Descubre Todo Sobre Ayam Cemani, La Gallina Negra

La Ayam Cemani mejor conocida como la gallina negra. Originaria de Indonesia. Es un fenómeno de la naturaleza con una especificidad fascinante. Es totalmente monocromática, su apariencia está desprovista de cualquier rastro de color y su cuerpo entero no refleja ningún matiz o reflejo.

Ayam Cemani

Origen de la Ayam Cemani

Ayam significa pollo en Indonesia, según las fuentes, cemani es el nombre de una aplicación Java pueblo situado en el barrio del sur de Surakarta, es una palabra sánscrita que significa todo negro, es una gallina espectacular y exótica

Tambien Te Recomiendo Ver...

Poco se sabe sobre esta variedad de gallinas. Ella es de Java, Indonesia, donde probablemente fue utilizada durante siglos para ritos religiosos y místicos. Hasta hoy, las ayam cemani, especialmente las que son de color negro perfecto, son de gran valor en Indonesia porque se cree que poseen poderes místicos.

Se cree que su carne es más alta en hierro, por lo que es beneficiosa para las mujeres antes y después de dar a luz. Las aves a veces se sacrifican durante el parto. La fortuna llegará a creer a la madre trabajadora. El pollo también se sacrifica en otras ocasiones especiales, ya que se cree que trae suerte. Algunas personas creen que los asiáticos comiendo este pollo les facilitará la conciencia y que su canto les traerá prosperidad.

La Ayam Cemani es una de las cuatro variedades de gallinas de indonesia. Fuera de su país de origen es una raza única con estándares y no una variedad, otras formas de gallinas no están aprobadas o reconocidas en Europa. Se utiliza desde hace siglos en ciertos rituales, pero su primer caso conocido de la cría doméstica sólo se remonta a 1920.

Estas muestras tienen un gen dominante que causa la hiperpigmentación (fibromelanosis) y los hace totalmente negro (plumas, órganos, carne y huesos). Su sangre no es negra, aunque muy oscura.

Poco se sabe sobre esta variedad de gallinas, y probablemente estuvo en uso durante siglos y se usó para ritos religiosos y místicos. El principal criador de la raza tiene fama de ser el Señor Tjokromihardjo de Grabag, cerca de Magelang, una ciudad en el centro de Java, su hijo ahora posee una gran granja industrial. Estos pollos fueron descritos por primera vez por los colonos holandeses. Fueron importados a Europa en 1998 por el criador holandés Jan Steverink. Actualmente, tales aves de corral se encuentran en los Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Eslovaquia y la República Checa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ayam Cemani

Caracteristicas

  • Cabeza: De tamaño mediano, que parece grande en proporción al cuerpo.
  • Cara: negra y lisa.
  • Muslos: Poderosos, de longitud media, apretados, de pluma entera.
  • Alquitranes: negros, largos, lisos, de hueso fino.
  • Dedos: 4.
  • Plumaje: Duro, muy cerca, poco hacia abajo.
  • Boca de descarga: Negro, fuerte.
  • Cresta: Negra, recta, sencilla, grande 3, 5 ó 7 crepitaciones.
  • Barbillones: Negros, de longitud media, redondeados.
  • Ojos: Iris de color marrón oscuro a negro, párpados negruzcos.

Ayam Cemani

  • Paperas: negras, pequeñas.
  • Sillín: longitud media, lancetas firmes.
  • Cuello: Largo y fuerte, con abundante camal.
  • Cuerpo: longitud media, delgado, musculatura firme, carro ligeramente elevado.
  • Pecho: Lleno y redondeado, llevado alto.
  • Espalda: De longitud media, plana, ligeramente afilada en la espalda.
  • Hombros: Anchos, redondeados.
  • Alas: Poderosas, largas, llevadas en alto, cerca del cuerpo.
  • Cola: Llevaba bastones de plumas bastante altos, poco abiertos, duros, hoces estrechas.
  • Peso: Gallina: de 1,5 kilogramos a 2 kilogramos. Gallo: de 2 kilogramos a 2,5 kilogramos.

