¿Quieres Saber Como Incubar Huevos De Gallina? Descubrelo Aqui

Aprende como incubar huevos de gallina y descubre que era una tarea que se hacia 3000 años antes de la era cristiana, a través de técnicas que aun hasta la actualidad permanecen.

incubar huevos de gallina

Historia de la Incubación

La incubación posee historia en distintos lugares del mundo:

  • En China

En la escala de la civilización, es en China donde encontramos las primeras huellas sobre como incubar huevos de gallina, unos tres mil años antes de la era cristiana. Los chinos aplicaron la técnica a los de huevos de pato, ya que el pato es su favorito en la cocina durante milenios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • En Egipto

En el antiguo Egipto, ya había hornos de pollo. Pero es que en Egipto habían manales, estos fueron monumentos construidos hace cuatro o cinco mil años para incubar huevos de gallina que todavía se puede ver hoy. Cada manal tiene una cantidad variable de hornos calentados para secar los excrementos de camello. Algunos, como el de Alejandría, tienen una capacidad de 90,000 huevos.

Una característica curiosa es que los especialistas de esta profesión, la de incubar huevos de gallina son los que transmiten sus principios y sus secretos en familia, de padre a hijo. No se utiliza ningún dispositivo de control, el espejismo se realiza en el ojo, colocando el huevo en el camino de un rayo de sol. La temperatura se evalúa por el contacto del caparazón con el párpado.

Todo el calentamiento se elimina desde el día 11, la vida entra en un momento preciso en el caparazón. A pesar de estos métodos rudimentarios, los resultados de eclosión, son excelentes en general y alcanzan el 60% de los huevos puestos en incubación, porcentaje que sería el número de instalaciones modernas.

  • En Roma

Los romanos también sabían incubar huevos de gallina . Nacieron muchos huevos en hornos permanentemente calentados por vapor hirviendo. También dominaron perfectamente la plomería y la calefacción central que acompañaban a esta instalación. (Ver Articulo: ¿Por que las Gallinas Ponen Huevos?)

Incubar Huevos De Gallina

Parámetros de Incubación

  • La edad de los criadores

Si los criadores eran de mediana edad, el tiempo de incubación era por supuesto más corto. Por otro lado, si los criadores son viejos, la tasa de eclosión disminuye. Los criadores mayores también dan huevos más grandes. Finalmente, si los criadores son más jóvenes, la tasa de fertilidad es más alta, es importante tomar esto en cuenta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Salud reproductiva

La mala salud reproductiva y la nutrición afectan negativamente la fertilidad y las tasas de eclosión. Asegúrese de que los criadores tengan suficiente comida en cantidad y calidad. Si es necesario, agregue suplementos vitamínicos. Un estudio mostró que la adición de vitaminas permitió pasar del 20% de incubar huevos de gallina al 68%. No olvide agregar suficiente calcio para obtener huevos con una excelente calidad de concha.

incubar huevos de gallina

  • La genética

El patrimonio genético también influye en la duración de la incubación. Dentro de la misma raza, ciertas líneas tienen tiempos de incubación un poco más largos, otras un poco más cortas. La endogamia también disminuye la fertilidad de los reproductores y disminuye significativamente la tasa de eclosión.

  • La duración de la incubación

Si los criadores son de mediana edad, el tiempo de incubación es más corto.

Incubar Huevos De Gallina

Del mismo modo, si el tiempo de incubación aumenta:

  1. la tasa de eclosión también disminuye
  2. la calidad de los pollitos disminuye ya que son menos fuertes o tienen menos salud
  3. El tamaño de los huevos
  4. La cría mayores dan más huevos al por mayor

Cuanto más grandes son los huevos, más tarda la eclosión. Los pollitos de huevos más grandes no son tan buenos como los de huevos pequeños o medianos. La tasa de eclosión es más alta con huevos de tamaño mediano . Los huevos grandes y pequeños tienen una tasa de eclosión más baja.

Los huevos más pequeños pierden más peso en porcentaje que los huevos promedio; pierden menos que los huevos más grandes. Esto se puede explicar por el hecho de que los huevos pequeños tienen una mayor relación área superficial / volumen, por lo que pierden proporcionalmente más agua.

incubar huevos de gallina

  • Humedad en la incubadora. Durante su desarrollo, el embrión de las aves perderá vapor de agua humedad a través de los poros de la cáscara de huevo. La cantidad de agua perdida depende de varios factores:
  1. la especie animal
  2. la cantidad de poros en el caparazón
  3. la estructura del poro
  4. el grosor del caparazón
  5. el nivel de humedad fuera del caparazón.
  6. La pérdida de agua comienza en el momento en que se pone el huevo. Continúa durante la incubación hasta que el polluelo se rompe a través del tubo.
  • El tiempo pasado en la nacedora. Si mantenemos a los polluelos demasiado tiempo en la nacedora, quedarán atrofiados. Algunos señalaron que su peso permanecería por debajo de lo normal durante al menos 49 días.

