por que vuelan los pájaros de todo el mundo con tanta gracia

por | abril 20, 2017

Conoce por que vuelan los pájaros de todo el mundo así como lo hacen los pájaros exóticos conocidos mundialmente.

El por que vuelan los pájaros tiene una explicación muy sencilla que tiene que ver con la anatomía y las adaptaciones que los pájaros han sufrido desde tiempos remotos con su evolución.

El por que vuelan los pájaros sea cual sea su especie, color y tamaño es porque estos poseen una serie de músculos pectorales ampliamente desarrollados para poder batir sus dos alas rápidamente y, cuando lo hacen se produce el vuelo en el que se genera por un lado una zona de presión y por otro, una de depresión debido a la resistencia al aire. La fuerza ejercida por el pájaro al volar es descompuesta en empuje y en un impulso de arrastre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entonces, el por que vuelan los pájaros es porque los pájaros  están adaptados para luchar con el aire y la fuerza de  gravedad sin olvidar que tienen todos sus huesos huecos, los cuales pesan menos que los huesos normales de otros animales vertebrados. Además, todas las plumas que tienen sean de distintos tamaños y tipos no pesan tanto.

por que vuelan los pájaros esqueleto

Otro factor que hace volar a los pájaros es su dieta o alimentación, que consta de un alto índice calórico que los llena de energía y no los engorda pues pueden comer frutas, semillas y hasta carne o bien insectos, esto los mantiene en su peso ideal.

Nuevamente por que vuelan los pájaros, por la ausencia de vejiga lo que hace que los pájaros vuelen con gracia y sin dificultad, si estos animales tuviesen vejiga y orinasen fuesen más pesados y lo más probable es que el vuelo no se les diese o quizás sí pero, sería algo tortuoso para el pájaro ya que tendría que cargar mucho peso.

El otro motivo por el que los pájaros pueden volar es por ser los únicos vertebrados con el esternón en forma de quilla, este aguanta el peso de los músculos de sus alas. Tales músculos son relativamente pequeños si se comparan con el tamaño de las alas y todo está protegido por plumas, las cuales otorgan al pájaro una apariencia más aerodinámica.

por que vuelan los pájaros con tanta gracia

Tambien Te Recomiendo Ver...

En otras palabras, el cuerpo entero de un pájaro está adaptado para volar  porque su centro de gravedad se encuentra entre sus dos alas, la cabeza y su cola que es la zona en la que el pájaro tiene gran parte de su peso.

De igual manera, otra cosa que hace que los pájaros vuelen es la ausencia de dientes y de nariz, por increíble que parezca estas estructuras pesan y a pesar de que el pájaro tiene huesos, estos son pequeños y livianos.

Por último, los pájaros vuelan porque sus pulmones no se colman de aire como los de los humanos sino al contrario, sus pulmones asimilan poco aire, son planos y se ubican en la parte trasera de sus costillas, sin olvidar que son muy eficientes porque todo pájaro requiere de mucho oxígeno y en caso de que el pájaro quiera volar sin batir sus alas simplemente se deja llevar por las corrientes de aire planeando cómodamente.

Nos vamos esperando que esta respuesta satisfaga tus dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *