Aprende Todo Sobre el Plectrophenax Nivalis, el Escribano Nival

El Escribano Nival, es una de las especie de ave perteneciente a los paseriforme y es un pájaro de ambientes árticos. En este artículo conocerás más sobre el ave Plectrophenax Nivalis, como es su ambiente, su alimentación y mucho más.

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis

El Plectrophenax Nivalis

El Escribano Nival o El escribano de nieve ( Plectrophenax Nivalis ) es un ave paseriforme de la familia Calcariidae. Es un especialista en el ambiente Ártico, con un rango de reproducción ártico circumpolar en todo el hemisferio norte. Existen pequeñas poblaciones aisladas en algunas cimas de montañas altas al sur de la región ártica, incluyendo Cairngorms en el centro de Escocia y las montañas Saint Elias en la frontera sur de Alaska – Yukon, y también en las tierras altas de Cape Breton. El Escribano Nival es el paseriforme más septentrional que ha sido registrado en el mundo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis

Descripción

El Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) es un ave paseriforme de tamaño mediano y es sexualmente dimorfo. Este ave de los paseriforme es una especie que habita en el suelo que camina, corre y podría saltar si llegase a ser necesario. Es bastante grande y las alas son largas para un bunting. Este tiende a medir unos 15 cm con una envergadura que es de 32 a 38 cm y suele pesar unos 30 a 40 gramos.

En las temporadas de verano es todo negro en el caso de los machos. El plumaje es de color blanco en las partes inferiores y las alas y la espalda son tanto de blanco como de negro. La hembra y el macho tienen un plumaje muy diferente. Durante la temporada de apareamiento el macho es completamente negro y blanco con las puntas negras en las alas, mientras que la hembra tendrá la misma coloración que el macho en las alas, pero tendrá un color como rojo – pardusco en la espalda.

Imagen relacionada

Durante la temporada del invierno ambos tendrán una coloración rojiza en la parte de la espalda. En la primavera, los empavesados no pasarán por una muda como lo hacen otras aves paseriformes, sino que la coloración de cría se produce con el desgaste y la abrasión de las plumas. A diferencia de la gran mayoría de los paseriformes, estos tienen tarsos emplumados, una adaptación a su entorno hostil. Ningún otro paserino puede llegar a invernar tan al norte como esta especie de ave, aparte del cuervo común.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Taxonomía

El Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) era antes parte de la familia de los Emberizidae que incluye a los:

  • Buntings

  • Towhees

Esta familia se formó posteriormente de una amplia radiación geológicamente reciente de las aves paseriformes. Sin embargo, ahora es parte de la familia de los Calcariidae que contiene a los longspurs. A pesar de la amplia distribución de esta especie, no existe una diferencia significativa entre los distintos fenotipos. El nombre del género de los Plectrophenax es del griego antiguo plektron, que quiere decir ” espuela de gallo ” y phenax significa ” impostor “, y el nivalis específico es latín para un significado de ” blanco como la nieve “.

Subespecies

Existen 4 subespecies, que difieren ligeramente en el patrón de plumaje de los machos reproductores:

El Plectrophenax Nivalis Nivalis

Se encuentra ubicado en las regiones de Europa ártica, en el Ártico de América del Norte. Este posee la cabeza de color blanca, la grupa mayormente es negra con un área pequeña de blanco.

Imagen relacionada

El Plectrophenax Nivalis Insulae

Se localiza en las regiones de Islandia, en las Islas Feroe, también en las regiones de Escocia. Este tiene la cabeza blanca con un cuello negruzco, y la grupa es negra.

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis Insulae

El Plectrophenax Nivalis Vlasowae

Se ubica en las regiones del Ártico asiático. También tiene la cabeza blanca, la grupa mayoritariamente es de color blanca.

Imagen relacionada

El Plectrophenax Nivalis Townsendi

Este se puede hallar en las Islas Aleutianas, en Kamchatka, en el extremo oriental de Siberia. Este tipo escomo el Vlasowae, pero un poco más grande de tamaño.

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis Townsendi

Se encuentra muy relacionado con el bunting de Beringian McKay, el cual difiere en tener aún más blanco en el plumaje. Los híbridos entre los 2 se encuentran en las regiones de Alaska, y algunos autores los han considerado como conespecíficos, sin embargo en general se tratan como unas especies separadas. La especie también se apareó con el Laponia Longspur creando una especie híbrida. Las primeras fotografías de este híbrido se tomaron en el mes de abril del año 2011, durante su migración de primavera.

