¿Quieres Conocer Todo Sobre La Garza Mora? Hazlo Aquí

La dieta de la Garza Mora consiste principalmente de peces, pero no descuida a los pequeños reptiles o algunos anfibios, que caza sin dejar de mirar. La garza mora construye su nido en lo alto encaramado en las ramas. Se encuentra en toda la Argentina, a excepción de la Cordillera de los Andes y es un poco menos frecuente en el sur del país.

Garza Mora

Descripción de La Garza Mora

  • Con un tamaño que va desde 1 metro hasta 1.25 metros, la garza mora es la garza más grande de América del Sur.
  • Pertenece a la familia de Ardeidae
  • Se encuentra en toda la Argentina, a excepción de la Cordillera de los Andes y es un poco menos frecuente en el sur del país.
  • La cabeza está tapada con una capucha azulada negra con largas plumas que descienden hasta la nuca.
  • El cuello es blanquecino, o incluso ligeramente grisáceo, con una línea discontinua de pequeñas plumas negras en el frente, que desciende hasta el pecho. (Ver Articulo: Garzas)

Garza Mora

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • La parte posterior es gris, con en la parte superior de los hombros, una mancha negra.
  • Los muslos, el pecho y el caudal, son blancos.
  • El vientre es negro y la grupa es blanca.
  • Las piernas son negras.
  • El iris es amarillo y los lores son azulados. (Ver articulo: Garza Blanca)

Garza Mora

  • El pico es muy poderoso, tiene la parte superior gris, la parte inferior amarillenta y la punta amarilla.
  • El plumaje del macho y el de la hembra son idénticos.
  • Los juveniles tienen un plumaje más apagado que los adultos.
  • En Argentina, la garza mora es un ave solitaria que frecuenta humedales poco profundos, como lagunas y marismas, pero también las riberas de ríos y arroyos, y ocasionalmente las costas oceánicas. (Ver Articulo: Garza Real)
  • En el norte de Brasil, no es raro observar a la garza mora, colonia a veces muy importante.
  • La garza mora tiene mucho miedo y es difícil acercarse.
  • Al menor peligro, huye.
  • Su vuelo es muy lento y elegante.

Garza Mora

Alimentación

Su dieta es principalmente de peces, pero no descuida a los pequeños reptiles o algunos anfibios, que caza sin dejar de mirar, inmóviles. La garza mora construye su nido indiferentemente alto encaramado o en las ramas. (Ver Articulo: Alimentación de las Garzas)

Reproducción

El nido es una plataforma hecha de juncos y ramas pequeñas. La hembra generalmente pone 3 huevos azul-azulados, que son incubados alternativamente por la hembra y el macho. Los polluelos son alimentados por ambos padres, por regurgitación, hasta la edad de 2 meses, después de lo cual abandonan el nido. La garza mora es común, sus poblaciones son estables y no parecen representar un riesgo en su conservación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Enfermedad que Ataca a la Garza Mora

La enfermedad de Pacheco es causada por cepas de virus del tipo del virus del herpes. El nombre de esta enfermedad se atribuye al Sr. Pacheco quien, en 1929, reportó la primera epidemia de loros de un zoológico en Brasil. Todas las aves son susceptibles, especialmente las especies que provienen de América Central y América del Sur.

Garza Mora

Transmisión

Las aves se infectan al ingerir o inhalar el virus excretado en las heces, las secreciones orales y respiratorias de las aves infectadas. En algunos brotes, la fuente de la infección puede ser un ave recién adquirida, o un pájaro que proviene del establecimiento expuesto al virus en el exterior es decir, exposición de aves, abordaje.

Por otro lado, durante otras epidemias, no hay una nueva introducción o exposición a otras aves. Como humanos, también podemos portar el virus con nosotros si hemos estado en contacto directo o indirecto con un ave infectada. El período de incubación varía de 3-14 días con cepas virulentas agresivas del virus.

¿Cómo se ve un pájaro con la enfermedad de Pacheco?
La presentación de la enfermedad depende de la cepa viral involucrada. Hay cepas virulentas y cepas menos virulentas. El virus ataca principalmente el hígado, pero también el bazo, los riñones y otros órganos.

Síntomas

El pájaro es perfectamente normal, luego de repente cae muerto. A veces, un período corto, unas pocas horas, signos de depresión y anorexia puede preceder a la muerte. Durante este período, el ave también puede beber más y orinar más, tiene uratos amarillos verdes, secreción nasal y ocular, y presenta signos nerviosos.

Cuando la infección proviene de una cepa menos virulenta. Las aves infectadas con una cepa menos virulenta pueden tener diarrea, beber más y tener problemas para respirar por ejemplo presentan secreción nasal y ocular, estornudos durante varios días y luego recuperarse. Un pájaro también puede infectarse sin signos clínicos.

Las infecciones con virus del herpes son muy variables. En algunos casos, solo se perderá un pájaro. En otras situaciones, sin embargo, casi todas las aves pueden morir. El nivel de higiene, el espacio entre las jaulas, las especies involucradas, el estado de salud de las aves, su nivel de estrés y la tensión del virus determinan el número de muertes.

Diagnostico

Con mucha frecuencia, esta enfermedad se diagnostica en la autopsia de un ave muerta. Una prueba de ADN puede usarse para detectar aves que son portadoras asintomáticas.

Garza Mora En El Folklore Venezolano

El interprete de Música Venezolana Simón Diaz, escribió una canción llamada tonada de luna llena en donde se menciona a la garza mora, a continuación un cover de la artista Natalia Lafourcade.

 

Dejar Comentario