¿Qué comen y donde viven las águilas? Algunas Especies.

Las águilas son aves de gran tamaño y muy bellas que se encuentran en todo el mundo, por eso es curioso saber ¿qué comen y donde viven las águilas?

Existen de diferentes clases de águilas siendo todas importantes en la naturaleza, son carnívoros por naturaleza aunque las presas varían según la especie.

Se encuentran distribuidas casi por todo el mundo, exceptuando Nueva Zelanda y la Antártida.

Miden entre 60 y 90 centímetros midiendo desde la cabeza hasta la punta de la cola y con una envergadura de aproximadamente 1,80 metros midiendo desde los extremos de las alas.

Para saber ¿Qué comen y donde viven las águilas? Es preciso estudiarlas según la especie. Nombraremos las más importantes.

¿qué comen y donde viven las águilas?

Águilas Peleando

Algunas especies de Águilas.

Águila pescadora.

Como bien su nombre lo indica esta águila basa su alimentación en peces especialmente. Su técnica de cazar es bastante curiosa pues en algunos casos puede esperar hasta que otro pájaro tome el pez y arrebatárselo.

Incluso podría esperar que el pájaro tenga un pez y cazar ambos animales teniendo una comida más grande.

Tiende a tener un tamaño mediano, menor que otro tipo de águilas debido a que necesita de toda la ligereza posible para pescar con mayor precisión. Generalmente pesa entre 0,9 y 2,1 kilogramos los especímenes más grandes.

El águila pescadora también puede comer conejos, pequeños mamíferos, pájaros pequeños y carroña.

Es una de las aves con mayor distribución en todo el mundo, encontrándose en todos los continentes, con excepción de Antártida y el Polo Norte. Después del halcón peregrino es el ave con mayor número de hábitat alrededor del planeta.

Reside mayormente en los países de  Alaska, Estados Unidos, México, Argentina, Irlanda, Inglaterra, Australia, Islas Salomón, China, Fiji e Indonesia.

Puede estar en sitios donde haya agua dulce o salada indiferentemente para cazar su comida, como lagos, ríos o incluso pantanos.

Utiliza las cuevas y laderas de las montañas para anidar, pero si encuentra un lugar donde no haya depredadores puede colocar su nido al nivel del piso.

¿qué comen y donde viven las águilas?

Águila Pescadora

Águila calva.

Es una de las especies más importantes de la tierra, siendo incluso un símbolo patrio en los Estados Unidos.

Son especialmente carnívoras, pero su alimento principal se basa en peces, teniendo como preferencia las truchas y los salmones.

El águila calva también puede llegar a comer carroña, comiendo la carne de las ballenas varadas a orilla de mar, especialmente en invierno que la comida puede escasear.

Les gusta también los roedores, liebres, mapaches, castores y en algunos extraños casos mamíferos grandes como ciervos.

El águila calva habita en la mayor parte de América del Norte cubriendo desde México hasta llegar al sur de Canadá y Alaska. Tiene una gran habilidad para adaptarse a cualquier ambiente frio o caliente, siempre y cuando este cerca de algún rio, lago o pantano que le garantice una cantidad suficiente de alimento.

Las que están más al norte del continente americano tienden a emigrar en los meses fríos, mientras que otras águilas que están en climas mas cálidos, permanecen en ellos todo el año.

¿qué comen y donde viven las águilas?

Águila Calva

Águila Real.

El águila real puede llegar a comer 200 especies de mamíferos diferentes, escogiendo a su presa según la disponibilidad y abundancia de animales que haya en su entorno.

Puede llegar a comer animales bastante grandes de hasta 7 kilogramos, como zorros, antílopes, cabras, ciervos y ovejas. A pesar de esto sus presas favoritas los conejos, perros de pradera, ardillas y marmotas.

Cuando la comida escasea, pueden llegar a comerse incluso la cría de otras especies de águilas o carroña de animales muertos.

Esta águila se encuentra distribuida en diferentes puntos del mundo, estando en Escocia, Noruega, los Alpes, Italia y la Península Ibérica. En el año 2001 fueron liberadas en Irlanda 35 ejemplares de esta águila, en este país se habían extinto a comienzo del siglo XX.

Con esta información ya sabemos un poco más sobre ¿qué comen y donde viven las águilas?

¿qué comen y donde viven las águilas?

Águila Real

Águila Harpía.

La dieta de esta águila se basa en mamíferos arborícolas, teniendo preferencia por los perezosos constituyendo un 79% de su alimento.

También comen monos aulladores y capuchinos, especialmente en Venezuela, donde estos animales abundan. Otros mamíferos que consumen son ardillas, osos hormigueros y zarigüeyas.

Su hábitat son las selvas vírgenes con árboles abundantes, distribuyéndose desde el Sureste de México hasta el Sureste de Brasil y Paraguay llegando incluso al Norte de Argentina

Es el ave nacional de Panamá, por lo que en este país cuenta con mucha protección por parte de organismos naturales. Igualmente es el símbolo de la diversidad animal en Ecuador.

¿qué comen y donde viven las águilas?

Águila Harpía

Dejame Tu Comentario