El Phalacrocorax, Conoce Todo lo Que no Sabias Sobre Esta Ave

Los Cormoranes, son una especie de aves pertenecientes a la familia de los Phalacrocoracidae que son del genero de los Phalacrocorax, microcarbo y Leucocarbo. Este consiste en un conjuntos de mas de 40 especies de aves. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de unas 18 especies de ellas, como son sus características y mucho más, si lo quiere conocer les invito a seguir leyendo sobre este artículo.

Resultado de imagen para El Phalacrocorax

El Phalacrocorax

Los Cormorán, cormorán (Brasil), calilanga, vinagreras, es el nombre de esta especie de ave marina suliformes los cuales se clasifican tradicionalmente en los Pelecaniformes, que son de la familia Phalacrocoracidae. El grupo tiene alrededor de unas 40 especies que pertenecen al género del Phalacrocorax, microcarbo y Leucocarbo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Imagen relacionada

Los Cormorán ( Phalacrocorax )tienen un plumaje que es negro, gris o en ciertas ocasiones bronceado, a veces con el pecho y / o la garganta de color blanca. Las especies del Hemisferio Sur son menos oscuras y más coloridas que las del Hemisferio Norte. El cuello de esta ave es largo y dispuestos en S y la punta de los extremos doblados hacia abajo.

Son aves de mediana a gran porte. Al igual que otros pertenecientes a los suliformes las patas son palmígradas con 4 dedos unidos por una cinta. A diferencia de la mayoría de las aves acuáticas, las plumas del cuervo marino nombre con el que se le conoce también no son impermeables. Después de varias inmersiones, el ave regresa a un aterrizaje seco y abre las alas para que se sequen.

Los Cormoranes ( Phalacrocorax ) se reproducen 1 sola vez al año en las colonias ruidosas, las cuales se encuentran situadas en las zonas costeras. Las crías son alimentadas por medio de la regurgitación por ambos progenitores es decir que tanto el macho como la hembras se encargan de alimentarlos.

En las regiones de Japón y de China, es tradicionalmente el uso de los cormoranes en la pesca artesanal, de una manera análoga a la caza con los halcones desarrollados en Europa de las Edad Media. Otro uso humano del Cormorán ( Phalacrocorax ) es la recolección de guano del excremento de aves en las colonias, para su uso como una especie de fertilizante agrícola. Esta actividad se realiza principalmente en las regiones de Perú, con Leucocarbo bougainvillii.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Origen de la Cría

El establecimiento de las colonias de cría de los Cormoranes ( Phalacrocorax ) en el interior del sureste de Gran Bretaña desde el año 1981 es una cuestión de gran preocupación para la conservación y el control de las plagas. Este estudio se inició para investigar el origen subespecífico de 2 colonias de cría que fueron recientemente establecidas. El análisis examinó la variación de secuencia de la región control ( D – loop ) del genoma mitocondrial.

Se llegaron a obtener las muestras de los tejido de unos 334 individuos de todo el rango de especies en Europa occidental de ambas subespecies es decir de los Phalacrocorax Carbo Carbo y Phalacrocorax Carbo Sinensis y de 84 aves de 2 colonias de cría del interior de Gran Bretaña. Se usó el polimorfismo de conformación de cadena única ( SSCP ) para poder llegar a evaluar la variación mitocondrial entre las muestras recolectadas, revelando 4 haplotipos.

Resultado de imagen

Las muestras de las colonias de cría tradicionales se agruparon en 3 grupos filogeográficos distintos que son:

  1. Noruega – Escocia

  1. Gales – Inglaterra – Iles des Chausey

  1. El resto de Europa continental.

Descripción

Los Phalacrocorax son aves de tamaño mediano a grande que oscilan entre los 50 o 100 cm, con un peso de 360 a 3.875 gramos, con una envergadura de 80 a 160 cm. El plumaje en la mayoría de las especies es de color negro iridiscente; en algunas de las especies tienen el plumaje de color blanco en la cabeza y las partes inferiores. Durante la reproducción de la piel facial desnuda y la bolsa gular, el anillo ocular, el pico y el revestimiento de la boca tienden a adquirir un color rojo, amarillo, verde o también azul.

