¿Quieres Saber Como Criar Agapornis? Apréndelo Aquí

Antes de saber cómo criar agapornis, debe conocer que esta es un ave nativa de tierras africanas. Conocido por sus colores vivos y vibrantes, los loritos enamorados enmascarados viven como pareja a lo largo de sus vidas. Es posible tener aves de esta especie en casa, siempre que provengan de estándares de reproducción óptimos.

como criar agapornis

Ficha Técnica del Agapornis

  • Origen: África
  • Silueta: pequeña
  • Tamaño: 14.5 a 16 centimetros
  • Peso: 50 a 60 gramos
  • Plumaje: Varios dependiendo de la variedad
  • Esperanza de vida: 6 a 7 años

como criar agapornis

Tambien Te Recomiendo Ver...

Origen

El Agapornis personata es también llamado Inseparable enmascarado por los entusiastas y criadores, es una especie de ave perteneciente a la familia Psittacidae. En realidad es un periquito con orígenes africanos, muy cercano al pajarito del amor de mejillas negras.

Su descubrimiento fue realizado en 1817 por el Dr. Fischer, pero no fue importado a los Estados Unidos hasta 30 años después. Luego, con el tiempo de la nueva cría se crearon en Suiza, en Alemania y en francia.

Contrariamente a lo que uno podría pensar, la mutación azul apareció en la naturaleza, no es el resultado del cruce entre los criadores. Fue exhibido por primera vez en el Zoológico de Londres después de ser ofrecido como un regalo.

como criar agapornis

Colores

Hasta la fecha, se enumeran varios colores para esta raza de perico:

  • El agapornis personata verde. El verde es en realidad el color original de estos periquitos, por lo que no es una mutación. Aquí, el pico es rojo, hay anillos alrededor de los ojos y el collar es amarillo.
  • El agapornis personata azul. Esta es la mutación más antigua. El verde inicial se reemplaza por el turquesa que tira más o menos de color azul claro, mientras que el pico es de color cuerno, el collar se vuelve blanco y el anillo alrededor del ojo está siempre presente. La parte superior de la cola es de color azul violáceo.
  • El agapornis personata morado. Las agapornis personata que tienen un vestido todo en violeta son raras, se obtienen hermosos resultados al combinarlas con azules, que incluyen: azul, cobalto, azul violáceo y violeta.
  • Los agapornis personata lutinos. Este color es particular y las primeras aves aparecieron debido al cruce con Fischer. Los más hermosos tendrían la cabeza, los ojos y el pico rojo, con el resto del cuerpo amarillo limón y la grupa blanca.

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

como criar agapornis

Carácter

En su estado natural, su temperamento gregario hace que generalmente viva en parejas o en pequeños grupos en las llanuras cubiertas de hierba, cuya altitud varía entre 100 y 1700 metros. Su vuelo siempre está acompañado por el canto de los pájaros. Los Agapornis también pueden coexistir con otras especies, pero cabe destacar que si es bastante agresivo en el momento de la reproducción.
Finalmente, es un periquito relativamente fácil de mantener y criar cuando se cría en cautiverio. Por lo tanto, se recomienda regularmente a los criadores jóvenes principiantes en las tiendas de mascotas. (Ver Articulo: Agapornis Personata)

como criar agapornis

Salud

Los agapornis son pequeños loritos muy robustos que, cuando vive en un ambiente adaptado a sus necesidades, rara vez enferman. Sin embargo, se recomienda establecer una visita anual al veterinario. Si se encuentra al aire libre y en un frío extremo, es necesario tener cuidado de que las patas del Agapornis no permanezcan pegados a la cerca del aviario cuando duerme, ya que esto podría causarle daños importantes en sus patas

Finalmente, sus pulmones son muy sensibles y para evitar que atrape la acariosis, producida por pequeños acaros que invaden el hermoso plumaje del animal. Si usted desea criar bien a sus agapornis deberá limpiar completamente su jaula. Ya que cuando esta condición no se trata adecuadamente, puede causar la muerte del animal.

