Tipos de Aves: Rapaces, Zancudas, Domésticas, Marinas y Más

En este articulo conocerán los diversos tipos de aves que existen alrededor del mundo.

tipos de aves

Tipos De Aves Rapaces

Las rapaces a menudo ejercen una especie de fascinación sobre nosotros. La belleza de cada especie, la mirada profunda, la elegancia de la silueta y, para algunos, el impresionante tamaño, hacen de estas aves los reyes del cielo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Te recomiendo ver este artículo sobre los mejores Prismáticos para Observación de Aves

Los raptores matan para alimentarse. A excepción de los buitres que generalmente se alimentan de animales muertos y carroña, todas las aves de rapiña, desde la más pequeña a la más grande, cazan y matan diferentes tipos de animales.

Usan varios métodos. Pueden cazar desde una percha expuesta, o volar sobre las áreas abiertas para detectar presas, y luego bucear y capturarlas. Pero algunos de ellos también cazan mientras caminan, en busca de grandes insectos y reptiles.

Otras especies vuelan bajas y persiguen pequeños mamíferos, o atrapan pájaros en vuelo. Algunas rapaces se alimentan de peces y cazan volando justo sobre la superficie del agua y agarran a los peces con los invernaderos.

tipos de aves

Cada especie se adapta a su hábitat y a su forma de cazar. Las aves rapaces suelen volar muy bien. Capaces de volar a gran velocidad para cazar, también se les ve a menudo moviéndose y dando vueltas en las corrientes térmicas hacia arriba, sin esfuerzo y en silencio, durante varias horas al día.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su habilidad para volar de esta manera les permite realizar hermosas exhibiciones de cortejo al alternar resbalones, golpes, montajes, inmersiones y flexiones, y agarrar las garras de los compañeros mientras vuelan.

Las aves rapaces frecuentan todo tipo de hábitats, pero las grandes aves de rapiña evitan los bosques densos debido a su tamaño. Por lo general, son tranquilos, excepto durante la temporada de cría cuando puede escuchar el sonido de las parejas. (Ver Articulo: Buitre Egipcio)

tipos de aves

El macho y la hembra son a menudo similares en plumaje, pero no siempre, y la hembra es ligeramente más grande que el macho. Anidan en los árboles o en las rocas de los acantilados, y algunos en el suelo.

Los jóvenes son alimentados por ambos padres en el nido y durante varias semanas después de abandonar el área. Pueden migrar de acuerdo con la distribución geográfica.

Los buitres tienen diferentes comportamientos. No cazan, se alimentan casi exclusivamente de animales muertos. Su vista penetrante les permite detectar cadáveres mientras vuelan alto en el cielo. Bajan entonces y se acercan con cautela. Hay una jerarquía entre ellos, incluso si algunas disputas ocurren regularmente. Son más intimidación que ataques reales.

Cada especie tiene sus especialidades y se alimenta de manera diferente en una carcasa, desde piel y tendones hasta partes y músculos más suaves. En cuanto al buitre barbudo, toma los huesos y los deja caer desde una altura para romperlos y recuperar la médula.

A menudo anidan en colonias, tanto en las repisas rocosas como en la parte superior de los árboles altos, dependiendo de la raza. Algunas colonias pueden tener docenas de pares en el mismo acantilado.

La mayoría de ellos son sedentarios, pero algunas especies, incluido el buitre egipcio , migran hacia el sur para pasar el invierno.

Pueden hacer algunos desfiles, menos espectaculares que los de otras rapaces debido a su gran tamaño. Los dos socios vuelan juntos, uno cerca del otro o superpuestos, y los lazos de las parejas duran toda la vida.

Las aves de rapiña a menudo son perseguidas por los humanos o perturbadas durante la reproducción. Mueren en colisiones con líneas eléctricas, envenenamientos directos o no, y pérdida de hábitat en algunas partes del mundo.

tipos de aves

Muchas medidas los protegen hoy, así como su hábitat. Viven en parques naturales y reservas, donde los recursos alimenticios y la protección activa que reciben los ayudan a aumentar su población.

Los buitres del Nuevo Mundo ahora se clasifican en la familia Cathartidae de Accipitriformes . Los del Viejo Mundo y diversas rapaces como águilas, buitres, halcones, águilas pescadoras, cometas, unirse a la familia Accipitridae en la Orden de Accipitriformes.

El Pandionidae tiene un solo miembro, el Osprey , así como Sagitáridas con el Secretario de aves y también pertenecen a los Accipitriformes. El Halcón incluyen halcones y caracaras la orden de Falconiformes

tipos de aves

Tipos De Aves Zancudas

Las aves zancudas son fáciles de reconocer, tienen patas largas. Dependiendo de la especie, pueden alimentarse de pequeños roedores, ranas, como muchas aves que no son aves zancudas. El ave zancuda aprovecha sus largas patas porque generalmente vive cazando en el agua. La garza se mete en el agua y espera a que su presa la atrape.

Su capacidad de avanzar más en el agua para esperar a su presa les ayuda a sobrevivir. Pueden pararse sin ser detectados, las patas largas se asemejan al tallo de una planta para un pez o una rana. El flamenco no come animales pequeños, pero filtra el agua con su pico. Una vez más, poder moverse en aguas más profundas los ayuda a alimentarse.

Los dedos de las aves zancudas suelen caminar sobre fondos fangosos y sobre rocas cubiertas de musgo. Los dedos son largos y planos para ayudarlos a tener buena estabilidad. Las patas no suelen estar palmeadas, porque un pájaro nadando en el agua camina.

La posibilidad de poder caminar en una piscina o en la playa sin mojar las plumas es muy útil. El cuello de un ave zancuda a menudo también es largo, para capturar presas que pasan cerca de sus pies. Un zancudo rara vez es peligroso, de hecho, solo pueden salvarse y son presas fáciles.

tipos de aves

La garza de noche coronada amarilla es una especie de ave de la familia Ardeidae que viven en las zonas más cálidas del sureste de los Estados Unidos, y que rara vez se va a Canadá. Mide entre 55 y 70 cm y pesa 700 gramos. Tiene un cuerpo rechoncho, un cuello corto y grueso y largas piernas amarillas.

Es pájaro azul azul grisáceo, con una cabeza negra, una gorra blanca cremosa y una línea blanca en la mejilla. Sus ojos son anaranjados, y su pico negro es largo y robusto, para capturar a su presa con eficacia. Él usa garcetas largas en su cabeza cuando llega la temporada de cría. El macho y la hembra son similares, los juveniles son de color marrón. busca el hábitat cerca de ríos, pantanos y humedales.

 tipos de aves

El ave purpura fina es un ave zancuda del orden Gruiformes. De la familia de los rallidae, es un pájaro muy colorido. En general, su plumaje es un dibujo azul sobre morado. Su cabeza, pecho y cuello son de color púrpura. Ella usa un escudo azul claro en su frente y su pico es rojo con punta amarilla. Sus ojos son rojos.

Su espalda tiene reflejos grises metálicos y verdes. Su vientre y muslos son oscuros, negruzcos y la parte inferior de su cola es blanca. Sus patas son largas y forradas con dedos largos y amarillos. El macho y la hembra son idénticos, excepto que las hembras son más grandes. Mide de 27 a 36 cm de largo, tiene una envergadura de 50 a 55 cm y un peso que varía de 200 a 290 gramos.

Su hábitat no es más alto que el centro de los Estados Unidos. Ella vive en pantanos donde la vegetación flotante es abundante. Ella también frecuenta los campos inundados. Vuela distancias cortas, sino que camina, o se para en la vegetación flotante. Sus dedos largos le permiten caminar sobre las hojas grandes que flotan en la superficie del agua. Él puede nadar y bucear fácilmente, pero prefiere devolver las hojas para encontrar su comida debajo.

Los gallinules púrpura se alimentan de frutas, insectos, ranas, peces , así como los huevos y los polluelos de otras aves acuáticas. La reproducción se lleva a cabo de mayo a agosto en América del Norte. La pareja es fiel. Anida entre la espesa vegetación acuática. Su nido es una plataforma flotante en forma de un corte hecho con plantas y cubierto con un techo y una rampa. Ambos padres construyen el nido.

tipos de aves

El sonajero gris es u ave zancuda de los rallides que son del orden gruiformes. Frecuenta los pantanos costeros de agua salada, pero también se beneficiará de los estanques de agua dulce. Es un ave que mide aproximadamente 35 a 40 cm de longitud, tiene una envergadura de aproximadamente 50 cm y pesa 320 gramos.

Es gris-marrón, con flancos rayados en blanco y negro, y alas rojizas. Su cabeza y cuello son una mezcla de líneas marrones finas y marrón claro, y las mejillas son grises. Las plumas en su espalda son marrones con un borde más pálido, y su pecho es canela. Su cola es muy corta, y su largo pico naranja es curvo. Las piernas son de color marrón anaranjado.

Su camuflaje es muy efectivo, y tendremos dificultades para verlo, pero como él es ruidoso, sabremos que está escuchando su ruidosa canción que parece un ki-ki-ki repetitivo Se encuentra principalmente en la parte este de los Estados Unidos y al norte de América del Sur. Vive cerca de pantanos de agua dulce o salada y en áreas húmedas con abundante vegetación.

Te recomiendo ver: Prismáticos para Observación de Aves

El pequeño caballero es una pequeña ave zancuda que algunos también llaman Caballero con patas amarillas. El nombre científico de este pequeño ave zancuda de la familia scolopacidae es Tringa flavipes. Es un pájaro que se parece mucho al  gran caballero , pero es mucho más pequeño. Su pico es más corto, más o menos largo, recto y más delicado.

Su tamaño varía de 23 a 28 centímetros, su envergadura de 59 a 64 centímetros y su peso de 85 a 114 gramos. Como su nombre lo dice, tiene patas largas, de color amarillo brillante. Su espalda es marrón grisácea teñida de blanco. La grupa y la cola son blanquecinas.

Vive y se reproduce en los bosques de la mitad norte del globo, Alaska y Quebec. En Quebec es un visitante bastante excepcional, excepto en el sur, durante la migración de otoño Es un ave migratoria que migra y pasa el invierno en la costa del Golfo de los Estados Unidos y el sur de América del Sur.

tipos de aves

La gran garza es un ave de longitud. Pico largo, cuello largo, alas largas y patas largas. Tanto el macho como la hembra tienen el mismo plumaje con muchos colores. Su cabeza es blanca y tiene una banda negra que va desde el ojo hasta la parte inferior del cuello. Su cuerpo es azul suave y plumas largas adornan su espalda y cuello. El vientre tiene rayas blancas y negras.

Sus patas son verdes tirando del marrón. La garza vive principalmente en América del Norte, pero hay otras especies en otras partes del mundo. Hacia mediados de octubre se dirige hacia el calor del sur y regresa en febrero de marzo, en el momento en que los cursos de agua se descongelan.

Esta ave es lenta en vuelo y también para pescar. Se queda quieto durante mucho tiempo esperando atrapar un pez que es su comida principal. Si no atrapa nada, lentamente cambiará de lugar.

tipos de aves

Algunas Son Domesticas

El ave es un animal doméstico muy común en los países del mundo.