Imagen relacionada

Las crestas y las plumas en la cabeza y el cuello se encuentran presentes durante la reproducción. En general, los sexos son monomorfos en el plumaje, pero de tamaño dimorfo con que los machos son más grandes y más pesados. El iris es amarillo, azul, verde o hasta de color marrón. Los juveniles son de color marrón claro y más claros en las partes inferiores.

La delgada factura cilíndrica se encuentra enganchada, el paladar es desmognathous, las fosas nasales son obsoletas es decir sin orificios externos expuestos. Las piernas están ubicadas muy atrás en el cuerpo y los pies son totipalmate. El cuello es largo y lateralmente comprimido.

Alimentación del Phalacrocorax

Los Cormoranes y las pelusas se alimentan principalmente de los peces tales como:

  • El Capelán

  • La Anchoa

  • El Arenque

  • La Sardina

Sin embargo también pueden tomar o consumir: moluscos, crustáceos, cefalópodos y poliquetos. Las dietas en el interior tienden a incluir a:

  • Los Peces

  • Las Ranas

  • Los Insectos Acuáticos

  • Las Serpientes de agua

  • Las Tortugas.

Resultado de imagen

La Cría

Los huevos se incuban durante unos 24 a 31 días y eclosionan de forma asincrónica. Los polluelos son altriciales y adquieren un color oscuro o blanco hacia abajo dentro de 1 semana. Los padres crían y alimentan a los polluelos. La edad del emplumamiento es de manera variable y oscila entre los 35 a 80 días.

El cuidado del post – emplumado en ciertas ocasiones ocurre en un nido donde los padres continúan alimentando a sus polluelos durante unos 2 a 4 meses. La adquisición del plumaje adulto varía según la especie, que va de 1 a 4 años. En promedio, las especies de Cormorán ( Phalacrocorax ) se comienza a reproducirse a los 2 o 4 años de edad.

Especies

De acuerdo con la clasificación del Congreso Internacional de Ornitología existen unas 18 especies de Phalacrocorax según la versión 3.1, del año 2012 que son las siguientes:

Resultado de imagen

El Phalacrocorax Aristotelis

El cormorán de cresta ( Phalacrocorax Aristotelis ) es una especie de ave marina perteneciente a la familia de los Phalacrocoracidae. Es una especie estrictamente marina cuyo rango se limita a la costa oriental del Atlántico Norte y del Mediterráneo.

Morfología

Esta ave, al igual que su primo, el cormorán grande, posee un plumaje de color negro con reflejos verdes y un pico ligeramente aguileña, pero su pico es más delgada, menos la frente plana y tiene una cresta corta en la cabeza. También posee unas dimensiones más pequeñas las cuales mide solo de 65 a 80 cm de largo, tiene una envergadura que es de 90 a 105 cm y pesa de 1,75 a 2,50 kg.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Aristotelis

Los juveniles son de color marrones, con un vientre más claro que el resto del cuerpo, y tienen un mentón blanco. En vuelo, presentan un triángulo blanco en la parte inferior de su abdomen.

Dieta

Como todos los cormoranes, el cormorán es una especie estrictamente carnívoros muchas de las especies de peces y de invertebrados marinos encontrados en su dieta. Desde un punto de vista cuantitativo, sin embargo, es casi exclusivamente piscívoro.

La composición de la alimentación de esta ave tiende a variar dependiendo sustancialmente en el estudio, las estaciones y las localidades, pero el lanzamiento a menudo formar una parte esencial de su presa, en particular alrededor de las Islas Británicas, a Chausey, en Galicia, etc. El predominio de estos peces pelágicos que se encuentran embarcando en su menú, no significa necesariamente que los cormoranes capturan en aguas abiertas, sino que en algunos casos podrían son capturados en la parte inferior del agua.

