¿Quieres saber que come una paloma? Descúbrelo Todo Aquí

El siguiente artículo esta dedicado a la alimentación de las palomas, aquí podrás descubrir con detalles que come una paloma, debido a la amplia variedad que se encuentra en su dieta alimenticia, también haremos referencia a que vitaminas son ideales para el cuidado y buen desarrollo de esta ave.

Resultado de imagen para palomas

¿ Que Come una Paloma ?

La nutrición es comúnmente descuidada con las aves de compañía. Con respecto a la nutrición de la paloma o que come una paloma debe de ser discutida con el veterinario. Con demasiada frecuencia los propietarios de estas aves asumen que se encuentran alimentandolas con una dieta adecuada a la paloma cuando de hecho no lo son.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta es una de las razones muy común para muchos problemas de salud. Es importante esforzarse continuamente para mejorar la dieta de su ave. Esto implica educarse constantemente y un cierto grado de sentido común. No es suficiente alimentar a una paloma solo para mantenerla con vida; en cambio, el objetivo debe ser ayudarlo a prosperar y a florecer. La salud del pájaro depende de qué tan bien se alimenta o que come una paloma.

Las palomas son aves de cuerpos robustas que son comunes en las grandes ciudades. El tipo de paloma más común que se encuentra en las zonas urbanas es la paloma de roca salvaje, que tiene un cuello corto y un pico delgado. Debido a que las palomas procrean en grandes cantidades, han sido objeto de escrutinio en muchas ciudades, y la alimentación de las palomas silvestres se ha vuelto ilegal en muchos entornos urbanos.

Resultado de imagen para palomas

Las palomas requieren una dieta muy específica para mantener su salud, así que ya sea que se encuentre alimentando a la paloma en libertad o en su propio porche, se debe de tener cuidado con lo que come una paloma. (ver artículo: Características de la paloma blanca).

¿ Qué Come Naturalmente una Paloma ?

Las palomas comen una gran variedad de:

  • Granos
  • Semillas
  • Verduras
  • Bayas
  • Frutas

Tambien Te Recomiendo Ver...

Y de manera ocasional también suelen comer algunos:

  • Insectos
  • Caracoles
  • Lombrices de tierra en la naturaleza.
  • Una paloma es una especie de pájaro carroñero, y buscará todo lo que pueda encontrar para comer si encuentra en la ciudad. Pero tendrá su comida favorita, ya que es un ave después de todo. Si le gusta alimentar a las palomas, se les puede dar sobras, ya que lo amarán por eso y volverán por más. Pero esta no es una dieta normal de palomas, si conserva a las palomas y desea alimentarlas adecuadamente, por lo que debe proporcionar una mejor dieta.

  • La paloma también es un ave granívora, teniendo esto en cuenta, les gusta comer semillas y granos de:
  • Cereal
  • Maíz partido
  • Girasol
  • Trigo
  • Cebada
  • Mijo
  • Semillas de paloma
  • Guisantes

Ellas comerán todas esas semillas en cualquier época del año, pero algunas son más preferibles en diferentes épocas del año. En las temporadas de invierno, se desean más semillas a base de aceite para ayudarlas a pasar el frío. Cuando inicie la temporada de muda, las palomas cambiarán la dieta, también en el momento de la reproducción y de la crianza de los jóvenes.

Lo mejor es alimentar a las palomas con una especie de mezcla de todas las semillas para que obtenga todo lo que necesita. La paloma hembra y macho que tienen un pichon necesitarán alimentos más diversificados para poder alimentar a los jóvenes. El pichon necesitara crecer y mucha más nutrición.

Resultado de imagen para palomas

La paloma sana necesita una dieta balanceada que contenga 50 % de cultivos de granos, 10 % de semillas oleaginosas es decir las llamadas girasol. La paloma normal de tamaño adulto puede llegar a comer unos 30 gramos de comida al día para mantenerlo en buenas condiciones. Las palomas pichones jóvenes comen diversos alimentos y puede llegar a verificar qué alimentar a un bebé paloma.

Si sigues jugando a las palomas, se aplican las mismas reglas, pero puedes adaptar las necesidades de una paloma en particular. Si quieres alimentar a las palomas en libertad, se debe de saber ¿que come una paloma allí ? No tiene por qué preocuparse demasiado por eso, ya que las palomas encontrarán comida en otros lugares y vendrán a su alimentador solo para complementar su dieta.

¿ Qué es lo que alimentaria a una Paloma ?