Modo de Vida

Esta ave es famosa por ser tan resistente como robusta. Además, puede alojarse tanto en el interior como en el exterior del aviario. Puede permanecer allí todo el invierno siempre que las temperaturas no caigan por debajo de -8 grados centígrados. Para esto, será necesario proporcionarles un refugio para pasar la noche, que puede ser una tapara forrada en el interior con una tela esponjosa y caliente.

Pero los Agapornis no requieren necesariamente un aviario, una jaula grande será suficiente.  Por otro lado, una pareja puede vivir fácilmente con otras parejas si el aviario es lo suficientemente grande. Su alimento básico consiste en semillas, frutas, bayas, brotes y, a veces, insectos. Cuando no vive en cautiverio, invade los campos de mijo y trigo tan pronto como aparecen los oídos. (Ver Articulo: Agapornis Roseicollis)

como criar agapornis

Como Criar Agapornis

El tiempo y la disponibilidad son factores de importancia primordial a considerar antes de embarcarse en esta hermosa aventura. La supervivencia de estos loritos cuando son muy jóvenes depende de ello, porque una vez que los pequeños agapornis son sacados del nido, se vuelven completamente dependientes de ti y especialmente de tu competencia sobre como criar agapornis

Entonces, si por alguna razón u otra no puede pensar en poder alimentar y garantizar la supervivencia de sus loritos recién nacidos, no dude en dejarlos con sus padres. Sin embargo, algunos agapornis pueden ser malos padres porque no son compatibles, tienen una salud deficiente o son demasiado jóvenes y tendrán dificultades para cumplir con sus deberes como padres. Para la supervivencia de los pequeños, depende de usted intervenir y comenzar a descifrar como criar agapornis

Cuando comenzar

La edad ideal para criar agapornis o el punto de partida ideal para alimentar con la mano es sacar del nido a los bebés cuando tienen entre 14 y 21 días de edad. Antes de los 14 días, los bebés deben comer de noche porque su barriga es muy pequeña y contiene poco alimento. Por lo tanto, comen poco, pero a menudo, después de 21 días, algunos se resisten a una nueva forma de comer y, a veces, son menos receptivos y están más impregnados de sus padres.

como criar agapornis

Alimentación

  • Para iniciar la experiencia deberá saber cómo criar agapornis y sis usted es un criador de comercio o de crianza del hogar necesitará un termostato ventilado
  • Un termómetro.
  • Un higrómetro para medir el nivel de humedad.
  • Un equilibrio preciso para controlar el crecimiento del lorito agapornis.
  • Las jeringas de varios tamaños, son especiales con punta blanda que permite, si es necesario, forzar al ave sin el riesgo de perforarlo.
  • Algunas cucharas.
  • Toallas de papel
  • De un recipiente para diluir el puré, que puede obtenerse de un local comercial, o especial hecho a mano y fresco.
  • Un desinfectante, bactericida y fungicida, para lavar los utensilios de alimentación después del uso.
  • y su papel periódico o fondo de la jaula se deberá cambiar después de cada alimentación.

como criar agapornis

Temperatura y Humedad

Las aves jóvenes necesitan un ambiente similar al del nido, la temperatura, la higrometría, la higiene y la dieta son las claves para el éxito de la reproducción manual. Unos días antes, es mejor pre-calentar el espacio en donde nacerán los loritos para establecer la temperatura correcta y la humedad adecuada que debe ser de alrededor del 55 o 60%.

La temperatura de los jóvenes debajo de la madre es de alrededor de 37.5 grados centígrados. Además, los bebés muy pequeños, sin tener que bajar, necesitan una temperatura de 31 a 34 grados centígrados. Una vez que han bajado de 29 a 31 grados centígrados y finalmente cuando se separan de las madres alrededor de tres semanas de 25 a 28 grados centígrados. Alrededor de cinco a seis semanas, ya no necesitarán el calor del criador y se colocarán en una pequeña jaula.