Imagen relacionada

Reproducción

Los Phalacrocorax Aristotelis se encuentran entre las aves marinas europeas con la temporada de cría más larga. Como los adultos permanecen muy apegados a su colonia, no es nada raro que, al menos en algunos lugares, se los vea allí casi todo el año. Este es el caso, como por ejemplo, en las Islas Farne de Northumberland o en los acantilados de Cape Sizun en las regiones de Bretaña. Sin embargo, no se sabe bien si, en otoño e invierno, las colonias están reuniendo áreas, especialmente de noche, o si las aves ocupan sus propios sitios de anidación de la temporada anterior.

El Phalacrocorax Pygmeus

El Cormorán Pigmeo científicamente denominado como Phalacrocorax Pygmaeus es un miembro de la familia de las aves marinas Phalacrocoracidae es decir un cormorán. Esta especie se reproduce en el sudeste de Europa y el sudoeste de Asia. Es parcialmente un ave migratorio, con las poblaciones del norte invernando más al sur, principalmente dentro de su rango de reproducción. Es un raro migrante a Europa occidental.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Pygmeus

Distribución

El Cormorán Pigmeo ocupa una zona del sureste de Europa hacia el este de Italia y al sudoeste de Asia, al este de Kazajstán, de Tayikistán, de Turkmenistán y también deUzbekistán. La distribución más grande de esta especie se localiza en:

  • Sudeste de Europa

  • Albania

  • Grecia

  • Bulgaria

  • Rumania

  • En los Países de los Balcanes

Resultado de imagen para Phalacrocorax Pygmeus

  • Turquía

  • Chipre

  • Irán

  • Irak

  • Azerbaiyán

  • Israel

  • Siria

En Rumania, según los estudios realizados del ornitólogo conocido llamado checo Robert Ritter von Dombrowski, a finales del siglo XIX, el cormorán pigmeo se encontraba presente en grandes colonias en el delta del Danubio, en Braila e Ialomiţa Pond, en el lago Vederoasa que es del condado de Constanţa, en ciertas piscinas y también estanques con juncos y sauces en Muntenia.

El Phalacrocorax Harrisi

El Cormorán sin alas es una especie de ave marina la cual es endémica del archipiélago de las islas Galápagos. A medida que evolucionó, esta ave ha perdido su gran capacidad de vuelo. Por otro lado, él sabe muy bién cómo nadar.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Harrisi

Descripción

Esta especie de ave tiende a medir aproximadamente unos 90 cm de largo y tiene una envergadura que es de menos de 100 cm. El plumaje del Cormorán sin alas es de color negro al igual que las otras especies con reflejos que son marrones y algunas plumas blanquecinas. Su anatomía es algo diferente de la mayoría de las aves. En particular, su esternón ya no tiene una quilla en la cual los músculos de las alas suelen colgar normalmente.

Ya no es lo lo suficientemente musculoso como para poder volar, sus alas se han encogido con el paso de la evolución. Sin embargo, con la excepción de las alas, ha conservado la característica morfológica de otras especies de cormoranes.

El Phalacrocorax Olivaceus

El Conmorán llamado Phalacrocorax olivaceus es una especie de ave suliforme de la familia de los Phalacrocoracidae.

Imagen relacionada

Sus Características

Es un ave totalmente de color negra a excepción por un copete de plumas blancas que se encuentran arriba de las orejas, y de plumines blancos en los lados de la cabeza y un cogote, sólo en la estación de cría, donde también en la cara y el saco gular pasa a naranja o amarillo oscuro. Las plumas superiores tienen algo más de color grisáceo que el resto del cuerpo.

En el caso de los machos adultos estos tienden a pesar de 1,1 a 1,5 kg, y las hembras son de un pesor menor que oscila entre los 50 a 100 gramos. La información de su presa es muy bien conocida, se alimentan de los peces de talla menor a las de interés comercial menor a las tallas de reclutamiento de las pesquerías, y pequeños crustáceos como por ejemplo los camarones de vida silvestre o cultivados.

