Salmonelosis Aviar, Lo Que No Sabías Sobre Esta Enfermedad

La aparición de Salmonelosis Aviar Enteritidis se ha producido en todos los países, entre 1965 y 1980. Desde entonces, este serotipo se ha convertido en el más común en las aves de corral. Dado que se transmite verticalmente en los huevos, es la principal causa de la pandemia de salmonelosis no tifoidea que se observa en humanos. Además, la bacteria también se transmite horizontalmente en las granjas de aves.

Salmonelosis Aviar

Origen de la Salmonelosis Aviar

Una vez que un edificio ha albergado pollos contaminados, es necesario muy difícil eliminar esta contaminación con medidas higiénicas convencionales. El mecanismo de la transmisión en los huevos aún no se ha dilucidado completamente, lo que constituye un obstáculo importante para el desarrollo de nuevas medidas de prevención y tratamiento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los productos y medidas disponibles actualmente para el control de la Salmonelosis Aviar se han desarrollado ampliamente basado en métodos empíricos.

No obstante, la situación actual exige que se tomen medidas. En el nivel europeo, la nueva legislación prevé una serie de medidas para reducir las tasas de contaminación por Salmonelosis Aviar en toda la cadena de producción, elaboración y distribución huevos y carne de ave.

Es obvio que la contaminación de los huevos y la carne están fuertemente influenciados por las condiciones higiénicas del sacrificio y la refrigeración, respectivamente.

Epidemiologia

Se sabe desde hace mucho tiempo que aves de corral pueden albergar muchos tipos diferentes de Serotipos de Salmonelosis Aviar. Sin embargo, la aparición del serotipo a de Enteritidis ha llamado mucho la atención sobre esta cuestión, principalmente porque es fácilmente transmisible a los humanos en quien puede causar síntomas clínicas muy severas.

La Salmonelosis Aviar Enteritidis tiene una afinidad para el tracto genital de la hembra de las aves de corral, lo que explica la contaminación huevos y, en consecuencia, su introducción en la cadena comida. La aparición del serotipo Enteritidis en la industria avícola ha tenido en todos los países occidentales entre 1965 y 1980.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En 20 años, Salmonelosis Aviar Enteritidis se convirtió en el serotipo de más común en aves de corral. En los últimos años, se han observado afortunadamente en la mayoría de los países una disminución del número de cepas de Salmonelosis Aviar aislada de las aves de corral.

Salmonelosis Aviar

Sin embargo, esta tendencia general varía dependiendo del nivel de la cadena de producción. Los datos que se presentan a continuación son los siguientes para estos diferentes niveles debe interpretarse con cautela ya que los programas y métodos de muestreo y aislamiento puede variar de un país a otro.

Operaciones de cría, en general, las tasas de contaminación por Salmonelosis Aviar de granjas de la reproducción es muy baja en Europa. En 2002, los serotipos más comunes que se informa con frecuencia en la Comunidad Europea (CE) para explotaciones ganaderas fueron Enteritidis

Criaderos de gallinas ponedoras para la CE en su conjunto, existe una disminución gradual a lo largo de los años, tiempo de los índices de contaminación de la granjas de gallinas ponedoras por Salmonelosis Aviar. Sin embargo, las tasas son sigue siendo bastante alta, especialmente en Europa en el sur, donde entre el 5% y el 10% de las granjas se contaminan regularmente. (Ver Articulo: Coriza Aviar)

Salmonelosis Aviar

Es también donde las tarifas se encuentran mayores niveles de huevos frescos contaminados por la Salmonelosis Aviar (a menudo entre 3% y 8% de los huevos) mientras que en el resto de Europa, menos del 1% de los huevos (Comisión Europea, 2005). Se han realizado estudios más detallados muestra que la cáscara se utiliza con más frecuencia contaminados que el amarillo o el clara de huevo (Europea Comisión, 2005).

Los pollos de engorde son más a menudo contaminados por Salmonelosis Aviar y muchos serotipos diferentes se encuentran. Sólo los países escandinavos reportan tasas de contaminación muy baja. En otros países de Europa Occidental, las tasas de contaminación varían ampliamente, del 1% al 11% de las explotaciones en 2002. (Ver Articulo: Gripe Aviar)

Fuentes de Contaminación

Para las aves de corral las granjas avícolas se infectan a través de diferentes canales. Se distingue entre en términos generales, la pista vertical y la pista horizontal.

  • La vía de transmisión vertical se refiere a la transmisión trans-ovárica y por lo tanto contaminación del óvulo fertilizado, durante el paso de las bacterias de los polluelos. Por lo tanto, control de infecciones en la crianza de los hijos es crucial en un programa de la lucha libre.
  • La vía de transmisión horizontal es tan importante como el camino vertical, de hecho, hemos visto anteriormente que las tasas de contaminación eran en general muy bajas (buena cobertura de vacunación) mientras que las tasas de contaminación gallinas ponedoras y pollitos con el fertilizante era mucho más alto (baja cobertura de vacunación).

