Por que cantan los pájaros

por | abril 22, 2017

Por que cantan los pájarosHay muchas personas que tienen la fortuna de despertar con el dulce canto de los pájaros, sobre todo, cuando viven en zonas alejadas de bullicio de la ciudad, y por ello se preguntan Por que cantan los pájaros.

El placentero trinar de su canto, es un aliciente para levantarse con ánimo a trabajar, o a desempeñar las diferentes responsabilidades del día a día.

Pero hay ocasiones en que el estrés de cada día, no nos permite disfrutar de este canto, y si lo hacemos, muy pocas veces nos preguntamos  ¿qué es lo que produce que amanezcan tan contentos que les provoca cantar todos los día?, ¿ por que cantan los pájaros ?

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por que cantan los pájaros

Según parece, la gran mayoría de las aves cantan por las misma razones; y aunque muchas personas piensen que cantan porque se sienten contentos de amanecer, porque sobrevivieron a la noche, o porque están desestresados, o quizás porque los primeros rayos del sol les quita el frío. La realidad es que están un poco equivocados.Por que cantan los pájaros-9

Esta es una pregunta que se ha hecho una gran cantidad de personas, y por lo general, también tiene una gran cantidad de respuestas, siendo la más popular, “porque están contentos de vivir un nuevo día”.

La cacatua ninfa, ave exotica  es un clásico ejemplo de ello.

Sin embargo, según los entendidos, también los biólogos tienen diferentes respuestas para este tipo de comportamiento. Por ejemplo, para David Attemborough, esta es una manera que tienen los pájaros de sexo masculino, para aprovechar las horas de la mañana, para impresionar a las hembras.

Dado que ha transcurrido un largo tiempo desde su última ingesta, esta es una oportunidad que tiene para demostrar su fortaleza cantando, y por esta razón deben ser elegidos por ellas, para perpetuar la especie.

Pero otra teoría sostiene, que a la hora en que suelen cantar los pájaros, no se cuenta con la suficiente luz para que ellos puedan buscar su alimento; y por esta razón reaccionan cantando, si saber a ciencia cierta si es una queja de su parte, o método de comunicación con los que si han encontrado su alimento.Por que cantan los pájaros-4

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por otra parte, hay quienes aseveran, que a esta hora no hay humedad, y la temperatura suele bajar, por lo que los pájaros escogen este momento, para propagar su canto a la mayor distancia posible, con el menor empleo de energía, con la finalidad de atraer a las potenciales parejas.

Cundo llega el invierno, los pájaros dejan de cantar, porque el período de reproducción ha concluido.

Cuando los polluelos crecen, comienzan a imitar los cantos de sus padres, para repetir el mismo comportamiento.Por que cantan los pájaros-6

Resulta que los pájaros, como todas las creaciones de Dios, resultan ser súper inteligentes, ya que eligen la hora del día, en que menos contaminación acústica hay, y dejan de hacerlo en la medida en que está se va incrementando, precisamente, cuando inicia el trajinar de cada día.

Para entenderlo en otras palabras, la temperatura y la humedad, son factores que influyen directamente en la transmisión del sonido, y las transmisiones de frecuencias altas, son más sensibles a la absorción del medio.

Como la frecuencia sonora de los pájaros es alta, esto hace que sea más vulnerable a la temperatura y la humedad del medio; y por ello eligen esa hora del día, para realizar con menor esfuerzo su canto.

Los pajaros exoticos también suelen emitir un bonito canto mañanero, por lo que te recomiendo ver este video, si quieres disfrutar de ello.

Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *