Reproducción de los Codornices y su Interesante Crianza

La reproducción de los codornices puede ser una forma de proveer  carne  para diferentes situaciones. Igualmente la codorniz  proporciona una  fuente  de  huevos  y estiércol que se puede ser utilizado para diferentes fines.  Conoce aquí todo sobre la reproducción de codornices.

Estas aves son de pequeño tamaño, lo que hace que su estadía en los hogares sea bastante aceptable. Existe una gran variedad  de codornices.

Reproducción de los codornices

Tambien Te Recomiendo Ver...

Algunas son ideales para iniciar una buena crianza de codornices, se trata de la codorniz Coturnix  seguidamente de  la codorniz Oriental, ambos son excelentes al comienzo de una crianza de codornices.

Si deseas saber más sobre otros artículos relacionados, ingresa al siguiente enlace: características de la cigüeña y su fabuloso mundo.

Codornices y su apareamiento

Para obtener una reproducción exitosa, necesariamente debes prepararte mucho antes de buscar las codornices, en primer lugar busca las jaulas. En todo caso, podrías utilizar una conejera para resguardar a las codornices.

Codornices y su apareamiento

Las codornices Coturnix macho. Cuenta con una particularidad  muy especial, este se puede aparear con varias hembras. No obstante, una relación de dos hembras por cada macho resulta suficiente, aun cuando podrías  utilizar más machos, como forma de prevención para asegurar  una  excelente reproducción de los codornices.

Por lo general, las aves comienzan a poner  sus huevos cuando alcanzan las seis semanas de edad. En cuanto a las codornices orientales, estas son monógamas por naturaleza, lo que significa que obtendrás una proporción de un macho por cada hembra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 Incubación de los huevos

Para realizar la incubación artificialmente de los huevos de codorniz, deben ser colocados en un espacio fresco dentro de una habitación. Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de incubadoras comerciales para realizar la eclosión de los huevos de codorniz hasta obtener una reproduccion de los codornices.

Reproducción de los codornices y su interesante crianza

La codornices Coturnix llega a desarrollarse en diecisiete a dieciocho días, en tanto que las codornices Bobwhite duran unos veintitrés días. Para realizar una incubación exitosa la temperatura utilizada debe ser constante, acompañada de una buena ventilación y humedad.

Actualmente podemos decir que existen algunos países que se dedican a la cría de esta pequeña ave: Se crían en varios países entre ellos, Francia, Chile, Italia Inglaterra, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

Lo que atrae significativamente de estas aves es que logran adaptarse muy fácilmente en cualquier hábitat, su alimentación está basada en base de proteínas.

Gracias a este proceso de incubación y la fecundidad es lo que permite la prolongación de la especie, así como la extinción de las codornices, siendo una de las aves más perseguidas del  planeta. gracias a este proceso se da la reproduccion de los codornices.

Uno de los peligros y amenazas de esta especie la constituye el hombre mismo, quien se encarga de cazarla y extermina su hábitat.

Si deseas saber más sobre otros temas relacionados, ingresa a este enlace: características de las palomas y  sus distintas especies.

Reproducción

Las codornices son animales ovíparas, forma como se reproducen las aves, si te preguntas cuantos huevos pone una codorniz, esta llegan a tener hasta dieciocho huevos, los cuales son de color blanco cremoso y levan muchas manchas marrones. Se esmeran en realizar un lindo nido en el suelo, buscan casi siempre huecos, los más escondidos de cualquier lugar, lo arman con hierbas y hojas de cualquier planta.

Reproducción de los codornices y su habitat

Un dato bastante curioso es la acción que realiza el macho cuando su hembra va en busca de alimentos, este ayuda a empollar el nido.

Casi siempre la incubación se hace en treinta y tres días. Las crías son nidífugas, y rápidamente después de su nacimiento logran desplazarse de un lado a otro.

Una codorniz puede tener más de trescientos huevos al año y  cada huevo puede llegar a pesar hasta trece gramos.

Reproducción de los codornices y su interesante crianza

Características para identificar las codornices

El macho: Tiene la garganta de color canela con una marcada línea negra en la barbilla, la cual es de

color canela oscuro y  puede llegar desde el abdomen hasta las mejillas.