El diamante mandarín es robusto y animado, el diamante mandarín es un pájaro gregario que se reproduce a la velocidad de la luz en cautiverio. No es muy ruidoso y no requiere atención especial, este pequeño pinzón es una especie de ave ideal para principiantes. (Ver Articulo: Pajaro Diamante)

tipos de aves

El canario es reconocido por su plumaje amarillo brillante y su don para cantar, el canario es el pájaro doméstico definitivo . Es un ave tranquila que disfruta de la compañía de sus congéneres y otras pequeñas aves pacíficas como el mandarín. Contrariamente a la creencia popular de que el canario no es exclusivamente amarillo, su plumaje se declina en todos los tonos de rojo, naranja, amarillo y hasta blanco.

tipos de aves

Diamante de Gould es de la familia de los pinzones, el diamante de Gould se distingue por sus colores vibrantes que lo convierten en un ave muy codiciada. Aunque es popular en cautiverio, es una especie en peligro en la naturaleza: hay menos de 2500 en libertad. El diamante de Gould es un ave muy frágil, sensible al estrés y recomendada para los aficionados experimentados .

tipos de aves

El mainato religioso no tiene suerte de tener un plumaje brillante, ¡sin embargo tiene mucho talento para expresarse! Imitador inmejorable, el monje religioso reproducirá perfectamente el timbre de tu teléfono, el maullido de tu gato, chirriará e incluso empujará la cancioncilla. Este estornino no requiere cuidados especiales, sin embargo, tenga en cuenta que es un ave muy desordenada y necesita espacio.

tipos de aves

el inseparables es un pequeño loro lleno de vida que proviene de África. Es un pájaro muy divertido, juguetón, curioso y lleno de alegría que traerá mucha alegría. Al contrario de lo que se cree, un inseparable puede vivir solo si tienes un maestro muy presente.

Lo inseparable no habla, algunos de ellos pueden decir palabras simples como “hola”, pero él sabe cómo imitar los sonidos cotidianos de la casa como el sonido del microondas y es un pájaros que pueden ser muy ruidosos.

tipos de aves

El perico cacatúa, es parte de la familia cacatúa y está muy extendida en el interno que las aves: más del 50% de los propietarios de aves poseen. Este pequeño loro es divertido, muy juguetón pero también muy cariñoso y adorable, es muy fácil de domar , de ahí su popularidad. El cacatúa es más probable que silbe que hablar, aunque puede aprender a pronunciar algunas palabras simples. (Ver Articulo: Cacatúa)

tipos de aves

El periquito ondulado es una de las aves cautivas más populares del mundo. Es un ave dinámica y curiosa , pero sobre todo llena de encanto por la belleza de su colorido plumaje. El periquito ondulado, a pesar de su pequeño tamaño, necesita espacio para moverse y jugar. Será necesario disponer en su jaula un patio de juegos real: se deberán instalar perchas, columpios y juguetes.

tipos de aves

El amazonas es un loro robusto que viene en 27 especies y subespecies: Amazonas frontal azul, púrpura de la corona, alas de color naranja, blanca cabeza, el cuello de color amarillo. Es un lorito muy  popular loro que recuerda pirata que se sienta en el hombro de este último.

La gran cantidad de especies amazónicas lo convierten en un ave muy adaptable para cada personalidad. Si eres un extrovertido, el Amazonas estará tan loco como tú. Amazonas es muy demostrativo y exuberante, también es fácilmente excitable y le gusta pavonearse frente a ti. También es un buen altavoz que puede ser muy ruidoso, especialmente cuando el ambiente es.

tipos de aves

El youyou de Senegal tiene una hermosa cabeza y colorido loro gris cuya personalidad es muy juguetona, divertida y cariñosa. Es un excelente pájaro mascota. Requiere una jaula lo suficientemente grande como para permitirle jugar realizando acrobacias de todo tipo.

Usted puede ligarse rápidamente a su maestro, es muy leal y fiel, pero también puede estar celoso de otras mascotas o miembros de su familia. Por lo tanto, es necesario tener cuidado y socializar al animal desde una edad temprana para evitar crear dependencia entre el loro y el maestro. Con un poco de paciencia y perseverancia aprenderá a hablar

tipos de aves

El gris de Gabón con su plumaje gris y cola roja, es muy apreciado por sus facultades intelectuales, su sociabilidad y su lado comunicativo. Pero es un pájaro difícil que requiere mucho cuidado: no es aconsejable que los neófitos comiencen con un gris de Gabón.

Su increíble inteligencia y curiosidad le permitirán asimilar trucos, pero especialmente entenderlos. Es, con las Amazonas, un buen orador que puede aprender hasta 200 palabras. Con entrenamiento, podrá pronunciar palabras adaptadas a cada situación.

tipos de aves

Cuales Son De Corral

El gallo es un ave de corral que se encuentra en casi todas las granjas. Él y su hembra están entre los gallináceos. Es decir, son omnívoros y no tienen la capacidad de volar como otras aves. El nombre del gallo también se usa para otros miembros masculinos de las mismas familias.

El gallo es polígamo y, a menudo, puede verse posado en una estaca mirando su harén. Y si otro gallo se atreve a acercarse a su territorio, le declarará la guerra. Si un peligro amenazaba el patio, daría la alarma inmediatamente

Se alimenta de gusanos, semillas y también de vegetación. Tan pronto como encuentra un lugar para comer, inmediatamente llama a las gallinas para que coman. El gallo se levanta incluso antes del sol y canta a la vez, pero tienes que darle un espacio oscuro por la noche y una percha donde pueda dormir. Debe haber un lugar lo suficientemente grande como para picotear durante el día.

tipos de aves

El pavo ahora es un animal de corral así como también el pollo. Ella vivió en la naturaleza antes de que los españoles la descubrieran y la domesticaran. Muchos pavos todavía viven en libertad y, a diferencia de los pavos domésticos, pueden volar. Ella vive principalmente en México y el sur de América del Norte.

Su audición está muy desarrollada y corre muy rápido. 30 km de tiempo. En la naturaleza, se alimenta de semillas, insectos, bayas y nueces. El pavo se cría por su carne. Al principio fue servido en la comida de los reyes. El que lo levanta lo alimenta con cereales y gránulos. La hembra incuba sus huevos durante 28 días y se ocupa de sus pequeños pavos. Es costumbre servir pavo en Acción de Gracias y Navidad.

tipos de aves

El faisán es nativo de China más precisamente. Fue importado a Inglaterra y otros países después. Vive en la naturaleza en los bosques y montañas donde no teme el clima hostil. Le gustan los lugares con vegetación densa donde puede camuflarse.

