Aprende Todo Sobre el Remiz Pendulinus, una Asombrosa Ave

El pájaro Moscón Europeo o conocido por su nombre científico Remiz Pendulinus, es una especie de pájaro que pertenece a la familia de los Carboneros Remizidae, este es un muy peculiar pájaro que es conocido por las famosas construcciones de sus nidos donde los elabora en las ramas colgantes de los arboles, dicho nido se cono por poseer una forma distintiva en forma de pera, y no solo construye 1 nido sino varios para que de esa manera la hembra puede tener el gusto de escoger el mejor de todos ellos.

Remiz Pendulinus-6

En el siguiente artículo conoceremos más sobre el Pájaro Remiz Pendulinus de que se alimenta, donde se encuentra ubicado, como son sus nidos, como es su morfología tanto jóvenes como cuando son adultos sabremos si se encuentra en peligro de extinción o no, como se encuentra distribuido en algunas de ls regiones y cuales son y mucho más, te invitamos a seguir leyendo y lo descubrirás.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Imagen relacionada

El Remiz Pendulinus

El pájaro Moscón Europeo científicamente llamado ( Remiz Pendulinus ) es una especie de ave cantante perteneciente a la familia de los carboneros bolsa denominados Remizidae. Existen varios subtipos de esta especie, es un ave paseriforme del género de Remiz. El nombre del género es la palabra polaca para el tit de penduline eurasiático, y el termino pendulinus es del idioma latín para “colgar”, que hace referencia a su nido. (Ver artículo: Pájaros Exóticos).

Se encuentra relativamente extendido en toda las regiones de Eurasia. El rango de reproducción de esta ave de la especie en Europa occidental llego a experimentar una gran expansión durante los años 80 y 90. Esto fue acompañado también por una expansión del rango de invierno de la especie y llegó tan al sur como al norte de Marruecos.

Ellos construyen un muy elaborado nido colgante, que anteriormente era utilizado en Europa Central como unas zapatillas para los niños. Esta especie fue descrita por 1 ra vez como Motacilla Pendulinus por el conocido Linneo en su Systema naturae en el año 1758.

Descripción

El Moscón Europeo ( Remiz Pendulinus ) puede llegar a crecer de unos 10 a 12 cm de altura y tiende a pesar hasta unos 20 gramos. Las alas suelen alcanzar una longitud de aproximadamente 60 mm. Las características que son más llamativas son la cabeza de color gris con una máscara que es negra y la espalda de color marrón oxidada. Los pájaros que son jóvenes aún no poseen una máscara negra. El Remiz Pendulinus es un ave muy parecido en cuanto a la apariencia al alcaudón dorsirrojo. La llamada de este es suave y suena como un “siuh”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Remiz Pendulinus-5

Distribución

Su rango geográfico se llega a extender desde el este hasta el sudeste de Europa. Es una ave migradora de forma parcial. Por lo general, se encuentra cerca del agua. El Moscón Europeo ( Remiz Pendulinus ) es un ave de cría de la boreal, del templado, del Mediterráneo, de estepas y también del desierto de la zona del Paleártico. Descubre Por que Vuelan los Pájaros.

El área se extiende desde el suroeste y el oeste de Europa hasta la gran China. No obstante, el área se encuentra parcialmente muy fragmentada. La especie se llego a distribuir en Europa Central hasta aproximadamente en el año 1930 solo en el este de Europa Central. Desde ese entonces, ha ido expandiendo el área de reproducción en diferentes ondas de propagación, a veces erráticas, hacia el oeste y el sudoeste de Europa.

Remiz Pendulinus-7

Las ondas de propagación son posiblemente los responsables de un alto éxito de reproducción de la población durante los meses más cálidos y también los secos de la temporada de verano. Por otro lado, la propagación de esta especie apoya la creciente eutrofización del paisaje con un suministro de alimentos que está asociado, como un aumento en el áfido de Mild Plum.

Otros factores de dicha expansión son la alta tasa reproductiva, debido a los sucesivos Polygenie y la poliandria y la re – anidación de los intentos de algunos en las muy extensa temporada de reproducción. La aparición del humano a influenciados los hábitats de ellos tales como por ejemplo a los lago y los álamo. Las plantaciones o los biotopos de transición como los pozos de grava son los que contribuyen al hecho de que el carbonero continúa expandiendo su área de reproducción.

En los meses de abril a octubre, algunos de los Moscón Europeo ( Remiz Pendulinus ) de cola larga vuelan en el este y el centro de Europa y también emigran al Mediterráneo en las temporadas de invierno. Otros de esta especie permanecen en el área del Mediterráneo durante casi todo el año.

Comportamiento

Esta especie de ave llamada Remiz Pendulinus posee la muy particularidad de construir un nido el cual es tejido en forma de pera el cual tiende a colgar de la rama de un árbol.

Según el conocido y experto Monier en el año 1807 “Las regiones de Polonia no tiene ningún tipo de ave que le sea muy peculiar. Sin embargo Lituania es rica en cuanto a la ornitología, entre las aves rapaces que la pueblan podemos llegar a distinguir al Águila y al Buitre. El remiz una especie de Moscón Europeo es muy común es estas regiones. Esta ave es muy notable que por su singular forma de construir el nido en forma de pera, y colgó en las ramas de árbol “.

Llamada

La llamada es como una especie de silbido muy agudo claro y agudo como un “pju – eee – uu”, con la parte media acentuada y con un tono que es elevado o simplemente una especie de silbido descendente como por ejemplo ” pjuuuuuuu “.

Hábitat

El hábitat del Moscón Europeo ( Remiz Pendulinus ) son los humedales semiabiertos. De la misma menare y sobre todo en el río de las tierras bajas y en la las costa de los paisajes con puesta en escena las estructura de madera y los árboles o arbustos altos para cumplir con ramas colgantes elásticos.

Otros de los elementos que son importantes de su hábitat son las pequeñas cañas y / o espadañas. También se reproduce en el borde de los árboles de campo y en los bordes de los bosques y poseen juncos, los arbustos de sauce y los árboles más altos en una sucesión de etapas. Sus áreas de reproducción por lo general se encuentran establecidas en el área exterior del tercio inferior de los árboles, sobresaliendo de los arbustos o de los juncos. Conoce cuales son las Características de un Pájaro.

Nutrición

El Moscón Europeo o Remiz Pendulinus tiende a buscar de manera principal su alimento en los árboles, también en los arbustos y en los juncos. Esta especie de pájaro se alimenta de los insectos, de las arañas y de las semillas en ciertas ocasiones.

Reproducción

Las hembras de Moscón Europeo o Remiz pendulinus tienden a alcanzar la madurez sexual ya cuando cumplen el 1 er año de vida. El par de bonos es solo por un corto tiempo y lleva desde la construcción de su nido hasta la oviposición. Tanto como el macho así como también la hembra son sucesivamente polígamos.

Imagen relacionada

La temporada de reproducción se llega a extender del mes de mayo hasta el mes de junio. El macho suele construir el nido con materiales tales como por ejemplo desde las telas de araña, de lana de siembra y de las fibras vegetales en las ramas caídas varios de los nidos con forma redondas como una especie de pera y son esponjosos ubicados muy cerca del agua.

El nido con forma de bolsa o de una especie de pera tiende a medir aproximadamente unos 17 cm de alto y unos 11 cm de ancho. La hembra es la que escoge cual de todos los nidos que el macho construyo es el mejor y el que es de su preferencia, posteriormente a la selección del mismo la hembra ayuda con las preparaciones finales y después pone de 5 a 8 huevos. Después de más o menos 2 semanas, las crías salen del cascarón. La población europea de los Remiz Pendulinus se llega a estimar en alrededor de 1 millón de parejas reproductoras. Descubre por que Cantan los Pájaros.

Remiz Pendulinus-7

Estado y Conservación

El Moscón Europeo ( Remiz Pendulinus ) posee un amplio rango, el cual se encuentra estimado de 1 a 10 millones de kilómetros cuadrados, y una población que también se encuentra estimada en unos 420.000 a 840.000 individuos unicamente en Europa, y existe evidencia de que la población se encuentra en un continuo aumento. Por lo tanto, no se cree que se cumpla con el criterio de umbral de la Lista Roja de la UICN de una disminución de la población de más del 30 % en solo 10 años o en 3 generaciones, y se evalúa como de una Preocupación Menor.

Situación de Peligro

El Moscón Europeo o Remiz Pendulinus se encuentra incluido en la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza conocida por sus siglas UICN. Dado que la especie posee un área de distribución extremadamente muy amplia y una gran cantidad de poblaciones con una tendencia de existencias en aumento, se considera que no se encuentra en peligro sino que es de Preocupación menor.

Dejar Comentario