Una dieta bien equilibrada debe mantenerse en todo momento. Se debe de consultar al veterinario si tiene algún problema con la dieta o la salud del ave. Las dietas formuladas de semilla de paloma se encuentran disponibles. (ver artículo: Paloma Rabiche).

Resultado de imagen para palomas

Una dieta comercial contiene semillas mezcladas y granos, vegetales y algunos están enriquecidos con levadura de cerveza más vitaminas y minerales. Existen diferentes formulaciones de dieta para aves de rendimiento, aves en reposo y aves reproductoras.

Las palomas son susceptibles a la deficiencia de calcio al comer solo semillas. Las semillas deben ser solo el 50 % de una dieta balanceada, nunca la dieta completa.

Dietas Peletizadas

Los pellets se han desarrollado para satisfacer todas las necesidades nutricionales de sus aves. Los bebés criados a mano son los más fáciles de comenzar con una dieta granulada. Los pellets son la dieta ideal, por lo tanto, se recomienda que destete lentamente las semillas de las aves consumidoras en una dieta granulada.

Los gránulos deberían representar aproximadamente el 50 % de la dieta de una paloma. Hay muchas buenas marcas de alimentos granulados en el mercado.

Resultado de imagen para palomas

Las Frutas y las Verduras

Las verduras y verduras picadas finamente más algunas frutas se deben ofrecer como parte de la dieta diaria. Las verduras pálidas, con una alta composición de agua esto quiere decir, iceberg o lechuga, apio ofrecen muy poco valor nutricional. Se han llegado a tener informes de que el aguacate es potencialmente tóxico y no debe ser uno de los alimentos que come una paloma.

Las frutas y verduras deben lavarse a fondo para eliminar los productos químicos. Se deben de cortar en pedazos manejables según el tamaño del pájaro. No es necesario quitarse la piel. Ofrezca frutas y verduras en un plato aparte. Si su ave parece desarrollar una particular fantasía para un alimento, reduzca su volumen o deje de alimentarlo temporalmente para promover el consumo de otros alimentos.

Trate a su pájaro como un niño pequeño; Ofrezca una pequeña porción de una variedad de alimentos diariamente y nunca deje de probar. Una dieta bien equilibrada debe mantenerse en todo momento.

Resultado de imagen para palomas

Los Cereales

Son buenos y la dieta principal de una paloma normal. Esta comida está hecha de 70 % de carbohidratos, aproximadamente 10% de proteínas y 5 o 7 % de grasas y minerales. Estos son importantes porque son ricos en vitaminas B y E, pero carecen de vitamina A. Por otro lado, el maíz sí contiene vitamina A.

El trigo

Es rico en hidratos de carbono y debe administrarse en pequeñas cantidades, en gran cantidad, y su paloma se convertirá en “grasa”. Por lo tanto, en dosis más pequeñas.

El maíz

Es muy bueno para las palomas, y debe incluirse en la dieta si se mantienen las palomas. El maíz agrietado tiene un alto valor energético, muchas proteínas y es bueno para la digestibilidad de las palomas. Pero si se administra en grandes cantidades, también puede conducir al aumento de peso, ya que es rico en calorías.

Resultado de imagen para palomas

La avena

No es favorita para las palomas, pero es buena para las plumas, les ayudará en clima frío y construirá los músculos de estas aves. Da un buen impulso a la sangre de las palomas y al sistema nervioso. No le dé mucho si las palomas están poniendo huevos, ya que no es tan bueno para la cáscara de huevo. A las palomas no les gusta mucho la avena, pero es bueno para ellas.

La cebada

Es buena para las palomas en clima frío en los meses de enero y febrero. Las palomas jóvenes no pueden comer esta comida, y no es buena para su digestión, solo se la dan a los adultos. Por otro lado, los adultos se beneficiarán de esto, ya que está produciendo un efecto calmante en el estómago de las aves y reducirá la diarrea. Así que colóquelo en la dieta de paloma ya que le dará muchos beneficios.

El centeno

Tiene un valor nutricional más bajo para las palomas que el trigo o el maíz, y no es tan beneficioso para las palomas, pero se puede dar como alimento.

Imagen relacionada

Pulso

Los Pulso son buenos ya que es muy rico en proteínas (22-40%) pero muy bajo en grasas (1-5%), son particularmente buenos para las aves debido a la rica cantidad de fósforo y sales de calcio, que contienen beneficios cantidades de vitaminas B, especialmente vitamina B1, pero menos caroteno.