El macho tiene un plumaje muy colorido, mezcla escarlata, verde oscuro, azul, marrón y beige. La hembra cuyo plumaje es bastante aburrido es más probable que pase desapercibida. El faisán es un ave temible y prudente que a diferencia del faisan colchis no suele aventurarse en los campos. Raramente se ve en vuelo aunque puede tomar vuelo. Él prefiere correr en la maleza para salvarse del peligro.

El faisán macho puede cortejar a 6-8 mujeres en el momento de los amores, de lo contrario, es solitario y no le gusta la compañía. En la madrugada comerá en los campos donde encuentra semillas en abundancia. Desentierra las semillas recién sembradas y las come, lo que causa un gran daño a la agricultura. Le encantan las uvas, los insectos, los gusanos y las babosas.

tipos de aves

El pollo es un ave de corral que asciende a la granja , que es la hembra del gallo . Ella es un animal muy sociable, vive bien en un grupo, pero todavía hay una cierta jerarquía. Como todos los pájaros , la gallina tiene alas, pero no puede volar muy alto o muy lejos. Es parte del género de aves galliforme.

El patrón de su plumaje y sus plumas son de diferentes colores según la raza a la que pertenece. Los ojos se colocan a cada lado de la cabeza, lo que limita su visión. Ella usa sobre su cabeza una piel roja llamada cresta y que se levanta y se sonroja de acuerdo con su estado de ánimo. La cresta del macho es mucho más grande que la de la hembra, lo que permite diferenciarlos más fácilmente.

Sus patas están cubiertas con escamas y terminan con largas garras. Ella lo usa para raspar el suelo en busca de semillas de las que se alimentará. Sus plumas son una protección para su cuerpo, pero el desove, la melancolía y el mal tiempo los dañan. Es por eso que una vez al año, en el otoño, vuelven a crecer las mudas de pollo y las plumas nuevas.

Ella pasa mucho tiempo cuidando de limpiar y alisar sus plumas, el baño de arena es uno de los medios que usa regularmente. Como ella no tiene una buena defensa, si hay peligro, utilizará la fuga y el grito para advertir a toda la pandilla. (Ver Articulo: Gallina)

tipos de aves

Hay Aves Exóticas

Las aves exóticas son generalmente apreciadas por sus colores brillantes.

El diamante mandarín

  • Peso y tamaño: de 10 a 15 gramos para un tamaño de 10 cm.
  • Longevidad: alrededor de 5 años
  • Dimorfismo sexual: el macho tiene una hermosa mancha naranja en las mejillas que contrasta bien con el gris del plumaje. El plumaje es más apagado en la hembra y su pico es menos rojo brillante.
  • Reproducción: la madurez sexual aparece desde la edad de 6 a 12 meses. Las hembras ponen 3 a 5 huevos, que nacen 13 días después. El vuelo de los jóvenes tiene lugar de 17 a 19 días después.

tipos de aves

Diamante de Gould

  • Peso y tamaño: 12 a 18 gramos para 13 cm.
  • Longevidad: 6 a 8 años
  • Variedades: Hay diferentes colores de cabezas en diamantes: cabeza roja, cabeza negra o más rara: cabeza amarilla.
  • Dimorfismo sexual: la hembra tiene un plumaje menos brillante que el del macho.
  • Reproducción: la madurez sexual se adquiere alrededor de los 6 a 12 meses. La hembra pone de 4 a 6 huevos, que eclosionan 15 días después. Los jóvenes se independizan alrededor de los 20 a 21 días.

tipos de aves

El cordón azul

  • Peso y tamaño: 12 a 20 gramos para un tamaño de 12 a 13 cm.
  • Longevidad: 7 a 8 años.
  • Dimorfismo sexual: el hombre presenta una mancha roja en las mejillas. El plumaje es menos coloreado en la hembra.
  • Reproducción: la madurez sexual se adquiere entre 6 y 12 meses. Las hembras ponen de 3 a 6 huevos que eclosionan después de 11 a 12 días. Los jóvenes abandonan el nido alrededor de la edad de 19 a 21 días.

tipos de aves

El collar amadine

  • Peso y tamaño: de 18 a 25 gramos para un tamaño de 12 a 14 cm.
  • Longevidad: 6 años.
  • Dimorfismo sexual: el macho tiene una banda roja brillante en la garganta y las mejillas, de ahí su otro nombre de corte de cuello.
  • Reproducción: la madurez sexual se adquiere entre 6 y 12 meses. Las hembras ponen de 3 a 5 huevos que eclosionan después de 12 a 13 días. Los jóvenes abandonan el nido alrededor de la edad de 20 a 21 días.

tipos de aves

El padda

  • Peso y tamaño: de 25 a 35 gramos para un tamaño de 14 a 15 cm.
  • Longevidad: 8 años.
  • Dimorfismo sexual: no hay ninguno excepto que la canción del hombre es mucho más poderosa.
  • Reproducción: la madurez sexual se adquiere entre 6 y 12 meses. Las hembras ponen de 5 a 6 huevos que eclosionan después de 15 a 16 días. Los jóvenes abandonan el nido alrededor de la edad de 20 a 22 días.

tipos de aves

El ruiseñor de Japón

  • Peso y tamaño: 30 a 40 gramos para un tamaño de 15 cm.
  • Longevidad: de 9 a 10 años.
  • Sin dimorfismo sexual.
  • Reproducción: la madurez sexual aparece desde la edad de 6 a 12 meses. Las hembras ponen de 3 a 4 huevos, que eclosionan 14 días después. El vuelo de jóvenes tiene lugar de 13 a 15 días después.

Importante: el ruiseñor de Japón debe mantenerse alejado de otras especies

tipos de aves

Algunas Son Marinas

La gaviota es un ave palmidepda de la familia laridae . Es fácilmente reconocible por la protuberancia roja que tiene debajo de su pico amarillo, y su espalda negra. Es un pájaro con alas y una espalda negra que tiene una franja blanca en el extremo de las alas. El resto del pájaro es blanco como la nieve. Es una de las gaviotas más grandes y mide entre 70 y 78 centímetros, para un peso de entre uno y dos kilos.

La anidación ocurre principalmente en la costa del Atlántico Norte, desde Canadá hasta el norte de los Estados Unidos. Él está haciendo la migración para ir más al sur durante la fría temporada de invierno

Tiene patas palmeadas color carne de color rosa, lo que le ayuda a moverse con facilidad sobre el agua. Él tiene alas largas y un poderoso pico para triturar y moler su comida.

Gaviotas como hábitat cerca de la costa. Captura pequeños crustáceos, moluscos , peces, huevos y polluelos de otras aves. También son animales carroñeros, que se alimentan de peces muertos, cadáveres de animales muertos y basura que pueden encontrar. (Ver Articulo: Gaviota)

tipos de aves

Son pájaros de aves acuáticas que frecuentan los arroyos donde pescan. Mide de 32 a 40 centímetros, tiene una envergadura de 75 cm y pesa de 100 a 150 gramos. Esta es la golondrina de mar más común , que anteriormente se llamaba charrán común por esta razón. Se puede ver cerca de arroyos y marismas donde atrapará peces.

Su cuerpo es blanco, con una gorra y un cuello de color negro. La parte posterior es gris, y las alas son grises cuyas plumas terminan con una punta negra. El pico anaranjado con una punta negra es largo, puntiagudo y cónico. Los pies palmeados son de color naranja, lo que lo diferencia de la golondrina de mar Caspio, que también es mucho más grande. La cola es bifurcada es blanca.

El macho y la hembra son idénticos. Los juveniles tienen un pico naranja más claro con una parte superior más oscura, y el plumaje es más marrón. El gorro está incompleto en plumaje joven o en invierno o los adultos tienen frente blanca.

tipos de aves

Conozcamos A Las Pequeñas

El colibrí, también conocido como el “pájaro volador”, es el ave más pequeña del mundo y vive solo en América. Se alimenta de pequeños insectos y néctar de flores. Los colores de sus plumas son rojo, malva, amarillo y verde. El ave voladora bate sus alas de 22 a 78 disparos por segundo, por lo que puede volar en el acto. Él es el único pájaro en el mundo que puede volar hacia atrás. Este pequeño pájaro es el único con el pico más largo del mundo.

El colibrí es un solitario y tiene mal genio. Si otro colibrí se acerca a su territorio, ya sea macho o hembra, los caza sin suavidad. La hembra pone dos huevos en un nido en forma de copa hecho de hojas de hierba, líquenes, todos unidos por hilos de araña. El nido tiene una superficie del tamaño de una moneda de un dólar. Los huevos no son más grandes que un guisante. La melancolía dura alrededor de 16 días. Los cachorros permanecen en el nido por hasta un mes. (Ver Articulo: Colibrí)

tipos de aves

El jilguero es un pájaro amarillo con alas negras y líneas blancas, que es parte de la familia Fringillidae . Él es un pájaro cantor, algunos lo llaman “canario salvaje”. El jilguero es de un color diferente y vive en Europa.

Al jilguero no le gusta el bosque, sino los arbustos, los árboles y las arboledas. Es allí donde anida durante el verano, cuando los granos están madurando para alimentar a los jóvenes, es decir, a mediados de julio.

Es la hembra quien construye el nido y pone de 4 a 6 huevos allí . Ella meditará durante 2 semanas y ambos padres se harán cargo de los pequeños que desertarán del nido 2 semanas después. Solo hay una cría por temporada.

Su nombre proviene del hecho de que adora el cardo y su pico muy puntiagudo le permite extraer los granos de esta planta. Le gustan los girasoles y también come pulgones , orugas y otros insectos.

tipos de aves

Tipos De Aves Migratorias

El Tanned Quiscale es un pájaro completamente negro. Sus plumas brillan con un tono violáceo o bronceado, dependiendo de si vive en el apalache o en el sureste de Estados Unidos. Son de la familia icteridae, que son aves del orden de los paseiformes Dependiendo de su especie, mide 23 a 48 centímetros. El más pequeño es el mirlo oxidado y el más grande es el mirlo de cola larga, y el más conocido es el mirlo de cola.

Es un ave que migra al sur de los Estados Unidos, en los campos, claros y parques de ciudades donde encuentra una porción significativa de su comida. Los quiscales son  ommivoros, se alimentan de semillas de frutas, insectos y otros invertebrados. A esta ave le gusta entrar en aguas muy poco profundas para pescar peces, ranas, salamandras y cangrejos. También come ratones y reptiles y restos en la basura.

En la primavera, mientras están en banda, las parejas se forman y, en general, son  pájaros fieles. La pareja deja la banda y la mujer elige un lugar para construir el nido. A menudo, varias parejas anidan en el mismo árbol, y el macho actúa como guardián y morderá e incluso matará a un intruso.

Es el ave hembra que construye el nido con hierbas, hojas, pequeños trozos de madera y plumas. Tan pronto como se construye el nido, se produce el apareamiento. Luego, la hembra pone entre 1 y 7 huevos de diferentes colores.

tipos de aves

La alondra es un ave migratoria. Ella pasa parte de su tiempo en un área donde se reproducirá e irá cuando el tiempo de la migración llegue a las regiones más cálidas. Sus plumas son de un marrón muy claro que le permite mezclarse con el medio ambiente. Ella tiene una garra larga y afilada y también alas largas y puntiagudas. En lugar de saltar, corre o camina por el suelo.