Ayam Cemani

Color

Aparte de la sangre, esta sorprendente raza de pollo llamado Ayam Cemani está dotada de un sublime plumaje de ébano, órganos, patas, garras e incluso los huesos son negros. Una característica genética que se explica por una anomalía del nombre fibromelanosis que acentúa la proliferación de células de pigmento oscuro. En indonesia es muy especial, este pequeño milagro genético es el resultado de una mutación que lo ha convertido en una raza real durante aproximadamente 800 años.

Se utilizaron caracteres visibles, como el color o la distribución de las plumas. por parte de los criadores en el manejo de las poblaciones de pollos, y han llevado a la identificación de las “razas” tienen un aspecto característico. Desde principios del siglo 21, un modo la transmisión mendeliana ha sido resaltada para la mayoría de estos caracteres visibles.

Desde muchas mutaciones han sido descritas progresivamente, algunas de las cuales tienen un efecto sobre la de las actividades o la adaptación al medio ambiente, y su distribución o frecuencia puede conocer la historia de las poblaciones desde su domesticación. Múltiples interacciones entre estos genes producen una amplia variedad fenotípica. (Ver Articulo: Gallina Piroca)

Ayam Cemani

Peso y Tamaño

La Ayam Cemani pesa de 2 a 2,5 kilogramos, mientras que la hembra pesa entre 1,5 y 2 kilos. Además, pone anualmente entre 60 y 100 huevos de 45 gramos. (Ver Articulo: Gallina Wyandotte)

Ayam Cemani

Reproducción

Una hembra puede incubar hasta 15 huevos. Esta gallina no siempre es una buena incubadora, así que considere incubar los huevos artificialmente para ver nacer a su descendencia.

Cómo son sus huevos

La Ayam Cemani pone anualmente entre 60 y 100 huevos de 45  gramos cada uno. Incluso el caparazón de huevos que pone esta especie de gallina es completamente negro. Su sabor difiere de los huevos normales, tienen una textura cremosa. (Ver Articulo: Gallina Sussex)

Ayam Cemani

Cómo es la carne Del Ayam Cemani

En indonesia y según los asiáticos que le dan virtudes místicas, su sangre, así como la  carne de la Ayam Cemani, traen suerte a quienes la consumen y su canción atrae la prosperidad a quien la escucha. La ayam Cemani tiene plumas negras, huesos negros e incluso un corazón negro. La Ayam Cemani es un pollo completamente negro, desde la cresta hasta las patas, a través de su carne y sus órganos.

Ayam Cemani

El misterio de las gallinas negras a lo largo de la historia

Los colores que levantan los gallos salvajes y las gallinas Bankiva forman un color llamado dorado. El macho tiene un plumaje muy colorido para seducir a sus acompañantes, mientras que la hembra está adornada con un vestido mucho más discreto dedicado únicamente al camuflaje. De este color dorado, es genéticamente posible obtener todos los matices de plumaje que conocemos.

La evolución natural puede conducir a cambios de color de acuerdo con criterios medioambientales: las Perdiz nival (aves galliformes) tienen, por ejemplo, un plumaje mimético, blanco en invierno y marrón rojizo en verano.

Sin embargo, nuestros pollos no tienen ninguna razón para cambiar el color, por lo que el color dominante debe permanecer cerca del color original. ahora los estudios de carreras europeas muy antiguas muestran un curioso detalle: ¡son en su mayoría negros!