Incubar Huevos De Gallina

Modelos de incubadora

Una incubadora es esencialmente una caja caliente y húmeda con orificios en la que se devuelven los huevos. En comparación, una nacedora es una caja caliente y húmeda con agujeros en los que nacen los huevos. También le recomendamos ver este artículo sobre las mejores Incubadoras de 7 y 12 Huevos.

Los elementos esenciales comunes a todos los modelos de incubadoras. Para que la eclosión del huevo produzca eclosión, algunos parámetros clave deben estar presentes, independientemente del modelo. Sin embargo, puede haber diferencias en cómo lograr el mismo resultado.

La Temperatura

La temperatura de incubación es un elemento crítico para la eclosión. Para las aves de corral, los mejores resultados se obtienen en el rango de 37.3 a 37.8 grados centigrados para una incubadora ventilada y de 39.0 a 39.5 grados centigrados, medidos en la parte superior del huevo para una incubadora sin del ventilador. Esto es al menos el resultado de estudios científicos realizados para incubar huevos de gallina. Notará que la zona de temperatura aceptable es muy estrecha. El termostato de control de temperatura debe ser preciso y confiable.

Incubar Huevos De Gallina

Aireación

Durante la incubación, los huevos producen dióxido de carbono, también conocido con la formula de CO 2. Si su nivel excede el 1% en la incubadora, el embrión corre el riesgo de morir. La presencia de orificios de ventilación es, por lo tanto, importante, ya que el oxígeno entra en la incubadora y el dióxido de carbono puede escapar.

Para que haya una buena circulación de aire, se necesita al menos 2 orificios: una entrada de aire que a menudo cerca del ventilador hay uno ubicado y una salida de aire. ¡Tenga en cuenta que algunas incubadoras disponibles comercialmente solo tienen una!

Justo antes de la eclosión, se necesitan no menos de 1,7 litros de 60 gramos de aire. En el caso de otros huevos, puede usar una regla de 3 basada en el peso del huevo. La sustitución del aire viciado por aire fresco sigue un flujo de abajo hacia arriba en una incubadora estática. Querer agregar un ventilador o ponerlo en el lugar equivocado podría bloquear este movimiento de aire y hacer que pierda todos sus embriones.

No solo es el lugar donde se fija el ventilador en este caso es en relación con los agujeros, sino que también es necesario tener en cuenta la forma y la orientación de sus cuchillas. Mientras está en una incubadora ventilada, el ventilador garantiza la distribución uniforme del calor y la mezcla del aire. Sin embargo, tenga cuidado con la temperatura de la habitación: si está cerca de eso dentro de la incubadora, casi no habrá movimiento de aire. (Ver Articulo: Gallina Piroca)

Incubar Huevos De Gallina

La reversión

Casi todas las aves revuelven sus huevos durante la crianza. Por lo tanto, es necesario imitar este comportamiento en la incubadora. De hecho, si la gallina gira sus huevos una vez por hora a un promedio de 90 grados, los loros y aves de rapiña los hacen mucho más frecuentes en un promedio de 60 grados. Solo las máquinas más recientes permiten ajustar el ángulo y la frecuencia de inversión.

Incubar Huevos De Gallina

Tipos de incubadoras

Hay principalmente 3 tipos de incubadoras:

  1. incubadoras ventiladas: equipadas con un ventilador
  2. incubadoras estáticas: que no tienen ventilador
  3. incubadoras de contacto: equipados con una membrana de calentamiento que se instala en la parte superior de los huevos

El orden de esta lista no es insignificante, ya que desde el modelo ventilado hasta la incubadora de contacto, la máquina intenta imitar mejor y mejor lo que hace la gallina en su nido. De hecho, la incubadora ventilada, aunque muy efectiva, no imita a ninguna gallina, ¡que de ninguna manera tiene un ventilador debajo de su vientre!

Por otro lado, la incubadora estática se está acercando a la crianza natural en el sentido de que el calor viene desde arriba en el huevo. Si medimos la temperatura de la parte superior e inferior del huevo, habrá un espacio, como el que existe para un huevo incubado en un nido.

Finalmente, hay una incubadora que esta provista de una especie de membrana de calentamiento que se deposita en la parte superior del huevo, como el vientre del pollo que toca solo la parte superior del huevo. A pesar de que trata de imitar la crianza natural lo mejor que puede, identifica algunos otros desafíos, particularmente en el paso de oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua donde la membrana toca la cáscara.

Incubar Huevos De Gallina

Incubadora ventilada

Como su nombre lo sugiere, tiene un ventilador que proporciona 2 funciones principales:

La principal es que extienda el calor lo más uniformemente posible en la incubadora para ayudar a la entrada y la difusión de aire fresco, cargado con oxígeno, y empujar hacia la salida un aire viciado por el dióxido de carbono liberado de los huevos. Tenga en cuenta que el elemento calefactor es visible detrás del ventilador.

