Piquituerto, Lo Que No Sabías Sobre Esta Pequeña Ave

El piquituerto de los abetos es un ave del orden Passeriformes, de la familia Fringillidae. Se encuentran en los bosques boreales y veces se puede ver en Quebec durante la primavera y el invierno.

piquituerto

Características del Piquituerto

  • Anteriormente se lo llamó Cruz Roja.
  • El piquituerto es un ave que mide de 13 a 16 centímetros
  • Tiene una envergadura de 25 centímetros
  • El piquituerto tiene un peso de 40 gramos.
  • Como su nombre lo indica, el pajarito piquituerto tiene mandíbulas que se cruzan como tijeras, pero la ausencia de alerones hace que sea fácil de identificar.

Color

El pico del piquituerto varón adulto tiene un plumaje de color rojo ladrillo. Las alas son de color marrón grisáceo oscuro. La cola partida es de color marrón negruzco. Hay variaciones individuales Algunos machos aparecen de color amarillento o rojo anaranjado. Otros pueden ser vistos con amarillo verdoso y rojo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El pelaje y la espalda del piquituerto pueden tener algunas plumas más oscuras. La grupa es a menudo más brillante. La cabeza es de color rojo apagado, más vivo en la frente y la tapa . El pico grande tiene mandíbulas cruzadas en sus extremos. La cuenta es gruesa y curva. Los ojos son de color marrón oscuro. Las pestañas y los dedos son negros

La hembra adulta del piquituerto es de color amarillo verdoso sin brillo, con la rabadilla más amarilla. Las partes superiores están ligeramente veteadas. Algunas mujeres son más apagadas, de un color más grisáceo. La inmadura es similar a la hembra adulta, pero algunos machos jóvenes pueden tener un plumaje rojo o una mezcla de rojo y amarillo. La hembra es una mezcla de color gris y verdoso, con una rabadilla amarilla.

La cola y las alas del piquituerto son grises. Los juveniles tienen rayas marrones, o más naranjas para los machos jóvenes. Su plumaje es extremadamente variable y a menudo colorido. El macho es de color rojo a naranja rojizo, con un plumaje rojo brillante. Las alas y la cola son bastante cortas y bifurcadas, son de color negro. El centro del abdomen es de color grisáceo. (Ver Articulo: Remiz Pendulinus)

piquituerto

Veamos Todo Sobre Su Alimentación

El piquituerto se alimenta principalmente de semillas de coníferas, pero a veces también de insectos, orugas y bayas pequeñas. Los piquituertos extendieron las escamas de cocotes con sus mandíbulas para tomar las semillas con su lengua. Sus picos cortos y cónicos están adaptados a una dieta granívora pero no exclusiva.

El pico cruzado del piquituerto se alimenta principalmente de semillas de coníferas. Se sube a los árboles con la ayuda de su pico como un loro, y extraer las semillas con su pico cruzado. El cono está separado del árbol a costa de un esfuerzo considerable. Luego, el pájaro piquituerto lo lleva en una rama adecuada, sosteniéndolo firmemente con los dedos , para extraer cada semilla en movimientos repetidos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Comienza en la parte inferior del cono, y gira en espiral hacia arriba, empujando con la cuenta para abrir cada escala y recuperar la semilla con la lengua. El pico cruzado hace que algunos movimientos dependan de los recursos alimenticios, y puede abandonar su hábitat abruptamente si la comida es muy escasa. Se reproduce si la comida es abundante, en cualquier época del año. (Ver Articulo: Correlimos Común)

piquituerto

Reproducción

El nido del piquituerto está construido a medio metro o más, al final de una rama de una conífera. Está hecho con ramitas, corteza y luego forrado con hierba, plumas y cabello. Puede anidar en cualquier momento del año.

Después del apareamiento del piquituerto, la hembra pone 3 a 4 huevos de color verde azulado teñidos con puntos marrones. La cría es hecha por la hembra por un período de 12 a 18 días.

Los jóvenes piquituerto pueden volar un poco más de dos semanas después de la eclosión. Luego se quedan con los adultos durante varios días, hasta que se vuelven completamente independientes. La vida útil de la Cruz Roja es de aproximadamente 7 años. (Ver Articulo: Dendrocopos Leucotos)

piquituerto

Habitat

Los piquituertos ocupan entornos a menudo dominados por leñosos, pero de nuevo no exclusivamente. Se encuentran en todos los continentes, excepto en Australasia, donde algunos han sido introducidos. Se encuentran en los bosques boreales y veces se puede ver en Quebec durante la primavera y el invierno.

