Pájaro Dodo: Historia, Características, Extinción y mucho más

El pájaro dodo o dronte su nombre científico es Raphus cucullatus, igual es llamado Dronte ,es una especie extinta de ave columbiforme de la subfamilia Raphinae. Era un ave no voladora endémica de las islas Mauricio situadas en el océano Índico. El pájaro dodo, así como otras aves del océano Índico, estaba relacionada con las palomas que habían dejado de volar para volverse terrestres. Seguro te has preguntado que es y como se exinguió …

Leer másPájaro Dodo: Historia, Características, Extinción y mucho más

Pájaro jilguero: características, alimentación, hábitat y mas.

pajaro jilguero

El pájaro jilguero, también llamado cardelina o pájaro colorin, tiene como nombre científico carduelis carduelis, esta ave pertenece a las familia de los fringilidos, ademas de ser paseriforme, extendida por toda Europa y el norte de África, se ha reproducido de tal manera que se puede conseguir en los países Australia, Tasmania, Nueva Zelanda, Argentina, Bermudas …

Leer másPájaro jilguero: características, alimentación, hábitat y mas.

Pájaros exóticos: nombres, características, fotos, y más

Pájaros exóticos

Entre las muchas aves, hay muchísimo amante de los Pájaros exóticos, su hermoso canto, sus bonitos aleteos y movimientos característicos son las razones por las que un pájaro sigue siendo y será una muy buena compañia para muchos. Para aquellas personas con gustos exóticos y con un carácter original tienen una atracción especial hacia los Pájaros exóticos tropicales …

Leer másPájaros exóticos: nombres, características, fotos, y más

Pájaro barranquero: características, alimentación, hábitat y más.

pájaro barranquero

El pájaro barranquero es también llamado pájaro péndulo, pájaro relojero, barranquero coronado, pájaro soledad o tho, perteneciente a la familia momotidae, en el orden de los Coraciformes, cuyo nombre científico es Momutus momota aequatorialis. Debe su nombre a la costumbre que tiene el macho y la hembra de construir tuneles horizontales en los barrancos. Distribución …

Leer másPájaro barranquero: características, alimentación, hábitat y más.