¿Quieres Saber Sobre El Buchon Gaditano? Apréndelo Aquí

El buchon gaditano es una paloma originaria de España. Es una paloma muy antigua, de la provincia de Cádiz (Andalucía). Es una raza que en su cría se ha mantenido muy hermética, conoce mas sobre ella en este articulo.

Buchon Gaditano

Origen del Buchon Gaditano

Es un ave (familia columbidae) bastante grande, a menudo gris, muy común en las ciudades, conocida por su forma de andar oscilante y por su grito, arrullo. Las palomas buchon gaditano representan a la familia columbidae, caracterizada por su arrullo, que emiten especialmente durante la temporada de cría. Estas aves de cola larga con alas bien proporcionadas son excelentes veleros. Tienen una cabeza redonda pequeña y patas bastante cortas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A inicios del siglo 20, se encontraron en Cádiz, tres razas de buchones:

  1. La antigua buchona procedente del Levante español, la que volaba con su cola llana.
  2. La Rafeña
  3. La Marchenera, a esta última por aquella epoca se le conocía en Cádiz y en otras lugares de España se le llamaba también Coliteja, por la forma en que colocaba su cola durante el vuelo en forma de teja Arabe.

Durante la primera y segunda década del siglo 20, se consigue un tipo de paloma llamada buchon gaditano producto de los cruces efectuados con las razas mencionadas anteriormente.

Buchon Gaditano

Típicamente, el nombre de paloma se le da a las especies azul-gris del género Columba , mientras que el de la tórtola se le da a las especies más pequeñas del género Streptopelia . Algunas palomas blancas también se llaman palomas . Aunque algunas especies tropicales son coloridas, como la paloma de Nicobar, la paloma verde o la goura coronada, la mayoría tiene un plumaje bastante apagado.

La raza más común en Europa es la paloma mensajera, el precursor de todas las variedades domésticas, incluidas las palomas mensajeras en el sentido de la orientación infalible. La paloma torcaz es una gran paloma con cabeza y espalda gris azulada, con los costados del cuello y las alas blancas, que se vuelve común en las ciudades. El buchon gaditano es característico de España. (Ver Articulo: Paloma Torcaz)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características

  • Aspecto general: la paloma buchon gaditano es de tamaño mediano. Peso aproximado de 250 gr, sostenido, aproximadamente 45 grados
  • Cabeza: del buchon gaditano es de forma elíptica, estrecha y lisa
  • Ojos: polla para todos los sujetos, veza para los blancos, ojo de perla o fondo amarillo limón más o menos intenso entre los marrones
  • Giro a la vista: fino, de color grisáceo a excepción de las dunas donde se admite rosa
  • Tamaño de longitud media y color que coincida con el del plumaje del buchon gaditano.
  • Variedades: Todas las variedades del buchon gaditano que estén bien definidas están permitidas . Deben ser francos en los moretones y escamas azules admiten que la grupa está despejada.
  • Defectos: Bola demasiado alta o no lo suficientemente voluminosa con cabeza la ancha, frente alta del buchon gaditano que sea muy aalto en las piernas, si tiene la cola partida, o el color de ojos de color pálido  de un color indefinido, con ojos rosados ​​en variedades distintas, esos se consideran defectos de la raza. (Ver Articulo: Paloma Mensajera)

Alimentación

Las palomas buchon gaditano y las tórtolas consumen principalmente semillas, pero también frutas y brotes (el escarabajo de las palomas puede ser omnívoro). Ellos regularmente ingieren pequeños guijarros para facilitar la molienda de los alimentos en la molleja.

Las palomas, gregarias fuera de la época de apareamiento, suelen anidar en parejas. La hembra pone 1 o 2 huevos blancos en un nido de ramitas. Los jóvenes, que permanecen mucho tiempo en el nido, son alimentados con la secreción del cultivo adulto, la “leche de paloma”, que recuerda a los mamíferos por su composición.

A pesar del uso de palomas (Columba livia domestica) desde el año 2500 a.C. por el hombre para la producción de carne, plantas ornamentales, animales deportivos y experimentales, se dispone de información limitada sobre sus necesidades de nutrientes y alimentación. (Ver Articulo: Paloma Zurita)

Buchon Gaditano

Reproducción

La paloma buchon gaditano da lugar a una producción bastante baja para la carne. Es especialmente un ave de placer de la que existen muchas razas: arbustos, capucins barbudos, conchas, corbata, volteretas, de alto vuelo, entre otras. La cría de la paloma mensajera (o de las carreras de palomas) requiere mucho cuidado. La paloma del fondo es capaz de recorrer hasta 900 kilómetros. (Ver Articulo: Paloma Rabiche)

Buchon Gaditano

Pichones

Esto podría atribuirse en parte a la crianza de los polluelos en crecimiento (pichones) hasta el peso corporal maduro a los 28 días por parte de los padres. Los pichones tienen una tasa de maduración extraordinariamente alta en comparación con otras especies de aves domésticas como las aves de corral y las codornices.