En Quebec, varias especies de aves se han beneficiado del procesamiento del bosque en campos cultivados, particularmente aquellos asociados a entornos abiertos. Hoy en día, el paisaje agrícola ofrece una variedad de hábitats de aves que pueden ser utilizados como sitios para la reproducción, la alimentación, los cubiertos de protección, o áreas de descanso.

Por lo tanto, los pastizales, barbechos, pastos y los bosques siguen siendo hábitats preferidos para muchos de los efectivo. Cortinas de rompe vientos, arboledas, árboles aislados, los humedales, las franjas ribereñas y los cursos de agua también son sitios de interés. Del mismo modo, algunas especies utilizar los edificios de la explotación y otras estructuras originales como sitio de anidación, que también incluye a al piquituerto. (Ver Articulo: Abejero Europeo)

piquituerto

Nidificación

El nido picquituerto se encuentra elevada en una conífera, una pata horizontal, en la vegetación caída, para ocultar y proteger la misma. La hembra construye un nido voluminoso hecho de ramitas, pasto y trozos de corteza. Está lleno de pastos, líquenes, plumas y pelo más finos.

La hembra pone de 3 a 4 huevos manchados de color azul verdoso claro. La incubación dura alrededor de 12 a 16 días, asegurada por la hembra que es alimentada por el macho que regurgita. Los pollitos están anidando y son alimentados por el macho durante los primeros cinco días, y luego ambos padres llevan comida a los jóvenes.

Abandonan el nido después de 18 a 22 días después del nacimiento. Todavía son alimentados por los padres durante un mes. Sus picos aún no se han cruzado, pero se vuelven a medida que crecen.

Conoce Sobre Su Canto

El canto del piquituerto es muy hermoso, puede escucharlo a continuación

El Piquituerto y la Comunidad Agrícola

La comunidad agrícola da la bienvenida a una serie de importantes especies de aves a menudo bastante útiles para el control de parásitos y ratones e insectos. De hecho, los inventarios que se llevan a cabo en el marco de los programas mundiales sobre el  curso de mejora de la biodiversidad de agua en las zonas agrícolas ha permitido elaborar la lista de un centenar de especies que ocupan territorio agrícola.

Algunas especies están asociadas exclusivamente a la comunidad agrícola. Como por ejemplo el piquituerto común. Cambien incluye el goglu de la pradera, que utilizan las praderas para establecer sus nidos en prados y pastos. En cuanto al aguilucho pálido es un rapaz típico del entorno agrícola, a menudo se le ve volando sobre los campos, al acecho de sus presas que son roedores, aves e insectos.

Y otras aves que de vez en cuando utilizan el entorno agrícola para sus migraciones, como el merengue común, que utiliza masas de agua, y el ganso blanco, que se alimenta de granos de maíz. De hecho, algunos a veces las especies son perjudiciales para los cultivos cuando son presente en altas densidades, como gansos blancos o algunos pájaros negros.

piquituerto

Disminución de la Población

En las últimas décadas, hemos visto, por un lado, la disminución de muchas especies de aves de campo y, por otro lado, un aumento del número de especies que perjudican a los cultivos. El aumento de la superficie cultivada, principalmente cosechas anuales a expensas cultivos perennes de los pastos, praderas, entre otras, falta de rotación de cultivos, desecación y los sistemas de drenaje han contribuido a la pérdida, degradación y degradación de los humedales.

Fragmentación de los hábitats de aves, como los piquituertos. La pérdida de estos hábitats, así como el uso de pesticidas y la partición de las el ganado, han afectado en gran medida a las poblaciones de insectos de los cuales alimentar a muchas aves, particularmente durante criando pollos. Además, debido al avance de la los períodos de cosecha y siega, el trabajo agrícola es ahora en su punto álgido durante el periodo de nidificación de varias especies. A un gran número de nidos son así destruido anualmente por maquinaria.

piquituerto

Soluciones de Conservación

La modificación de ciertas prácticas culturales, la conservación o el diseño de estructuras de nidificación y la conservación de los hábitats naturales y la creación de corredores de son soluciones que permiten una convivencia armoniosa entre la agricultura y la vida silvestre alada. Muchos productores alrededor del mundo desarrollado le dan un gran valor a la biodiversidad de los cursos de agua en las zonas agrícolas.