El Phalacrocorax Bougainvillii

El Cormorán de Guanay o Guanay Shag científicamente llamado Leucocarbo Bougainvillii es un miembro de la familia de los cormoranes que se localiza en la costa del Pacífico de Perú y el norte de Chile. La población de argentina en la costa atlántica patagónica parece haberse extirpada. Después de llegar a reproducirse, se propaga hacia el sur de Chile y hacia el norte hasta Ecuador, y también se ha registrado especies de esta ave hacia el norte como Panamá y Colombia, probablemente como el resultado de la dispersión masiva a la escasez de alimentos en los años de El Niño.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Bougainvillii

Descripción

El Cormorán de Guanay es muy parecido en la coloración al cormorán de roca, Phalacrocorax magellanicus, pero es más grande, el cual mide unos 78 cm desde la punta del pico hasta el final de la cola. Su pico es de color grisáceo con un poco de rojo en la base. La cara es roja con un anillo ocular que es de color verde. Tiene los pies rosados, tanto la cabeza, el cuello y la espalda son de color negros al igual que las partes externas de los muslos. El parche de la garganta, el pecho y el vientre son todos blancos.

El Phalacrocorax Atriceps

El Cormorán Imperial ( Leucocarbo Atriceps ) es un cormorán de color blanco y negro el cual es nativo del sur de América del Sur, principalmente en las regiones costeras rocosas, pero también es una ave local en los lagos interiores. Algunas autoridades taxonómicas, incluyendo a la Unión Internacional de Ornitólogos, la ubican en el género de los Leucocarbo, otras en el género de los Phalacrocorax.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Atriceps

También es conocida como la pelusa de ojos azules, cormoranes de ojos azules, y por muchos otros nombres distintos, y es uno de un grupo más grande de cormoranes llamados los cormoranes de ojos azules.

Descripción física

Los cormoranes imperiales son aves de buceo endotérmicas que tienden a exhibir un fuerte dimorfismo sexual. La longitud de estas aves tiende a variar de 671 a 792 mm. Tienen los ojos azules, un pecho que es blanco, las mejillas son blancas y negras, un botón nasal amarillo anaranjado y un pico que es marrón oscuro.

La porción ventral de los cuerpos de las aves es de color blanca, mientras que la región dorsal es de un negro brillante. Estas aves son sexualmente dimórficas, y los machos son más grandes que las hembras.

El Phalacrocorax Sulcirostris

El Cormorán Totinegro o Cormorán Negro ( Phalacrocorax Sulcirostris ) es miembro de la familia de de los cormoranes de las aves marinas. Es muy común en los ríos y en los lagos más pequeños en la mayoría de las áreas de las regiones de Australia y el norte de Nueva Zelanda, donde se lo conoce como la pequeña pelusa negra. Tiene alrededor de 70 cm de largo, y es todo negro con los ojos de color azul – verde.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Sulcirostris

Descripción

El Cormorán Negro es un pequeño cormorán que tiende a medir entre los 60 y 65 cm de largo con todo el plumaje negro. La parte posterior tiene un brillo que es como verdoso. En la temporada de cría, las plumas son blancas aparecen irregularmente alrededor de la cabeza y del cuello, con una ceja que son blanquecina y muy evidente.

El plumaje es de un color marrón más difuminado después. Los machos y las hembras son idénticos en cuanto al plumaje. El pico largo y delgado es de color gris, y las patas y los pies son negros. El iris de la especie adulto es verde y el juvenil es marrón. Las aves inmaduras poseen un plumaje de color marrón y negro.

El Phalacrocorax Aristotelis Desmarestii

Los Cormoranes Europeos tienden a ser de 65 a 80 cm de largo y de 90 a 105 cm de envergadura. Tienen un promedio de peso de 2 kg en masa. Ellos poseen un plumaje que es de color negro en general con reflejos verdosos. Tienen los pies, las patas y el pico de color negro, con la piel amarilla brillante en la base del pico y brillantes ojos de color turquesa. Tienen una pequeña y única cresta que es negra que se desarrolla en la época de cría, cuando también desarrollan los tonos verdes más intensos del plumaje.

Imagen relacionada

Vida Útil

La vida máxima no se es muy informada para los cormoranes europeos, pero los estudios realizados demuestran que la mayoría de la mortalidad ocurre en el primer año de vida como resultado directo de una menor eficiencia de los alimentación. Otras fuentes importantes de mortalidad son las muertes accidentales e intencionadas por medio del enredo en las artes de pesca y la persecución por parte de los humanos.