La Hembra: Es de color crema claro de por vida.

En el caso del macho, tiene la garganta de color canela intenso y en la barbilla tiene  algo de negro.  El color canela llega hasta sus mejillas hasta el abdomen; En cuanto a la hembra es de color crema no llega a sufrir ningún tipo de variaciones. Sin embargo a pesar de las marcadas diferencias, los machos jóvenes son muy parecidos a la hembra.

Reproducción de los codornices y sus huevos

En cuanto a su peso se puede diferenciar a la codorniz hembra del macho. En todo caso las hembras pueden llegar a pesar ciento cinco gramos y los machos llegan a superar los cien gramos.

Ave de fácil adaptación

Quizás una de la característica más llamativa de la codorniz sea su proceso de fácil  adaptación a cualquier ambiente. Razón por la cual, hace que esta ave sea la única que migra de su familia, por tal razón se la podrá visualizar en  diversos grupos, desarrollando una vida nómada.

Las patas de la codorniz son cortas, igualmente sus alas que además de  ser, muy pequeñas son de forma redondeadas, lo que hace que sea un ave con grandes posibilidades de vuelo, sin embargo con escasa agilidad para desplazarse en tierra. Parte del problema son sus pequeños pies.

Esta ave en su estética representa muchas características hermosas, donde su  cabeza es llamativa y sus cejas igualmente, tienen tonalidades blancas. Así como el color de su garganta que es oscuro, además que el macho tiene  un collar blanco que hace la diferencia con respecto a la hembra.

Si quieres saber más sobre a donde migran las golondrinas y ¿por qué? ingresa al siguiente enlace: a donde migran las golondrinas.

Condición migratoria

Al referirnos al comportamiento de una codorniz nos concentramos en su condición migratoria, la cual

la diferencia de las demás especies. Al igual que su capacidad de adaptación, frecuente lugares áridos,

donde puede desenvolverse con más agilidad sobre todo para realizarse su aseo.

Reproducción de los codornices y su migracion

Generalmente, las codornices duermen durante el día y buscan lugares más relajados para hacerlo. Entre

los lugares más utilizados se encuentran las copas de los árboles. Del mismo modo, este comportamiento

obliga a la codorniz a tener que alimentarse en diferentes zonas.

El hábitat de la codorniz casi siempre son lugares llanos y abiertos, pueden ser prados o campos

cultivados, construye su nido cerca de lugares húmedos.  En todo caso, la hembra llega a poner hasta

dieciocho huevos, los cuales tardan unos veintiún días para incubarse.

.Las codornices pertenecientes a las gallinaceas, es especialista en  migración. Se desplaza hacia diversos

lugares en busca de alimentos, sobre todo busca lugares frescos donde poyarse. Logra establecerse

donde consiga suficiente vegetación.

Reproducción de los codornices y su interesante crianza

Generalmente emprende su migración a partir del mes de abril y mayo. Incluso se puede extender hasta

el mes de junio. El viaje es bien planificado, ya que primero se van en pequeñas manadas los machos,

luego le siguen las hembras jóvenes y más atrás se irán las hembras mayores.

También te invito a leer nuestro artículo sobre las características de la guacamaya roja, aprende todo sobre ella, ingresando al siguiente enlace: características de la guacamaya roja.

Gracias por leer nuestro contenido reproducción de los codornices.

Dejar Comentario

  • juana margarita pulla zh. febrero 24, 2018, 1:38 am Reply

    gracias en algo me ayudo les tengo en jaula y no sabia que darles de comer ademas nose si debe poner nidos para la encubacion estoy muy interesada haber si me puede ayudar con mas

    • Alexandra Rodriguez agosto 2, 2018, 10:31 am Reply

      Hola. Nos alegra mucho que te haya servido nuestro articulo, tenemos muchos mas que de seguro te podran ayudar. Estamos para servirte.

  • Willy junio 30, 2018, 5:04 pm Reply

    Tengo dos y han puesto 11 huevos pero no veo que los empolle. Hay esperanza de que ocurra?

    • Alexandra Rodriguez julio 30, 2018, 4:57 pm Reply

      Hola Willy, si hay esperanza debes esperar un poco a ver si los empolla