La ausencia de árboles, arbustos y arbustos o arboledas en la región. Los bordes de los cursos de agua y de los campos contribuyen a la desaparición del un buen número de hábitats, utilizados para la alimentación y la reproducción de una multitud de especies de aves.

Al mismo tiempo que se estabilizan las costas y se reduce la erosión, la plantación de arbustos a lo largo de los cursos de agua creará hábitat de la opción para ciertos pájaros y podrá, en prima, asegurarles una cantidad apreciable de frutas y semillas. Una franja de protección ribereña también constituirá un micro hábitat donde muchos de los los insectos polinizadores se asentarán. Estos insectos servirán como fuente para aves insectívoras, que, por la misma razón, se alimentará de insectos indeseables para los cultivos.

piquituerto

La descripción de esta técnica es una banda de arbustos ribereños puede ser hecho en un plano o un terraplén en una o más filas. La elección de las especies depende de primera y principal disponibilidad de las plantas. A la vez que privilegia plantas nativas que son adaptado a la región, hay que considerar, en la elección de las  especies, otros aspectos como tipo de suelo, condiciones de la y el objetivo perseguido.

Por ejemplo, algunas especies calificados como “productos forestales no maderables” (saskatoon, saúco) puede ser de interés para la elaboración de alimentos de sus bayas. El productor en cuestión podrá recurrir a servicios especializados para planificar la plantación y seleccionar las especies arbustivas apropiadas.

Mantenimiento de las instalaciones, el agricultor debe tener cuidado de no dañar la franja de protección ribereña por sus prácticas agrícolas en el campo. Piso, también tendrá que controlar las especies vegetales competidoras alrededor de las plantas en los primeros años. En varias regiones, se ofrece un servicio de mantenimiento.

Campos con cultivos anuales, como el maíz, el trigo y el trigo. La soja, tienen una menor diversidad de aves que las praderas y pastos. En efecto, estos dos hábitats, más heterogéneos, constituyen mejores sustitutos de los hábitats naturales. En los campos en los cultivos anuales, el suelo es generalmente arado en el otoño, que deja muy pocos residuos en el cultivo, lo que es beneficioso para el aves de campo.

Propósito de la labranza reducida y la siembra directa son técnicas que son que dejan una cantidad significativa de residuos en el cultivo (tallos, hojas, granos, entre otros) en la superficie del suelo. Estos residuos son muy útil para los pájaros, que los utilizan como materiales para el construcción de nidos, cubierta protectora contra depredadores y fuente de alimento (granos, insectos). Campos de cultivo también tienen una densidad más alta de tierra de la que se alimentan algunas aves y que son valiosos aliados para mantener el suelo sano.

Descripción, con labranza reducida, labranza con un los arados se sustituyen por el uso de herramientas de arado que tienen menos impacto en el suelo, como cinceles o discos pesados. En cuanto a la siembra directo, no se realiza labranza antes de la siembra. Estos se utilizan técnicas para mejorar la estructura y el suelo materia orgánica, además de promover la actividad biológica en ella.

Se desarrolla en contraste, la labranza entierra casi todos los residuos de y deja el suelo al descubierto, haciéndolo más vulnerable a erosión hídrica y eólica y menos atractiva para las aves. Las recomendaciones con la adopción de estas prácticas culturales implica cambios significativos en la gestión de las oficinas fuera de la Sede para evitar que los residuos de los cultivos no afectan el crecimiento y el rendimiento de culturas. Es por eso que es importante conocer bien su suelo y para obtener información de profesionales.

piquituerto

Nidos

Muchas especies de aves anidan en cavidades excavadas por clavos en árboles muertos o moribundos. Sin embargo, estas estructuras están cada vez menos presentes en el medio ambiente agrícola o están a menudo demasiado pequeño para acomodar a las especies más grandes.

La finalidad es el mantenimiento de árboles moribundos en tierras agrícolas ayuda a preservar las cavidades naturales de las aves. El establecimiento de cajas nido ofrece una alternativa a las especies que normalmente anidan en cavidades naturales, contribuyendo así a para el mantenimiento de su población.