El Phalacrocorax Fuscicollis

El Cormorán indio ( Phalacrocorax Fuscicollis ) es una especie de ave perteneciente también a la familia de los Phalacrocoracidae que se ubican en el sur de Asia. El cormorán de cuello marrón tienden a frecuentar las aguas dulces, principalmente los ríos y los arroyos, pero también a los pantanos. Ocasionalmente se han observado en los estuarios y en las aguas costeras poco profundas.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Fuscicollis

Comida

Por lo general, esta especie busca su alimento en grupos de 2 o más. Las inmersiones son cortas, que pueden durar unos 13 segundos, y parecen estar sincronizadas entre los miembros de un grupo. La actividad de grupos grandes en ciertas ocasiones atrae a los gavilanes y al Pelícano.

El Phalacrocorax Magellanicus

La Roca de la pelusa conocido como el Phalacrocorax Magellanicus es una especie de ave marina que también es perteneciente a la familia de los Phalacrocoracidae.

Este pájaro habita en la costa del sur de Sudamérica. Su rango geográfico de anidación se llega a extender desde:

  • Valdivia

  • Chile

Hasta el Cabo de Hornos y Tierra del Fuego, y también al norte de Punta Tombo, en Argentina. En las temporadas de invierno, reside más al norte, con individuos que regresan a Santiago en la costa oeste y Uruguay al este. Las aves también se reproducen alrededor de la costa de las Islas Malvinas.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Magellanicus

El Phalacrocorax Pelagicus

El Cormorán Pelágico ( Phalacrocorax pelagicus ), también es conocido como el Cormorán de Baird, es un pequeño miembro de la familia de los cormoranes de los Phalacrocoracidae. De forma análoga a otros cormoranes pequeños, también se le es llamado la peluda pelágica de vez en cuando. Este ave marina habita a lo largo de las costas del Pacífico norte; durante las temporadas de invierno también se puede localizar en el océano abierto.

Características

Este especie es un cormorán pequeño que tiende a medir de 64 a 89 cm de longitud, con una envergadura que es de alrededor de 1 metro y un peso que oscila entre los 1.47 a 2.43 kg cuando se encuentra completamente desarrollado. Los adultos con plumaje no reproductivo son completamente de color negros con una iridiscencia metálica. En el plumaje reproductivo, crecen 2 cortas crestas la cual 1 en la parte superior de la cabeza y otra en la nuca, los muslos son blancos y las filoplumas son también blancos los cuales se encuentran dispersos en la cabeza y el cuello.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Pelagicus

El Phalacrocorax Capillatus

El Cormorán de Temminck ( Phalacrocorax Capillatus ) es una especie de ave marina. Él cual posee un cuerpo que es negro con una garganta y mejillas blancas y con un pico parcialmente amarillo.

Distribución

Esta especie es de Asia Oriental, habita desde el norte de Taiwán hasta el Lejano Oriente ruso por medio de Corea y Japón. Es una de las especies de cormoranes que ha llegado a ser domesticada por los pescadores en una pesquería tradicional conocida en Japón como ukai.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Capillatus

El Phalacrocorax Melanoleucos

El pequeño Cormorán Pied, pequeño Shag o Kawaupaka este es del genero de Microcarbo Melanoleucos, es un ave acuática australiana común, que se localiza alrededor de las costas, de las islas, de los estuarios y de las aguas continentales de:

  • Australia

  • Nueva Guinea

  • Nueva Zelanda

  • Malasia

  • Indonesia

Y también alrededor de las islas del Pacífico sudoccidental y el subantártico. Es un cormorán que es pequeño que tiene un pico corto, por lo general es de color negro por encima y blanco por debajo, con el pico de color amarillo y la cresta es pequeña, aunque en Nueva Zelanda predomina una forma en su mayoría de garganta blanca y negra.

Imagen relacionada

Descripción

El pequeño cormorán pied es un pequeño cormorán que tiende a medir entre unos 56 a 58 cm con una cola más corta que es de 3 cm pero que es más larga que el pequeño cormorán negro; tiene una pequeña cresta negra.

El Phalacrocorax Perspicillatus

El Cormorán de Pallas es una especie que se encuentra ya extinta de la cual solo se conocía en las islas de Bering y de Komandorski de Kamchatka. Este tipo de cormorán era aún común en el año 1741, durante el viaje del explorador alemán llamado Georg Wilhelm Steller entre los años 1709 y 1746. Pero era fácil de atrapar, es abundantemente cazado por las Aleutianas que se asentaron en la isla en el año 1826.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Perspicillatus

El Phalacrocorax Fuscescens

El Cormorán de Tasmania ( Phalacrocorax Fuscescens ) es una especie de ave marina la cual es endémica de las costas del sur de Australia. Tienden a medir unos 65 cm de largo. Las partes superiores de su cuerpo son negras y las inferiores son blancas.

Se encuentra localizado en todas las costas del sur de Australia, desde el cabo Leeuwin en el oeste de Australia hasta Victoria. También se ubican en las costas de Tasmania y en las Islas del Estrecho de Bass. A diferencia de los otros cormoranes australianos, no se encuentra en el interior sino solo en la costa y en el mar.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Fuscescens

El Phalacrocorax Nigrogularis

El Cormorán Socotra ( Phalacrocorax Nigrogularis ) es una especie de ave también marina la cual es endémica del Golfo Pérsico y de la costa sureste de la Península Arábiga. Algunos de estos individuos migran ocasionalmente hacia el oeste hasta las costas del Mar Rojo, pero el 1er individuo que fue descrito se encontraba en la isla de Socotra.

Resultado de imagen para Phalacrocorax Nigrogularis

Datos Interesantes

Los Cormoranes ( Phalacrocorax ) son grandes aves piscívoras con una distribución casi mundial. Dentro de Europa, 2 subespecies son tradicionalmente reconocidas:

  1. Los Phalacrocorax Carbo Carbo localizado en las Islas Británicas y de Noruega

  1. Phalacrocorax Carbo Sinensis ubicados en toda Europa continental

Estas aves son muy adaptables y se tienden a alimentar tanto en los ambientes salinos como de agua dulce. Como resultado de esto, el macho ha percibido durante mucho tiempo que es un serio competidor de los alimentos.

Depredadores

Los depredadores de los Cormoranes incluyen a los siguientes animales que son:

La Gaviota ( Larus Dominicanus, entre otros )

Resultado de imagen para Gaviota

El Sheathbills ( Chionis )

Resultado de imagen para El Sheathbills

El Skúas ( Catharacta Skua Lonnbergi )

Imagen relacionada

La Cigüeña Marabou ( Leptoptilus Crumeniferus )

Resultado de imagen para Cigüeña

Los Cometas ( Haliastur sphenurus, Milvus migrans )

Resultado de imagen para Haliastur sphenurus

El Halcón de Galápagos ( Buteo galapagoensis )

Resultado de imagen para Halcón de Galápagos

La Águila ( Haliaeetus leucocephalus, entre otros )

Resultado de imagen para Haliaeetus leucocephalus

El Buitre de Turquía ( Cathartes aura )

Imagen relacionada

El Cóndor Andino ( buitre gryphus )

Resultado de imagen para Cóndor Andino

El Cuervo ( Corvus splendens, entre otros)

Resultado de imagen para Corvus splendens

La Garcas de cola de barco ( Quiscalus major )

Resultado de imagen para Quiscalus major

La Nutria de Río ( Lutra canadensis )

Resultado de imagen para Nutria de Río

El Chacal de lomo negro ( Canis mesomelas )

Resultado de imagen para Canis mesomelas

EL Zorro ( Vulpes fulva, entre otros )

Imagen relacionada

La Hiena

Resultado de imagen para Hiena

El Guepardo

Resultado de imagen para Guepardo

El Perro Doméstico y salvaje

Resultado de imagen para Perro Doméstico

El Cocodrilo del Nilo

Resultado de imagen para Cocodrilo del Nilo

Dejar Comentario