Tórtola blanca: Todo lo que debes saber de estas aves.

La Tórtola blanca es una paloma, y son muy conocidas por ser aves dóciles, han acompañado al ser humano durante años incluso en sus actos de magia, es la que siempre utilizan para sorprender al público.  Por su color blanco se le considera sagrada y es símbolo de paz y del espíritu santo de Dios.

tortola blanca

Según estudios se ha comprobado que la tórtola blanca se adapta muy bien a vivir en cautiverio, por eso es poco probable que esta especie cuando ha estado en cautiverio sea capaz de sobrevivir si se encuentra en total libertad. Pertenece a el orden de columbiformes y a la familia de los colúmbidos al igual que la paloma mensajera.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características de la tórtola blanca.

Se trata de un ave especial que no pasa desapercibida, algunas vez en tu vida te has topado con una de ellas, su plumaje es totalmente blanco,todo lo contrario de la paloma torcaz, tiene un peso aproximatortola blancado de unos 200 gramos y mide incluyendo la cabeza y la cola unos 22 centímetros. Posee un tronco robusto, cabeza pequeña su pico es corto al igual que sus patas en cada una tiene cuatro dedos, sus alas son bastantes grandes y fuertes con las cuales ejerce un excelente vuelo.

Son muy utilizadas en los actos de magia por su color blanco y por ser entre su especie el ave más dócil, generalmente par estos actos siempre utilizan a los machos y la razón es que no se quiere poner en riesgo a una hembra que posiblemente tenga huevos dentro. No existe dimorfismo sexual tanto la hembra como el macho son iguales, solo se diferencian porque el macho emite un sonido de arrullo.

Alimentación.

La Tórtola blanca posee utortola blancana alimentación bastante sencilla por lo general consume semillas y granos; mijo, sorgo, trigo, girasol, alpiste y maíz partido. Siempre se requiere que la alimentación de estas aves sea de calidad, en tiendas de mascotas podrás encontrar el mejor.

Adicional a esto siempre es recomendable aportar a la dieta de la Tórtola blanca un suplemento que contenga calcio, vitaminas y minerales que le supla estas carencias y así evitar posibles enfermedades. El agua limpia para que esta ave pueda consumir es indispensable, además de cambiársela constantemente, los comederos deben tener el mismo aseo.

Reproducción.

La Tórtola blanca es un ave monógama  una vez que adquieren parejas se quedan con ella toda la vida, para reproducirse se necesita tener unos 9 meses de edad aproximadamente y todo empieza con el cortejo por parte de el macho quien emite un largo sonido que suena algo así cooo son especies de arrullos  para llamar la atención de la hembra  y lo hace en varias repeticiones además de este sonido le hace reverencias.

tortola blanca Cuando el macho logra llamar la atención de la hembra se para y agita sus alas con este gesto esta mostrando el lugar donde anidaran. La pareja de tórtolas se aparean y empieza la construcción de nido por parte de ambos, si se encuentran en cautiverio debe colocarse un nido. Los materiales que utilizan para su elaboración son paja y ramitas secas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al pasar una semana la hembra pone de 1 a 2 huevos de color blanco y el proceso de incubación corre por parte de los dos, el proceso dura unos 14 días luego el cuidado y alimentación de los polluelos corre por parte ambos padres, los primeros días son alimentados con la leche del buche y luego ellos empiezan a ingerir semillas están listos para abandonar el nido a los 3 o 4 semanas.

Hábitat.

Es un ave que su origen es africano por lo general habitan en sabanas y bosques secos y es muy común verla en parques, plazas  y zonas urbanas. Si esta ave esta en cautiverio necesitas tenerla cómoda solo se necesita que la jaula sea mucho más ancha que alta por el simple hecho que tiene la costumbre de revolotear no suben.

Se recomienda tener lo necesario dentro de la jaula como comedero, bebedero, además de perchas colocadas en diferentes niveles, no se le deben exponer mucho tiempo a corrientes de aire muy frió a pesar que soportan bien los cambios climáticos. Son aves muy limpias y les gusta mucho bañarse por eso se recomienda colocar una buena tina para que lo hagan.

Relación con el hombre.

Podemos ver como la tórtola blanca o paloma sagrada como algunos suelen llamarla se convirtió para Noe en las sagradas escrituras un ave de buenas noticias tomándola en sus manos y soltándola después del diluvio, esta regreso a la barca con una rama de olivo en su pico , con lo cual comprobaba que las aguas ya habían bajado.

tortola blanca

En la actualidad aun existe el símbolo de esta paloma con el ramo de olivo el cual representa no solo lo que paso en aquella época sino también  la representación viva del espíritu santo de Dios y la paz. según la mitología griega esta paloma representaba  a la diosa afrodita-venus que representaba el amor y para la edad media en ellos representaba inmortalidad y eternidad, también representa amor y pureza.  Mira este vídeo de tórtolas blancas en cautiverio.

Dejar Comentario