Dos hipótesis pueden ser avanzadas:

  1. Sabemos que los romanos celebraban la victoria de las guerras púnicas (-264 a -146 aC.) en el nombre de la diosa Cibeles, representada por una piedra negro, sacrificando su gallos de los mismos colores. Se supone que las personas conquistadas durante las Guerras Gálicas (-58 a -50 aC) juzgaron a las gallinas negras superiores a otras y perpetuaron una selección de este color. Esta hipótesis se ve reforzada por el hecho de que no encontramos este dominio negro en las regiones no conquistadas por los romanos.
  2. En la época feudal, los campesinos suelen dar pollos a sus señores como impuestos , y resulta que principalmente reclaman personas de raza negra. Es quizás una marca de poder y superioridad mostrada por los nobles para quienes es buen tono disfrutar de gallinas negros, así como comer pan blanco. (Ver Articulo: Gallina Marans)

Recetas

Gallina a la cazuela. Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción: de 2 a 3 horas. Dificultad: fácil.

  • Ingredientes para 6 personas
  • 1 hermosa gallina de 2 a 3 kilogramos
  • 1 pequeña médula ósea
  • 2 cebollas
  • 4 zanahorias
  • 3 blancos de puerro
  • 1 tallo de apio
  • 6 dientes
  • 40 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de harina
  • 200 mililitros de crema fresca
  • sal marina y sal gruesa
  • pimienta molida
  • nuez moscada

Paso 1: sazonar el pollo generosamente con sal y pimienta. El lugar en una olla grande con huesos ósea, cubrir con agua fría y llevar a ebullición.

Paso 2: verduras y cocina. Limpia y pela las verduras, pincha las cebollas con los dientes, corta el resto en trozos grandes. Retire toda la espuma del caldo, luego agregue las verduras, y una buena cucharada de sal gruesa. Deja reanudar ebullición, reducir el calor y dejar que hierva a fuego lento, cubriendo medio durante 2 a 3 horas. Cuando la carne de las aves de corral se desprenda de los huesos, apague el fuego y deje reposar otros 15 a 20 minutos en el caldo.

Paso 3: Para preparar un la salsa, hacer mantequilla de fusión en una cacerola, añadir la harina y remover durante unos minutos a fuego lento con una cuchara de madera. Mezclar gradualmente el caldo, sin dejar de agitar . Deje que espese a fuego lento, luego agregue la crema. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada.

Paso 4: corte y acompañamiento. Escurre la gallina y córtalo en pedazos. Acomode en un plato hueco, con las verduras drenadas (filtre el caldo restante y déjelo a un lado para otro uso). Cubra con un poco de salsa blanca, vierta el resto en una salsera y sirva con arroz o papas.

Ayam Cemani

La Gallina Negra y las Practicas Religiosas

Los animales salvajes no son víctimas de sacrificios, por lo que siempre son mascotas, palomas, palomas, gallinas, perros, cabras, ovejas, cerdos, terneros, bueyes y, a veces, caballos (en raras ocasiones). Los más bellos son elegidos, luego consagrados y ritualmente sacrificados, a menudo por un sacerdote especializado. La sangre se vierte en libación en el suelo o en un altar. Los cuerpos son consumidos por el fuego, pero la mayor parte del tiempo solo se quema parte del sacrificio. Los sacerdotes y la ayuda comparten los restos. En ocasiones especiales, el consumo es total. Esto es un holocausto

Escalar, sin embargo, está creciendo en importancia. Como los esclavos a menudo se ofrecen a los príncipes, es lógico ofrecer al dios elementos humanos. Comenzamos sacrificando solo algunos órganos corporales simbólicos no vitales (a menudo relacionados con la reproducción, la circuncisión de los niños o la excision de las niñas). Luego sacrifica funciones más amplias existenciales, por ejemplo, dedicando la duración de toda la vida al servicio de la deidad, o al confundir la pureza sacerdotal y la virginidad perpetua (como las vestales antiguos, los druidas de la Galia, y los sacerdotes célibes moderna).

Esta progresión de escala, inevitablemente, lleva un día a los sacrificios humanos, a veces incluso masivos. Vimos que los hebreos sacrificaron a YHWH la mayoría de las ciudades conquistadas y todo lo que vivió allí. En este sentido, leer la Biblia es absolutamente horrendo. Sabe que esta práctica era común entre los pueblos semitas, sino también en otras civilizaciones como las de los egipcios, griegos (recuerda Ifigenia), o celtas. También existió en otras partes del mundo, y aquí podemos dar el ejemplo de las costumbres aterradoras de los aztecas.

