tipos de cotorras: Todo lo que debes saber.

En este interesante articulo descubrirás todo lo que debes saber sobre los tipos de cotorras, estos animales que por lo general y característicamente siempre poseen un color verde en su plumaje, tienen la fama de ser ruidosas y chillonas por los ruidosos sonidos que emiten, pero son pájaros pacíficos, tranquilos dóciles y en muchas ocasiones fáciles de domesticar.

tipos de cotorra

Todos los tipos de cotorras pertenecen a la familia psittacidae ya que estas son parientes de los loros y muchas de los papagayos, donde sus características principales son poseer un pico de forma curvada, fuerte donde la mandíbula superior tenga un amovilidad tal que siempre empalme col el cráneo. Son aves diestras que les gusta volar y son sin duda muy buenas trepando arboles. Poseen una inteligencia única, es por eso que algunos tipos de cotorras pueden imitar la voz humana y decir algunas palabras y hasta cantar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Son aves domesticas, en su mayoría dóciles, pequeñas con colores llamativos, son cariñosas y se adaptan perfectamente a la convivencia con el ser humano así como los tipos de loros. Existen muchos tipos de cotorras desde las más coloridas hasta las más parlanchinas aquí te mostraremos algunas para que las conozcas.

Tipos de cotorras.

tipos de cotorras

Dentro de los tipos de cotorras podemos encontrar una diversidad de especies todas con características  diferentes pero siempre tienen en común su inteligencia, amor, carisma, destreza y casi todas son habladoras o pueden emitir una que otra palabra si son bien domesticas y adiestradas para estas proezas. Son juquetonas y les encanta recibir cariño de sus dueños, en su hábitat muchas de ellas son sociables y les gusta andan en pequeños grupos o bandadas, buscando su alimento. Entre los tipos de cotorras podemos encontrar.

Cotorra común.

tipos de cotorra

Esta cotorra mide aproximadamente 28 a 31 centímetros y su peso es de unos 140 gramos su plumaje es de un color verde intenso, pero posee color gris en la parte de su cara, frente, cuello y abdomen y sus alas verdes azuladas. Son de cola larga, su pico es fuerte y grueso, su vuelo es recto, son amorosas, viven en grupos y para ello prefiere los lugares de clima cálido o templado. Sus nidos son hechos con ramitas y son colectivos. para aparearse siempre el macho incita a la hembra con cortejos peculiares, su alimentación esta basada principalmente en frutas, maíz, arroz, flores, frutos y toda clase de semillas.

Cotorra del sol.

tipos de cotorra

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre los tipos de cotorras encontramos la llamativa cotorra del sol ave originaria de Sudamerica con unos colores hermosos que predominan en su plumaje generalmente los jóvenes lo poseen de color verde pero con el tiempo cambian a los colores amarillo, naranja, y rojizo que tienen en la cola, abdomen y cabeza. Esta bella cotorra es fácil de domesticar mide aproximadamente de 17 a 30 centímetros y pesa unos 120 gramos aproximadamente. La hembra solo pone de 3 a 5 huevos de los cuales solo 3 o 4 hacen eclosión, su alimentación son  todo tipo de frutas y semillas pequeñas.

Cotorra montañera.

cotorra montañera

Conseguimos entre los tipos de cotorra esta especie que resulta muy llamativa también es llamada lorito de cara oxidada, lo podemos ubicar en zonas como  Andes, en Colombia, Venezuela y Ecuador. Los colores de su plumaje son un espectáculo en la cara y la frente podemos observar un tono rojo oxido pero por detrás encontramos un color verde olivácea, los hombros de un color rojo oscuro, en el dorso plumas verdes, en las alas parte inferior azules pero por debajo verde claro, cuando vuela vemos un color negro a azul oscuro, su cola es roja y en la punta azul, pecho y garganta amarillo mostaza, su pico es fuerte de color gris mide aproximadamente 24 centímetros, se alimenta de frutas, flores y semillas.

Cotorra de alexandra.

cotorra alexandra

Esta cotorra también es llamada perico princesa, es un ave de tamaño mediano que mide aproximadamente unos 34 a 46 centímetros, sobe su plumaje se puede decir que es de color verde, la garganta de color rosado la corona de  color azul, la cola es larga y puntiaguda, sus alas estrechas pero largas. El vuelo de la cotorra alexandra lo hace de forma ondulante, ocupa la mayor parte de su tiempo posado en suelo buscando su alimento que son semillas, hierbas, bayas, flores entre otros. De estas especies la cotorra alexandra es poco ruidosa, sus reclamos son suaves y no son asperos.

Cotorra malabar.

cotorra malabar

Esta cotorra posee un plumaje especie y particular ya que por la combinación de sus tonos ademas de darle belleza le sirve como camuflaje entre los arboles y hojas. Se le puede encontrar en bosques de montaña, por lo general viaja en grupos o bandadas pequeñas, su vuelo es horizontal y de una forma rápida, su alimentación esta basada en yemas, néctar y polen de flores, y nueces y frutos tales como higos y bayas. También se le puede observar en los cultivos alimentándose de cereales, arvejas y frutales. De entre las especies de los tipos de cotorras esta es bastante ruidosa sus reclamos suelen ser agudos. Mira este vídeo de toda clases de cotorras.

Dejar Comentario