Los puntos de referencia son:

  • Si tienen demasiada temperatura, los pequeños tendrán el pico abierto y se separarán el uno del otro.
  • Si la temperatura es demasiado baja y los niños no crecerán normalmente. Ellos estarán agrupados y aletargados
  • Si tienen demasiada temperatura, los pequeños tendrán el pico abierto y se separarán el uno del otro.
  • Por supuesto, solo un lorito en una incubadora necesita más calor que muchos bebés juntos.
  • Por lo tanto, es importante controlar la temperatura y la humedad de su nuevo hábitat.
  • Inicialmente, este monitoreo se realizará diariamente y varias veces al día.
  • De ahí la importancia de entender como criar agapornis y tener termómetro e higrómetro a su alcance.

como criar agapornis

Higiene

Si usted sigue adelante en su labor de aprender como criar agapornis, debe saber que es muy importante que tanto en criador como el material utilizado deben desinfectarse regularmente, todos los días e incluso varias veces al día, y deben limpiarse meticulosamente. La parte inferior, la toalla de papel y la capa de astillas de madera se cambiarán con regularidad, especialmente si tiene varios pequeños juntos. Con el calor, las bacterias y los virus tenderán a crecer rápidamente.

La fermentación de los excrementos y el posible rechazo de la comida por los bebés podría producir gases tóxicos y asfixiar a los bebés, de ahí el interés de tener un criador ventilado. Los instrumentos utilizados se limpiarán y desinfectarán después de cada alimentación, ya sea con una solución fungicida y bactericida, o se esterilizarán con agua hirviendo.

como criar agapornis

Hábitat

Es necesario a medida que vayamos aprendiendo como cuidar agapornis y se sigue la evolución física de los pequeños loritos introducirlos gradualmente en un criador más grande, para introducirlos en jaulas pequeñas.  Alrededor de la edad de 5 a 6 semanas, los jóvenes están ansiosos por descubrir, están interesados ​​en todo y ya no necesitan el calor del criador. Es mejor colocarlos en una pequeña jaula con una percha colocada lo más baja posible y decorada con algunos juguetes.

A esta edad, son curiosos y activos. Desarrollarán su agilidad para moverse y aprender a pararse en una percha. Este es un paso importante para la adaptación futura en una jaula más grande que será su nuevo hogar.

Preparación del Pure

Generalmente, las instrucciones para la preparación están en el empaque pero es muy simple:

  • Mezcle el polvo gradualmente en el agua calentada a 36-37 °, preferiblemente agua mineralizada débilmente mineralizada, con una cuchara pequeña y revuelva hasta obtener una mezcla homogénea y untuosa, sin grumos, ya que la mezcla puede quedar atrapada en la jeringa.
  • El agua corriente puede contener bacterias peligrosas, por lo que es aconsejable usar agua hervida o agua embotellada.
  • Espere unos minutos para dejar que el polvo se hinche y, si es necesario, agregue un poco de agua o polvo hasta que finalmente tenga una mezcla que se parezca a una masa de panqueque.

La receta de puré depende de la cantidad de bebés que deberá alimentar. Con la práctica, e investigando un poco sobre cómo criar agapornis, uno puede conocer bastante bien la cantidad de agua caliente requerida y la cantidad de polvo que se diluirá. Si puede almacenar el puré en el refrigerador, sigue siendo muy importante usar puré fresco con cada comida nueva.
Calentar la mezcla en el microondas es un peligro importante: la temperatura de la mezcla no es uniforme y existe un riesgo muy alto de causar quemaduras en la cosecha de los bebés.

Estas quemaduras internas pueden ser fatales o causar la formación de hongos y lirios del sistema digestivo y la boca de los pequeños. Así que no deberá mezclar demasiado ligero y agregar un poco de polvo, el crecimiento de los bebés se vería muy afectado y por otra parte agregar demasiada mezcla espesa,  con un poco de agua caliente, entonces obtendría una mezcla que el pequeño lorito agapornis tendría dificultad para fluir del esófago a la barriguita. Así que como haz leído esto de como criar agapornis es un proceso muy meticuloso

como criar agapornis

Temperatura de mezcla

Debe estar entre 37 y 38 ° C. Para evitar una caída rápida de esta temperatura, puede colocar el recipiente en un plato de agua caliente para que pueda alimentar a todos sus polluelos sin perder demasiado calor.

  • Demasiada mezcla tibia: riesgo de quemaduras graves en el esófago y el cultivo, y causa lesiones internas.
  • Mezclarse demasiado frío: existe el riesgo de que los  loritos pequeños se nieguen a comer y se sientan incómodos.
  • Después de cada comida, todos los utensilios utilizados deben limpiarse a fondo.

Frecuencia de Alimentación

Antes de llevar a los bebés pequeños para alimentarlos, es aconsejable calentar sus manos: el contacto con los dedos fríos es incómodo. La frecuencia de las comidas depende de la edad de los bebés.

  • A los 12 días, es 6 veces al día y una vez por noche
  • Una alimentación dura de 10 a 15 minutos, que se multiplicará por supuesto por el número de sujetos
  • A la edad de dos semanas, los bebés ya no necesitan ser alimentados por la noche.

Se recomienda alimentarlos lo más temprano posible por la mañana y lo más tarde posible por la noche.

  • Bebés 15 días: 4 a 6 cc cada 3 horas (5 a 6 comidas)
  • Bebés de 21 días: 5 a 8 cc cada 4 horas (de 4 a 5 comidas)
  • Bebés de 28 días: 8-10 cc cada 5 horas (3-4 comidas)
  • Bebés 35 días: 10 a 12 cc 3 comidas
  • La jeringa será recomendada para los primeros días.

No le dé el puré a un lorito cuya barriga no esté vacía.  No debe estar completamente vacío, pero al menos 3/4.  Dar el pastel a un lorito agapornis que no ha digerido es sinónimo de muerte segura. En caso de restricción del cultivo, le aconsejo que se ponga en contacto rápidamente con un criador experimentado o con su veterinario. Llene la jeringa con puré y, antes de usarla, elimine las burbujas de aire del interior. Es muy importante tomar en cuenta este paso sobre como criar agapornis. (Ver Articulo: Loros Cabeza Roja)

como criar agapornis

  • Sostenga al lorito con dos dedos sin apretar y el cuerpo en el hueco de la mano, toque el borde derecho del pico, hasta que se abra y fluya gradualmente, lentamente, pero con regularidad.
  • No fuerce el puré, podría ahogarlo.
  • Coloque la jeringa para que el bebé pueda levantar la cabeza. La mezcla fluirá mejor en su garganta.
  • Dirija el puré hacia el lado derecho hacia la boca del bebé por la sencilla razón de que su esófago está a su derecha. Por lo tanto, será menos preocupante introducir puré de papas en su tráquea, lo que podría ser fatal.
  • El ave regularmente expedirá gemidos, pero cuando ha comido lo suficiente, tiene una tendencia a no reclamar más y no abrir la boca.

La cantidad por polluelo puede cambiar de un bebé a otro, el cultivo debe estar lleno, pero no desbordado, aproximadamente 10 cc para bebés de 3 a 4 semanas. Se forma un bulto a cada lado del cuello. Una ligera presión táctil indica que es suficiente. Todas las mañanas, pese a los bebés y anota la curva de peso. Un veterinario debe ver a un bebé que no engorda ni pierde peso. Un macerado a temperatura mala o demasiado espeso puede causar un atasco en el cultivo. En este caso, el cultivo siempre permanece inflado.

Luego es necesario, utilizando una punta de teflón, diluir el contenido del cultivo con un poco de agua tibia, amase suavemente con los dedos y aspire el contenido del cultivo hasta que esté vacío. Enjuague el cultivo con agua tibia y aspire y vuelva a alimentar al bebé con una mezcla de pastel líquido. Alrededor de 4 semanas, podemos alimentarlos con una cuchara.

