¿Quieres saber qué come la gaviota ? Apréndelo aquí

La Gaviota es un tipo de ave que vive en las costas de mares, lagos o lagunas. Esta ave es una especie de carroñero, esto se debe a que su dieta normal consiste en casi cualquier animal que encuentra en la zona donde vive. En este artículo conoceremos qué come la gaviota

La Gaviota suele comer en grupo, esto se debe a que buscan la unión mediante la formación de equipos y así logran conseguir más alimento para cada uno de ellos. Particularmente cada gaviota puede llegar a comer diversos alimentos, entre los cuales destacan los animales marinos que puedan encontrarse en las orillas de mares (cangrejos, camarones, estrellas de mar, ostras, almejas, langostinos, mejillones, entre otros).

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿ Qué come la gaviota ?

Las gaviotas no llegan a seguir siempre un mismo patrón de alimento, esto se debe a que consumen casi cualquier cosa que encuentren a su disposición, la mayor parte de su alimento son animales marinos, pero también llegan a comer algunos vegetales (cuando los consiguen), algunos insectos e invertebrados como lombrices y gusanos; caracoles y babosas, pero estos alimentos son conseguidos cuando deciden apartarse un poco de las cosas y se encuentran con el terreno fangoso.

La Gaviota no solo consume carroña y animales que estén muertos en las costas o en el fango, también suelen encontrarse con animales vivos como ratones, ratas, pájaros de menor tamaño, huevos de algunos pájaros (inclusive huevos de gaviota), ratones o algunas aves como patitos o pollos de tamaño menor al de ellas.

Cuando una gaviota encuentra una presa viva, normalmente la toma y la eleva hasta una gran altura, posteriormente la suelta para que muera, si en el primer intento no lo logra, lo intentara una y otra vez hasta lograrlo, pero esto no sucede en todas las ocasiones, algunas veces si encuentran una presa viva que no sea de su agrado, la abandonan.

El modo de alimentación de La Gaviota es un poco complicado, estas deciden buscar comida en compañía, por lo cual un gran grupo es el que sale en busca de la misma, en lo que un individuo logra conseguir algo de comida les avisa a las demás para que consuman el alimento. (Ver Articulo Sobre: El Agapornis Pullaris).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque trabajar en equipo es una gran forma de conseguir más comida, en algunas ocasiones el grupo suele ser tan grande que la comida encontrada no es suficiente para alimentarlos a todos hasta quedar satisfechos.

Estos grandes grupos que buscan comida son los que han hechos ver a La Gaviota como un pájaro carroñero, cuando todas las aves se dan cuenta de que hay comida disponible, todas van en busca de la comida sin escrúpulo alguno, simplemente la que sea más rápida o luche más, será la que logre obtener mayor alimento.

La carroña es parte fundamental del alimento de La Gaviota, debido a la facilidad que presenta, si estas aves consiguen un animal muerto dentro de la zona donde habitan, lo devoran hasta que queden satisfechas, cuando es un grupo grande en busca de comida, logran devorar animales de tamaño considerable en poco tiempo.

La Gaviota Come Paloma

La Paloma es uno de los alimentos que puede llegar a ingerir una Gaviota, esto se debe a que estas aves son muchos mas pequeñas que una Gaviota, por lo cual suelen ser víctimas fáciles y presas a las cuales no se pueden resistir.

Las Palomas y las Gaviotas habitan en lugares muy cercanos, en las playas las palomas suelen comer los desperdicios que dejan las personas, así como en los grandes depósitos de basura, además de que las Gaviotas andan en grandes grupos y pueden atacar fácilmente a una Paloma. (Ver Articulo Sobre: Elanio Azul).

Características De La Gaviota

Hemos conocido un poco sobre el estilo de alimentarse de La Gaviota, pero no se ha abarcado los rasgos que definen a este tipo de animales, generalmente son aves muy famosas que podemos reconocer a simple vista, pero para aquellos que quisieran tener más conocimientos sobre el aspecto físico de La Gaviota, se deben tomar en cuenta las siguientes características:

  • La Gaviota es un ave de un tamaño mediano a grande, esto se debe a que la diferencia de tamaños entre un individuo y otro varía bastante. Algunas gaviotas llegan a medir unos 29 centímetros, siendo estas de las más pequeñas, mientras que otras gaviotas llegan a alcanzar un tamaño máximo de 76 centímetros.

  • Su cuerpo es robusto, una gaviota puede llegar a pesar entre 120 gramos y 1.75 kilogramos, dependiendo las características del sujeto en cuestión.
  • El pico de estas aves es peculiar, puesto que se ha desarrollado con el paso de las generaciones para que esta ave pueda consumir mejor aquellos alimentos que se encuentran en su hábitat. El pico se puede diferenciar fácilmente por su forma de gancho, la cual se muestra en forma muy ligera.
  • Las alas de estas aves son peculiares, ya que son alas grandes en comparación con su cuerpo, por esta razón esta ave llega a ser un cazador muy rápido y que es capaz de volar en distancias muy largas.

  • Las patas son largas y de forma palmeada, las cuales son excelentes para nadar sin dificultad alguna.
  • Los colores del plumaje de La Gaviota puede variar entre blanco, gris y negro. Los colores en el plumaje se pueden combinar de diversas formas según la genética del ave en cuestión.

qué come la gaviota

Dejar Comentario