos servicios fueron emitidos.

El uso de almohadillas de soporte como medio de comunicación disminuyó con la aparición de la telegrafía inalámbrica. En la actualidad, su uso es casi exclusivamente un deporte, aunque diferentes ejércitos mantienen unidades especializadas en conflictos militares que han provocado el colapso de las telecomunicaciones.

Paloma torcaz

Torcaz (Columba palumbus). Este tipo de paloma móvil se mueve en el invierno desde los países del norte de Europa hacia el sur. Tiene cola gris, cuello y cabeza rígida. Las plumas del pecho son de color gris púrpura y sus alas de tono grisáceo. En los lados del cuello tienen una notable área blanca, verde y morada. Se encuentran en montañas y campos, pero también en ciudades y grandes parques. La paloma torcaz se alimenta de cereales, semillas, bellotas y cualquier otra fruta silvestre.

Su plumaje en general presenta una tonalidad un tanto grisaceo en todas sus dimensiones, azulado en la cabeza y un poco parda en la espalda y un poco más clara en sus partes inferiores, aunque en el pecho sea de tonos vínicos. Presenta iridiscencia verde en el cuello. Sus plumas primarias y secundarias son negras y su cola también termina en una franja negra.

paloma y mas

Su pico tiene la base rosa y la punta amarilla anaranjada, mide entre 1,9 y 2,2 cm, y también posee una cera blanquecina en la parte superior. Tiene piernas rojizas, con tarsos de 2,5 a 2,8 cm. El iris de los ojos es amarillento. Ambos sexos tienen una apariencia similar, aunque los especímenes jóvenes presentan tonos pardos y no presentan manchas blancas en el cuello.

Palomas que poseen un estilo robusto y poderoso, muy común, se conoce que por lo general abundan en toda la geografía española, aunque están ausente en las Islas Canarias. Por lo general, suelen ser un poco tímidas respecto a los demás ejemplares de este tipo. Ocupa una gran variedad de ambientes (forestal, agrícola, urbano), con las mayores densidades en encinas y alcornoques. En el invierno, la población residente ibérica es reforzada por un contingente de millones de palomas de Europa central y del norte.

Paloma buchona

Estas palomas se suelen caracterizar por la capacidad de llenarse de aire y profundizarlo en un gran tamaño. Esto hace que adquieran un tipo de apariencia arrogante y exótico que atraiga la atención de los demás compañeros y laicos hacia la colombicultura. Hay muchas variedades de buchones europeos, además de las carreras de buchones domésticos españoles ya mencionados, entre los que destacamos buchon holandés, Hollekopper, buchón inglés, Gent y Brunner.

Los orígenes de la gran diversidad de palomas buchonas han sido objeto de estudios durante décadas, así como de los mecanismos evolutivos que han creado las características distintivas de cada uno de ellos, así como el comportamiento que han desarrollado. Es por tanto y de acuerdo con la función a la que pertenecen estas características básicas que, se agregan a su morfología y le dan un carácter extravagante y exótico.

También se ha ganado la fama de llamarse paloma ladrona, debido a que suele quitarle pequeñas piezas de alimentos a las personas, o incluso se conoce que es un poco curiosa y han habido reportes de que han tomado artículos brillantes. A pesar de esto, sabemos que son inofensivas y que no es mas que un comportamiento inocente de su especie. Mas allá de estos inconvenientes estas palomas son tranquilas y no representan ningún peligro.(ver artículo: Cuculí).

paloma y mas

Este tipo de palomas ademas poseen unas características que son similares a las demás especies de palomas. En cuanto a sus dimensiones, podemos decir que son del mismo tamaño, el color de sus plumas varia entre color oscuro, con algunas machas blancas o para otros un color gris y al nivel de la garganta posee un color blanco.

Paloma cuculi

(En el caso de que se trate de una especie de ave de la familia Columbidae columbiforme que habitaba en las cercanías de la región colombiana, América del Sur, del sur de Ecuador al centro de Chile, y al oeste de Argentina (en la provincia de La Rioja); Es especialmente común en la Costa del Perú, un país donde se puede ver fácilmente en las ciudades costeras, donde es más común que otras especies de palomas.

No se conoce ninguna subespecie. Su nombre viene de la esquina melódica Cucu-Li-Cu-Li-Li.

Para hablar de esta especie, vamos a comenzar a decir que es un poco más pequeña que la paloma común, de hecho solo tiene unos 28 cm nada mas. Su cuerpo es de un color gris, que contrasta con patas rojizas y con su intensa cuenta oscura, cuya pigmentación se extiende a rodear a sus ojos (también observado en tonos azul índigo) y tiene un punto negro en los oídos. Cuando se está de pie en el ala muestra una línea blanca y comienza su vuelo dejando sus alas con un silbido característico.

Aunque hay algunas pocas palomas de este tipo que pueden ser de un color blanco completo, esto es debido a una pigmentación afectada, por alguna patología a nivel de dermatitis.

paloma y mas

Se ha podido observar a este tipo de palomas, para estudiar su especie y para saber como es su comportamientos, en comparación al del resto de las demás palomas de este tipo, se ha llegado a la conclusión de que son un poco mas temerosas cuando están en grupo.

Este tipo se caracteriza por el hecho de que realiza un sonido como el de una canción, suave, este sonido se activa sin abrir la nariz. Las palomas Cuculi son territoriales y los machos suelen ser agresivos, sobre todo en el momento de aparearse. Nidifica a principios de julio en arboles altos, olivos y algunas veces pajareras artificial, muy pocas veces a la altura de las ciudades. Suelen poner unos cincuenta y nueve huevos entre 24-34 mm, de circunferencia. (ver artículo: Pingüino gigante).

Paloma gigante

Este tipo de palomas poseen el doble o a veces hasta el triple de las medidas que posee una paloma común. En comportamiento, estas son bastante agresivas y muy territoriales, suelen proteger a su pareja y la mantienen por el resto de su vida.

Durante el apareamiento esta especie suele emitir un sonido hueco y fuerte para llamar la atención, un sonido retumbante y hasta un tanto amenazador. Estas palomas gigantes suelen construir sus nidos con los palos secos, en las ramas de árboles o arbustos, a 10 metros de la tierra. Ambos padres son responsables de las crías.

paloma y mas

Paloma colipava

Hablaremos ahora de la colipava (Columba flavirostris). La Paloma de pico rojo también es conocida por el nombre común de paloma púrpura o piquiroja paloma. También por su nombre en inglés: Pombo-de-pico-rojo. Su área de distribución incluye el estado de Texas (EEUU), México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belice.

Su hábitat natural es principalmente los bosques tropicales, y algunas ciudades que contemplen este tipo de clima de los tipos tropicales. Pero también se les ha visto incluso muy cerca del océano, y hasta se puede decir que le gusta vivir entre el nivel del mar y hasta una altitud de 1.800 metros, pero en ciertos hábitats se pueden encontrar hasta 2.000 metros. En cuanto a su reproducción, generalmente suelen poner un suelo huevo, son muy cautelosos con su cría y por último tenemos que nidifica en los árboles.

paloma y mas

Paloma migratoria

La paloma del pasajero, paloma Carolina (paloma de pasajero), o simplemente paloma migratoria era un pájaro, ahora extinta, que pertenecía al orden de los Columbiformes, el mismo grupo en que se clasifican las rolas y palomas comunes. Este es el animal que sufrió la más acentuada declinación poblacional en la historia reciente, porque en un solo siglo dejó de ser el pájaro más abundante en América del Norte (y quizás del mundo)  para unirse a la lista de especies extintas.

Las palomas migrantes tenían el tamaño y la apariencia general comunes entre sus parientes vivos. El plumaje era azul en la cabeza y la espalda, rojiza en el pecho y en la barriga. Los ojos estaban rodeados por plumaje rojo como “gafas”, y en las alas había algunas manchas negras. Las plumas en las alas y en las extremidades de la cola también eran negras.

Las hembras eran más pequeñas que los machos y con colores más suaves. El azul, muy claro, estaba presente sólo en la cabeza y parte de las alas, con el resto de las costas cocidas o parrajas. Las piernas eran rojizas y desprovistos de plumas en ambos sexos.

paloma y mas

Esta especie era fuertemente social, de la primavera al otoño solían migrar, estas palomas se extendieron ampliamente por las regiones este y central de los Estados Unidos. UU; sus áreas de invernada estaban ubicadas en el Golfo de México, moviéndose en bandas.

Los testimonios de los primeros naturalistas que los describían eran simplemente increíbles: la cantidad de migración completa eran tan grandes que oscureció el cielo en su estera y la vibración de producción de todos sus miembros una brisa y generando ruido apreciable. El mayor lote registrado fue de 1,6 km de largo y tardó varios días para atravesar un área, durante la cual la luz y el calor recibidos por sus habitantes disminuyeron.

Zurita (Columba oenas). Es una especie de paloma gris, de un tamaño algo más pequeño que la paloma doméstica. Las características principales son su punta roja con la punta amarilla y sus ojos negros. No es de extrañar verla volar junto con otras especies de palomas. Es un ave que es migratoria, puede moverse en varios lugares y nidificar en cada uno de ellos. En áreas rocosas, árboles como alcornoques o robles y edificios. Su dieta se basa principalmente en semillas de hierbas y granos.

Paloma turca

Es la conocida paloma salvaje, también llamada paloma de la roca. Los franceses llaman “paloma biset” y los italianos la llaman”pican selvatico”. Sus dimensiones son de 60 a 65 cm y su peso es de 300 gramos. El color es gris azulado con dos bandas negras anchas en los remigios secundarios y otra raya negra al final de la cola. Tiene ciertos tonos verdes y rojos brillantes en ambos lados del cuello.

paloma y mas

Puede ser considerado como el origen de casi todas las razas domésticas que se crearon a lo largo de muchos siglos, para ello se tomo en cuenta ciertos aspectos como, los métodos de reproducción, comportamiento, en tipos tan diferentes en color, tamaño y apariencia general. De ella descendieron la mayor parte de la mitad de las palomas, aproximadamente.

No suele parar en los árboles y prefiere posarse en acantilados rocosos, en grandes piedras y hasta en el suelo. A él le gustan las rocas altas del lado del mar y las encuentra en las islas del Atlántico y del Mediterráneo. Ellos son un poco sedentarios y generalmente reciben dos o tres jóvenes al año, empezando en febrero hasta finales de septiembre.

Paloma común

La paloma común, como su nombre lo indica, es la paloma que por lo general se ve en la mayoría de los parques, que tiene mayor ejemplares en una zona geográfica bastante amplia. A partir de ahí, varias de las que solemos ver en las ciudades, como la paloma doméstica o la cola de milano. Las principales características o propiedades son sus plumas traseras blancos, ojos rojizos, dos tiras de negro y un verde o rojo alrededor del cuello.

En lo que se refiere a su dieta, la paloma salvaje come principalmente granos y semillas. Por lo general, contrata en colonias y su canción de cuna es idéntica a la paloma doméstica antes mencionada.

paloma y mas

Paloma rabiche

Rabiche (Columba Junoniae). Esta ave se encuentra principalmente en las Islas Canarias. Se caracteriza por muelles que tienen un tono rojo en la parte inferior. Para ser marrón oscuro en la parte superior. La cola también es fácilmente reconocible debido a un borde blanco. Se puede encontrar fácilmente en los bosques de laurisilva. La paloma Rabiche come granos y diferentes frutas y generalmente coloca sus pasteles con los beneficios de grietas y espacios entre las rocas.

paloma y mas

Paloma tórtola

Es el turno de hablar de la paloma tórtola, llamado por los franceses “duva colombin” y por los italianos “colombella”. La punta de su ala es de aproximadamente 62 a 72 cm y su peso es de 250 a 300 gramos. Su color es de un gris oscuro, con ausencia total de blanco. Las plumas de su ala son muy cortas y a veces escasas.

Habitualmente viven en los agujeros de árboles viejos; También usa los agujeros en las paredes de piedra y por lo general vive en las ciudades y se encuentra en los agujeros en los edificios. Comienza su época de apareamiento en marzo y termina a fines de agosto.

En España, especialmente en el área de Castilla y La Mancha, hay palomares tradicionales donde viven grandes colonias de estas palomas. Salen a comer en los campos y vuelva a dormir y multiplicar los palomares.

Proporcionan un rico intercambio de palomina, el cual es un excelente fertilizante (aunque actualmente ha sido reemplazado por otros fertilizantes químicos) y se comercializa para su uso en carreras contra la paloma.

Paloma king

Es el llamado edredón de madera. Es la más grande de las palomas salvajes, tiene una punta de 73 a 79 cm y pesa alrededor de 500 gramos. Difieren fácilmente de las manchas blancas en ambos lados del cuello y una banda del mismo color que es visible en el ala.

Su vuelo es directo y extremadamente rápido, haciendo mucho ruido cuando se va. Él es muy sociable y se reúnen en grupos grandes. Por lo general siempre duerme en el mismo lugar. En cuanto a la reproducción suele comenzar en el primer trimestre del año, nidifican en árboles grandes, aprovecha las papeleras o ranuras antiguas que se pueden encontrar al azar. A veces vive en grandes ciudades en parques y jardines públicos. Sus primeros descendientes tienen lugar en abril o mayo y pueden tener hasta tres crías hasta septiembre.

paloma y mas

Paloma volteadora

Originario de Budapest (Hungría), desde 1968, todos los tipos, diseños y colores se fusionan en un solo estándar. De bayas pequeñas y elegantes, el cuerpo se levanta con orgullo hacia adelante y hacia atrás. Cabeza ancha pronunciada con un centro estrecho en el medio. Ojos saltones con un borde ancho. Peak draw short.

La parte posterior de la cabeza es más delgada y se distingue en el área de la corona y luego cae bruscamente. La línea que separa la corona cae contra una frente estrecha. Los codos están dispuestos en paralelo.

Paloma arcángel

La paloma arcángel, o simplemente paloma de los ángeles como también suele ser llamada es englobada dentro de razas de palomas ornamentales o fantasía, palomas con variedades de subgrupo de color, fácilmente reconocible por metálica o colores iridiscentes de sus plumas en los tonos más comunes; negro y cobre para el cuerpo y negro, azul y blanco para el ala.

Es una raza muy antigua, cuyo origen se cree que fue en la región histórica de lo que hoy se conoce como Croacia, donde en el siglo XIII y se levanta en ciertos monasterios serbios, pasando en años posteriores conocidos en Alemania y luego Inglaterra, se extendió al resto de las naciones.

Una característica distintiva presentada por estas palomas es un grupo de plumas que se pueden ver en la parte trasera de la cabeza y que le da mucho estilo. Esta paloma también tiene un detalle único de belleza; sus reflejos iridiscentes que, a diferencia de otras razas que sólo los tienen en el cuello y se arrastra en el arcángel, tienen reflejos metálicos por todo el cuerpo.

paloma y mas

Podemos mencionar algunas de sus características distintivas como las que a continuación detallamos:

  • Cabeza: Pequeña curvada, alargada y angosta con la parte frontal notablemente plana. La colina se extiende desde la parte posterior del ave y termina en la punta izquierda de una punta cónica. Las plumas en ambos lados convergen en la cavidad que se extiende desde la parte posterior del cuello para formar dicha corona.
  • Ojos: muy brillante, el iris naranja oscuro oscuro y rodeado por un párpado rosa ligeramente evolucionado.
    Parte superior: recta larga y delgada con la parte superior ligeramente curva ligeramente más oscura en el extremo de la punta, de color brillante.
  • Cuello: Completamente alto y delgado en relación con el tamaño del pájaro. El cuello parece redondeado.
  • Senos: moderadamente anchos y ligeramente pronunciados.
  • Alas: Modernas largas, bien cerradas y bien colocadas sobre la cola sin cruzarla. Las alas no deben extenderse sobre el extremo de la cola.
  • Patas: Despeja las plumas, bastante fuertes y rojas.