Los pequeños que solían ser alimentados vienen de comer en la cuchara. Este método requiere más atención: la cantidad ingerida por los bebés es más aproximada y sufre una pérdida de calor muy rápida. También es un método muy complicado para el plumaje del ave, un inodoro es esencial después de cada alimentación y ya usted ha aprendido como criar agapornis.

como criar agapornis

El Destete

El destete solo comienza cuando el pájaro vuela. El objetivo es alentarlo a comer solo, debemos reducir gradualmente las comidas: tres comidas al día, luego dos, luego una hasta el destete. Para animarles a empezar a comer solo, es necesario que en la quinta semana, tiene agua, sino también cúmulo mijo, semillas remojadas, puré de cría y agapornis mezcla en recipientes no reversibles colocado en la parte inferior de la jaula

Vuelva a armar los comederos poco a poco. Se distribuirá una comida por la noche hasta la séptima semana por seguridad, en caso de que no se hayan comido ellos mismos durante el día. Cuando rechazan esta última comida, podemos considerar a los pequeños destetados. En las jaulas, es importante colocar varios comederos a diferentes alturas. De esta forma, si son varios, tendrán un acceso más fácil a su molde y todos pueden tener su parte. Esto los ayudará mucho durante el delicado período de destete y de como criar agapornis.

La Comida de los Agapornis

En los loritos, como en todas las aves, la comida se usa principalmente para cubrir dos tipos de necesidades. Estas necesidades obviamente varían según los diversos momentos de la vida del pájaro:

  • necesidades de mantenimiento: se refieren a funciones fisiológicas y biológicas básicas.
  • necesidades de producción: se refieren principalmente a las funciones relacionadas con la reproducción, puesta y alimentación de los jóvenes.
  • Para satisfacer estas necesidades, la dieta de tus aves del amor debe incluir: sustancias orgánicas, vitaminas, minerales y agua.

como criar agapornis

Sustancias orgánicas

Las sustancias orgánicas son esenciales para la dieta en el proceso de como criar agapornis. Se distinguinguen:

  • proteínas , que se encuentran en alimentos vegetales o animales (grasas, insectos, leche, huevos)
  • grasas (lípidos) que proporcionan calor y energía. Su uso es delicado, el exceso puede conducir en particular a trastornos intestinales o hepáticos,
    azúcares (carbohidratos) menos energéticos que la grasa. Estos carbohidratos se almacenan en el hígado y los músculos, el excedente se puede convertir en grasa, primordial en el proceso de como criar agapornis.

Semillas de Floururos

Bajas en proteínas y grasas, pero altas en azúcares:

  • El alpiste: semilla básica que consiste en un 16% de proteína cruda, pero insuficiente en calcio, vitaminas B y E.
  • El mijo es blanco, amarillo, rojo, plata o japonés: contienen de 10 a 12% de proteína. Estos mijos son deficientes en aminoácidos y calcio.  Contienen casi todas las vitaminas, excepto C, pero a un precio bajo.
  • El mijo en racimo: no es una buena fuente de proteínas pero permite eliminar el estrés de las aves y enseña a los jóvenes a alimentarse
  • La avena: contiene un 11% de proteínas, zinc y cobre y es rico en energía y elementos minerales
  • arroz con cáscara: Es un arroz sin cascarón, bajo en proteína pero rico en energía y aminoácidos.
  • Trigo sarraceno: es rico en proteínas, grasas, carbohidratos y aminoácidos.  (Ver Articulo: Loros Cabeza Azul)

Semillas oleaginosas

Ricas en proteínas y grasas, pero bajas en azúcar:

  • Chenevis: es muy emocionante, rico en proteínas, grasa y minerales equilibrados en aminoácidos.
  • Girasol negro, blanco o estriado: contiene un contenido de proteína del 25%, contenido de grasa del 50% y es rico en aminoácidos.
  • Lino: contiene vitamina F y es regulador del intestino, para distribuir durante la muda.
  • El Níger: contiene un 20% de proteínas, un 40% de grasas
  • La soja cardiaca: menos grasa que el girasol, es rica en proteínas y carbohidratos.

como criar agapornis

Para el crecimiento y la reproducción, será necesario llevar al ave mucha proteína (30%), lípidos (15%) pero pocos carbohidratos. En su vida adulta, la necesidad de proteínas será menor (20% máximo) pero consumirá más carbohidratos. Cuando se muda, se necesitará un informe de los aminoácidos que sufren, así como minerales y vitaminas son importantes en el proceso de como criar agapornis.

Vitaminas

Una mezcla de semillas sola es insuficiente. Se necesita una ingesta de vitaminas: paté de huevo, vegetación y semillas germinadas.

  • La pasta de huevo. La pasta de huevo complementa las sustancias de crecimiento tales como aminoácidos, vitaminas, minerales y elementos que faltan en la mezcla de semillas de rastrear. Aunque el contenido de proteína de la comida de huevo no es un factor de desprecio, es especialmente su contenido de aminoácidos lo que es importante.

Las semillas germinadas. Brotes son valor comida verde, altamente digestible y rica en vitaminas. Para preparar las semillas germinadas:

  • Enjuague con agua en un colador un puñado de semillas y luego viértalo en un tazón. Cubra la mezcla con agua a 20 a 25 grados
  • Después de 24 horas, drene las semillas, luego colóquelas en un recipiente que cubra con un plato para permitir la aireación.
  • Las próximas 24 horas, las primeras semillas germinan. Entonces puede ofrecerlos a su agapornis después de un último enjuague

La comida verde

Además de unos pocos brotes, regularmente le da un poco de comida verde a las vitaminas, minerales y oligoelementos que contiene.
Además de la ensalada, el perejil, la zanahoria y todo tipo de frutas como la manzana, la pera, la ciruela y las uvas, se deben considerar toda una serie de plantas silvestres.
Alimentos y semillas de plantas silvestres verdes que son apreciados por agapornis son: pamplina, diente de león, milenrama, plátano y todo tipo de hierbas. Además de las hierbas silvestres, hay avena y trigo y maíz medio maduros, que son excelentes alimentos verdes sobre como criar agapornis.

como criar agapornis

Minerales

Se encuentran en cantidades muy pequeñas en la comida y se dividen en dos categorías:

Macro elementos:

  • fósforo para los músculos, el hígado y el esqueleto
  • calcio para el esqueleto, sangre, caparazones
  • magnesio, que es un antiinfeccioso, para el crecimiento, la digestión y la reproducción
  • potasio: regula el metabolismo de carbohidratos y proteínas
  • sodio para el esqueleto, equilibra el pH
  • azufre para la asimilación de proteínas.

Oligoelementos

Estos elementos no existen en las semillas, remediamos esta deficiencia proporcionando arenillas, cuttlebones o bloques de palomas. Dar amor a lo inseparable de uno es de gran importancia en el proceso de como criar agapornis porque juega un papel clave en la digestión porque su estómago muscular muele la comida después de una serie de contracciones. La arena ingerida del ave no sufre la acción de los jugos gástricos y una vez que regresa en su estómago, servirá como piedra de molino artificial para ayudar a su digestión.

Las ramas frescas y ramitas de sauces y árboles frutales deben estar presentes durante todo el año, incluida la reproducción exterior. Con la excepción de los brotes que las aves comen completamente, mastican la corteza seca. La corteza contiene, además de celulosa, una rica diversidad de minerales y oligoelementos.

Agua

En la mayoría de los casos, el agua del grifo es muy adecuada para regar aves. Se preferirá el agua de fuente para la administración de medicamentos o de vitaminas porque el cloro contenido en el agua del grifo puede destruir el efecto de los tratamientos. Sin embargo, no se debe abusar del agua mineral ya que su deficiencia mineral puede ser perjudicial.

El agua en los bebederos se debe renovar todos los días, especialmente en el verano, y se deben limpiar los bebederos. Finalmente presta atención al hielo en invierno. To esto debe ser tomado en cuenta para aprender como criar agapornis

Dejar Comentario