Razas de gallos: Todo lo que necesitas saber de estas aves

Existen diferentes razas de gallos, unas de tamaños pequeños, otras de tamaños más grandes,  la mayoría de estas razas están formadas por mezclas que se han hecho a través de los años en la historia de los gallos,  los gallos son aves de tamaño pequeño, con pesos proporcionales no mayores a 7 u 8 kg, cada una de las especies se les considera como  gallos de pelea, los gallos domésticos, los gallos finos, gallos de Europa, gallos americanos, entre otros.

Pero los gallos son aves agresivas, dependiendo de la crianza que se les dé a cada uno de los gallos, pues existen gallos dominantes por genética propia, otros que se crían para que peleen  y tengan triunfo en las mismas.

Las razas de gallos son infinitas, pues en los establos  de gallos o granjas, comparten las gallinas con otros criadores y  de esta forma se mezclan las razas, las cuales no tienen  características autenticas, existen razas muy parecidas y a veces se dificulta distinguir entre un ave y otra.razas de gallos lindos

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los gallos son aves muy peculiares y conocidos en casi todo el planeta tierra en especial en América, pero también se consiguen en Europa, en África, y otras partes del mundo, pero no se distingue una raza nativa de cada uno de estos continentes ya que como lo mencione antes  no existe una raza nativa.

Entre las razas de gallos que podemos nombrar están los gallos americanos, entre estos gallos encontramos al gallo Claret, al gallo Hatch, así como otras razas que existen denominadas como las principales razas de gallos, entre los que se pueden nombrar  esta el gallo Sweater, el gallo Kelso,  el gallo Radio, entre otros gallos, entre otras razas como las razas españolas, entre las que se pueden nombrar está la raza Andaluza Azul, el gallo Menorca, la Pita Pinta Austriana, y el gallo Euskal Oiloa, entre otras razas.

Pero estas razas son solo algunas de las razas de gallos que podemos describir, pues existen innumerables razas de gallos, todos estos gallos tienen características muy similares, se debe de buscar  la forma para poder distinguir entre un gallo a otro.

Pero la mayoría de estos gallos sea cual sea la raza, comparten varios comportamientos, entre la alimentación, la reproducción,  la distribución entre otros comportamientos, que cada uno de estos gallos comparten, es de suma importancia destacar que los gallos o las razas de gallos comparten genes, pues principalmente son familia y pertenecen a la misma especie, que en este caso es la especie de los galliformes.

Estas aves o razas de gallos, son similares en cuanto al apareamiento, que se podría decir que es lo que le da al macho la oportunidad de ser mas macho, en términos para los dueños seria que entre más huevos fértiles nazcan el gallo es mejor para el trabajo.

Pero en todo club, o granja, donde existan gallos deben de existir gallinas, ya que estas aves no pueden convivir mucho tiempo con un solo género de su especie, que en  este caso sería con muchos otros gallos, las gallinas hacen que los gallos no sean tan agresivos, pues si estos están mucho tiempo solos discuten y pueden llegar a formar una pelea, pero esto no quiere decir que estos gallos no pelean en presencia de las gallinas, si lo hacen solo que por otras razones que más adelante explicaremos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre las razas que hemos mencionado, tenemos una de las razas más peculiares que son los gallos de pelea, estos tipos de gallos de pelea son parte de espectáculos creados por el hombre, llevados por el disfrute de las apuestas y por observar  a estas aves peleando, se podría decir que los gallos se caracterizan en la mayoría de los lugares donde habitan por ser aves de pelea, que principalmente los colocan a pelear para demostrarse entre los dueños cual tiene al gallo más fuerte.

Video sobre las razas de gallos.

Características de un gallo

Las características de los gallos sean cual sean las razas de gallos a los que  pertenezcan, tendrán algunas características muy similares e indiscutibles, como las que vamos a describir a continuación.

Los gallos pertenecen a diferentes razas, pero tienen una que otras características que no se les puede  cambiar por la raza o el origen, por ejemplo, el pico, las patas,  el plumaje,  la postura, la alimentación, la reproducción entre otras características.

Los gallos se caracterizan por ser más altos que las gallinas, y por tener un porte más masculino, los muslos son más fuertes y más duros, aunque  se ha categorizado como el más fuerte solo por ser macho, pero la gallina también es un ave fuerte, en fin las razas de gallos son muy peculiares y diferentes, tanto en la cría que se les dé a cada raza o el fin u objetivo de las mismas.

Los picos de los gallos son usados para escarbar el alimento o para defenderse, normalmente son largos y tienden a ser un poco curvados.

Las patas de los gallos son largas algunas de color amarillo, se podría decir que es el color más característico entre las razas de los gallos.razas de gallos bonitas

El plumaje de los gallos en su mayoría es un plumaje brillante y abundante normalmente esta adherido al cuerpo de cada ave, más que todo el de los gallos.

La cola de los gallos son colas abundantes, normalmente tiene dos posiciones, la primera de ellas es una cola abundante de plumaje sea del color que sea y la dirección es hacia abajo, la cola siempre esta acostada, pero en otros casos la segunda posición de la cola es hacia arriba, de igual forma con un plumaje abundante, pero hacia arriba.

La cresta de los gallos, existen gallos que no poseen cresta y normalmente tienen la cabeza liza, pero hay otros gallos con la cresta larga y de color rojo.

La barbilla de los gallos en algunas razas es abundante y grande al igual son de color rojo y les cuelga a los lados del pico.

Estas son las características que se pueden deducir de las diferentes razas de gallos, algunas son muy parecidas, y otras no, aunque lo más característico para distinguir a una raza de otra es el color del plumaje.

Comportamiento de las razas de gallos

Los comportamientos de estos gallos son muy similares entre los que encontramos, tenemos la alimentación, la reproducción, el hábitat de cada uno de estos gallos compartido con las gallinas de cada raza, aunque en apartados anteriores indicaba que  existen gallos criados en granjas o en establos, es importantísimo destacar que estas aves viven en cautiverio por razones comerciales, cuando ya están viejos si llegan a viejos o viejas simplemente pasan a ser plato de cocina,  en la mayoría de los casos mueren jóvenes o antes de salir del huevo.razas de gallos hatch

Entre los comportamientos de las diferentes razas de gallos tenemos que cada uno de los gallos comparte un canto o sonido muy parecido, la mayoría de los gallos o casi todos los gallos cantan en la madrugada, a medio día, en la tarde noche, entre el horario que más se le denomina al canto de estas aves es el canto de las 5 de la mañana, en los campos donde crían a estos gallos, se levantan a la hora que el gallo canta para comenzar el día.

Aunque probablemente los gallos que viven en cautiverio como en jaulas pequeñas y son maltratados por maquinas destructoras de animales, no se cree que canten como en su hábitat.

Alimentación

La alimentación de las razas de gallos o de los diferentes gallos es muy parecida, sea cual sea la especie de gallo, tienen la misma alimentación adaptada a la crianza que se les dé desde que son gallos pequeños, en este caso nos referimos a la alimentación que se les da como las comidas preparas por los dueños.

En todo caso las diferentes razas de gallos, se alimentan de insectos, gusanos, larvas, babosas, u otras especies que viven en el suelo o dentro de la tierra, en otros casos también se pueden alimentar de frutas y semillas que caen al suelo, con sus picos picotean y picotean la comida hasta que se acaba, pero no solo la comida que cae del piso, si están en siembras o arbustos pequeños pueden escarbar hasta conseguir el alimento.

El principal alimento de los gallos es el maíz, este es proporcionado por los dueños de cada uno de los gallos, normalmente comen el maíz crudo, o cocido, los picos de estas aves son picos muy fuertes y se les puede dar alimentos un poco duros.

Pero estos gallos tienen otro tipo de alimentación, el maíz que mencionaba antes es un maíz natural, cosechado por los mismos dueños o comprado en el mercado, pero en otros casos o lugares más modernos lejos de los campos, alimentan a estas aves con otro tipo de alimento.

El alimento artificial o natural, le llamo artificial porque es un alimento que viene en paquete industrial y contiene conservantes para que estos alimentos permanezcan mucho más tiempo antes de la fecha de vencimiento, estos alimentos se les proporciona a los gallos de las diferentes razas ya que no especifica para uno de ellos.

Las  diferentes razas de gallos son muy abundantes estas razas, vengan de donde vengan comparten la misma alimentación, pero hay algo que tengo que dejar claro, el alimento artificial es usado mayormente en casos como gallos enjaulados que solo crían para la reproducción masiva de otras aves de la misma especie.

Mientras que si los gallos son criados en lugares amplios con abundante vegetación, al aire libre donde pueden escarbar ellos mismos buscan el alimento, y cuando tienen a los polluelos entre la madre y el padre les consiguen el alimento, y los enseñan  a buscar el alimento.

Es importante dejar claro que existen granjas donde les dan a estas aves un buen trato, pero también existen granjas donde el trato es agresivo  e inhumano.

Reproducción

La reproducción de estas aves es muy similar en casi todas las razas de gallos, cuando la hembra esta en celo es el gallo quien debe de estar con ella hasta el apareamiento, pero esta especie comparte su pareja y se aparea con más de una gallina.

Si están en criaderos grandes, donde hay muchos gallos y gallinas es muy importante que se tengan jaulas grandes y cómodas ya sea  para los gallos o para las gallinas, cuando las gallinas de cada raza sea cual sea esta en celo el macho comienza a comportarse de forma agresiva con otros gallos, pues el macho debe de pelear para conseguir conquistar a la hembra, pero en este caso es muy difícil porque los gallos son muy agresivos y no aceptan perder a una hembra, claro está quela hembra  puede escoger a su gallo, pero este gallo no será solo para ella lo deberá compartir con otras gallinas.

Pero por que lo debe de compartir con otras gallinas, es muy importante que se tome en cuenta esto si se tienen gallinas y gallos de cría y aun no se  sabe esto, pues cuando el macho se aparea con una sola hembra los huevos pueden salir fértiles, pero la mayoría saldrán infértiles y probablemente no se obtengan polluelos para el crecimiento y llenar la granja, sino mas bien huevos para la venta y el consumo.

Para saber si los huevos de estas aves son fértiles o infértiles es muy fácil, si los huevos de la gallina salen del color crema limpios es muy probable que estos huevos sean fértiles, pero si estos huevos salen de la gallinas con machas oscuritas, es muy probable que estos huevos no sean fértiles, y al no ser fértiles puede que no legren vivir, si son de sexo femenino no podrán tener polluelos o mejor dicho poner huevos, y si es macho probablemente no pueda hacer que la hembra ponga huevos fértiles así la aparee.razas de gallos hermosos

Es muy importante que se tome en cuenta lo mencionado antes, pero como venía diciendo la hembra escoge o decide cual será el gallo con que se va aparear, es muy necesario que si se tiene varios gallos y pocas hembras enjaulen a los machos para prevenir que se peleen, ya que uno de los gallos no va poder aparearse con ninguna hembra, pero esto no debe de suceder siempre se deben tener más gallinas que gallos, para que en el momento del  apareamiento ninguno quede sin pareja, así se tendrán más huevos fértiles.

Cuando la hembra escoge al macho, este se debe quedar con esa gallina y otras dos gallinas en una jaula amplia o al menos en un lugar cómodo, para que el gallo se aparee con las tres gallinas, es así como los huevos salen mucho más fértiles, el gallo se emociona más si tiene  a más hembras y produce más.

Claro que la hembra también debe de ayudar en la puesta de huevos para que ambos cumplan con un buen trabajo.razas de gallos y su alimentación

Pero para continuar con las razas de gallos, porque es necesario saber cómo se aparean, pues si se quiere conservar una especie la misma se debe de aparear con una gallina de su misma especie, para poner como ejemplo tenemos al gallo japonés, este gallo posee las mismas características que la gallina, tienen un plumaje abundante y exótico, muy diferente a las demás razas de gallos, este gallo no es un gallo de pelea, y cuando lo vez lo puedes confundir con otra especie de animal, pues su plumaje lo delata.

El plumaje de esta ave es de color blanco, y bastante sedoso, se le puede confundir con el pelaje de los gatos, ahora bien a donde queremos llegar con esto, si bien el gallo japonés es nativo y originario de Asia, muy observado en lugares cerca del rio Nilo, esta especie de ave posee cinco dedos en sus patas no muy usual para las gallinas y los gallos, y sus polluelos son iguales.

Pero cuando este gallo se parea con otra gallina que no es de su misma raza, pasa algo que es indudable las razas se mezclan y se va perdiendo la originalidad de la raza, pero esta originalidad no es tan directa, pues el macho posee el 50 % de los genes y la gallina también, quiere decir que el próximo polluelo va a tener la mitad de las características de su madre y la otra mitad de su padre, pero esto no es así de fácil, pues estas razas al ser distintas han creado una nueva raza de gallo y gallinas, dependiendo de los huevos fértiles que tenga la gallina.razas de gallos color negro

Pero existe un dominante en los genes y en este caso es el padre, el de la raza de gallo japonés, entonces el polluelo nace con las características tan parecidas al gallo que se le dice gallo japonés, aunque no sea de raza completa, pero debe de existir algo que los diferencie en este caso van a ser  las patas de cada gallo, pues como decía antes el gallo japonés se caracteriza por sus patas y es una buena forma de identificar.

Ahora bien, lo que quiero decir con esto es que se debe de tener mucho cuidado con estas aves en el momento del apareamiento, para no mezclar las razas y perderlas poco a poco.

Las razas de gallos son parte de este proceso muy a menudo, o en su mayoría en el momento de la reproducción o en época de reproducción se intercambian a las gallinas para mezclar los genes y es por esta razón que los gallos comparten varias características con otras razas y es muy difícil de diferenciar a un gallo de otro o a una raza de otra.razas de gallos muy lindas

Aunque aún existen razas que se han cuidado para poder  lograr que permanezcan, existen razas que han surgido y han sido reconocidas como lo es la raza del gallo Sweater, el cual está ligado con el gallo Kelso, estos gallos son muy parecidos pues comparten los mismos genes.

A continuación vamos a describir algunas razas de gallos.

Razas de gallos

Entre las razas de gallos que vamos a describir, tenemos a gallos domésticos, razas de gallos de pelea y otros, estos gallos son muy similares y existen razas que son originadas por otras y mezcladas.

Video sobre las razas de gallos.

Una de las creencias compartidas por los dueños de estos gallos que abarca desde hace muchos años es que la gallina le da bravura a los polluelos y el gallo le da coraje.

Estas diferentes razas de gallos son productos de mezclas, y combinaciones que han hecho los dueños de estas aves a lo largo del tiempo, entre las razas más destacadas  vamos a nombrar y a describir algunas de ellas.

Otro video sobre las diferentes razas de gallos.

Raza de gallo americano

Entre las razas de gallos americanos encontramos al gallo Claret y al gallo Hatch, estos son solo dos  gallos que podemos nombrar y describir, con esto digo que existen más gallos de esta razas.

En el caso del gallo Claret, esta ave o combinación de razas fue creada por Jhon Mandinguin en los años 20, el cruce de estas aves está formado por una gallina que tenia una cola y la cresta bastante abundante,  las patas eran de color amarillo, esta gallina fue apareada con un gallo colorado que tenia las patas de color blanco, estos fueron los genes para este lindo gallo, aunque es importante resaltar que la gallina tiene más fuerza genética en este gallo.

Otro de los gallos que podemos nombrar de raza americana es el gallo Round Head  también llamado gallo de cabeza redonda, las características de este gallo se deben a un cruce entre dos razas totalmente diferentes como lo son el gallo oriental de raza casi pura y un gallo americano, esta raza fue creada por Will Allen, las características de este son particulares, los mismos tienen las patas de color amarillo y en algún caso las patas son de color blanco, estos gallos son de tamaño pequeño.

El gallo de raza americana Hatch, este gallo fue creado por la mezcla que realizo el señor Hatch, una de las características de los gallos hatch es su inteligencia, los cruces que se realizaron para el origen de este gallo se dieron con un gallo de raza Claret, estos gallos se caracterizan por tener un tamaño grande y tener un color amarillo o verdoso en las patas.