Una característica notable de la intensidad de la coloración de esta raza es el hecho de que el interior es de un intenso color rojo cobre oscuro con brillo metálico; El estómago y la parte inferior de la cola que cubre son ligeramente más moderados. Posee unas tonalidades que van desde un amarillo dorado oscuro y profundo con brillo metálico, pero de nuevo un poco más débil en el estómago y en la parte inferior de la cola.

El cobre oscuro y el bronce con brillo metálico son muy descriptivos de estas hermosas palomas. Las alas negras son un ébano negro extremadamente liviano. Para la mayoría de los entusiastas de los pichones, el Arcángel o Gimpel es la paloma de color más hermosa.

paloma y mas

Alimentación 

Como una antigua raza de palomas, se ha desarrollado para sobrevivir con una dieta relativamente simple. La mayoría de los criadores comienzan con una mezcla de palomas de alta calidad de un proveedor acreditado. También puede mezclar granos de calidad como el mijo, la cebada, el trigo, el maíz entero, los guisantes secos, el trigo sarraceno o la avena. Las mezclas especiales formuladas para palomas se pueden utilizar para complementar la dieta y garantizar que su ave tenga suficientes vitaminas y proteínas. (ver artículo: Pingüino de magallanes ).

Como dato anecdótico, vale la pena mencionar el origen de su propio nombre; algunos autores atribuyen a una derivación de la palabra francesa ‘Arc-en-ciel’, que significa ‘arco iris’, mientras que otras se refieren brillo metálico en la parte posterior de las plumas de las aves y de las alas, su parecido con alas de arcángeles celestes pintadas mostradas por los pintores clásicos.

Arcangel duvorna está muy extendida en los Estados Unidos como en Europa y Oriente. Otros nombres que esta hermosa paloma es conocida en todo el mundo colombófilo arcángel, cobre Blackwing, cobre Ala Blanca, cobre pico coronaron Blackwing, Gimpel o gimpeltaube en Alemania.

Te recomiendo ver este artículo sobre los mejores Piensos para Palomas

paloma y mas

Además de los mencionados anteriormente, hay muchos otros tipos, tipos y especies de palomas, tales como:

  • La paloma de pavo se llama así porque camina erguida y con la cola abierta en un ventilador.
  • El buchona pigeon debe su nombre a la costumbre de inflar la cultura.
  • La paloma Montauban tiene una clase de peluca curiosa alrededor de la cabeza.
  • La paloma torcaz es el gigante de la familia. Una especie no doméstica.
  • La menor, la rodilla, no es doméstica ni engaiolada.

Además, la paloma Madeira, paloma pico rojo, el cuello blanco, corona blanca paloma, Turquest, hundió Congo, oscuro, sumergió los córmales, el Bolle, sumergió Hodgson, Camerún, Dove Somalí o la paloma. Como usted puede ver, las variedades de palomas son muy anchas.

¿Cómo distinguir el sexo de las palomas?

No todas las aves son tan fáciles de distinguir. En el caso de las palomas, es necesario observar los genitales, muy cuidadosamente. Por ejemplo, las hembras de esta especie de aves han dejado una salida de oviducto similar a la boca arrugada de gran diámetro, especialmente si previamente pusieron un huevo. En el caso de los machos, tienen dos pequeños picos rojos en el rango, de 1 a 3 mm de longitud.

Pero después de poner huevos, es posible determinar a los jóvenes. Un ejemplo es que la mayoría de las veces, el primer huevo que pone la hembra es el masculino, con un porcentaje de éxito no superior al 50%. Si el huevo es más puntiagudo en un extremo, significa que es masculino. La razón es que la primera expansión de cloaca cuesta más, es por eso que tiene la forma característica.

