Porque las gallinas se comen las plumas.

Las plumas de las gallinas juegan un papel muy importante de protección  y aislante del cuerpo. La perdida excesiva de plumas lleva al animal a estar expuesto a lesiones en la carne que esta sin protección lo cual ocasiona en muchos casos infecciones o moretones.

Porque las gallinas se comen las plumas.

Excesiva perdida de plumas.

La excesiva perdida de plumas puede ocasionar severos daños a la salud de la gallina y requiere de gastar mucho mas energía para mantener la temperatura de su cuerpo. Esto también ocasiona que la ave exija mucho mas alimento para poder producir la energía necesaria para dar calor a su cuerpo. Porque la gallina se come las plumas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta condición la cual padecen las gallinas trae consecuencias porque incrementa el gasto en la compra de alimento para proporcionarles en mas cantidad. Prevenir esta condición tiene importante impacto y rentabilidad.

 En ocasiones las plumas se sueltan solas del cuerpo del ave y en otras ellas se las arrancan con su pico o las gallinas que están en su mismo encierro tiende a hacerlo con sus compañeras, es importante vigilar a esta ave y saber que conductas adquiere para determinar que sucede.

Razones por las cuales las gallinas se comen o pierden sus plumas.

Existen varios factores por los cuales las gallinas se comen o pierden sus plumas,  como por ejemplo: encierro, cuando hay demasiadas aves en un solo lugar, también padecen de estrés, aburrimiento, que aves de la misma especie sea quien genere la violencia y le arranque las plumas. Ciertos factores a tomar en consideración que se determinan observando las aves con detenimiento, para determinar la causa.

 Mala Nutrición. 

Es probable que esto sea una causa por la cual las gallinas se coman las plumas o las boten por si solas, estas aves necesitan incluir en su alimentación cantidades adecuadas de proteínas, aminoácidos y minerales, una buena y balanceada alimentación para aves determinara el buen crecimiento y mantenimiento de sus plumas.

porque la gallina se come las plumasLas aves requieren diferentes niveles de proteína y energía en diferentes edades, las aves de carne requieren una  mayor cantidad de proteínas en su juventud, una vez que llegan a la madurez su necesidad de proteínas son menores, para mantener el peso del cuerpo y las plumas.

Perdida de las plumas por picoteo y jalado.

La perdida de las plumas muchas veces es hecho por otros miembros de la misma especie, debido también a la mala alimentación, una mala ingesta de los debidos nutrientes desencadena este tipo de comportamiento entre ellas. El picoteo y jalado de las plumas de el compañero puede ser un comportamiento agresivo y aprendido por parte de los miembros de la misma especie .

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cambio de plumaje.

El cambio de plumas es un proceso normal que atraviesan esta especie de aves, en esta etapa las aves estarán un tiempo sin poner huevos y perderán el plumaje de su cuello, pecho y espalda.  Generalmente esto sucede a las aves de este tipo que están porque la gallina se come las plumasexpuestas con mayor frecuencia a ambientes naturales.

Enfermedades y estrés.

Esto sucede cuando las aves se sienten estresadas o están muy aburridas, siempre se debe observar al ave para determinar que le sucede, el estrés viene dado por mucho calor, frió , enfermedad, falta de suficiente alimento y gua esto puede resultar que las plumas se caigan o sean de mala calidad.

Es indispensable tomar en consideración que estas aves necesitan ser dotadas de una buena alimentación, agua así como minimizar sus condiciones de estrés, esto asegurara un plumaje sano y un ave feliz y tranquila.

Dejar Comentario