Variedades de loros: tienes que conocerlos, te sorprenderás

¿Cuántas variedades de loros crees que existen en el mundo? Los loros son aves fascinantes, pues en la actualidad son muyvariedades-de-loros-1 comunes como mascotas; de hecho, se pueden encontrar en prácticamente cualquier parte. Sin embargo, si te gusta saber más de esta curiosa ave, debes saber que existen diferentes variedades de loros.

Si bien todos los loros pertenecen, prácticamente, a una misma familia, existen diversas especies, o variedades de loros. Por eso, te mostraremos en este artículo, algunas variedades de loros que, estamos seguros, te fascinarán.

Además, otro factor que debes tener en cuenta es que todas las variedades comparten hábitos y características en común. Por ejemplo, hay variedades de loros que pueden aprender a hablar, mientras que otras pueden imitar sonidos; o hacer ambas cosas al mismo tiempo.variedades-de-loros-2

Tambien Te Recomiendo Ver...

También existen loros de distintos tamaños; así como de diversos colores, aunque el verde es el más predominante de todos. Por otro lado, si tienes en cuenta sus hábitos, podrás criar con éxito a un loro; además que podrás tener uno como mascota. Eso sí, debes saber muy bien qué tipo de alimentación debe tener; además de sus hábitos de procreación, entre otros.

So tienes en cuenta todos estos factores, podrás darte cuenta que tener un loro es algo que te alegrará la vida; además de aprender a distinguir las variedades de loros que existen; de esta forma, también sabrás qué tipo de loro tienes como mascota.

Te interesará saber más sobre esta interesante ave: Curiosidades del arara azul o guacamayo Jacintovariedades-de-loros-3

A continuación, te mostraremos algunas de las variedades de loros que existen en todo el mundo. Presta atención, pues a lo mejor tengas una de estas variedades en casa.

Conoce las variedades de loros

Como te mencionamos, las variedades de loros que existen pertenecen a una misma familia. Las Psitácidas engloban no solo a los loros, también a los papagayos, y de la misma forma, también incluyen a las variedades de guacamayos y cotorras; e incluso los periquitos.

Algo que distingue a las diversas variedades de loros es que estas habitan, sobre todo, en las áreas del trópico. Por eso son muy comunes encontrarlas en estas zonas. Además, son aves que pueden ser domesticadas. Por lo general, son muy buenas voladoras, además de que, gracias a la forma de sus patas y el pico, también son excelentes escalando o trepando ramas o árboles.variedades-de-loros-4

Tambien Te Recomiendo Ver...

Veamos algunas variedades de loros que te podrían llamar la atención. Comencemos por el loro cariamarillo. Esta variedad vive en la selva amazónica. Por lo tanto, es originario de América. A pesar de esto, esta ave se encuentra a lo largo de todo el continente: desde México hasta el sur del Ecuador; pero es en Brasil donde hay una población que vive aislada.

Esta variedad debe su nombre, precisamente a sus colores. También es llamado, loro cachete amarillo, frente roja o chojín. Esta ave mide entre treinta y dos a treinta y cinco centímetros; y puede llegar a pesar unos cuatrocientos ochenta gravariedades-de-loros-5mos. Si bien su plumajes es de color verde, Posee la frente roja y las mejillas de color amarillo. De allí deriva su nombre.

Conoce a esta exuberante ave: El tucán de amazonas con su ejemplar belleza

 El yaco gris: una variedad de loro fascinante

El loro gris, o yaco gris de cola roja es una de las variedades de loros que habitan África. Si bien en algunos países del mundo está prohibida su comercialización, por ser un ave extremadamente inteligente, suele ser extraída de su hábitat natural para venderla como mascotas.

Esta ave requiere de toda la atención del que la posea, ya que es sumamente inteligente; incluso, estudios revelan que tiene la capacidad intelectual de un niño. Por esta razón, es mejor dejarla que habite su hábitat natural.variedades-de-loros-6

Por otro lado, el yaco o loro gris mide uno treinta y tres centímetros; sus picos y sus uñas son de color negro; y tal como su nombre lo revela, su plumaje, en esencia, es de color gris; a excepción de su cola, que suele ser de color rojo. Son aves muy longevas, pues pueden llegar a vivir más de cincuenta años.

Estas aves pueden ser diferentes, pues al habitar en el continente africano, se derivan, al menos dos variedades: el yaco de África occidental y el de África oriental. La mayor diferencia que hay entre estos dos es, esencialmente, el tamaño.

Es considerada como un ave exótica, por lo que es muy buscada para domesticarla. Además, puede aprender a hablar, y se adapta muy bien a los seres humanos; aunque, como ya mencionamos, en algunos países su comercialización está prohibida.variedades-de-loros-7

Este artículo de seguro será de tu interés: Cómo alimentar a un loro con ocho ideas saludables y balanceadas

Otra de las variedades de loros que son interesantes es la variedad del lori arco iris. Esta pertenece a la familia de los loros; y su hábitat se encuentra entre Nueva Guinea, Indonesia; así como en Australia, Vanuatu, Timor y las Islas Salomón; todas estas islas ubicadas en la región del pacífico.

Esta especie tiene alrededor de unas veinte subespecies, convirtiéndola en la más amplia de su especie. Ahora bien, como su nombre lo indica, a esta variedad se le distingue, sobre todo, por la tonalidad de su plumaje; pues este sigue un patrón similar a los colores del arco iris. Aunque puede vivir en casi todo tipo de hábitats, se encuentra con mayor frecuencia en las regiones selváticas lluviosas, pero también se les puede encontrar entre matorrales, áreas boscosas, así como lugares o zonas costeras.variedades-de-loros-8

Esa variedad mide entre unos veinticinco a treinta y dos centímetros de largo. Claro, la medida variará entre cada subespecie. Su alimento es a base de frutas, aunque también consume semillas y algunos tipos de insectos.

Sus nidos se encuentran en los huecos de los árboles; y llega a poner dos huevos, los cuales incuba por unos veintiséis días.

Como puedes ver, estas son solo algunas variedades de loros. Aunque existen muchas más variedades, puedes también conocer más sobre estos animales investigando un poco más sobre ellos.

Así que si quieres saber más sobre loros, visita el siguiente enlace: Características de los loros y su hermoso colorido

Dejar Comentario