Los guisantes

Contienen alrededor de 22 y 26 % de proteína y es una buena fuente de proteína, 50 y 52 % de sustancias sin nitrato, 0.1 a 2 % de grasa y 4 y 5 % de celulosa. Las aves lo digieren muy fácilmente, se puede mezclar en la comida de paloma en una proporción de 15 y 20 %. Al ser rico en minerales, ayudará a las palomas a crecer, junto con el maíz, tiene un buen impacto en el desarrollo del organismo de las palomas, aumenta la resistencia a las enfermedades y reducirá la fatiga.

El Vetch

Es una excelente nutrición para el sistema nervioso de las palomas. Es bueno introducirlo en cantidades más pequeñas en la dieta de las palomas, alrededor del 15 %. Si se administra en grandes cantidades, puede causar problemas intestinales a las aves. Es por eso que no se recomienda para palomas jóvenes, y se debe administrar solo a aves adultas, y se debe introducir lentamente.

Resultado de imagen para palomas

Con demasiada frecuencia, los propietarios de aves no saben cómo proporcionar una dieta adecuada a las aves, incluidas las palomas o palomas. Si este es el caso, las aves incluso pueden tener problemas de salud. Si está alimentando palomas en la naturaleza, entonces no tiene que preocuparse, la paloma encontrará otras fuentes de alimentos en la naturaleza para complementar lo que está obteniendo de usted.

Pero si conservas palomas mascotas, es importante que te eduques a ti mismo, ¿qué comen las palomas? Es simplemente sentido común. Lo mejor es comprar mezcla de semillas de paloma y paloma listas para que sepa que el ave está obteniendo lo que necesita para una vida larga y saludable.

La mezcla de semillas de Pigeon & Doves es una excelente comida para palomas! Puede consultar las excelentes semillas de VME Pigeon & Dove Staple que están llenas de todas las nutriciones correctas y todo en un alimento de paloma.

El Agua

El agua limpia y fresca debe estar disponible todo el tiempo. Dependiendo de la calidad de su agua del grifo, puede considerar el uso de agua embotellada. Los platos deben limpiarse a fondo todos los días con agua y jabón.

Imagen relacionada

Las Palomas y el Pan

Al alimentar a las aves silvestres en el patio trasero a menudo se tiene en cuenta una pregunta: ¿podemos alimentar a pájaros y palomas con pan? Si observamos todos los datos recopilados a lo largo de los años, podemos decir que funcionan igual que para los humanos, como lo es para las palomas. Tener pan de vez en cuando no le hará daño y puede proporcionar una buena fuente de carbohidratos a su dieta.

El problema viene cuando comenzamos a ” vivir ” de pan diariamente y no a diversificar nuestra dieta. Lo mismo ocurre con las aves, puedes darles pan como merienda ocasional y mantenerlo así. Si les das pan a tus pájaros, asegúrate de que esté fresco y no mohoso, esto puede dañar a los pájaros. Ponga la cantidad justa para que las aves lo coman en unas pocas horas o se estropeará y el moho lo atrapará. Al igual que para los humanos, la raza no es la mejor comida de paloma.

Las aves igual que los humanos necesitan una dieta equilibrada, así que guarde la mayor parte de la comida de su patio trasero en las semillas de las aves, y del es pan por debajo del 10 % y sus aves estarán bien. La mayoría de las aves silvestres como las palomas y los patos tienen buena memoria y si encuentran un lugar donde haya comida, volverán todos los días.

Resultado de imagen para palomas

El problema es cuando esta fuente de alimento es una dieta constante de pan y no de semilla de ave normal. Entonces, para mantenerlo saludable, sus palomas y otras aves silvestres ofrecen pan ocasionalmente. Nunca mezcle el pan con agua, esto puede hacer que el pan se enmohezca rápidamente y puede dañar a las aves si las condiciones climáticas son adecuadas.

Si tienes restos de pan del almuerzo, incluso puedes ofrecérselos a las palomas todos los días, siempre y cuando también le ofrezcas otras palomas. El maíz, el trigo, los guisantes y otras verduras son excelentes para las palomas. En la mayoría de las tiendas de mascotas puede obtener una mezcla de paloma y paloma que está bien equilibrada y proporcionará el mejor valor nutricional para las palomas silvestres.

Las palomas son aves inteligentes y conocerán a su alimentador humano, si lo ven alimentándolo todo el tiempo, llegarán a conocer su voz y su rostro. Es por eso que puedes ver palomas en los parques que aterrizan en las manos de algunas personas. Estas palomas han aprendido cómo reconocer a la persona que las alimenta y tienen menos probabilidades de tenerles miedo. Algunos incluso son tan audaces para aterrizar en la cabeza o los hombros de su alimentador.

Imagen relacionada

¿ La Paloma tendrá Necesidades Diferentes a lo largo de su Vida ?

Las aves que son extremadamente jóvenes, estresadas, heridas, que ponen huevos o que crían jóvenes pueden tener ciertos requisitos especiales. Hay alimentos granulados especialmente formulados disponibles para las aves con requisitos nutricionales específicos. Se debe de consultar al veterinario con respecto a estas situaciones. (ver artículo: Paloma torcaz).

¿ La paloma necesita vitaminas, minerales o aminoácidos adicionales ?

El veterinario puede ayudar a evaluar la dieta o lo que come una paloma y también sus necesidades particulares. Un experto sugiere que una paloma comiendo el 50 % de su dieta en forma de alimento granulado puede no llegar a necesitar los suplementos.

Las vitaminas o minerales específicos pueden ser más importantes en diversos momentos durante la vida de una paloma como por ejemplo los suplementos de calcio durante la puesta de huevos. Los suplementos de calcio se encuentran disponibles si se determina que su paloma es deficiente.

Los suplementos en polvo, como por ejemplo:

  • El Nekton ® de Nekton – Produkte
  • El Quiko ® o Prime® de Hagen

Resultado de imagen para palomas comiendo

Muy a menudo se consideran más estables. Mezcle estos productos en agua o preferiblemente aplíquelos directamente sobre alimentos húmedos. Colocar estos polvos en semillas o alimentos secos es de poco valor ya que terminará en el fondo del plato de comida y no en el ave.

¿ A las Palomas se les necesita dar Grava o Arena ?

Existe controversia sobre la necesidad de grava. Se creía que la arena era necesaria para la descomposición mecánica de los alimentos en la molleja como ayuda para la digestión. Las aves parecen estar bien sin arena. A la mayoría de las palomas se les ofrece una pequeña cantidad de arena, cáscara de huevo triturada o concha de ostra. Algunas aves, de hecho, tendrán problemas si se ha comido la arena.

Indicadores

Para el consumo de lo que come una paloma se recomienda en ciertas ocasiones estos indicadores:

Imagen relacionada

  • Siempre se debe de controlar la cantidad de comida que come cada día cada ave
  • Se debe de ofrecer agua fresca todos los días.
  • Se debe de ofrecer una variedad de alimentos frescos todos los días.
  • Se debe de ofrecer frutas y verduras frescas todos los días
  • Se debe de limpiar todos los platos de comida y agua a diario.
  • Algunos alimentos sugeridos incluyen los siguientes:
  • Cerezas de manzana pero no el hueso
  • Albaricoques de pera
  • Vegetales chinos (bok choy)
  • Guisantes
  • Espárragos
  • Pimientos de coco (rojo / verde y caliente)
  • Plátano
  • Maíz
  • Frijol
  • Piña
  • Alimentos cocidos tales como el:
  • Pepino
  • Ciruela
  • Garbanzos
  • Hojas de diente de león
  • Granada
  • Patata
  • Lentejas endibia
  • Calabaza
  • Lima
  • Higo
  • Uvas mung
  • Frambuesa
  • Arroz

Imagen relacionada

También los pomelo, navy ( marrón ) kale, soja, lechuga romana, remolacha, espinaca, kiwi, melones de arándanos germinados, semillas de brócoli, calabaza de mango, coles de bruselas, nectarinas, repollo de fresa, naranja, camote, cantalupo, papaya, tomate, zanahoria, chirivía, zucchini, zanahoria, y también los melocotones.

Vitaminas necesarias para la Paloma

Se requieren de diversas vitaminas y aminoácidos para las palomas en pequeñas cantidades. Alimentar a la paloma con vitaminas nutricionales es muy importante para mantener un proceso metabólico saludable. Estas vitaminas, que son esenciales para las palomas, son de 6 tipos que son:

  • Vitamina A
  • Vitamina B
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K

Existen unas subcategorías dentro de estas 6 vitaminas. Cada una de estas vitaminas nutricionales posee su propio grupo para el funcionamiento de la paloma, por lo que come una paloma es una dieta deficiente, muestra ciertos signos y síntomas típicos de deficiencia de estas vitaminas.

Imagen relacionada

El impacto en el proceso metabólico es proporcional a la cantidad de deficiencia para garantizar que cuando la deficiencia es leve, estos signos y síntomas sean inespecíficos y vagos, incluida la mala salud y el funcionamiento.