Si tienes una paloma y no sabes el sexo de los genitales, puedes unir los dos dedos al final. Si son iguales, significa que es una hembra, pero si son de diferente longitud, significa que es un macho.

paloma y mas

Cuando son pollos, es un poco más fácil distinguir su sexo. Según los expertos, las copas redondas son femeninas debido a su “sexualidad” después de los siete días de vida. Pero el truco más famoso es esperar hasta que la paloma tenga tres o cuatro semanas. La paloma se coloca en la mano, sostiene las patas y la paloma se extiende suavemente desde el puño. Al levantar la cola, es una hembra, pero si es baja, es un macho. Este sistema tiene una tasa de éxito del 99% en comparación con otros métodos.

Ver la forma y el comportamiento de su cuerpo también te ayuda a descubrir cuál es su género. Al igual que con la mayoría de las aves, los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras, con un cuerpo más robusto y con otra forma principal. Además, el sonido de los machos es más largo y abren la cola en semicírculo durante la temporada de reproducciór, mientras que las hembras se hinchan en su traje de plumaje. Pero en lo que respecta al comportamiento, los jóvenes suelen llamar a las cabezas de las hembras, lo que ayuda a distinguirlas cuando están en un grupo grande.

Conoce qué hacer si está enferma

El hecho de que la paloma esté enferma no significa que sea un mal cuidador, ya que algunos pueden tener una enfermedad hereditaria o ser atrapados por un virus. Las palomas más comunes pueden tener:

Paramyxovirus: Es un virus que infecta las palomas. Uno de los principales síntomas es que las palomas beben mucha agua, mientras que comen muy poco. Sus excrementos son aguados y, con el tiempo, las alas y las piernas quedan paralizadas. Por lo general, caminan hacia atrás y presentan ceguera. Es una infección mortal para las palomas.

paloma y mas

Salmonelosis: También se conoce como paratifosis. La paloma sufre una infección intestinal, aunque otros órganos, como el hígado o los riñones, también se ven afectados. Afecta especialmente a los cachorros recién nacidos que sufren de retraso en el crecimiento o el desbaste.

Tricomoniasis: Debido a esta enfermedad, las palomas pierden su vitalidad, teniendo poco deseo de volar. Sus excrementos son aguados y sus gargantas son rojas. Es una enfermedad que puede afectar a las palomas y los cachorros adultos. En el caso de este último, se detecta una infección obligatoria en la que se forman abscesos que pueden extenderse a sus órganos internos.

Ascaridiosis: Durante la enfermedad, las palomas pueden presentar eyecciones de consistencia diferente. El apetito al inicio de la enfermedad aumentará, pero disminuirá progresivamente debido a los gusanos que tendrá en su interior. Entonces tienes que ayudarla a expulsarlos.

Viruela: Los síntomas que una paloma puede sufrir de la enfermedad dependerá de la forma en que se presenta. Si está en la forma “tetrapléjica”, la viruela se desarrolla por el paso de la piel externa a la mucosa en el área de los ojos y del pico, pero también puede ocurrir en las patas. Es necesario evitar a toda costa eliminar la viruela.

Rinitis contagiosa: Las palomas también se pueden enfermar de rinitis alérgica como los humanos, e incluso comienzan a estornudar y sufre el derrame de un fluido nasal que en casos más graves puede ser viscosa y amarillo-marrón. Poco a poco perderá su apetito y el deseo de beber agua. No va a cambiar la piel y no volará. Además, la paloma rasca la cabeza y la nariz, manteniendo la boquilla abierta. Si la enfermedad está avanzada, sus depósitos tendrán un color blanquecino.

Cuidados de las palomas

Idealmente, la paloma debe criarse en un palomar, pero no todos tienen suficiente espacio para ello. Entonces tienes que criarlos en una jaula o en una pila de objetos como cajas y basura por así decirlo, esto no es saludable. Si quieres pájaros diferentes. Incluso si tiene un jardín grande, puede construir una casa grande ideal para estar en todas las aves.

paloma y mas

En el caso de una sola paloma, simplemente una jaula de 60 × 50, 50 × 50. Deben tener suficiente espacio para mover las alas. Incluso si tiene suficiente espacio, un techo de 100 × 60 es mejor para que pueda moverse dentro de él.

Deberían colocarse las dos rejillas que separan los diferentes compartimentos, como pisos y paredes. Las rocas no deberían tener agujeros muy grandes. No porque las palomas volarán, pero si este material no es muy bueno, si puedes rasgarlo lentamente con tus pies para tratar de volar.

Una vez que el palomar ha sido elegido, usted tiene que comenzar a decorar el interior para que la paloma se sienta cómoda por dentro. Muchas perchas son necesarias, porque las palomas tienen gusto de meterse en ellos. Es mejor quitar los que entran en la jaula, ya que no son de muy buena calidad, y comprar un perchero plano de 6 cm de largo, otro de tejido de cuerda con cerca de 2 cm de diámetro y varias perchas de madera.

paloma y mas

Todas estas perchas deben estar ubicadas en diferentes alturas, para que la paloma pueda ejercitarse dentro del palomar. Bajo ninguna circunstancia debe ser colocado dentro de espejos u objetos que puedan reflejar, pues eso perjudica gravemente la visión de las palomas y los deja muy nerviosos.

Cerca de la jaula, en el caso en que la paloma pasará mucho tiempo dentro, usted debe instalar un filtro ionizador y aire, lo que ayudará a recoger el polvo fino que las palomas expulsado y puede irritar los pulmones de las personas cuando se pone en contacto con esas aves en su loft.

Las palomas son un animal que vive a temperaturas calientes, entre 18 y 24 grados, o 65 y 75ºF. Por lo tanto, debe instalar un dispositivo que permite controlar la temperatura del área donde se encuentra la paloma, puede morir congelada o por mucho calor. Cuando el verano llega, una pequeña fuente puede ser instalada dentro de la casa de las palomas para que la paloma pueda refrescarse. Si hay varias palomas en el lugar, entonces usted debe tener por lo menos dos dispositivos que le permitan tener una ventilación adecuada.

Pero si las aves son mansos, pueden volar libremente y enfriarse por su cuenta en la fuente del jardín, si disponen de una y luego volver a la jaula por sí mismos. Elija tener la jaula en el exterior es la mejor, pero si usted está en casa , es aconsejable cubrir el suelo con el periódico o algo similar para ayudar a limpiar la base de la paloma más fácil.

paloma y mas

Decidir que la raza de las palomas es difícil, pues eso requerirá la construcción de un habitad especial para ella. Hay muchos tutoriales en la red, y usted puede incluso encontrar nidos artificiales, pero es mejor dar a las palomas todo lo que necesitan en su propia jaula o palomar. Para hacer la tarea más fácil, dentro del loft debe haber algunos ladrillos, ya que por lo general a la especie mas común les gusta nidificar en estos espacios.

El bebedero debe ser grande, instalado fuera de la jaula y con gran capacidad para que la paloma tenga siempre agua a su disposición. Aunque usted tiene que cambiar el agua con mucha frecuencia, especialmente en el verano, ya que las palomas no les gusta el agua caliente.

Paloma de la paz

En la actualidad, la imagen de la paloma blanca con una rama de olivo en el pico es un símbolo de paz internacionalmente reconocido en casi todas las culturas y países. Pero, aunque se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su origen y significado fueron anteriormente.

paloma y mas

El símbolo de la paloma blanca proviene de la tradición judeocristiana. En la Biblia, en Génesis 8: 8-12, los eventos de inundación de Dios, enojados con las personas y sus vidas pecaminosas, decidieron inundar el mundo para salvar a los que lo merecían. Según el texto, Noa recibió una advertencia y construyó un arca donde su familia y un par de cada animal fueron rescatados.