Ella construye su nido cavando un hoyo en el suelo. Ella lo adorna con hojas y otras ramitas. Después del apareamiento, pone de tres a seis huevos. Los jóvenes abandonan el nido incluso antes de saber cómo volar. La alondra vive principalmente en el suelo, en campos y prados donde encuentra mucha comida. Ella migra hacia el sur durante el invierno, pero anidan muy temprano en la primavera, incluso antes de que la nieve haya desaparecido por completo.

La alondra es un ave solitaria. Ella usa su tiempo corriendo en los campos y volando alto. Es un pájaro pacífico cuyo entorno está amenazado por el hombre que construye más y más casas y edificios, lo que reduce su espacio vital.  (Ver Articulo: Alondras)

tipos de aves

El Robin americano, también conocido como Robin en Quebec, es un ave migratoria de la familia Turdidae , es decir, del mismo género que los Grives . Su tamaño es de 23 a 28 cm, su peso es de aproximadamente 75 gramos, y su envergadura es de 31 a 40 cm.

Su cabeza es casi negra, su garganta es blanca con rayas negras. El giro de su ojo es blanco. Su espalda, alas y cola son de color gris pardusco y su vientre es de color rojo anaranjado. Su pico es amarillo y sus patas son marrones. La hembra es idéntica a la del macho, excepto que sus colores son más apagados, probablemente para ayudarla a camuflarse.

El petirrojo es un ave paseriforme encontrada en toda América, en los bosques, bosques, prados y campos. También es popular en jardines, parques, campos de golf y huertos donde las lombrices son abundantes. Él encuentra su comida en el suelo y en los árboles. Consume una gran cantidad de insectos, invertebrados , orugas y lombrices. En temporada, agrega a su dieta todas las frutas que puede encontrar. (Ver Articulo: Pajaros Exóticos)

tipos de aves

Algunas Son Comestibles

Hay varias especies de patos, pero en general tienen el mismo comportamiento. Es un ave que se alimenta de plantas acuáticas, insectos y granos. Algunos de ellos migran y pasan el invierno en países más cálidos, mientras que otros, como los ánades reales, no migran y se quedan donde anidan.

Durante el invierno, el pato pierde sus plumas de vuelo (plumas de vuelo) y no puede volar por un tiempo. La anidación ocurre de marzo a agosto. Después del apareamiento, la hembra pone de 6 a 15 huevos en un nido que ella maneja sola. La eclosión durará aproximadamente 28 días dependiendo de la especie.

Si va a alimentarse, el bastón la cubrirá con los huevos para esconderlos. Si hay un depredador merodeando, simulará estar herido para mantenerlo alejado del nido. Los patitos jóvenes tomarán vuelo después de 50-60 días de vida. Más de la mitad no sobrevivirá.

(Ver Articulo: Pato Domestico)

tipos de aves

Las Corredoras

El avestruz es sin duda el ave más grande del mundo. Alcanza los 2.75 m de altura incluyendo 1.90 m solo para el cuello y puede tener un peso de 200 kilogramos. El avestruz no puede prescindir del agua, pero aunque vive en lugares áridos, encuentra suficiente agua en las plantas que come para garantizar su supervivencia. Ella también come insectos y roedores.

El plumaje macho es negro y las alas y la cola son de color blanco, mientras que el de la hembra es de color marrón gris que le permite ocultar en caso de peligro. El avestruz vive en sociedad. Por supuesto, ella tiene alas pero no puede volar. Por otro lado, funciona a una velocidad de hasta 60 km y su paso puede llegar a 3,5 metros.

Cuando llega el momento de la cría, el macho cava varios agujeros en el suelo y la hembra viene a poner sus huevos, pero no está solo, el macho frecuenta de 2 a 6 hembras que también vienen a poner sus huevos allí. Un huevo de avestruz pesa 1.80 kilogramos.

(Ver Articulo: Avestruz)

tipos de aves

El Casuario es un ave cercana a emú y avestruz. Él no puede volar, porque solo tiene dos tocones en lugar de las alas. Hay 3 especies, el casoar con casco, el casuario de Bennett y el unicaronculé casoar. (carúncula = excoriación carnosa, a menudo roja, que adorna las cabezas de algunas especies).
El casuario vive en Australia y Nueva Guinea. Su especie está en peligro de extinción.

Tiene 1 metro de altura, sus plumas son negras y brillantes. La falta de alas y sus largas plumas caídas le impiden volar. No tiene plumas en el cuello y la cabeza y tiene una cresta ósea. Él tiene un carúnculo rojo brillante debajo de su cuello.

Sus patas tienen tres dedos con garras, uno de los cuales es largo y puntiagudo, un arma formidable para sus depredadores. Un hombre puede morir por una de sus garras. Los casuarios son solitarios y temerosos, pero peligrosos si se sienten amenazados. Buen corredor, este animal alcanza los 50 kilómetros por hora.

tipos de aves

El emu es más masivo y su plumaje está más provisto que el del avestruz. Su cuello, su cabeza y sus muslos están llenos de plumas a diferencia del avestruz. Sus plumas son péndulas y suaves y sus alas no son aptas para el vuelo. Sus piernas están provistas de tres dedos, uno de ellos con una garra afilada.

Este pájaro vive en Australia. Se alimenta de semillas, frutas, pasto e insectos. Él necesita agua, 6 litros por día. Por lo tanto, elige su dominio cerca de un cuerpo de agua. Si hay sequía, buscará otro lugar para comer.

Él es nómada, es decir, siente los efectos climáticos y va a donde la comida y el agua serán más abundantes. Se acumulan las grasas que le permiten sobrevivir durante su migración a otro sitio. El emú viaja con miles de otros y los agricultores deben construir vallas para proteger sus cultivos.

tipos de aves

El ñandu es un ave que pertenece a la familia de los avestruces. Vive en América del Sur y es considerado el ave más grande de América. Sus plumas son de color marrón oscuro mezclado con gris. No tiene cola y tiene tres dedos en sus robustas piernas, lo que lo ayuda a correr muy rápido.