Las vitaminas nutricionales por lo general no son producidas por el sistema interno de las palomas en una cantidad adecuada para satisfacer sus necesidades y, por lo tanto, deben ser consumidas a partir de las fuentes nutricionales externas.

Otros tipos de Vitamina Necesarias

Esta vitamina es extremadamente importante para las membranas mucosas y la piel sanas, como para forrar dentro de la boca, cloaca y seno, etc.

Vitamina del complejo B

Esta vitamina es la colección de 12 o más compuestos, tales como la:

  • Riboflavina ( B2 )
  • Tiamina ( B1 )
  • Colina ( B4 )
  • Niacina ( B3 )
  • Piridoxina ( B6 )
  • Ácido pantoténico ( B5 ), etc.

Estas vitaminas y minerales son responsable de muchas funciones vitales de la paloma. Debido a que es soluble en agua, la deficiencia aumenta rápidamente cuando las aves no consumen estas vitaminas.

Imagen relacionada

Ácido ascórbico

Es un controlador metabólico. Generalmente, en aves que consumen semillas, como las palomas, la vitamina C se sintetiza en el hígado y no hay un beneficio significativo a menos que la paloma se debilite y no sea capaz de producir suficiente ácido ascórbico, específicamente si el hígado no está funcionando o dañado.

D Vitamina

Esta vitamina es importante para absorber el mineral de calcio en el cuerpo de la paloma. Las aves producirán su vitamina D cuando estén expuestas a la luz del sol.

Vitamina E como Antioxidante

Esta vitamina controla la mayoría de las funciones metabólicas regulares dentro de la célula.

Vitamina K

Esta vitamina es importante para la coagulación de la sangre. Todas estas vitaminas nutricionales se pueden encontrar en vegetales verdes y también pueden ser producidas por bacterias regulares dentro del tracto digestivo de las palomas. Es raro tener deficiencia de vitamina K a menos que se utilicen en exceso los antibióticos que matan a cada una de estas bacterias dentro de sus intestinos o se impide que las aves consuman sus probióticos o excrementos específicos.

Resultado de imagen para palomas

Si mantiene las palomas mascotas, las vitaminas y los suplementos de aminoácidos son una buena manera de mantener a su paloma en buen estado de salud. (ver artículo: Cuculí).

¿ Las Palomas Comen Arroz ?

Un mito que es muy común afirma que comer arroz crudo hará explotar a una paloma. El mito afirma que las palomas son incapaces de digerir el grano y cuando se expande en sus estómagos, no tiene a dónde ir. En verdad, las aves a menudo dependen de los arrozales inundados para alimentarse mientras migran hacia el norte, y los expertos en biología animal dicen que el arroz crudo no es diferente al que las aves se alimentan en la naturaleza por lo cual es algo que come una paloma.

Algunas Advertencia

Las palomas requieren mucha más agua que la mayoría de las aves, especialmente durante la temporada de cría, por lo que se deben evitar los alimentos deshidratantes. La sal puede deshidratar palomas, pero las palomas aman la sal y atacarán los bloques de sal reservados para cerdos y ovejas. La comida humana, especialmente las carnes, son muy peligrosas para la salud de las palomas.

La comida humana puede presentar bacterias a las palomas que no son capaces de combatir. Dejando a un lado las enfermedades y los riesgos para la salud, alimentar palomas en la naturaleza puede hacer que dependan de la alimentación humana y menos propensas a buscar comida por sí mismas por lo que no es bueno para lo que come una paloma.

https://www.youtube.com/watch?v=6sNjIxBkc0Y

Potencial

Se cree que la interacción humana y la alimentación inadecuada de las palomas domésticas y salvajes es una de las razones del declive de las aves. Mientras que muchas áreas urbanas afirman que las poblaciones de palomas están fuera de control, la verdad es que alrededor de 59 especies están actualmente amenazadas por la extinción, que es más del 20 por ciento de la población de palomas. Desde el 1600, 10 especies de palomas se han extinguido.

Si bien la pérdida de hábitat y la caza excesiva son en parte culpables, los especialistas en aves creen que la domesticación y la alimentación inadecuada han debilitado a toda la especie esto debería de ser un indicador para lo que come una paloma si es necesaria o no las vitaminas en el caso de ser una mascota.

Imágenes

Las Palomas son aves muy comunes, las cuales se encuentran en muchos lugares del mundo en estas imágenes podemos apreciar sus principales características y sus diversos hábitos alimenticios.

Características de las palomas

Resultado de imagen para palomas

Alimentos

Resultado de imagen para palomas comiendo

Dejar Comentario