Ayam Cemani

  • Sacrificios en Meso America

Los mesoamericanos creían en un gran dios de los rayos y la lluvia que llevaba diferentes nombres según las personas, Tlaloc, Aksin, Tzahui, Cocijo, Nohotsyumchac. Toda el agua vino del mar divino. A menudo identificado con la Luna, Chalchihuitlicue, el agua era un símbolo de vida, muerte y resurrección. Ella fue colocada bajo la protección de deidades femeninas a quienes se sacrificaron niñas y niños pequeños. Aquí, la tierra es al mismo tiempo un lugar de génesis y disolución que dispensa comida y come cadáveres. Él por lo tanto une los opuestos dentro de él y fusiona la muerte y la vida.

Entre los aztecas, la creación original estuvo marcada por episodios violentos que llevaron a la destrucción de cuatro soles sucesivos. Nuestro mundo permanece inestable bajo el quinto, marcado por la unión de la vida y la muerte. El hombre se compone de cinco elementos, el principio vital, el movimiento, el alma preexistente que también sobrevive a la muerte, el espíritu del conocimiento y la sombra animal. Es en el hueco de la tierra donde Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, el dios civilizador azteca, fue a buscar los huesos de los cuales se crearon los hombres, rociándolos con la sangre de los dioses.

La creación de la humanidad se debe precisamente a este sacrificio colectivo de los dioses que piden justa retribución. Por lo tanto, es necesario orarles y ofrecerles ofrendas. Pero, sobre todo, es necesario alimentarlos con agua preciosa, la sangre de las innumerables víctimas que los aztecas tuvieron que verter sin restricción para evitar la amenazante destrucción del universo.

Todas las mañanas, el sol estaba debilitado por el imperio de los muertos y tenía que ser revitalizado por un sangriento sacrificio. En la antigüedad, los mismos fieles extraían un poco de su propia sangre con agujas. No fue suficiente y, luego, se practicaron sacrificios humanos sangrientos y horribles en cantidades considerables (veinticinco mil víctimas en un día según los conquistadores españoles).

En los Incas, en el siglo 15, Inti, el Sol, era el dios principal, el fundador dinástico cuyos emperadores despóticos eran los hijos. Muchos templos estaban dedicados a él. Contenían riquezas fabulosas y tenían un personal importante, sacerdotes, adivinos, sirvientes y las muchas vírgenes del Sol, vestas castas elegidas por su belleza. A veces se dedicaban al harén Inca, el emperador, o se les daban presentes a sus invitados, pero con frecuencia se los sacrificaba durante las grandes ceremonias rituales que incluían gallinas.

Ayam Cemani

  • En la Cultura Griega

Después de la conquista de Alejandro, la cultura griega se modifica fuertemente. Las influencias de filósofos y científicos se vuelven aún más importantes. El helenismo nace del encuentro del clasicismo griego y las civilizaciones orientales. Con el tiempo, la religión evoluciona enormemente.

En el año 200, llegan los romanos. Grecia se convierte en romano. Las civilizaciones y religiones griegas y romanas están profundamente marcadas por nuevas filosofías. Se influencian fuertemente hasta que se confunden. Al comienzo de la era, el Imperio Romano integró el gran Imperio de Alejandro. Reúne a una parte muy importante de la población mundial.

Se extiende desde el Canal hasta el Mar Rojo y el Atlántico, incluidos Gran Bretaña, la Galia y parte de Alemania, Iberia, Italia, Grecia y los Balcanes, África del Norte y Egipto, Persia, Turquía y todos los pequeños estados que bordean el Mediterráneo. A pesar de las dificultades relacionadas con el tamaño del imperio y las ambiciones humanas, los emperadores pudieron establecer las estructuras políticas y administrativas, económico, comercial, legal, militar, (e incluso religioso), necesario para operar este inmenso todo y garantizar su seguridad. El Imperio de Roma está en su apogeo.