Otro gallo que podemos nombrar  de estas razas americanas es el gallo Redquills, este gallo fue creado por el señor Eslins, con el cruce de  gallos de la raza de Red Horse con las aves wuinas, también fueron mezclados con las razas de Red y la raza Quilled, por estos últimos se le denomina su nombre, este gallo como las otras razas  ya mencionadas son solo algunas de las razas de gallos americanos que existen en gran parte del planeta tierra.

Principales razas de gallos

Entre las principales razas de gallos encontramos al gallo Sweater, tenemos el gallo Kelso, también podemos nombrar al gallo de raza Radio, podemos indicar algunas características sobre estos gallos.

En el caso del gallo Sweater, es uno de los tipos de gallos que se caracteriza por ser un buen volador, no muy común en las diferentes razas de de gallos, estos gallos tienen un plumaje de color amarillo un poco dorados,  las patas de este lindo gallo son de color amarillo y proviene de un cruce que se dio con la raza Kelso. También son llamados gallos amarillos. Es considerado uno de los mejores gallos de pelea.  razas de gallos gallo sweater

El gallo Kelso, este gallo es uno de los más clásicos, son muy populares y se pueden observar fácilmente en diferentes galleras, se caracterizan por ser muy buenos atacando a sus oponentes, normalmente se les ve en lugares de peleas de gallos, ya que es muy llamativo para este trabajo, el color  que posee este gallo es el color amarillo es el más predominante, lo tiene en su plumaje y sus patas con color blanco.razas de gallos menorca

El gallo de raza Radio, este gallo se caracteriza por ser un excelente gallo de pelea, son muy agresivos e inteligentes en el momento de una pelea, normalmente usa sus propias estrategias hasta derrotar al oponente, esta raza fue creada por el señor Jhonnie Jumper por dos razas muy dominantes como lo son Whitehackle y un gallo de raza Kelso, estos gallos se caracterizan por tener las patas de tamaño mediano, estos son los principales gallos, o los mas nombrados y buscados.razas de gallos radio

Otro de los gllos de pelea más conocidos es el Gallo Brownred, una clase de gallos cortadores, gallo punky, gallos retintos, gallos galones, gallos claret, gallo golon, clases de gallos chinos, gallos sementales, gallos criollos, gallos patas azules, gallos exóticos, gallos criollos, gallos americanos sweater, gallos colorados finos, entre otros.

Video de diferentes razas de gallos finos.

Gallos de razas españolas

Entre los gallos españoles encontramos, al gallo de la raza Andaluza Azul, al gallo de raza Menorca, al gallo de la raza Pita Pinta Austriana, entre otras razas de gallos que podemos nombrar.

El gallo de raza Andaluza Azul, es uno de los gallos más característicos, entre las razas españolas se creó a través de diferentes razas negras principalmente por los Ingleses, este gallo es de talla mediana, posee un tronco delgado, las crestas de estos gallos son muy delgadas, el peso promedio de este gallo es de 2,9 a 3,5 kg,  el plumaje de este gallo posee un color muy bonito y brilloso es el color gris.razas de gallos andaluza

En el caso del  gallo de raza Menorca, este gallo proviene de una raza mejorada, se originan de una mezcla de la raza Castellana  Negra, pero no es muy diferente, algunos criaderos de esta raza la denominan como la raza Castellana mejorada, esta raza ha servido para otras mezclas u otras razas como por ejemplo la raza Orpington o la raza Houdan.razas de gallos muy bonita

El gallo de raza Pita Pinta Austriana, esta especie es una de las especies de gallos más domesticas, este gallo está relacionado con las razas de los gallos Orozco y Oiloa, es bastante abundante en los diferentes criaderos, está distribuido en diferentes partes del mundo como Italia, Francia y Bélgica.razas de gallos de plumaje blanco

Estas son solo algunas de las razas de gallos que podemos nombrar, que están distribuidas en diferentes partes del planeta tierra, y son bastantes comunes.razas de gallos lindos

Te dejo un ultimo video de las diferentes razas de gallos.

Dejar Comentario