Los Mejores Ponederos de Gallinas Camperas del 2018

Para quienes quieren por las mañanas recoger huevos recién puestos por sus gallinas en el patio y prepararse un suculento desayuno, acá tienen los mejores ponederos para gallinas camperas del 2018. Porque los huevos puestos por unos animales felices saben mejor que aquellos que se venden en los supermercados y además, como consumidor es mejor saber de dónde provienen esos deliciosos huevos pasados por agua.

En la actualidad es cada vez más frecuente encontrar personas que mantienen algunas gallinas en sus patios, puesto que son unos animales útiles, su crianza es fácil y puede ser un hobby atractivo que permite mejorar la calidad de vida y la alimentación. Así,  la producción de huevos caseros es una práctica cada vez más común. Por lo que, cada vez hay mayor número de personas que se deciden por tener sus propios ponederos de gallinas camperas, para tener sus propios huevos en el patio o el jardín de la casa, de manera que sus gallinas ponedoras dispongan de un lugar óptimo para realizar su puesta diaria.

Si este es tu caso, a continuación te mostramos los mejores ponederos de gallinas camperas del 2018

Comparativa de los Mejores Ponederos de Gallinas Camperas del 2018

#1 TecTake Gallinero XL. El Mejor Ponedero para Gallinas Camperas de la Actualidad

El gallinero TecTake es muy práctico y funcional, porque tiene un cercado de malla XL, que permite mantener los animales a salvo de depredadores, con un espacio cerrado de 198 x 75 x 104 cm. Además del área libre sin suelo donde pueden pastar. Esta jaula tiene una pajarera, un amplio parque y varias áreas de relajación.

Por supuesto, todos estos espacios están cubiertos y ofrecen la máxima seguridad para sus animales. Las áreas de descanso en la parte superior son accesibles por una rampa que les permite a sus animales entrar y salir fácilmente. Es en esta parte que también es la pajarera, que se puede dividir en dos por un tabique o partición. El parque sin fondo permite a tus animales pastar libremente y tener un espacio amplio. Un cajón multiuso con fondo de zinc simplifica la limpieza. Varias puertas permiten un fácil acceso.

Este gallinero dispone de un área interna de descanso protegidas y varios ponederos. La superficie de la casa es de 68 x 62 cm y la superficie de los ponederos es de 58 x 38  cm. Está construida para mantener protegidas las gallinas de los zorros, aves de rapiña y otros depredadores de animales.

La rejilla de alambre es del tipo de mallado de conejos 1,5 x 1,5 cm, y en la parte superior, tiene un suelo desmontable recubiertos de cinc, lo que facilita su limpieza y garantiza durabilidad. Cuenta con varias puertas que permiten el fácil acceso al interior de la casa. Sin embargo, se puede bloquear esta entrada desde el exterior mediante el uso de un pestillo.

También se pueden abrir las diferentes partes de la casa desde el techo de hojas batientes, incluyendo el área de los nidos o ponederos.  Todo el techo está recubierto con asfalto resistente al agua e impermeable.

Este gallinero es recomendado para entre 3 y 5 gallinas, dependiendo de su tamaño. Tiene un peso aproximado de 35 kg y está construido en madera de abeto natural macizo, el techo con revestimiento de betún, la rejilla de alambre es de acero, los herrajes y cerrojo son de acero y algunas partes de zinc.

 

Ventajas

  • Muy práctico para limpiar y a la hora de recolectar los huevos.
  • Ideal para patios pequeños
  • Un cajón multiuso con fondo de zinc simplifica la limpieza.
  • El parque sin fondo permite a tus animales pastar libremente y tener un espacio amplio.
  • El acceso al gallinero se facilita por la disponibilidad de varias puertas.
  • Partes batientes del techo de la jaula y los ponederos para facilitar el acceso a los huevos.
  • La jaula se puede cerrar desde el exterior con un candado.
  • Techo resistente al agua con revestimiento de betún.
  • Ideal para la cría al aire libre y tiene alta estabilidad.

Desventajas

  • Viene en caja y, aunque es fácil de armar, es necesario el uso de herramientas para ensamblarla en casa.

TecTake Gallinero XL Conejera Jaula Casita Madera...
6 Opiniones
TecTake Gallinero XL Conejera Jaula Casita Madera...
  • Establo muy práctico y funcional con cercado en formato XXL para el mantenimiento de los animales pequeños...
  • Además de un área libre sin suelo para poder pastar, el artículo dispone de áreas de descanso protegidas y...
  • Protegido contra los zorros, aves de rapiña y otros depredadores de animales. // Rejilla: alambre mallado de...
  • Se puede bloquear la casa desde el exterior mediante un pestillo. Se pueden abrir partes del techo de la casa...