Esta tasa de crecimiento se logra mediante la regurgitación de una sustancia holocrina (leche de cultivo) por ambos padres, formada en respuesta a la secreción de prolactina y desencadenada por la cría. La leche de cultivo se compone principalmente de proteínas  y grasa  y carece de niveles significativos de carbohidratos. Además, las palomas adultas se alimentan principalmente con mezclas de granos enteros.

Las características especiales de alimentación inherentes a la paloma impiden la extrapolación de las necesidades de nutrientes determinadas con otras especies de aves. Para la alimentación de palomas adultas se recomienda un contenido de proteína cruda dietética de entre el 12% y el 18%, y un contenido de energía metabolizable basado en la producción de crías.

La energía metabolizable aparente, corregida por la retención de nitrógeno para el maíz , la cebada, el sorgo  y los guisantes no difirió sustancialmente de los valores derivados para las aves de corral. Las palomas podrían utilizar los lípidos mejor que los carbohidratos como fuentes de energía. Se discuten los aditivos para piensos y las sugerencias para futuras investigaciones.

Buchon Gaditano

Hábitat

Andalucía, aunque la región autónoma más grande del sur de España, tiene una característica común a través de su territorio: el clima y la luz , el resultado de muchas horas de sol todo todo el año, que marca el carácter alegre y hospitalario de sus habitantes, encantando a cualquiera que lo visite, se puede observar en vuelo al buchon gaditano.

Paradójicamente, el contraste es también la norma en Andalucía : se puede visitar desde el cálido valle del Guadalquivir , a las sierras exuberante media montaña , a través de los paisajes volcánicos del desierto de Tabernas y los blancos picos de la Sierra Nevada y, por supuesto, con 900 kilometros de costa, la costa andaluza alberga innumerables playas que hacen las delicias de turistas y viajeros por igual

Buchon Gaditano

Todas las provincias de Andalucía ofrecen visitar un rico patrimonio cultural e histórico , ya sea moderno, barroco, clásico, cristiano, árabe, romano o incluso más antiguo. Este ocupado pasado ha llevado a Andalucía a contar no menos de 5 sitios clasificados patrimonio cultural mundial:

  • El centro histórico de Córdoba y su Mezquita-Catedral (1984)
  • La Alhambra , Generalife y Albaicin de Granada (1984)
  • La Catedral , el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla (1987)
  • Las ciudades monumentales de Ubeda y Baeza (2003)

Por supuesto, Sevilla, Granada y Córdoba, a menudo conocido como el Triángulo de Oro andaluz, se encuentran entre las ciudades más visitadas de Andalucía . Pero más allá de los tesoros arquitectónicos de estas ciudades , el Andalucía contiene en sus provincias, en zonas a veces incluso menos turismo, otros tesoros culturales que vale la pena un viaje.

Por lo tanto, las ruinas romanas de Acinipo se puede visitar cerca de Ronda en la provincia de Málaga , impresionan por su condición, y el castillo de la Calahorra , en la provincia de Granada , sorprende por su arquitectura al mismo tiempo renacentista y medieval . La visita de los sitios trogloditas de la Comarca de Guadix también es muy recomendable. ¡Es el sitio de hábitat troglodita más grande de Europa!

Buchon Gaditano

El Andalucía cuenta con más de 80 áreas naturales, parques y reservas , que todo lo que podemos ver , y que constituyen el 18% de su territorio. Es la comunidad española pionera en la defensa del patrimonio ambiental .

La mayor parte de este espacio está ocupado por los Parques Naturales, a los que debe sumarse el emblemático Parque Nacional de Sierra Nevada y el de Doñana , declarado “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO. Los 22 Parques Naturales de Andalucía corresponden a zonas montañosas y costeras, como el Cap de Gata en Almería .

Estos parques son a su vez de gran diversidad, desde la madera de una sola especie de árbol en el mundo de Grazalema y la Sierra de las Nieves (cerca de Ronda ) las fabulosas formaciones rocosas karst de la Sierra del Torcal en Antequera , pasando por la empinada región de las Alpujarras. Alguno que otro buchon gaditano vive alli. ¡En esta región montañosa de Sierra Nevada , no te pierdas visitar los pueblos blancos del barranco de Poqueira con su arquitectura única!

Buchon Gaditano

Buchon Gaditano En Vuelo

Dicen que el buchon gaditano es un palomo desaparecido, dando paso a otro de mayor volumen y mayoritariamente para exposiciones.

El Vuelo de Las Aves

La aerodinámica de vuelo mecanismos de aves, siempre mal entendido, se han despejado tanto por la observación directa de la conducta en el campo, por el uso de la cinematografía velocidad y estroboscopio, así como una multitud de experimentos en los que interviene entre otros, el estudio de los problemas de la mecánica (resistencia del material), la aerodinámica y la energética.

No hay un “vuelo aviar”, pero varios tipos de vuelo predominan más o menos en varias especies, junto con factores tales como el tamaño y la morfología. Rasgo característico del comportamiento específico y directamente relacionado con la anatomía, en cuanto a la ecología, el tipo de vuelo aparece como uno de los elementos más significativos de la adaptación precisa de cada especie a un “nicho ecológico” particular.

Además, el régimen de vuelo del buchon gaditano varía para cada especie durante un vuelo determinado, las circunstancias son muy diferentes en el despegue, el aterrizaje y durante el vuelo de crucero. Estas fases o regímenes de vuelo se examinarán primero en una especie como paloma, donde se comprenden bastante bien, y luego se hará un inventario muy rápido de los tipos de vuelo observados en las aves.

Buchon Gaditano

Los Esquemas del Vuelo

Los movimientos de ala relacionados con el vuelo del buchon gaditano son muy complejos y desafían la descripción rápida. Se debe considerar que cada región del ala tiene un perfil particular y cambiante, moviéndose en las tres dimensiones del espacio con respecto a un pivote que se mueve hacia adelante.

Estas circunstancias corresponden a situaciones aerodinámicas en constante cambio y, por lo tanto, difieren mucho de las condiciones de flujo estudiadas habitualmente en aerodinámica. Por lo tanto, aún estamos lejos de tener un conocimiento satisfactorio de ello. Sin embargo, el trabajo del biólogo Inglés y la aerodinámica JM Rayner (1979-1981) se utilizaron para cuantificar los intercambios de energía existentes, durante el aleteo de vuelo, entre el animal y el ambiente.

Amenazas

La contaminación del aire es causada por la presencia en la atmósfera de sustancias tóxicas, principalmente producidas por la actividad humana en los últimos años. Estos gases y productos químicos generan una serie de fenómenos y consecuencias para los ecosistemas y los seres vivos que pueblan nuestro planeta.

La contaminación del aire afecta a todo el mundo y todos los sectores: animales como el buchon gaditano, culturas, ciudades, bosques, ecosistemas acuáticos. En los últimos años, sin embargo, nos interesan dos áreas en particular, que sufren la muchas consecuencias adversas de la contaminación del aire: el medio ambiente y la salud humana.

Buchon Gaditano

Las consecuencias de la contaminación del aire en el medio ambiente

El aire contaminado, que flota en la superficie de la tierra, es arrastrado por el viento y la lluvia. Las nubes y las altas temperaturas también ayudan a dispersar la contaminación para alcanzar distancias muy largas desde su punto de origen. La contaminación del aire tiene un gran impacto en el proceso de evolución de la planta al evitar la fotosíntesis en muchos casos, con graves consecuencias para la purificación del aire que respiramos.

La acumulación de gas en la atmósfera también genera problemas ambientales consecuencias tristemente conocidos: la lluvia ácida, el agotamiento de la capa de ozono, el calentamiento global, efecto invernadero. La concentración de estos gases en la atmósfera, principalmente dióxido de de carbono, aumenta en promedio en un 1% por año.

Este fenómeno se debe a las propiedades de ciertos gases (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, ozono y clorofluorocarbonos) para atrapar el calor del sol en la atmósfera, evitando que vuelva al espacio después de haber sido reflejado por la tierra.

La contaminación del aire contribuye a la formación de lluvia ácida , las precipitaciones atmosféricas como la lluvia, helada, nieve o niebla que se liberan durante la combustión de combustibles fósiles y transformado por contacto con vapor agua en la atmósfera. La lluvia ácida cambia la cantidad de sustancias químicas en los suelos y el agua dulce, lo que afecta las cadenas de alimentos.

Buchon Gaditano

Las consecuencias de la contaminación del aire en la salud humana

Nuestra continua exposición a estos contaminantes del aire es responsable del deterioro de la salud humana. La contaminación del aire puede causar problemas cardiovasculares, alergias, ataques de asma, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer de pulmón o de piel, problemas de visión, enfermedades de la sangre problemas en el desarrollo mental del niño, entre otros. Las personas más vulnerables son los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y los enfermos.

Así, algunos científicos han podido establecer una relación directa entre el aumento de partículas contaminantes en las ciudades y el engrosamiento del revestimiento interno de las arterias o la aterosclerosis. Muchos estudios también han encontrado que los grupos de personas que viven cerca de áreas urbanas ocupadas tienen más problemas respiratorios que el promedio y tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades. Los casos de niños con bronquitis y desarrollo lento de pulmón son mucho más comunes en las grandes ciudades.

Buchon Gaditano

La Iluminación Nocturna Artificial

Se ha convertido en contaminación lumínica en las zonas urbanas, no solo es un inconveniente para los durmientes y los astrónomos: también afecta el comportamiento de animales como las aves. En las áreas urbanas, las luces artificiales son tan numerosas que interfieren con la oscuridad normal y deseable de la noche. Por lo tanto, en el anochecer, un sinnúmero de fuentes de luz artificial (alumbrado público, señales de publicidad, escaparates, oficinas permanentemente iluminadas) toman el sol.

Luego se llama contaminación lumínica, una forma de molestia que no se menciona mucho y que sin embargo tiene ciertas consecuencias, especialmente en animales, incluidas las aves. La iluminación artificial nocturna mata a millones de insectos cada año. Atraídos por las luces de la ciudad, los insectos voladores se agotan alrededor de las fuentes de luz, para deleite de las arañas que tejen sus lienzos.

Si la desaparición de insectos no despierta una gran emoción, recuerde que muchas mariposas sufren, pero casi un tercio de estos insectos polinizadores están en peligro en Europa. Según el estudio realizado, el aumento en la iluminación nocturna artificial también afecta el comportamiento y la reproducción de las aves. Por ejemplo, las aves migratorias están perturbadas por las luces artificiales de la noche: se extravían e incluso pueden golpear, mortalmente, edificios altos iluminados.

Si la luz artificial no siempre tiene estas consecuencias fatales, puede sin embargo tener una influencia considerable en la vida de un animal, es la conclusión de este estudio realizado con cinco especies de pájaros cantores. Sin embargo, la contaminación lumínica induce a error a las mujeres, que luego pueden tomar decisiones perjudiciales para su futura descendencia.

Buchon Gaditano

Los investigadores también analizaron las consecuencias sobre la reproducción. Durante siete años consecutivos, controlaron las actividades reproductivas en tetas azules. Las mujeres que viven cerca de las fuentes de luz artificial se encuentran un promedio de un día y medio antes que las mujeres que viven en áreas sin iluminación artificial por la noche o en el corazón de los bosques.

Las hembras comienzan a reproducirse antes y, por lo general, producen más huevos por cada engendro y, a menudo, están mejor que aquellas que comienzan a poner huevos más adelante en la temporada. Ventajas en la disponibilidad de alimentos para los más pequeños.

Además, la luz influye en el número de parejas extramatrimoniales de hombres. De hecho, los científicos han descubierto que los machos que están expuestos a las luces de la ciudad tienen el doble de probabilidades de aparearse de la pareja que los que se encuentran en las áreas más oscuras del bosque.

Este comportamiento es más pronunciado en hombres jóvenes que generalmente tienen menos probabilidades de aparearse fuera de la pareja. Más allá de los efectos directos que pueden parecer parcialmente positivos, la modificación de ciertos comportamientos en las tetas azules puede tener consecuencias para la supervivencia y la adaptación de adultos y pichones.

Buchon Gaditano

Contaminación de las Plantas e Insectos

Las plantas se encuentran en la primera línea de la contaminación atmosférica porque viven seguras y forman la base del funcionamiento de los ecosistemas terrestres y acuáticos. La naturaleza y la magnitud del impacto de los contaminantes atmosféricos en las plantas dependerán de las características fisiológicas y bioquímicas de la planta afectada y de las propiedades de los contaminantes encontrados.

Las alteraciones fisiológicas de las plantas son variadas y se pueden observar, de acuerdo con la naturaleza del contaminante, en zonas más o menos extensas que van desde la escala local a todo el planeta. Estas respuestas afectarán inmediatamente el funcionamiento de los ecosistemas y, en particular, las relaciones planta-insecto.

buchon gaditano

Respuestas Fisiológicas de Las Plantas

Mientras que las plantas, debido a su vida fija y amplia distribución, se encuentran entre las primeras víctimas de la contaminación del aire, también pueden ser una fuente de contaminación secundaria. Cuando hace calor, emiten compuestos orgánicos volátiles como terpenos, uno de los gases precursores de ozono.

En las ciudades de las regiones cálidas se recomienda no plantar algunos árboles (pinos, robles, entre otros para no aumentar los niveles de ozono. Las plantas también emiten partículas finas (polen, esporas, compuestos cerosos, diversas partículas) que, si no tienen ningún efecto sobre las plantas, pueden tener efectos sobre la salud humana (alergias).

La penetración de contaminantes en las plantas se produce principalmente a través de las hojas (Figura 2). También puede haber una ligera penetración por los tallos y el tronco. Antes de llegar a la hoja, el contaminante primero tendrá que cruzar la “capa límite” que corresponde a la capa de aire sin agitación que está en contacto con ella. El grosor de esta capa depende del tamaño y la forma de la hoja, la presencia de pelos (o tricomas) y la velocidad del viento. Su grosor es del orden de algunas décimas de milímetro.

Buchon Gaditano

Durante su presencia temporal en esta capa límite, es probable que se produzcan muchas reacciones porque el contaminante incidente reaccionará con:

  • Una fase acuosa que consiste en la película de agua presente en la superficie de la hoja, así como agua ligada a los grupos polares de la cutícula
  • Una fase lipídica que consiste en ceras presentes en la mama (ceras intracuticulares) o ubicadas en la superficie (ceras epicuticulares) de la cutícula
  • Una fase gaseosa que consiste en los componentes de la atmósfera y las emisiones de la hoja.

Dependiendo de la naturaleza de las reacciones que tendrán lugar o no en la capa límite, la concentración del contaminante que ingresará a la planta puede variar enormemente. Algunos productos de estas reacciones son incluso más fitotóxicos que el contaminante en sí mismo.

Los contaminantes gaseosos ingresan a la planta como otros gases atmosféricos como oxígeno, entre otros, principalmente a través de los estomas presentes en las superficies de las hojas. Por otro lado, una gran parte de los contaminantes orgánicos serán absorbidos principalmente por la estructura lipídica que constituye la cutícula. Solo una pequeña parte penetrará en la hoja, luego se difunde y reacciona entre y en los diferentes compartimentos internos que constituyen el apoplasto y el simplasto.

Buchon Gaditano

Las partículas contaminantes (orgánicos o inorgánicos) son recogidos primero por las superficies de las hojas (a través de micro-relieve creado por la presencia de las ceras epicuticulares, tricomas, entre otros, en un intervalo de tamaño que es típicamente entre 1 y 10.

En el bosque, este depósito de partículas puede oscilar entre 280 y 1000 kg por hectárea. A partir de entonces, las condiciones meteorológicas tales como el viento, el sol y la lluvia especialmente (hojas de lixiviación, partículas inorgánicas disolución) influyen en las características del depósito.

Gracias a la eficiencia de la barrera cuticular, el depósito de hoja orgánico o inorgánico es a menudo la causa sólo una ligera penetración de contaminantes en las hojas y por lo tanto tiene efectos fisiológicos bajos. Después de la penetración, la respuesta fisiológica de las plantas a la contaminación del aire dependerá de dos actores involucrados: en primer lugar las características de la planta y por otra parte la naturaleza de la contaminación.

La planta reacciona a la contaminación atmosférica produciendo derivados reactivos de oxígeno. Después de la penetración en las hojas, y en cuanto a la mayoría de los estreses bióticos y abióticos, contaminantes inicialmente causar estrés en las plantas oxidativo con producción de radicales libres (radicales hidroxilo) y derivados reactivos del oxígeno  que pueden causar daños a diferentes niveles. En particular, estos tendrán tres objetivos principales a nivel celular: lípidos (a nivel de membranas), proteínas (a nivel de aminoácidos) y ácidos nucleicos (formación de aductos).

Al mismo tiempo, el contaminante causará un estrés específico relacionado con sus características fisicoquímicas específicas:

  • Por lo tanto, en el caso de contaminación por ácido fluorhídrico , habrá una interrupción del metabolismo celular de calcio (precipitación de calcio).
  • En el caso de contaminación con óxidos de azufre las propiedades reductoras de este gas se perturben el funcionamiento del aparato fotosintético (degradación de la clorofila)
  • Por otro lado, la lluvia ácida provoca deficiencias minerales que provocan el amarillamiento de las hojas después de la pluvi-lixiviación de los elementos minerales Ca, K y Mg.
  • Frente a estas tensiones, la estrategia de defensa clásica de la planta tiene como objetivo limitar la absorción del contaminante y aumentar su tolerancia a él.

Consiste en implementar:

  • procesos físicos: estomas de cierre, hojas caídas
  • procesos químicos y bioquímicos.

Dejar Comentario