Este sugiere un papel importante para la vacunación y la vía de transmisión horizontal. Varios factores pueden estar involucrados intervienen en la transmisión horizontal. En primer lugar, la persistencia de infección en los edificios ganaderos y en los criaderos ciertamente juega un papel importante. (Ver Articulo: Viruela Aviar)

Salmonelosis aviar

Las ratas y los ratones pueden llevar incluso infectar y contaminar los edificios y comida. De hecho, se ha demostrado que los ratones capturados en el entorno de un edificio de viviendas de gallinas ponedoras infectadas, fueron 4 veces más a menudo encontrado positivo para Salmonella que los ratones capturados alrededor de un edificio alojamiento de gallinas ponedoras no infectadas.

Los insectos también pueden acumular reservorios de Salmonella. Es bien sabido que los escarabajos que habitan en las instalaciones de los pollos hospedan la misma cepa de Salmonella que los pollitos.

También se ha demostrado que los mosquitos y los gusanos de harina en las explotaciones avícolas pueden albergar Salmonella. Cuando los escarabajos son liberados contaminados por Salmonella en un cámara que contiene pollitos sensibles, estos últimos están infectados en un plazo de 4 días

Salmonelosis aviar

El agua potable y los alimentos constituyen también fuentes importantes de contaminación para las aves de corral. Los bebederos se contaminan fácilmente por los picos de las chicas, sus patas y los excrementos. Sistemas de riego con pezones son obviamente menos contaminados.

Los alimentos son a menudo contaminados durante el almacenamiento, la eliminación y preparación. La gente que suele entrar en los gallineros, pero también los materiales que se presentan en los edificios pueden soportar cargas de Salmonella.

Finalmente también debe tener en cuenta el hecho de que sólo unos pocos pollos positivos en un lote de varios miles es suficiente para contaminar todo el mucho. Además, los pollitos tienden a para ser picoteado en la camada y en el heces, lo que facilita la propagación de la infección. (Ver Articulo: Colera Aviar)

Salmonelosis aviar

Sus Síntomas

En la fase sistémica las bacterias son ingeridas por macrófagos por fagocitosis. La salmonela puede sobrevivir y multiplicarse en macrófagos. Estos los macrófagos pueden pasar a través del sangre y se diseminan a órganos tales como que el hígado y el bazo, donde se encuentran en abundancia.

La bacteria se encuentra en una vacuola de la citoplasma de macrófagos. La multiplicación de Salmonella en el los macrófagos está bajo el control de los sistema de secreción tipo 3, también tiene la estructura de una “aguja” por cuál de las proteínas de la bacteria se inyectan a través de la membrana de la vacuola.

La Salmonella tiene una mecanismo de bacteria que les permiten sobrevivir dentro de los macrófagos. Después de la fagocitosis, la bacteria permanece dentro de una vacuola (vacuola que contiene Salmonella). Normalmente, cuando los macrófagos internalizan una bacteria, la vacuola que contiene la bacteria se fusionan con el lisosoma, el cual contiene sustancias tóxicas para la bacteria.

La Salmonella también tiene herramientas para manipular la viabilidad de los macrófagos en su favor. Por un mecanismo que todavía desconocida, la bacteria parece ser capaz de sentir el nivel de activación del macrófago y para modificar el modo de inducción de la muerte celular de acuerdo a sus necesidades (necrosis versus necrosis apoptosis).

De hecho, la necrosis lleva a pérdida de la integridad de la membrana y la publicación del contenido celular, que atrae a las células inmunes. En la fase inicial de la infección, en el intestino, cuando los primeros macrófagos son atraídos, las bacterias induce la muerte celular por necrosis, que atrae aún más macrófagos.

Una vez que la infección sistémica se ha establecido, la rápida muerte de la célula el anfitrión sería una desventaja para las bacterias. En esta etapa, la bacteria permanece en un nicho intracelular y retrasa la muerte celular para tener más tiempo para multiplicarse en la célula huésped y alcanzar otros órganos y tejidos del huésped

La muerte tardía de la célula huésped ocurriría por apoptosis, que no induce inflamación dañina para las bacterias.

Salmonelosis Aviar

Tratamiento

Toda una serie de medidas preventivas y procesamiento están disponibles en la actualidad para las aves de corral. La primera medida es introducir sólo a las hembras ilesas en edificios, lo que implica que los padres y abuelos están libres de Salmonella para para evitar la transmisión vertical.

La medida preventiva más común es probablemente la vacuna. La vacunación es ciertamente efectivo para las gallinas ponedoras, mientras que para pollos de engorde, la utilidad de la vacunación se puede poner en duda, dada la corta vida útil de estos animales. Hay en el mercado vacunas atenuadas e inactivadas que reducir la excreción y Circulación de Salmonella.

Salmonelosis aviar

Estas vacunas han sido desarrolladas con métodos más bien empíricos y todavía faltan algunos datos científicos para averiguar si ellos también son capaces de reducir la tasa de contaminación de los huevos. La evolución reciente de la genética y la biología molecular permiten para construir cepas mutadas de Salmonella que no persiste en los tejidos del huésped mientras se induce máxima protección.

Tales vacunas han sido modificados genéticamente probado en aves de corral bajo experimental. Su autorización para se espera que la comercialización. La vacunación para padres y gallinas ponedoras es sin duda una medida importante de prevención y control que reduce el nivel de contaminación del conjunto en el sector avícola.

Salmonelosis aviar

Dejar Comentario