Después de 40 días dejó de llover y Noé lanzó una paloma para comprobar si había tierra firme y todo había sucedido. y empujó hacia atrás con una rama de olivo en su puño y un mensaje claro: “Dios estaba una vez más en paz con los hombres”.

paloma y mas

Sobre la base de este simbolismo, no fue sino hasta 1949 que la paloma blanca comenzó a asociarse con el símbolo de la paz. Ese año, Pablo Picasso asistió al Congreso Mundial por la Paz, con el objetivo de reunir los fragmentos fragmentados de la sociedad después de la Segunda Guerra Mundial y diseñó el cartel del Congreso. La litografía de una paloma descansa en el piso y nada en el puño.

Su dibujo se hizo muy popular y pronto hizo otro donde la paloma volaba y sí, luciendo la famosa rama de olivo. A partir de este momento, la representación de este pequeño pájaro blanco no se concibió como un símbolo del deseo de paz en el mundo.

paloma y mas

El segundo icono principal asociado con el pacifismo fue diseñado por Gerald Holtom en 1958 como parte de la Campaña por el Desarme Nuclear celebrada en Gran Bretaña en el contexto de la Guerra Fría. Aunque hay muchas teorías sobre la fuente del diseño, la más extendida representa la pata de una paloma (tres líneas abiertas que apuntan hacia abajo y una verticalmente hacia arriba) dentro de un círculo que se muele.

Algunas afirmaciones de Holtom sugieren que el autor, que también puede haber sido inspirado por el protagonista de los tiroteos del “3 de mayo” para su diseño. Este logo se ha convertido en un símbolo universal de paz que el movimiento hippie y anti-guerra adoptó como propio en los Estados Unidos.

Por extraño que parezca en Japón, las grullas de origami, el arte de doblar papel sin usar tijeras o pegamento para obtener números y diferentes formas se consideran un símbolo de felicidad y paz. Es un segundo caso donde se usa un pájaro blanco como una representación del deseo de paz.

Simbolizando al espíritu santo

En el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo se menciona específicamente como estar en la forma de una paloma. Esto tiene lugar durante el bautismo de Jesús, donde está escrito, ‘sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma’ (Lc 3,22). (ver artículo: Pingüino de humboldt).

paloma y mas

¿Por qué una paloma?

1.- En primer lugar, los eruditos bíblicos señalaron cómo el Talmud de Babilonia compara el Espíritu de Dios, la cual se movía sobre el agua para crear o semejar a una paloma “y el espíritu de Dios se movía sobre el agua en forma de paloma se cierne sobre ella sin tocarlos.” Esto no se menciona explícitamente en el libro de Génesis, pero referido a algunas traducciones donde está escrito: “un viento de Dios se movía sobre las aguas” (Génesis 1: 2).

2.- En segundo lugar, una paloma de Noé fue enviada en busca de tierra después de que el agua de la inundación había sido detenida. El Génesis nos dice que “la paloma vino en la tarde, y vio en el pico una rama de olivo verde” (Génesis 8:11). Este episodio está directamente relacionado con el bautismo de Jesús porque el diluvio se ve en el cristianismo como un tipo o bautizado.

3.- Tercero, en un resumen pagano, las palomas en el viejo mundo eran vistas como representantes de lo divino. Era muy común que dioses o diosas estuvieran rodeados de palomas.

Como resultado, las palomas en el Nuevo Testamento ya estaban muy asociadas con Dios y específicamente con su Espíritu. Entre tanto, los primeros cristianos aceptaron fácilmente estas imágenes y poco después empezaron a representar al Espíritu Santo casi exclusivamente como una paloma.

paloma y mas

Es por este motivo que entonces las palomas aparece en el arte cristiano no solo en el bautismo de Jesús, sino también en varios episodios bíblicos como las oraciones, cuando le dijeron a María que traería al Hijo de Dios. Algunos de los primeros tabernáculos que contenían la eucaristía fueron diseñados en forma de una paloma que colgaba sobre el altar.

Tatuaje inspirados en las palomas

paloma y mas

Dejar Comentario