Descubre al pato corredor indio, un ave especial

El pato corredor indio, es una elegante ave, perteneciente a la especie de Anatidae. Tiene una procedencia de países asiáticos. Posee un caminar fino, bastante característico, así como un comportamiento tranquilo y hasta es obediente con sus dueños. Conoce un poco más, a través de este artículo.

pato corredor indio y mas

Descripción

El pato corredor indio es un pato originario de Inglaterra, probablemente importado a este país desde Asia. Este tipo de patos suelen producir un promedio de doscientos huevos al año. Se debe este nombre debido a su caminar tan delicado y elegante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

pato corredor indio y mas

Este tipo de patos fue seleccionado por sus características físicas y a partir de el, se fueron generando otros tipos de patos. Hablando de un ejemplar que posee unas cualidad que son bastante notorias y atraen a la mayoría de las personas. A continuación hablaremos mas detalladamente de este pato corredor indio.

Historia

La historia de esta especie de pato, el corredor indio es que desde sus inicios se destacó por ser uno de los patos identificables más fáciles y simples, este ha sido muy popular gracias a su aspecto encantador y llamativo, y su alta producción de huevos.

Es la forma más distante de la competencia tradicional de Mallard. El corredor llegó al Reino Unido desde Asia a mediados del siglo XIX, pero ya había muchos ejemplares anteriores a este.

Incluso se conoce que este fue representado en los jeroglíficos de los antiguos templos de Java y desciende de los patos tradicionales de la Península Indochina. Se ha utilizado  al pato corredor indio para crear nuevas razas, como Kaki Campbell.

Se les conoce que estas son criaturas realmente divertidas, puedes pasar horas observándolos trotar en el jardín. En general, necesitan menos agua que otras variedades y bastará con un baño de agua donde solamente mojen su cabeza. Son pájaros con buen carácter pero a veces pueden estar bastante nerviosos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por lo general se conoce que el pato corredor indio suele hacer un sonido suave, como un solo de ángeles, así lo han descrito muchos de los cuidadores de estas especies, por lo tanto, podemos decir que son moderadamente ruidosos. En otro sentido, encontramos que las variedades estándar incluyen blanco, negro, beige, chocolate y gris. También hay una amplia gama de colores no estándar disponibles.

Características del pato corredor indio

El pato corredor indio se caracteriza principalmente por su caminar tan sobresaliente y peculiar. Se pueden observar a estas aves con un plumaje blanco para la gran mayoría de ellos, aunque también hay patos verdes con algunas manchas blancas.

En las hembras de esta especie son reconocidas por poner muchos huevos, de hecho se han contabilizado que la pata pone por término medio, entre unos doscientos huevos durante todo el año en condiciones favorables, la marca promedio es no menos de 350 huevos en 365 días. Una hembra esta lista para comenzar a poner sus huevos a partir de la edad de seis meses, y prosigue de manera sostenida durante tres, cuatro o incluso cinco años. En otro sentido la incubación dura alrededor de veintiocho días. (Ver Articulo: Alimentación del Cuervo)

En la actualidad este pato corredor indio suele ser un buen compañero como mascota, ya que según algunos de sus aficionados nos comentan que son excelentes amigos del hombre, los corredores indios también son muy útiles en el jardín para eliminar los caracoles.

Este pato es nativo de Inglaterra, aunque se cree que se originó en Asia, pero no hay muchos reportes que confirmen esta hipótesis. Se caracteriza por una postura casi vertical y un cuerpo esbelto y alargado, con un cuello largo y una cabeza pequeña y delgada. Tiene alas pequeñas que no sirven para volar y son livianas, entre 1 \ 75 y 2 kg aproximadamente. La hembra pone una cantidad abundante de huevos, que son blancos o verdes dependiendo de la variedad y pesa alrededor de 60 gr.

pato corredor indio y mas

Como a todas las demás especies de patos, esta especie, también es fanática del agua, les gusta nadar, y bañarse y pasar gran parte del día en esta actividad.  (Ver Articulo: Características de Un Cuervo)

Cuando el pato corredor indio es joven, para diferenciar los dos sexos, es necesario hacer una prueba de ver los genitales. Como adultos, los machos de las hembras se distinguen bastante bien, hasta por el caracol clásico que forma a los machos en las últimas plumas de la cola.

Sin duda este es un ejemplar muy elegante, esbelto y una buena compañía para los amantes de los patos, de este tipo de aves, brindándoles las atenciones mínimas que necesitan, pueden llegar a vivir un período de tiempo largo.

Dejar Comentario