Se describen los nidos pueden ser utilizados por los paseriformes como el piquituerto, la golondrina de árbol, azulejo del este, troglodita familiar y algunos rapaces cernícalo vulgar, búho real moteado, búho real e incluso por patos. Él es importante estar informado sobre las especificaciones técnicas aplicables a la especie objetivo, en términos de diámetro de entrada, materiales, a la ubicación, entre otros.

Para evitar que las cajas nido estén ocupadas por especies indeseables como el gorrión común, estornino sin techo, se recomienda instalarlos lejos de los edificios. La paciencia está en orden, ya que la primera ocupación de una caja nido puede tardar unos años.

Para realizar el mantenimiento de las instalaciones, las cajas nido deben ser entre dos períodos de reproducción, de lo contrario la acumulación de materiales, parásitos y los excrementos en el interior conducirán a su abandono. El todo debe ser entre finales de septiembre y a principios de marzo. Para algunos tipos de cajas nido, nos beneficiaremos de ello añadir algo nuevo material como paja o virutas de madera.

piquituerto

La deshidratación de humedales mediante el establecimiento de redes del drenaje ha resultado en una pérdida significativa de cuerpos de agua temporales o permanente, que ofrecieron aves acuáticas como gansos y patos y otros aves acuáticas como garzas y aves playeras como chorlitos de los lugares de descanso, fuentes de alimentación y lugares de anidación.

La finalidad de la instalación de un estanque en un entorno agrícola permite para proporcionar un nuevo hábitat no sólo para las aves acuáticas, sino también para aves acuáticas y playeras, pero también a muchas otras especies de aves, como golondrinas, gorriones y trogloditas. Además, los numerosos insectos del cuerpo de agua desarrollado sirven como fuente de alimento para las aves que las comen en vuelo.

La descripción de la construcción de un estanque se puede planificar en secciones de campo no utilizadas, abandonadas o de bajo rendimiento. Debe ubicarse en un lugar naturalmente húmedo, en terrenos planos o ligeramente inclinados, preferiblemente en la parte inferior arcilla, arena arcillosa o limo, de modo que se puede utilizar en la es impermeable. Excavar normalmente requiere maquinaria pesada.

Lo ideal es que el estanque tenga una forma irregular, con diferentes profundidades y vegetación. El medio es a menudo usado extensivamente por una variedad de especies de vida silvestre como reptiles, anfibios, mamíferos, de ahí la importancia de desarrollar correctamente alrededor del perímetro del cuerpo de agua manteniendo una tira en él natural por unos metros. Idealmente, el estanque debe ser construido cerca de otros hábitats de vida silvestre como bosques, cortinas rompevientos, entre otros). Para mantener las instalaciones. Es importante controlar la aparición de en el estanque de las especies de plantas invasoras.

Beneficios de Hacer Un Estanque

  • Evitando la siega de zanjas, podemos ofrece a los pájaros una cubierta protectora, sitios de reproducción y fuentes de energía.
  • La plantación de postes de cedro en a lo largo de una zanja cada 200 metros o el mantenimiento de cercas viejas
    de los pastos permitirá ofrecer sitios de vigilancia, descanso o desfile a muchas especies.
  • Los árboles aislados sirven como perchas y sitios especialmente para aves de rapiña. También se pueden utilizar para se detiene entre dos sitios forestales.

piquituerto

  • Los estanques de retención se utilizan para interceptar y reteniendo el sedimento erosionado. Además mejorar la calidad del agua, el desarrollo una cuenca de retención será rentable a los pájaros, que se alimentará del insectos alrededor.
  • Cuando no representen no es una fuente de peligro, los inconvenientes serán útil para la vida silvestre si permanezcan en su lugar. Algunos especies forrajeras. se reirá de los insectos presentes en la corteza, mientras otros usarán esas cavidades para anidar.
  • El rejuvenecimiento regular de un bosque de alisos (arbustos de aliso) cortando las áreas más viejas mantiene un hábitat adecuado para la becada para la educación de los jóvenes y alimentándose de lombrices de tierra de insectos. Con sitios también apreciado por cazadores.

piquituerto

  • Reducir la mortalidad accidental de aves que anidan en las praderas, se sugiere para retrasar el corte del heno en unas cuantas parcelas o unos pocos hectáreas de una gran parcela, para empezar a cortar el césped. Desde el centro hacia el exterior para permitir que los pájaros para viajar, o para usar barras espantosas instaladas en la parte delantera de la maquinaria.
  • Re-riego de tramos de cursos de agua para crear sitios de alimentación o descansar para muchas variedades aves acuáticas
    como patos y garzas.

piquituerto

Los Piquituertos Tienen Sed

Los períodos de mucho calor son críticos para las aves, especialmente para los jóvenes que comienzan a pararse solos: las superficies de agua necesarias para que puedan beber y mantener su plumaje ya no están disponibles. Para ayudarlos, existen soluciones.

El clima cálido y seco de los últimos días ha causado el secado de puntos de aguas poco profundas como estanques, zanjas, charcos, etc. Estas fuentes de agua dulce y estos pequeños puntos de baño son preciosos para la vida silvestre. Durante este período de clima cálido, las aves jóvenes están particularmente en riesgo.

Para ayudarlos, se invita a todos los ciudadanos a colocar un plato poco profundo de 3 a 4 centímetros lleno de agua dulce sin aditivos a la sombra, en el jardín o en un balcón. El contenedor puede colocarse en el suelo si los gatos están ausentes o en un lugar abierto y en altura más de un metro si los felinos corren alrededor.

Las aves son sensibles a la higiene de su plumaje en caso de nadar, es ideal cambiar el agua todos los días. Pequeñas piedras o ramitas se pueden colocar en el agua para que las especies pequeñas también puedan acceder a ellas sin necesariamente mojarse. ¡Las aves lo disfrutarán día y noche! Para los más valientes, la construcción de un estanque beneficiará a muchas especies durante todo el año.

piquituerto

Amenazas a La Conservación de la Naturaleza

La naturaleza va mal, cada vez más mal, dice un grupo de 270 científicos belgas que está pidiendo al gobierno medidas para salvaguardar la biodiversidad. Varios estudios científicos muestran que las aves rurales están desapareciendo a una velocidad vertiginosa. En cuanto a las aves forestales, es lo mismo para las especies que anidan en el suelo donde abundan los cérvidos y los jabalíes.

Lamentablemente, nuestros líderes políticos no parecen ser realmente conscientes de ello. Continúan soñando con desarrollos económicos, para satisfacer a los productores de agricultura intensiva y amantes de escenas de caza abundantes. Poner fin a esta terrible degradación de la flora y la fauna no parece ser una prioridad para ellos. Esto se refleja claramente en la composición del clúster, que se encarga de emitir opiniones sobre la política regional sobre la protección y la conservación de la naturaleza.

Para evitar que las opiniones de este polo, que se supone representan a la totalidad de los ciudadanos, no vengan a frustrar sus objetivos políticos, se entrenó para la geometría variable. Las variaciones en la composición de esta asamblea permiten así asegurar el mantenimiento de los excesos de la caza, la pesca, la agricultura y la silvicultura en los ataques que provocan en la naturaleza.

Formado a partir de una base de 16 miembros, el polo va a 33 cuando se trata de cazar, por lo que comprende una mayoría de 18 miembros vinculados a esta práctica y que solo hay uno único representante para la preservación de la naturaleza. El mismo escenario se repite cuando se trata de satisfacer a los pescadores, agricultores y administradores forestales. Pero cuando las opiniones que se envían se refieren a la naturaleza, la asamblea se reduce a 25 miembros. Por lo tanto, los representantes de la naturaleza son minoría y sus opiniones no deben tomarse en cuenta.

De hecho, la composición antidemocrática del polo de Política Rural y el proyecto de disposición para un servicio, utilidad para el cumplimiento, están diseñados para cubrir y ocultar muchos otros manipulación de la naturaleza:

  • incumplimiento de la Directiva al no restaurar hábitats suficientes para la fauna de las llanuras
  • la continuación de la caza de especies en peligro de extinción
  • extensión de la caza, después de la puesta del sol y antes del amanecer, favoreciendo el tiro a ciegas de especies protegidas
  • la concesión de excepciones para la protección de las especies durante sus períodos de cría
  • la falta de aplicación del bienestar animal a las prácticas de caza de una barbaridad anónima

Todo esto es el resultado de una orientación política que no asume su responsabilidad obvia y preponderante en la degradación cada vez más catastrófica de la naturaleza y su biodiversidad.

piquituerto

Dejar Comentario