#2 Feel Good UK Gallinero Arca. Un Excelente diseño de madera para sus aves

Los gallineros Feel Good UK – Arca están diseñados y construidos por verdaderos artesanos de la madera, y fabricados con tablones de madera de lengüeta y ranura, que son más atractivas y duraderas, con esta combinación los gallineros tienen una gran apariencia y son muy prácticos. Además, la madera se trata con un tinte anti fungicida a base de agua y respetuoso con el medio ambiente.

Está diseñado para acomodar 8 aves, con bloqueo de las puertas delantera y trasera con bisagras (ambas iguales) y una puerta lateral adicional en la que se ha diseñado un segundo nidal adicional opcional para adaptarse a este espacio. Fabricado en madera de abeto 10 mm seca y plaqueada.

Tiene cuatro perchas para el descanso de las gallinas, y el techo tiene cuatro posiciones para la ventilación interna. En el fondo, consta de una bandeja deslizante recubierta de acero galvanizado, para recolectar los desechos y facilitar su limpieza, tanto desde el frente como desde la parte posterior.

Los nidos se ubican a cada lado de la casa, mediante uniones atornilladas y pegadas, sin clavos ni grapas. Consta de una sólida rampa, para facilitar el acceso y salida de las gallinas, y un cajón que contiene 2 áreas de anidamiento. El nido se puede ubicar a ambos lados de la casa. Además, el fabricante ofrece una garantía completa de 1 año contra fallas o defectos de manufactura.

El diseño de estas casas para gallinas, es con un piso de metal en la parte inferior que hace que la limpieza de la parte interna sea un trabajo simple y fácil, y que adicionalmente garantiza que el piso se pueda limpiar a fondo de forma regular, reduciendo la acumulación de bacterias dañinas. El piso del gallinero queda elevado a 5 cm del suelo, mediante 4 patas que le dan estabilidad, y protegen de la humedad del suelo.

En el frente el casa tiene una puerta grande para facilitar el acceso, con una rampa de acceso para que sus aves entren y salgan sin esfuerzo. Se ha agregado una ventilación ajustable de 4 posiciones en la parte superior para una recirculación de aire adicional, que también es una característica importante. La sección lateral de la caja de nido es intercambiable para que pueda tener la caja nido a la izquierda o a la derecha.

Dimensiones:

115 cm de Ancho x 85 cm de Profundidad x 90 cm de Altura (45.2 pulgadas de ancho x 33.4 pulgadas de profundidad x 35.4 pulgadas de altura)

Tamaño del ponedero: 57 cm de Ancho x 36 cm de Profundidad x 30 cm de Altura

Ventajas

  • La madera se trata con un tinte anti fungicida y el techo para prevenir la infección de los ácaros rojos.
  • Puede modificarse los lugares de los nidos, pues son móviles.

Desventajas

  • Viene en caja y, aunque es fácil de armar, es necesario el uso de herramientas para ensamblarla en casa.

#3 OneConcept Villa Hahnenkamm. Gallinero Casa con seis ponederos

Una de las soluciones compacta  y más decorativas, que puede albergar hasta 6 gallinas, y  tienen la posibilidad de instalarlo en su jardín es el pequeño y compacto gallinero Villa Hahnenkamm de OneConcept.

La casa para gallinas Villa Hahnenkamm ofrece a las gallinas dos agradables ponederos, elevados para seis, recubiertos con una tina de cinc, y que se dividen gracias a una pared divisoria. De esta manera reinará el orden en el gallinero y los huevos permanecerán seguros en sus lugares, incluso si las cosas se salieran un poco del control.

El gallinero dispone de un gran espacio interior donde las gallinas se pueden reunir, para cuando no puedan salir al exterior y quieran picar o cuando el tiempo no se lo permita. El techo de toda la casa está recubierto con asfalto resistente a la intemperie, el cual permite que el agua escurra bien sin penetrar la madera. Así como también, las hojas que componen el techo principal son plegables, lo que permiten recoger los huevos y limpiar de una manera más eficiente y muy cómoda.

Gracias al piso extensible en la parte central de la casa, se facilita aún más la limpieza. A través de una puerta corrediza las gallinas pueden entrar y salir, y una ventana corrediza con rejilla permite una buena circulación de aire para la buena ventilación. La casa cuenta con una plataforma elevada para evitar que el suelo de la casa se dañe por la humedad. Las patas que la soportan están protegidas contra la humedad mediante el revestimiento de plástico impermeabilizante de color negro.

El aspecto exterior, decorativo y práctico, se complementa con el barnizado rojo o madera de las paredes, con detalles en blanco, que recuerda el estilo de las casas de campo suecas, da un aspecto cálido de ensueño al patio.

Dimensiones: 157 cm de Ancho x 113cm de Alto x 100cm de Largo

Peso: aproximadamente 50kg

Ventajas

  • Permite que se recojan fácilmente los huevos
  • La limpieza es fácil y eficiente gracias al techo plegable.
  • Proporciona a las gallinas un agradable ponedero elevado para dos, con tina de cinc, que se divide gracias a una pared divisoria.

