Perdiz blanca: todo lo que debes saber de esta especie

Actualmente tenemos varias especie de Perdiz blanca, hoy vamos a estudiar dos de ellas  la perdiz Nival y la perdiz Griega Blanca.

Estas presentan algunas diferencias marcadas sin embargo tienen algo en común ambas son blancas, conozcamos más a profundidad estas perdices blancas.

Perdiz-blanca

Tambien Te Recomiendo Ver...

Perdiz Nival

Esta también conocida como Lagopues muta nombre científico, es un ave galliforme de la familia de Phasianidae se encuentra ampliamente en las zonas fría de Holanda también se encuentra esta perdiz blanca en Norteamérica y Eurasia siempre en zonas montañosas, en España se observa estas aves en los pirineos

Características

  • Su peso es de 400 a 500 gramos.
  • Mide entre 34 y 36 centímetros de pico a cola con una envergadura de entre los 54 y 60 centímetros.
  • La cola la compone 16 plumas
  • Su plumaje es denso por este motivo se ve más grande de lo que es.
  • Las patas están recubiertas en totalidad por plumas solo se pueden notar sus garras.
  • Su cara es redonda con un pico negro y corto.
  • Cambia de plumaje tres veces al año
  • El ave está dotada de homocromía es decir que su plumaje depende de la estación.
  • En el invierno el plumaje del ave es completamente blanco para que se camuflaje con la nieve.
  • En verano el plumaje es marrón con tonalidades rojizas.
  • Es de vuelo rápido y fuerte.

Observa una perdiz nival salvaje en su habitat

Subespecies

Las subespecies asociadas a esta ave son 22 encontramos muta muta  esta en Escandinavia hasta la península de Kola; muta millaisi  en Escocia; muta helvetica  se encuentra en los Alpes; muta pyrenaica en los Pirineos;, muta pleskei  al norte de Siberia; muta nadezdae se observa la Perdiz blanca en las  montañas del sur de Siberia y Mongolia; muta gerasimovi  en la isla Karáguinski; muta ridgwayi  se encuentran en la islas del Comandante; muta kurilensis s encuentra ejemplares en la islas Kuriles; muta japónica en Japón; muta evermanni en isla Attu; muta townsendi en la islas Kiska, Amchitka, muta yunaskensis  en la  isla Yunaska muta nelsoni en las  islas Unimak, Unalaska y sur de Alaska;muta dixoni  en costas y montañas de la bahía de los Glaciaresmuta rupestris tundra del norte de Norteamérica; muta welchi  Terranova ;muta saturata en el noroeste de Groenlandia; muta macruros también en el noreste de Groenlandia; muta reinhardti  al sur de Groenlandia; muta hyperborea  en las islas Svalbard, Tierra de Francisco José e isla del Oso; muta islandorum en Islandia.

Comportamiento y depredador

Perdiz blanca

Es una especie gregaria, vive en pequeños grupos compuesto entre 4 y 6 aves, pero durante el invierno aumenta de 20 a 30 perdices, no es sedentaria siempre está trasladándose la perdiz blanca por las montañas, sale en la búsqueda de alimento por la mañana duerme en un saliente rocoso por otro lado en el invierno vive en madrigueras.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es un ave monógama, en los meses de abril y mayo es su época reproductora se forman parejas que se separan de resto de la manada para procrear, la hembra pone de 6 a 10 huevos, si fracasa su primera puesta hace una segunda con una cantidad de huevos menor.

Para los polluelos la vida es dura en altas latitudes esto trae como consecuencia que llegue adulto solos dos polluelos como medida general, su mayor depredador es el águila real.

La Perdiz Blanca Griega

Esta es una mutación de la Perdiz Griega, es un ave Galliforme también de la familia Phasianidae vive en zonas semiáridas también rocosas de los Balcanes en los Alpes, la península itálica y Sicilia.

Su carne es muy apreciada en ciertos lugares.

Característica

  • La perdiz Blanca griega es robusta posee un cuerpo abultado.
  • Las alas son anchas que le permite un vuelo fuerte.
  • Anidan en el piso
  • Es un ave Omnívora.
  • Tiene una medida de 35 cm aproximadamente.
  • Su puesta es de 8 a 14 huevos.
  • Tiene un plumaje más grisáceo en su dorso.

El comportamiento de las perdices en general son el mismo como pasa con la perdiz blanca de Nival que conociste anteriormente también presenta este comportamiento la perdiz blanca griega ambas son gregarias y viven de la misma manera.

Observa a la perdiz griega blanca relacionandose en este video.

Alimentación y huevos

Perdiz blanca

La perdiz blanca griega, su alimentacion  esta basada en  invertebrados como caracoles, gusanos, etc, también come semillas como trigo, arroz, entre otras y flores su dieta es un 66% de Invertebrados y un 33% entre semillas y flores.

Los huevos tienen forma ovalada, con una cascara lisa son de tono marrón rosado, el consumo de huevo de perdiz no es generalizado hay muy pocas personas consumidoras mayormente esta ave se usa como mascota la perdiz blanca griega.

En este post aprendiste sobre dos perdices blanca de diferentes especies espero que lo hayas disfrutado.

¡Adiós!

Dejar Comentario