La época romana tiene un aliado especial. Es el reino privilegiado de Herodes el Grande, nombrado por el Senado romano como “rey aliado” la provincia, extremadamente rica e influyente, es libre de tributo y adquiere una gran importancia económica, principalmente debido a su papel comercial prominente en las minas de Sinaí y en la desembocadura del puerto de Akaba en el Mar Rojo.

La diáspora comercial judía se está extendiendo por todo el Mediterráneo, tanto que hay más judíos en Alejandría que en Jerusalén. Se mantienen las particularidades de la religión judía. Sin embargo, después de las serias rivalidades que siguen a la muerte de Herodes, procuradores romanos, como Poncio Pilato, administran el país. Se restaura el tributo a los romanos, pero los judíos de todas partes conservan sus privilegios religiosos asombrosos, el futuro caldo de cultivo del cristianismo.

Ayam Cemani

  • Práctica de Tamil

A menudo vemos en la encrucijada, pequeñas bolsas de plástico colocadas en el suelo, una práctica que es parte de las tradiciones Tamil, es después de una ceremonia religiosa, para solicitar el cumplimiento de un deseo. El rito consiste en poner los ingredientes utilizados en la ceremonia en una bolsa y colocarla en la encrucijada.

En esta bolsa podemos encontrar monedas, un pollo sacrificado, azafrán o un coco. Después de unos días, la bolsa debe ser recuperada. Aquellos que tienen que caminar en fuego también usan esta práctica para obtener la protección de los dioses. Diez días antes de la marcha dejan su bolsa en una encrucijada y regresan después.

Ayam Cemani

  • Servicios de Goulou y servicios de pollos negros

En algunas familias de origen indio, también se organiza el servicio para goulou y el servicio de gallina negra. Algunos sanadores, adivinos o hechiceros trabajan con el espíritu de un ancestro muerto a quien considera su gurú. El goulou, cuyo descendiente ha plantado un monestarlon o un alma en su templo, puede repeler a los espíritus malignos y ser convocado para curarse. Se considera que las personas que tienen un goulou tienen poderes excepcionales.

El servicio en el que se sacrifica una gallina negra a la divinidad Petayay se llama pollo negro servido. Lo hacemos por la salud de los niños. La ceremonia a menudo está rodeada por una atmósfera misteriosa. Los informantes afirmar que si se le ha invitado a la comida, se corre el riesgo de ser seguido por la mente y tiene su turno a organizar la ceremonia en la casa si el valor de sus hijos se mantengan sanos

Ayam Cemani

  • Prácticas islámicas

Los ángeles (Faristas) que son criaturas de la luz e invisibles, ocupan un lugar importante en la vida de los musulmanes. Algunos realizan bajo el mando de Dios varias funciones al servicio de los hombres. Los genios (genios) creados por el fuego, intermedios entre los ángeles y los hombres, a veces se manifiestan en forma humana o animal.

Se cree que son como humanos, creyentes o incrédulos, buenos o malos, y procrean. Satanás sería un mal Djinn. Según la tradición islámica, el Corán especifica la preeminencia del hombre sobre las criaturas. Según la tradición oral, algunos Djinns sirven a hombres que los usan con fines sobrenaturales. Hay buenos genios y malos genios, que pueden ser personas o animales.

Si un Djinn maligno toma posesión de alguien, lo cansa. Alguien que sabe toma este Djinn y lo bloquea en una botella. Es muy difícil de hacer A veces busca en un agujero de dos a tres metros de profundidad para enterrar la botella. En otras ocasiones, lo arroja al mar porque, si se rompe, el Djinn puede regresar.

El uso de Taawiz o Talisman es otra práctica. Taawiz está compuesto por versículos del Corán u otras fórmulas de oración árabe o traducidas a figuras. Más a menudo escrito en papel, se lleva en uno mismo o se exhibe en la casa o la tienda. Algunos taawiz deben ponerse en el agua que uno debe beber después de diluir la tinta de la inscripción. Se usan contra las enfermedades, el miedo, el mal, la prosperidad y la suerte.

