Picaje: lo que no sabías sobre esta enfermedad en aves

Las aves domésticas se desarrollan en un ambiente diferente a su hábitat natural. Por lo tanto, los cambios en la presión ambiental y las condiciones emocionales o físicas pueden llevar a que se desarrolle este comportamiento. El picaje es la práctica es muy frecuente en las especies de loros en cautividad, cacatúas, canarios, etc. Aunque los efectos son principalmente estética, que a menudo puede causar daños importantes o sangrado que también conduce a la muerte del animal.

picaje y mas

Descripción

Desafortunadamente, la mayoría de los fanáticos de psittacina (loros y demás ejemplares de esta especie) han sido testigos de este problema que suelen tener a veces estas aves. La variedad de causas que se derivan de esto no es un tratamiento universalmente efectivo. Pero con un buen conocimiento de su comportamiento, así como un diagnóstico y tratamiento adecuados, se resuelve un gran número de casos. Picaje no es una enfermedad en sí misma sino la manifestación externa de muchos cambios de diferentes orígenes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El pájaro recoge plumas continuamente. A veces, solo se arrancan solo uno de los extremos de sus plumas, aunque hay otros que se arrancan casi todas las plumas de su cuerpo, quedando literalmente desnudos. La intensidad del problema puede variar con el tiempo, alternando episodios de picaje con períodos de normalidad o relativa calma. La frecuencia es alta en general, pero varía ampliamente según la especie.

Muy común en yacos (Psittacus erithacus) y otros psitácidos grandes y medianos; en especial cacatúas, Amazonas (Amazona spp.) e inseparables (Agapornis spp.). Puede haber diferentes frecuencias en casi todas las especies.

El picaje es, sin duda, uno de los síndromes más frecuentes en loros de mascotas y una de las principales razones para la consulta en el veterinario. Es un patrón perfecto de comportamiento destructivo, durante el cual el pájaro rompe y / o quita las plumas y / o cañones, impidiendo el crecimiento normal y el desarrollo de su plumaje e incluso dañando la piel. Es un comportamiento voluntario y a veces compulsivo.

Es una patología fácil de diagnosticar en muchos casos, aunque a veces es tan sutil como primarias o la ruptura de los folículos antes del nacimiento de la pluma. Pero si siempre veremos las pérdidas de plumaje, excepto en el área de la cabeza y en otros lugares que el ave no accede con el pico (si el ave vive sola en la jaula) aunque hubo casos de remoción de aves las plumas frotando con las patas contra algún elemento de la jaula.

Tradicionalmente, el picaje ha sido abordado como un problema a causa de parásitos externos diagnosticados por el funcionario de los aviarios, que generalmente era tentado a ser resuelto con un spray de insecticida que era prescrito como una panacea. Y nada más lejos de la realidad, los picajes causados ​​por este tipo de parásitos son muy inusuales y los sprays mal utilizados sólo causan irritación de la piel del animal, provocan picazón y agravan el cuadro clínico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

picaje y mas

También es común diagnosticar el estrés en los loros con picaje sólo mirando a ellos, lo que también a menudo lleva a muchos errores, porque las mordeduras de estrés son sólo parte de las causas totales. La etiología del picaje puede ser de dos tipos: orgánica o conductual (no sólo asociada al estrés).

Causas

Para descubrir las principales causas de esto, lo primero que debe hacer ante alguna señal de alarma es, llevar al animal al veterinario para que realice un examen dermatológico y pruebas pertinentes de las enfermedades infecciosas de loros más típicas, para que en parte se logre determinar una causa a nivel orgánico. (ver artículo: Paloma torcaz).

Causas orgánicas:

– Enfermedades infecciosas: principalmente debemos hablar de cuatro enfermedades que pueden ocurrir con picaje:

Aunque en algunos casos, se produce un crecimiento anormal de plumas que causa inflamación y prurito, que causa el contacto del loro y las reacciones de inicio. Esto es especialmente común en cacatúas, eclectus y loris. En yacos podemos ver picajes con la apariencia de plumas rojas salpicadas con el cuerpo. En las palomas tortugas puede causar foliculitis severa, picazón y mucha inflamación que hace que los animales incluso muerdan la piel.

Las plumas de estas aves aparentemente no son normales y dentro de las lesiones se pueden ver, especialmente las hemorragias y pueden haber incluso cambios anormales de morfología.

picaje y mas

Afortunadamente, es fácil de diagnosticar porque podemos encontrar ADN viral en sangre o plumas de aves.

Causas conductuales:

– Cautivo o parto: en la libertad, los loros ocupan la mayor parte de su tiempo buscando comida o parejas, manteniendo una jerarquía dentro de su grupo y volando de los depredadores. Estos animales en cautividad, pasaron la necesidad de adaptarse a una jaula (a menudo pequeña), con pérdida de estímulos sensoriales, lo que resulta en algunos casos, el comportamiento autodestructivo simplemente por aburrimiento. En estos casos, buscando la causa última de los recolectores, lo que debe hacer es cambiar el entorno del animal y observar su desarrollo.

– Estrés ambiental: ruido, otros animales que causan estrés, humo, aerosoles, etc.

– Ambiente deficiente: falta de luz, humedad insuficiente, ventilación deficiente, dieta insuficiente de un solo lado, etc. Estos estímulos tienen un efecto fisiológico y loros de psicología negativos.

– Frustración sexual:  La psittacina produce hormonas sexuales en sus glándulas (testosterona y estrógenos), que pueden ser muy poderosas y modificar el comportamiento del ave; En la naturaleza, estos cambios de comportamiento son una elección segura al despertar, imposible en aves comunitarias.

Esto puede llevar a la frustración de los loros, lo que puede resultar en un selector de cajas; En cuanto a las aves silvestres, la falta de plumas en el pecho es muy eficaz para transferir calor a los huevos eclosionan, pero en el caso de nuestros loros, es realmente un tipo de costumbre completamente inútiles que acaban convirtiendo en un hábito compulsivo que persiste incluso cuando el Hay una disminución en los niveles de hormonas.

picaje y mas

Tratamientos para el picaje

Picaje es una patología que es mejor prevenir, ya que el tratamiento es muy complicado. Los tratamientos son específicos para cada tipo de paciente, y es apropiado combinar un cambio de dirección y el medio ambiente, los tratamientos hormonales o drogas psicotrópicas. A pesar de que la mejor solución es siempre mejorar la gestión, pero en los casos crónicos, puede que no sea suficiente. Algunas de estas medidas deberían usarse juntas para aumentar su efectividad.

– Colocación de un collar Isabelino: esto crea una barrera entre el pico y sus plumas. Este collar elimina los síntomas (animal deja de intercepción, que simplemente no puede hacerlo), pero en ningún caso que eliminar la causa del problema. Y que puede ser muy estresante para las aves, que sólo se utilizarán cuando el animal está en peligro de automutilación, haya sangrado o como último recurso. Si utilizamos el cuello como el único tratamiento, cuando lo eliminamos, el animal continúa a picar. (ver artículo: Paloma Rabiche).

Picaje en Loros

El picaje en el loro causa un comportamiento típico en estas aves en las que se quitan sus propias plumas. principalmente afecta a especies de loros en cautiverio como loros, YACOS, ninfas, etc. El picaje puede ocurrir en diferentes grados y, aunque sus consecuencias son estéticas, a menudo puede causar lesiones graves que terminan con la muerte del animal.

Siendo una condición en la que el loro, periquito, arara, ninfas o otros tipos de aves, lesiones relacionadas con de leve a grave incurridos, debe ser consciente de que no sólo es un problema relacionado con la naturaleza del psittacine, por lo que es particularmente relevante para el veterinario, para que pueda realizar el diagnóstico apropiado es también importante para determinar si está bicando o algún otro problema de los problemas, como enfermedades virales, problemas de agresión, enfermedades de la piel, etc.

picaje y mas

La primera cosa a hacer es descubrir la causa de la jerarquía, tarea difícil dada la multiplicidad de factores que la causan. Por lo tanto, debemos tratar cada paciente individualmente, la elaboración de una historia reciente y realizar un examen físico completo. Sin embargo, si el problema no es debido a la enfermedad, tratar de contener este tipo de comportamiento, tomando algunas medidas.

En primer lugar, cambiar las condiciones ambientales para que el animal se sienta cómodo: una jaula más grande, un lugar más adecuado, juguetes divertidos y numerosos, de 8 a 12 horas de sueño tranquilo, agua fresca para el baño diario, dieta variada, etc.

Picaje en Gallinas

Uno de los problemas que generalmente enfrentamos en la cría de pollos, de gallinas, gallos, faisanes, perdices, etc. es picaje. Cuando este comportamiento se convierte en un hábito, puede llevar al canibalismo a menos que lo detengamos. (ver artículo: Características de la paloma blanca).

Para evitar que lo hagan, recomendamos usar anteojos antipinzamiento. Con estas gafas antipicaje reduce significativamente los niveles de agresividad en los pollos y gallos no tratar de cortar los huevos, ni morder recoger los resortes, y mejora la coexistencia de otras gallinas y gallos.

picaje y mas

  • Indispensable para evitar peleas en gallos.
  • Evita romper huevos de gallos y gallinas.
  • Al usar estas gafas, las gallinas no ven y no ponen los huevos.
  • Los materiales plásticos
  • Sostenga el pollo y use una aguja o un palillo para perforar el pico del pollo, puede hacer un poco de sangre, solo límpiela.
  • Sostenga la lente de la hemorragia nasal con la mano izquierda, inserte el accesorio en el orificio correcto de la lente y penetre en el equipo del otro lado, finalmente, insértelo en el orificio izquierdo de la lente.
  • Fácil de instalar.
  • Evita que las plumas tiren entre ellos.
  • Vasos de plástico (polietileno) muy duraderos y flexibles.

Dejar Comentario