Desventajas

  • Es automontable viene en un juego, con instrucciones de montaje en inglés y alemán

En Rebaja
oneConcept Villa Hahnenkamm gallinero (casa de...
  • Gallinero decorativo de madera barnizada en color rojo y detalles blancos en estilo de un granero sueco....
  • El diseño del gallinero permite tener gallinas incluso en los espacios reducidos, con una fácil recogida de...
  • Está equipada con un techo de asfalto resistente a la intemperie que permite que el agua se escurra bien....
  • La casa para gallinas Villa Hahnenkamm de oneConcept proporciona a las gallinas un agradable ponedero elevado...

#4 NESTFARMS Ponedero de tres nidos para gallinas. Un modelo maravilloso de plástico resistente

Si sus pollos se crían al aire libre, debe considerar que el gallinero NestFarms, pues es un sistema modular que permite un fácil y rápido montaje, y cada módulo puede albergar un total de 3 gallinas. Está fabricado con plástico resistente y acabado con una chapa de acero laqueado, ideal para colocarlo en exteriores y soportar las condiciones ambientales a la intemperie.

Su moderno diseño que mejora la ventilación, el acceso de las gallinas y, por su sistema que permite el deslizamiento del huevo fuera del nido, garantiza que los huevos permanezcan sin romperse.

Este sistema modular de tres nidos, es perfectamente escalable a configuraciones de hasta 24 nidos, ideales para las pequeñas producciones de huevo ecológico y casero.

Dimensiones:  66 cm de ancho x 89 cm de largo x 65,5 cm de alto.

Ventajas

  • Excelente diseño que facilita tanto el acceso de las aves, como la limpieza rápida y eficiente
  • Es decorativo, ideal para colocarlo en jardines
  • El techo esta impermeabilizado con una cubierta asfáltica

Desventajas

  • Armado y montaje es manual y a presión, por lo que se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

NESTFARMS Ponedero de tres nidos para gallinas
2 Opiniones
NESTFARMS Ponedero de tres nidos para gallinas
  • Sistema modular que permite un fácil y rápido montaje.Tutorial Youtube/nestfarms
  • Hecho de plástico resistente y acabado con una chapa de acero lacado.Ideal para colocarlo en exteriores.
  • Medidas 66cm ancho x 89cm de largo x 65,5cm alto.
  • Moderno diseño que mejora la ventilación, el acceso de las gallinas y garantiza un huevo sin roturas por su...

A continuación una comparativa de los productos antes descritos para su mayor comodidad ya facilidad de selección.

Comparativa de los Mejores Ponederos de Gallinas Camperas del 2018

¿Por qué comprar un ponedero para gallinas ?

Las gallinas son unos animales útiles y económicos, su crianza puede ser un hobby tan atractivo como provechoso en muchos sentidos. Pues puede producir diversión, mejora la calidad de vida y produce ahorros en las compras. Así que, descubre la satisfacción de recoger los huevos recién puestos frescos y sanos. Con la disposición de ponederos o nidos, reinará el orden en el gallinero, el patio lucirá más ordenado y limpio, y los huevos permanecerán seguros en sus cestas de recolección, incluso si las cosas se salgan un poco del control en el gallinero.

Así, un ponedero es un útil habitáculo en el que las gallinas ponedoras y otras aves disponen del nido y de todas las condiciones para poder poner los huevos, el cual debe cumplir con los siguientes elementos:

  • Resultará ser un espacio cómodo y confortable en el que los animales se podrán sentir a gusto y en condiciones de poner.
  • También es necesario saber que debe ser resistente, seguro y adecuado para este tipo de actividad de las aves.
  • Por otro lado, deben disponer de todos los sistemas para garantizar la seguridad de los huevos y evitar que se rompan, golpeen entre ellos o sean picoteados por las gallinas.
  • Debe disponer de estabilidad para el bienestar de las gallinas y por otro lado la seguridad del animal y de los huevos caseros.

Diferencias entre los ponederos de gallinas

Las diferencias entre los diferentes tipos de ponederos pueden ser muchas, acá se van a identificar únicamente las principales. Un ponedero de gallinas es un espacio que puede ser compartido por un conjunto de varias aves, pero es necesario tener en cuenta que la recomendación habitual es que, cada departamento o hueco en el ponedero, debe ser utilizado por tres o cuatro gallinas, de manera alternativa, es decir, no al mismo tiempo.

Esto implica que es necesario seccionar los departamentos y las medidas del ponedero adecuadas teniendo en cuenta las gallinas que van a utilizarlo a la vez. Gracias a este sistema de elección, podrá disponer de la seguridad y bienestar para cada animal y, como ya hemos indicado, mantendrá a salvo a los huevos que pongan a diario.

Tambien Te Recomiendo Ver...