En la carrera puede alcanzar los 52 kilómetros por  hora sin embargo no puede volar, sus alas son demasiado pesadas. Además, su única defensa es volar. Su peso varía entre 20 y 25 kilos. Es un ave omnívora y se alimenta de semillas y, en ocasiones, de animales pequeños como lagartos y también insectos. Vive en las praderas, donde los granjeros lo protegen porque se deshace de las serpientes y las alimañas. Otros lo persiguen porque daña sus cultivos. (Ver Articulo: Ñandu)

tipos de aves

Cuales Son Voladoras

El flamenco tiene pies largos y palmeados. Es un ave zancudo con un cuello muy largo y móvil. Su pico blanco y negro está enganchado y tiene un filtro natural que lo permite cuando se sumerge en el agua para mantener solo los alimentos que allí se encuentran.

El flamenco debe su color rosado a la gran cantidad de camarones que come. Cuando vive en cautiverio, no podemos proporcionarle tantos camarones, así que ponemos tinte en su comida.
Los flamencos viven cerca del agua salada en América Central y del Sur. También está presente en Asia, África, el Caribe y América.

Al flamenco le gusta vivir en sociedad, en grupos que alcanzan a 2 millones de personas. Puede volar y moverse de un punto de agua a otro. Él tiene una rodilla que funciona como la del humano y es por eso que puede sentarse. El macho solo está listo para reproducirse cuando tenga alrededor de 5 años. (Ver Articulo: Flamenco)

tipos de aves

El tucán es un pájaro con un gran pico que le da un aspecto extraño. Pero el pico de este pájaro es ligero, al contrario de lo que se podría pensar. Su tamaño es el de un cuervo e incluso un tordo. El plumaje del tucán reúne una variedad de colores, como rojo, negro, amarillo, verde, blanco y naranja.

Vive en los bosques húmedos de América Central, América del Sur y México. El tucán es arbóreo, es decir que vive en los árboles. Salta de rama en rama para encontrar su alimento, que consiste en frutas, huevos, pájaros pequeños, insectos y mamíferos muy pequeños. Le gusta vivir en un grupo.

De abril a mayo es el momento de la reproducción. El nido está construido en un agujero de árbol excavado por una púa o simplemente en un tronco podrido. (Ver Articulo: El Tucan)

tipos de aves

Aves Carroñeras

A primera vista, se podría pensar viendo un cuervo , el cuervo, pero es mucho más grande y el vuelo podemos ver que la cola es diferente de la del cuervo. Es puntiagudo pero redondeado. No podemos decir la diferencia entre el hombre y la mujer. Raven es una familia de córvidos.

El cuervo es un pájaro inteligente y ladrón también. Él es un acróbata perfecto. Él tiene una vista penetrante. Tiene muchas fallas, saquea los nidos de otras aves e incluso atacará a los pequeños de ciertos mamíferos. Por otro lado, es un carroñero y borra la naturaleza de los restos de cadáveres abandonados por otros. Contribuye a la limpieza de los vertederos. Consume una gran cantidad de insectos y bayas durante el verano.

Vive principalmente en lugares montañosos y salvajes. El clima no le importa, se encuentra tanto en el Ártico como en México. El cuervo vive en bandas, pero en pareja fiel. Ambos construyen el nido en grietas y también, en lo alto de los árboles. (Ver Articulo: Cuervo)

tipos de aves

El buitre es un ave con alas largas y anchas, un cuerpo alargado y una cola corta. Es un animal del orden Accipitriformes que es carroñero y se alimenta de los restos de animales muertos. Su cuello no tiene plumas porque tiene que entrar en su cabeza en cadáveres de animales y no puede limpiarse allí. Sus piernas no son fuertes, por lo que no puede atrapar presas en sus garras para alimentarse.

El buitre está esperando que animales salvajes como hienas u otros capturen un animal para participar en la fiesta. O espera hasta que la descomposición suavice la piel del juego para poder perforarlo con su pico.

Su olor es ninguna utilidad para él, porque en contra de su punto de vista es excelente y está flotando durante horas que finalmente encontró un cadáver para alimentarse. Cuando ha encontrado uno, se desplaza para evitar sus congéneres. Es por eso que vienen en bandas para compartir la comida. Esto se llama la “cura”.

tipos de aves

Aves Nocturnas

Los Búhos son aves rapaces y búhos que son Strigidae. Anidan en troncos de árboles, campanarios, viejos graneros o en ruinas. El búho se alimenta de pequeños mamíferos, otras aves y también insectos. Ella es un ave nocturna. A diferencia del búho, el búho no tiene garcetas sobre las orejas, pero sus garras son poderosas y su pico está muy enganchado.

El macho y la hembra son similares. Sus ojos son grandes, redondos y casi inmóviles. Sin embargo, puede volver la cabeza 3/4 de vuelta, lo que la hace efectiva para atrapar a su presa. Su visión nocturna es muy buena. Su vuelo es silencioso porque su plumaje es suave y el borde de sus alas está aserrado.(Ver Articulo: Búho o Búho Real)

tipos de aves

Tipos De Aves Guaneras

La gaviota de cabeza negra es un ave palmípeda de la familia Laridae . Son aves del orden Charadriiformes que realmente no vemos tierra adentro. Identificación : Mide de 35 a 38 cm, tiene una envergadura de 100 cm y un peso que varía de 220 a 350 gramos.

Es un pájaro blanco en la parte inferior de la espalda gris. Las alas grises tienen puntas negras. El cuello y la nuca son blancos, y la cabeza es de color marrón oscuro. Ella tiene ojos negros con una media luna blanca. Los pies palmeados son de color rojo anaranjado, y el pico puntiagudo es de color rojo apagado. La cola es blanca En invierno, su cabeza se vuelve blanca con una orejera negra, y la punta del pico se vuelve negra.