Hábitat y Distribución

El Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) habita en latitudes muy altas en la tundra ártica. No existe un límite aparente para su rango norte, mientras que el rango del sur está limitado por la duración de la luz del día, lo que influye en su actividad reproductiva. Esta especie se encuentra en:

  • La alta tundra ártica de América del Norte

  • La isla de Ellesmere

  • La Islandia

  • Las montañas más altas de Escocia

  • En Noruega

  • En Rusia

  • El norte de Groenlandia

  • En Siberia

  • En Novaya Zemlya

  • La Tierra de Franz Josef

Imagen relacionada

Durante el invierno, esta ave migra a la zona templada del norte circunglobal, que incluye:

  • El sur de Canadá

  • El norte de los Estados Unidos

  • El norte de Alemania

  • En Polonia

  • En Ucrania

  • El este y el centro de Asia

Durante la última edad de hielo, el Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) se extendió por toda Europa continental.

Imagen relacionada

Migración

El Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) migra al Ártico para reproducirse y son las primeras especies migratorias que llegan a estos territorios. Deben ganar al menos 30 % de la masa corporal antes de la migración. Los machos llegarán primero a principios del mes de abril, cuando la temperatura podría alcanzar los -30 grados Celsius.

Esta migración temprana podría explicarse por el hecho de que esta especie es altamente territorial y la calidad del área de anidación es crucial para su éxito reproductivo. Las hembras llegarán de 4 a 6 semanas más tarde, cuando la nieve empiece a derretirse. Estos tienden a migrar en pequeñas bandadas y tienen un vuelo ondulado a una altura moderada.

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis

Alimentación

Desde el otoño hasta la primavera, el Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) comerá una gran variedad de malezas como el:

  • Knotweed

  • Ambrosía

  • Amaranto

  • Goosefoot

  • Aster

  • Goldenrod

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis

Y también comerá diferentes tipos de semillas de pasto. Durante esta temporada forrajeará en la nieve recolectando semillas de tallos más bajos. Por otro lado, durante el verano su dieta incluirá semillas de crowberry, de arándano, de bistort, de dock, de poppy, saxifrage púrpura y también de invertebrados como las mariposas, los insectos verdaderos, las moscas, las avispas y hasta las arañas. Los pichones serán alimentados exclusivamente con los invertebrados.

El Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) también se aprovechan de las arañas que toman el sol lanzando piedras alrededor y con menos frecuencia intentarán atrapar a los invertebrados en vuelo.

Vocalizaciones

Los Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) usan vocalizaciones para comunicarse entre sí y los machos tendrán una canción para atraer a la hembra. Las llamadas de comunicación son hechas tanto por el macho como por la hembra y tienden a emitirse en vuelo o en el suelo, mientras que los machos a menudo emiten la canción desde una posición de percha o en una pantalla de vuelo.

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis

Los machos comenzarán a cantar tan pronto como lleguen a los lugares de reproducción, y se detendrán una vez que encuentren un compañeros. Los estudios realizados han demostrado que la calidad y la velocidad a la que se emite una canción afectan el éxito reproductivo de un macho.

Reproducción

Los Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) tienen un comportamiento monógamo en el que los machos tienen un impacto positivo en el éxito reproductivo de la hembra, aunque no son esenciales para la supervivencia del polluelo. El macho seguirá a la hembra durante su período fértil para asegurarse de que no se apareará con ningún otro macho.

Los sitios de nidificación proporcionan seguridad pero traen otros desafíos a los cascabeles de nieve, ya que en grietas y grietas de roca el microclima podría ser severo, el tiempo de incubación podría ser más largo para esta especie y existe el riesgo de que las temperaturas más bajas maten al embrión.

Para superar este desafío, el macho llevará comida a la hembra durante el tiempo de incubación, de esta forma podrá controlar constantemente las temperaturas del microclima del nido, mejorando el éxito de eclosión y reduciendo el tiempo de incubación.

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis

Comportamiento de Cortejo

El comportamiento de cortejo de los Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) tiende a variar en diferentes partes del mundo. En las regiones de Groenlandia, el macho tendrá una exhibición de amenazas para asegurar su territorio. Esta pantalla consistirá en llamadas muy fuertes, el macho bajará la cabeza hacia abajo y se volverá completamente hacia la nueva esquina. Los machos también tendrán un vuelo ceremonial para atraer a la hembra, en el que alcanzarán una altura de 30 a 50 pies, luego se deslizarán, cantarán la canción en voz muy alta y luego seguirán cantando desde un perchado posición.

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis

Depredación

Los principales depredadores de los Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) son los Zorros Árticos y los Búho Nival. Para protegerse, los Escribano Nival se esconden en sus nidos entre el terreno rocoso. Sus alas blancas también ayudan a camuflar a las aves contra su hábitat nevado.

Roles del ecosistema

Los Escribano Nival ( Plectrophenax Nivalis ) afectan su ecosistema más a través de la cadena alimentaria. Comen artrópodos, semillas y brotes de hojas. Como se asocian con otras aves de campo, es probable que todas las aves del entorno compitan por los recursos.

Resultado de imagen para Plectrophenax Nivalis

Los Escribano Nival también son presas de los zorros árticos y los búhos nivales. Como miembro importante de la cadena alimenticia, los Plectrophenax Nivalis ayudan a mantener el delicado equilibrio de sus ecosistemas.

Dejar Comentario