Tórtola esmeralda: Todo lo que debes saber de estas aves.

La Tórtola esmeralda es una bella paloma que le hace honor al color de su plumaje con su nombre, ya que posee un lindo color verde esmeralda brillante que resalta en el plumaje de la espalda y las alas así mismo la hace colorida sin pasar desapercibida ante la vista de cualquiera.

tortola esmeralda

Para que el esplendor de este lindo verde esmeralda brillante pueda apreciarse mucho mejor debe ser expuesta a la luz solar y dejara ver ese brillo que le caracteriza a esta linda ave que no se parece a la tórtola turca. Sigue leyendo y descubrirás todo sobre esta ave en este interesante articulo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características de la  Tórtola esmeralda.

La tórtola esmeralda hace honor a su bello nombre por los colores de su plumaje además se caracteriza por ser un ave gruesa y de poca altura, sus medidas son  aproximadamente de unos 23 a 28 centímetros, posee un lindo tono verde esmeralda brillante en sus alas y espalda, tiene un tono como negruzco en las plumas que utiliza para volar y la cola. En la cabeza y sus partes inferiores se observa un color rosa vino oscuro, en el abdomen podemos observar en la parte baja un tono grisáceo.

tortola esmeralda

Los ojos son de color marrón oscuro, el pico es corto y de color rojo las piernas de color rojo y las patas son cortas con cuatro dedos tres hacia adelante y uno hacia atrás de color rojo. En esta especie existe dimorfismo sexual pero es fácil diferenciarlos ya que el macho a diferencia de las hembras tiene una especie de corona color gris y posee una mancha de color blanca encima de los hombros, en cambio las hembras la mancha de los hombros es de color gris.

Esta linda ave al volar deja ver el color beige del interior de sus alas y un tono castaño que posee en sus plumas, su vuelo por lo general lo hace bastante rápido y es directo. Cuando esta ave es molestada solo busca alejarse, no es agresiva.

Comportamiento.

La Tórtola esmeralda es un ave bastante tranquila y mansa interectua muy bien con el ser humano y es excelente para mantener en cautiverio, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y adecuadas. Por lo general esta paloma siempre esta sola, algunas veces se suele ver en pequeños grupos de la misma especie. Se considera que es un ave sedentaria, por lo general pasan más tiempo en el suelo buscando alimento que en los arboles, solo cuando descansan suben a las ramas de los arboles, generalemnete es un ave muy activa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por lo general usan un gemido arrullador siempre lo inicia muy bajo para luego hacerlo aun más fuerte por lo general suena algo así ju-ju-jun

Alimentación.tortola esmeralda

La alimentación esta hermosa ave esta basada por lo general en el consumo de mijo, alpiste, panizo, perilla y otros tipos de granos pequeños, trigo, avena y mezcla para faisanes. Se le suele ver en el suelo picoteando para buscar su alimento, busca los frutos caídos de las plantas para consumir. Aprovechan los desperdicios que arroja el ser humano y se alimentan de ellos, en plazas o parques por lo general el hombre tiene por costumbre arrojar granos y se aglomeran un conjunto de aves a comer. No les incomoda la presencia del ser humano, esta adaptadas y más bien aprovechan que este las alimenta.

Reproducción.

tortola esmeralda La Tórtola esmeralda se reproduce de la manera como lo hace cualquiera de su especie y todo comienza a través del cortejo que hace el macho para atraer a la hembra así como la tórtola blanca, ellos hacen una danzan bamboleante, esta podrá reproducirse perfectamente en cautiverio solo necesita una jaula cómoda mas ancha que alta porque le gusta revolotear. Después del cortejo llega el apareamiento para luego construir su nido sobre las ramas de los arboles utilizando materiales como ramitas secas, hojas, etc. La hembra pone sus huevos y la incubación es por parte de los dos y el proceso dura aproximadamente unos 14 días, después de pasado estos días los huevos hacen eclosión y  la cría y alimentación estará a cargo de los padres, a las tres semanas aproximadamente están listos para abandonar el nido.

Distribución y hábitat.

Por lo general esta ave se distribuye por las regiones sub tropicales, pasa por  Birmania, Tailandia, Malasia e Indonesia,  Australia. Habita por lo general en zonas húmedas, bosques, granjas, jardines. Es un ave inquieta siempre esta en constante movimiento y en busca de alimento. Solo se le ve en las ramas de los arboles cuando esta descansando. A continuación mira este vídeo de tórtola esmeralda en proceso de apareamiento.

Dejar Comentario