Tringa erythropus, lo que no sabías sobre esta ave marina

El Tringa Erythropus es un tipo de ave limícola que es perteneciente a la familia de los Scolopacidae, es decir aquellos que son conocidos como limícolas típicos. Este tipo de ave es originaria del Ártico, pero se ha esparcido y actualmente se reproduce en el norte de Asia y Escandinavia.

Esta especie de ave es del tipo migratoria, por lo cual durante cierta época del año decide cambiar su hábitat originario por un clima un poco más fresco, ya que en el invierno son más difíciles las condiciones de vida en esas zonas y esta ave no está acostumbrada a ellas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante la temporada de invierno, esta ave migra hacia el mediterráneo, Francia, Asia tropical, las islas Británicas (al sur) y generalmente en estos territorios se ubica cerca de cuerpos de agua dulce o salubre. En algunas ocasiones el Tringa Erythropus suele migrar hacia Norte América o Australia, pero no son muchos los individuos que lo hacen debido no son las zonas más frecuentes de esta especie. (Ver Articulo Sobre: El Remiz Pendulinus).

Tringa Erythropus

Este tipo de ave entra dentro de la denominación de “Ave Zancuda” y recibe algunos nombres coloquiales como “Archibebe Rojo” o “Archibebe Oscuro”. El nombre de esta ave fue otorgado debido a la peculiaridad de sus patas rojas, el término “Erythropus” es una palabra griega la cual se puede definir como Eruthros (Rojo) y Pous (pies).

Características

Las aves de la familia Scolopacidae poseen características muy similares, no varía casi su aspecto entre las especies, aunque muchas de ellas no poseen subespecies que se conozcan, la relación que guarda una especie ancestral con otra es muy estrecha, son pocos los rasgos que caracterizan a cada una de estas aves, por lo cual es difícil para aquellas personas que no sean expertos en el tema, diferenciar a cada una de estas aves.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para aquellas personas que no conocen nada acerca de estas aves, más que solo su apariencia en general, le será muy difícil distinguir a cada uno de los integrantes de esta familia, por lo cual para poder saber cuándo se está en presencia de un Tringa Erythropus es necesario tomar en cuenta las siguientes características:

  • Es un ave de tamaño medio la cual llega a medir entre 29 cm y 33 cm de longitud y con esta altura llegan a pesar entre 1.2 kg y 2 kg, variando un poco estas medidas según las características individuales de cada ave y el sexo que posea la misma, ya que las hembras suelen ser más delgadas y pequeñas que los machos.
  • El plumaje de esta ave en general es de color negro durante la época de reproducción, durante la época de invierno esta ave tiende a cambiar el plumaje, el cual se vuelve mucho más pálido.

  • En la parte de la espalda se puede ver una especie de ovalo blanco dibujado en el plumaje, pero el mismo se puede apreciar solo cuando el ave esta en vuelo y tiene las alas completamente extendidas.
  • Las patas de esta ave son de color rojo y es de ahí de donde viene su nombre en griego para distinguirlo del resto de aves del tipo Tringa. (Ver Articulo Sobre: La comida para Gorrion).
  • El plumaje de estas aves varía según la edad que tenga, cuando son jóvenes tienen un color marrón con gris el cual se combina con un conjunto de manchas blancas esparcidas en el cuerpo. La parte inferior del dorso es de color pálido.

Alimentación del Tringa Erythropus

El Tringa Erythropus es un ave del tipo zancuda, la mayoría de estas aves suele vivir en climas humados en los cuales se puedan encontrar cuerpos de aguas dulces en las cercanías. Al pertenecer a este tipo de ave se suele alimentar de cualquier invertebrado que pueda conseguir en la zona.

El clima de las zonas donde suele habitar esta ave es propicio para encontrar invertebrado en grandes cantidades. En la dieta de esta ave suelen entrar principalmente los insectos, los cuales se consiguen en grandes cantidades y que pueden capturar con facilidad debido a su pico corto y delgado.

El almacenamiento de agua dulce en los alrededores atrae a cantidades grandes de insectos que buscan consumir la misma, lo cual crea muchas oportunidades para los Tringa Erythropus de capturarlos y así poder alimentarse.

Los polluelos suelen abandonar el nido rápidamente, por lo cual comienzan con la cacería de su propio alimento, aunque siempre están al cuidado de sus padres, en algunas ocasiones los padres le darán alimento a las crías, hasta que ellos estén en la capacidad de valerse por sí solos y finalmente se vuelvan independientes.(Ver Articulo Sobre: El Anas Penelope).

 

Dejar Comentario