Entérate que comen las aguilas gracias a su capacidad visual

por | marzo 31, 2017

Si tienes curiosidad por saber que comen las aguilas y como influye la visión en la cacería, no te pierdas este artículo súper educativo…

En este artículo descubrirás algunas razones que llaman la atención sobre este hermoso animal.

Así que comencemos por comentarte ciertas cosas sobre …

Tambien Te Recomiendo Ver...

Que comen las aguilas

 que comen las aguilas

Pues antes de comentarse sobre la alimentación que suelen tener las águilas, hay que destacar asuntos muy puntuales que destacan a esta ave dentro de su misma especie u otros animales.

Curiosidad 1

¿ que comen las aguilasSabías que el águila es considerada como uno de las aves depredadoras por excelencia?

Pues, si no lo sabías, ¡entérate!: el águila tiene una capacidad visual sorprendente, lo cual se convierte en una ventaja para poder cazar.

Se estima que la visión de águila es de 4 a 5 veces más aguda que la del ser humano.

Y lo cierto, es que eso es mucho. Pues perfectamente pueden ver a su presa aunque este a 100 o 125 millas de altura o distancia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además hay que sumar otro aspecto bastante resaltante, su vista abarca unos 360 grados. ¡Son capaces de verlo todo sin importar el ángulo en el que esté!.

¿Sorprendente, cierto?

La verdad es que lo es totalmente. Este hecho es una ventaja ante otras especies entre reino animal.

Curiosidad 2

Teniendo en cuenta la habilidad visual de águila, ya podemos tener una idea del tipo de alimentación que estas aves suelen tener.

Veamos el siguiente planteamiento analógico:

Cazar = presa

Esto nos lleva a una conclusión: se alimenta de otra carne animal.

La ventaja de su visión panorámica le permite seleccionar  su alimento. Sin embargo, esta suele variar de acuerdo al hábitat en el que se encuentre. Sobre este punto surge otro asunto, no todas las águilas se encuentran en los mismos lugares, ya que algunas requieren de ciertas características ambientales específicas. Lo cual hace que varíe el tipo de alimentación

Resumimos el principio de este artículo en tres ejes importantes para definir lo comen las aguilas

 que comen las aguilas

1- La visión

2- Su habilidad para cazar

3- Son aves carnívora

Si deseas conocer más sobre estos temas, mira como es la alimentacion de la abubilla ave carnívora o insectívora

Ahora comentaremos la dieta que regularmente tienen las águilas.

Pues este tipo de aves rapaces suelen alimentarse de aquello que cazan. que comen las aguilas

En este artículo trataremos lo que comen las aguilas doradas o aguilas calvas.

 que comen las aguilas

Águilas calva

Este tipo de águila suelen tener una dieta bastante rica, pues su principal alimento suelen ser la carne de pescado  que pueden encontrar en los lagos o cerca de la parte costera, por ejemplo, la trucha o el salmón. O peces qu

Sin embargo, su alimentación no se detiene en este tipo de carnes, sino que puede abastecerse de mamíferos como los son: el conejo, ardillas o mapaches.

Si deseas saber más sobre este tipo de ave, mira el siguiente enlace: el aguila calva en peligro de extincion durante la segunda mitad del siglo XX

Águilas doradas

Para contrastar el tipo de alimentación que hemos descrito anteriormente, haremos una anteposición con el águila dorada.  que comen las aguilas

Pues este tipo de ave se caracteriza por no comer en lo absoluto carne de pescado, lo que restringe su dieta solamente en carne de mamíferos de tamaño regular. Por ejemplo, conejos o marmotas o ardillas.

De esta manera se puede caracterizar este tipo de águilas como cazadoras terrestres. Así que ya sabes, si deseas ver águilas doradas, no las esperes en zonas acuáticas, pues esta dificilmente se encontran por ahí, ya que esta no es su zona de cacería.

Conociendo este tipo de diferencias fundamentales, ahora seguiremos otras pocas curiosidades que tenemos para ti…

Además, conoce donde vive y de que se alimenta el aguila real mexicana

Curiosidad 3

Si bien hemos hablado hecho referencia sobre el tipo de animales que comen estas aves carnívoras, también te diremos que la frecuencia de su alimentación no suele ser muy seguidas. que comen las aguilas

Este tipo de animales son conscientes de una cosa: la comida no siempre estará disponible todos los días.

Por lo tanto, fisiológicamente pueden comer lo necesario o guardar alimentos en su buche para deglutirlos poco a poco.

Ahora, en cuando a la cantidad de comida que necesitan comer las águilaspara mantenerse fuertes debe ser aproximadamente medio kilo de carne diario..

Aunque puede llegar a comer hasta 1 kilo.

Curiosidad 4

Siguiendo con el tema, pues verás que las águilas  tienen un pequeño compartimento anatómico. Ya lo hemos mencionado como el buche. Este funciona como una especie de almacenador de comida el cual evita que las aves pasen hambre mientras no tienen acceso a alguna presa.

 que comen las aguilasCuriosidad 5

En el caso que haya llegado  la temporada de invierno, este particular cambio climático va a generar una necesidad en las águilas de alimentarse de carroña, esto es, de algunos mamíferos muertos, aves o peces. Sino de los nutrientes que puede encontrar en algunos huesos.

Las temporada invernal es totalmente difícil conseguir qué comer. Por lo tanto los patos son, generalmente su fuente de alimentación predilecta en esta época.

Curiosidad 6

Por último, destacaremos un punto fundamental que hacen que este tipo de aves resalten su capacidad para cazar.  Y es que  ellas pueden ejercer una fuerza aplastante a su presa con sus patas y la fuerza de vuelo.

 que comen las aguilasLa captura de la presar ante el piso o la superficie en la que esté puede ser hasta una presión con sus talones de unos 180 kilos.

Verás que este poder es capaz de aquietar a su presa con facilidad y capturar con sus dos 2 patas fácilmente.

Por eso, es importante destacar al momento de hablar sobre lo que comen las aguilas estos puntos que hemos destacado sobre lo que comen las aguilas.

1- la capacidad para cazar gracias a su potente visión.

2- La fuerza en sus patas capaces de detener a su presa.

3- Su alimentación depende del hábitat en el que se encuentran.

Además, su habilidad de cazar no está en el hecho de hacerlo a solas, sino en que son excelentes para hacerlo en pareja, ya que mientras uno ataca, el ave compañera captura la presa.

Si deseas saber más sobre el habitat y alimentacion del aguila imperial de la peninsula iberica ingresa al enlace: habita y alimentación del aguila imperial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *