Por donde respiran los pájaros

por | abril 22, 2017

Por donde respiran los pájarosA todas las personas nos gusta admirar la belleza de las aves, su mágica manera de volar, y su dulce canto, pero alguna vez se ha preguntando ¿ por donde respiran los pájaros ?

Por donde respiran los pájaros

Las aves no podrían sobrevivir si su corazón y pulmones no funcionaran más lentamente, al igual que si la  temperatura de su cuerpo, no disminuyera; esto solo se logra a través de la respiración.

Ellas como el resto de los animales, cuentan con  un sistema respiratorio, que resulta muy eficiente para satisfacer las demandas metabólicas del ave; siendo este sistema respiratorio, el más eficiente del planeta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El sistema respiratorio de las aves, que es por donde respiran los pájaros, cuenta con fosas nasales, faringe, bronquios, y sacos o bolsas aéreas.Por donde respiran los pájaros-2

El oxígeno llega al cuerpo del ave, a través de los pulmones, y luego de ahí, pasa a las células de la sangre en donde se mezcla con la comida, para generar la energía del pájaro.

En el aguila real, como en el resto de los pájaros existen bolsas de aire o sacos aéreos, que son cámaras que se comunican con los pulmones, llegando a penetrar en los huesos del ave, para aligerar el peso del pájaro.

Estos se dividen en sacos anteriores y posteriores, y su función es almacenar el aire, para luego expulsarlo; por esta razón, a las aves nunca se les va la respiración, siendo el corazón la clave para bombear la sangre a los pájaros.

Aunque las aves también tienen pulmones, su respiración no ocurre solamente en este órgano; estos tienen una estructura esponjosa, y son blandos y flexibles, lo que les permite comprimirse y dilatarse durante el proceso.Por donde respiran los pájaros-5

la primera inspiración bombea el aire hacia los sacos, y no directamente a los pulmones, y luego en la primera expiración, bombea el aire ahora sí a los pulmones, antes de que sea inspirado nuevamente en los sacos; para finalizar, la última expiración expulsa el aire fuera del cuerpo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos intercambios gaseosos entre los pulmones y el saco, están destinados tanto a la respiración, como a la oxigenación de la sangre, que es como respiran los pájaros. Pero la presencia del aire en los sacos, también provee al pájaro la ligereza que requiere para volar.

Por esta razón, los científicos dedujeron  hace mucho tiempo, que el sistema de respiración de las aves existió antes del vuelo de los primeros dinosaurios.

La cacatua ninfa un ave exotica  también goza de este espectacular sistema respiratorio, por lo que sus pulmones nunca se encuentran libres de aire; por lo que esta y todas las aves, pueden volar sin agotarse, ni tampoco se ven afectadas por cualquier cambio en la presión atmosférica, mientras realizan el vuelo.

Sabías que…

por donde respiran los pájaros-8Todas la aves utilizan sus sacos aéreos, no sólo para volar, sino para equilibrarse mientras lo hacen. También las aves acuáticas emplean este saco para nadar.

Este sistema respiratorio les permite volar constantemente, y cumple con las necesidades metabólicas y energéticas del ave.

El cuerpo de los pájaros se encuentra lleno de los sacos aéreos, lo que les permite disminuir su peso.

Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *