Descubre Todo Sobre el Significado Bíblico del Buho, Justo Aquí

El Búho posee un significado Bíblico el cual es que son animales Inmundos el cual son considerados no apto para la ingesta de las personas, otro de sus significado es que son animales de ruinas y de miseria. En el siguiente artículo conoceremos un poco más acerca de cual es el significado del Búho según la Santas Escrituras.

Significado Bíblico del Búho

El Búho

Los Búhos son aves pertenecientes al orden de los Strigiformes, por lo que se encuentran incluida aproximadamente más de 200 especies distintas de aves rapaces, principalmente de los tipos solitarias y nocturnas, está ave son tipificadas por una postura erguida, por una cabeza grande y ancha, poseen una visión binocular, con una audición binaural, las garras son afiladas y sus plumas se encuentran adaptadas para la realización del vuelo silencioso. Entre estas especies se encuentran exentas algunas aves como por ejemplo:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • El Halcón del norte que es diurno
  • El Búho gregario

Los Búhos por lo general suelen cazar en su mayoría animales mamíferos de tamaño pequeño, entre ellos los insectos y otros tipos de aves, sin embargo algunas de estas especies son especializadas en la cacería de los peces. Se encuentran localizadas en todas las regiones diferentes de la Tierra, a excepción claro está de la Antártida y de ciertas islas que se encuentran remotas.

Los Búhos se encuentran divididos en 2 familias:

  1. La verdadera o también denominada la típica familia de los Búhos, llamada Strigidae
  1. La familia de los Búhos, que es denominada Tytonidae.

Los Búho o búho real son animales nocturnos como mencionamos anteriormente esto quiere decir, que son activos únicamente por la noche, por esta simple razón por la “naturaleza” les ha proporcionado unos ojos que son relativamente de tamaño grande para una mejor visión nocturna, son unas aves de rapiña, y se encuentran relacionadas con los chotacabras.

Los Búhos son aves únicas entre la familia de las aves rapaces porque realizan un vuelo sigiloso, esto es gracia a la textura aterciopelada que posee sus plumas de vuelo, las presas de estos animales muy rara vez ven u oyen cuando el Búho va hacia ellos sino hasta que es demasiado tarde. Los Búhos tienden a anidar ampliamente, en los edificios, los espacios huecos en árboles y, en el caso de algunas especies, en agujeros en el suelo.

Significado Bíblico del Búho

Significado Bíblico del Búho

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Búho es una de las ave de vida nocturna, y para las personas judías era una especie de pájaro el cual era considerado inmundo, y no es apto para el consumo como alimento. Muchas de las especies se encuentran en Israel, y son mencionadas en la Biblia como por ejemplo en los libros:

  • Levítico 11.17

  • Deuteronomio 16:16

  • Isaías 14:23, 34:15

El búho es un ave que frecuenta los sitios en total ruina, y son mencionados por lo general en las Sagradas Escrituras como un símbolo de desolación, de destrucción, de miseria y de soledad.

Que dice la Biblia

Los Búhos en Palestina se pueden ver o localizar en los árboles y en los matorrales, pero también viven en las estructuras que se encuentran abandonadas en los sitios que son desolados y solitarios. El nombre en el idioma árabe para este tipo de ave que es el Búho significa de forma literal la “madre de las ruinas”.

En el libro de los Salmos 102, el salmista se refiere a sí mismo como un pequeño búho de los lugares desolados debido a la aflicción solitaria que pasaba en ese momento. (Salmos 102: 6)

En el caso de la profecía del profeta Isaías el describe el desolador final de la ciudad de Edom, haciendo mención de los Búho que moran allí lo que simbolizaba la ruina desierta en lo que se iba a convertir la nación. La nación de Edom y los habitantes edomita, de por si, han dejado de existir por completo.

Profecías

La profecía dice de la siguiente manera:

“El pelícano y el puercoespín la poseerán, y los búhos de orejas largas y los cuervos residirán en ella. Él extenderá sobre ella la línea de medición del vacío Y la plomada línea de la desolación”. (Isaías 34:11)

Los Búho son clasificados entre las aves que son consideradas “inmundas”, y no estaban, como lo especifica Dios mismo, destinadas a ser ingeridas por los israelitas, o por cualquier otra persona del mundo. Esta es como una regla general, todas aquellas aves que se alimentaban de carne o carroña no debían ser comidas, entretanto que las aves comedoras de granos como por ejemplo, las gallinas si eran aceptables para la ingesta de los israelitas.

Significado Bíblico del Búho

“Y éstos animales los tendréis en abominación entre los pájaros, no se comerán, son una abominación:

El águila, el buitre, el águila pescadora, la cometa, el halcón según su especie, cada cuervo según su especie, el avestruz, el halcón nocturno, la gaviota, el búho, el cormorán, el ibis, la gallina de agua, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla, y el murciélago.” (Levítico 11: 13-19 VRS).

Dejar Comentario