El macho y la hembra son idénticos. Los inmaduros tienen el pico más bien ocre, y las patas de tono amarillento. Se parece a la gaviota de Bonaparte, que es más pequeña, tiene cabeza y cuello negros y un pico negro y corto.

tipos de aves

Tipos De Avestruz

Hay cuatro subespecies:

  1. Sc camelus : Sahara occidental y meridional, Sahel. Ella tiene un cuello rosado con cuello blanco y una gorra con plumas.
  2. Sc molybdophanes : Somalia y Kenia. Ella tiene un cuello gris con un cuello blanco indistinto, y una gorra desnuda.
  3. Sc massaicus : Kenia del sur a Tanzania. Ella tiene un cuello rosado y un cuello blanco, y la gorra casi desnuda.
  4. Sc australis : Sudáfrica. Ella tiene cuello gris rosado sin cuello blanco. La gorra es ligeramente esponjosa.

tipos de aves

Tipos De Aves En México

El halcón peregrino es el más conocido de todos y está muy extendido en todo el mundo. Tiene aproximadamente el tamaño de un cuervo , y su hembra es más grande que él, como todas las aves de rapiña . Él es del orden de los falconiformes . Su cabeza es pequeña, alas largas y puntiagudas, su pico torcido y sus garras fuertes y poderosas.

El halcón peregrino construye su nido en los acantilados. Él también elige anidar en cornisas. Él es un cazador notable. Desde el aire, ve a su presa y se derrite en un vuelo robado que puede alcanzar más de 300 km.Se alimenta principalmente de aves pequeñas y mamíferos pequeños.

El halcón peregrino alcanza la madurez sexual a la edad de dos años. Delinea su territorio y prepara su nido lejos de otras personas para garantizar alimentos suficientes para su cría. En la primavera, el macho va a la corte y la hembra pone 3-4 huevos cada dos días. Después de poner el último huevo, ambos padres pondrán huevos durante 32 días.

tipos de aves

El Zampullín Cornudo es un ave acuática que pertenece a la familia Podicipedidae. Antes se llamaba grebe cornudo. Él es un visitante bastante excepcional de Quebec, y anida más al este de Ontario a Alaska. Son aves de buceo que miden entre 30 y 38 cm, tienen una envergadura de 60 a 65 cm y pesan de 300 a 400 gramos.

Los machos y las hembras son idénticos. Su cuerpo es rojo, con un pecho blanco y una espalda negra. La parte superior de su cabeza es negra con garcetas doradas en cada lado, en un largo cuello de color marrón. En invierno, el plumaje se vuelve más grisáceo, con el cuello y las mejillas blancos.

Las piernas de Grebe no están completamente palmeadas, y sus dedos son lanzados para ayudar a nadar. La cola es casi inexistente. Los ojos son de color rojo brillante, y su pico negro es corto y puntiagudo. Estas son aves migratorias que viven en lagos, estanques y arroyos pantanosos en verano. Cuando llega el otoño, hace que la migración se establezca en la costa.

tipos de aves

En Colombia

El Bolborhynchus ferrugineifrons. Este es un loro. Una pequeña especie que vive en el nivel más frío y alto sobre el nivel del mar en Colombia. Esta ave solo se puede ver en la Cordillera Central del país.

tipos de aves

Chlorochrysa nitidissima, de la categoría de Tangaras, que vive en la Cordillera Central y el Oeste de Colombia, es una de las aves multicolores más bellas del mundo.

tipos de aves

Coeligena, es otro colibrí algunos lo llaman “Inca de Frontino”, con plumaje verde brillante. Un raro colibrí que a muchos amantes de las aves les gustaría ver. Es muy raro, según la guía de Princeton, y está ubicado en la parte oriental del Parque Nacional Las Orquídeas (32,000 hectáreas) en el departamento de Antioquia.

tipos de aves

Rallus semiplumbeus, es una especie endémica presente en Sabana de Bogotá, y está en peligro de extinción debido a que los humedales donde vive se utilizan todos los años para la expansión urbana. Tienes que ir a una gran media hora desde Bogotá para observarlos.

tipos de aves

En El Perú

Tucán azul o Andígena hypoglauca. Estas aves tienen sus propios bosques andinos en países como Colombia, Ecuador y Perú, en una latitud entre 2400 y 3400 m. El tucán azul mide aproximadamente 46 cm de largo, tiene un pico de 8,9 y 10,2 cm de largo con colores amarillo y negro.

También tiene una corona y un anillo de ojo y cuello negro es azul turquesa, las alas y la espalda son de color marrón oliva con una grupa amarilla. Esta ave busca comida en pareja y es frugívora, en dos palabras, consume frutas y algunas veces pequeños vertebrados.

tipos de aves

Gallo de rock peruano o Rupicola Peruvianus, es considerado como el ave nacional del Perú, se caracteriza por un plumaje muy colorido y luminoso. El color de este animal volador es de color naranja rojizo, con una cresta redonda, alas negras y cola, además de tener el dorso gris claro.

Se diferencia de su hembra por la diferencia con la hembra es que su color principal es (naranja-marrón opaco), también tiene una cresta más pequeña. Mide entre 31 y 33 centímetros de largo. Con un plumaje colorido y brillante, este espécimen se considera el ave nacional de Perú.

tipos de aves

En Venezuela

Los guacamayos son grandes y coloridos loros con grandes colas. Son muy ruidosos y su nombre proviene del sonido que emiten (Ver Articulo: Guacamaya)

tipos de aves

Avefría de Cayena, Hoploxyterus cayanus. Esta especie frecuenta los abrevaderos de las sabanas y los llanos, las orillas arenosas de los ríos y los humedales de los bosques. Solitario o en parejas, rara vez se observa a más de 450 metros sobre el nivel del mar. Se alimenta de moluscos e insectos.

tipos de aves

Dejar Comentario