Ayam Cemani

  • Prácticas chinas

Se puede señalar que algunos chinos creen en la existencia de santos y demonios, el Shen y el Guei, que generalmente asimilan a las almas errantes de los muertos. Cuando uno quiere saber el pensamiento de los dioses en sus proyectos o cuando uno tiene una solicitud precisa para abordarlos, uno puede recurrir a los procesos adivinatorios que tienen el derecho de ciudad en las pagodas.

Una de ellas es saber si los dioses son favorables al enfoque que se planea o si responderán la oración dirigida. Usamos Shen Kao, hecho de dos pequeños trozos de madera que tienen la forma de un medio grano, cuya cara lisa simboliza el Yang y la cara convexa, el Ying. Comenzamos por recordarnos y orar, luego lo dejamos caer. Luego interpretamos la decisión dividida de acuerdo con la posición de las dos partes del objeto. El único favorable es el que encuentra la dualidad armoniosa de Ying y Yang. Dos Yings son un mal presagio. Dos Yang sugieren que el enfoque es inútil.

La segunda práctica es una especie de empate. Om toma una caja redonda que contiene palos planos con extremos rojos cada uno con un número. Después de algunas oraciones, pasamos la caja al humo del incienso. En San Pedro, se agita después hasta que uno de ellos cae. Luego, tomaremos, en una pizarra adornada con pequeñas hojas impresas numeradas, la que corresponda al número emitido. Podemos leer la respuesta del oráculo. En Saint-Denis, después de sacudir la caja, siempre con respeto y devoción, se quitan tres palos. Luego consultamos la colección de oráculos esotéricos de Tong-Sou, según los tres números obtenidos.

Otra práctica más conocida es el Tchiam-Pane, el horóscopo de Año Nuevo. En el convento budista, los dioses son invocados mencionando el nombre de la persona en cuestión. La caja de palos se pasa a través del humo del incienso y luego se agita. El número del palo que cae corresponde a un pasaje específico de Tchiam Sou, el libro de los horóscopos.

Ayam Cemani

  • Origen de los Sacrificios

Ahora volveremos a las generalidades del sacrificio. El sacrificio es dolor Es incluso este sufrimiento, nacido de la importancia de la privación, lo que mediría el verdadero mérito del donante. La importancia del sufrimiento soportado correspondería al grado de virtud atribuido al sacrificio.

  • Las ofrendas de libaciones, comida, dinero o pequeñas pertenencias personales son de bajo mérito porque son fácilmente reemplazables. La matanza de animales asciende sustancialmente a un grado y prepara el siguiente.
  • Sin embargo, en el primer nivel de sacrificio humano, las víctimas son tomadas de enemigos capturados, o de esclavos. Todavía representan bienes reemplazables. Su valor meritorio permanece relativamente moderado.
  • Los supuestos méritos crecían fuertemente con el sacrificio de seres queridos, bastante irremplazables, como los primogénitos familias como Cartago o de las Vírgenes del Sol y niños pequeños entre los aztecas.
  • A partir de este aumento gradual en el valor, uno puede concebir cómo la muerte de los seres humanos ordinarios, sea cual sea el número o la calidad, puede considerarse insuficiente si el contravalor del intercambio consiste en la salvación. de toda la humanidad El sacrificio exige un nivel adicional que implica la muerte de un héroe o dios. Esto es lo que hemos encontrado en todas las misteriosas religiones de salvación examinadas en capítulos anteriores.
  • La cumbre se alcanza en el cristianismo, donde el único hijo del Dios Supremo mismo es sacrificado.

Para entender ahora el significado judaico, y ya no grecorromano, y el origen del signo, debemos regresar a la Biblia. Recordemos que los hebreos, como todos los pueblos antiguos, tendieron a garantizar mediante valiosas promesas las alianzas contraídas con los poderosos.

Ayam Cemani

Dejar Comentario