Si en este modelo, el ventilador se coloca en el lado de la incubadora, no será muy difícil dispersar el aire y el calor en este espacio confinado, diseñado para incubar huevos de gallina pero muy pocos. Por otro lado, en las incubadoras industriales, el diseño y la colocación de uno o más ventiladores se convierte en un desafío tecnológico: es muy difícil garantizar una ventilación armoniosa en cada rincón y cada grieta de una incubadora gigante, llena de miles de huevos para incubar

Incubar Huevos De Gallina

La incubadora estática

Una incubadora estática, a diferencia del anterior, la incubadora estática no está equipada con un ventilador. En este caso, la resistencia de calentamiento se coloca encima de los huevos. El calor se irradia desde la parte superior de la incubadora a los huevos colocados sobre un soporte en la parte inferior, por convección.

En este caso, la parte superior del huevo recibe más calor. Al igual que en el nido, la parte superior del huevo está más caliente que la parte inferior del huevo, por eso se dice que hay un gradiente de temperatura. Para que la monitorización del parámetro de temperatura sea correcta, es muy importante que el termómetro de control se coloque a la altura de la parte superior de los huevos. Esto supone que todos los huevos son casi del mismo tamaño. (Ver Articulo: Gallina Catalana del Prat)

Incubar Huevos De Gallina

La incubadora de contacto

El principio es depositar en la parte superior de los huevos una membrana de plástico calentada a la temperatura adecuada. Periódicamente, la membrana se desinfla y limpia la superficie de los huevos antes de voltearlos. Tan pronto como los huevos están en su nueva posición, la membrana recupera el volumen y vuelve a envolver la parte superior de los huevos.

Aunque el principio parece particularmente interesante, todavía es un poco temprano para comparar su desempeño con el de las incubadoras más tradicionales. Diferencias entre los modelos de incubadoras Veamos los elementos que varían de una incubadora a otra:

  • la talla
  • materiales al aire libre
  • manejo de la temperatura
  • ventilación y ventilación
  • manejo de la humedad
  • la posición de los huevos y su recuperación

incubar huevos de gallina

Las incubadoras se pueden colocar en una de las siguientes 3 categorías:

  1. La incubadora de mesa que está destinada a la incubación de algunos huevos a unas pocas docenas de huevos. De tamaño pequeño, por lo general se coloca sobre una mesa. Accedes a los huevos quitando una tapa. Hecho de plástico o madera, tiene una ventana o una cubierta transparente.
  2. Entonces, el gabinete de la incubadora puede contener hasta unos cientos de huevos. El acceso a los huevos generalmente se realiza a través de una puerta.
  3. Finalmente, la incubadora comercial puede contener de 20,000 a 120,000 huevos de gallina. Ocupa todo un local y además está construido a medida. Hay equipos similares al modelo anterior, pero todo está sobredimensionado y controlado por computadora. El sistema de enfriamiento se convierte en un elemento crucial porque tal cantidad de huevos genera una gran cantidad de calor que debe eliminarse adecuadamente.

Incubar Huevos De Gallina

Materiales al aire libre

Los materiales más comúnmente utilizados son:

  • la madera
  • hojas de metal separadas por poliestireno expandido
  • plástico, transparente o no
  • vidrio en los ojos de buey, a menudo doble para un buen aislamiento

Incubar Huevos De Gallina

Preparar la incubadora

Para mantener las condiciones operativas lo más estables posible, se recomienda colocar la incubadora en un lugar donde la temperatura sea relativamente estable y libre de corrientes de aire para incubar huevos de gallina. En particular, evite la proximidad de una ventana o la radiación directa del sol. El calor transmitido por el sol puede matar al embrión.

Además, asegúrese de que el cable de alimentación no pueda desprenderse fácilmente o accidentalmente. La incubadora se colocará en una mesa estable y sólida u otro soporte. Necesitará una toma de corriente cercana. La incubadora se colocará en una habitación cuya temperatura oscila entre 15 y 20 grados centigrados, bastante estable. Deben evitarse las instalaciones que están mal expuestas, poco aisladas o que muestran amplitudes de alta temperatura.

La habitación debe estar bien ventilada pero sin corrientes de aire para incubar huevos de gallina. Esto evitará los impactos climáticos al abrir la incubadora para mantenimiento. Esto es particularmente importante para las incubadoras pequeñas, que tienen menos aislamiento térmico. Se recomienda que se sigan exactamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante de la incubadora. (Ver Articulo: Pita Pita Aturiana)

Incubar Huevos De Gallina

Limpieza de la incubadora

  • Antes de comenzar a limpiar, asegúrese de desenchufar el cable de alimentación para evitar accidentes eléctricos.
  • La incubadora debe limpiarse y desinfectarse. Para la desinfección, se puede usar un 10% de lejía. En tiendas especializadas, hay productos específicos para la desinfección de incubadoras.
  • Tenga cuidado de no mojar las partes eléctricas de la máquina. No vuelva a conectar la incubadora hasta que todo esté seco.

Calibración del higrómetro

  • Este paso verifica que el higrómetro de la incubadora esté funcionando correctamente e indica un nivel de humedad correcto. Si es necesario, está regulado.
  • Para las incubadoras equipadas con un higrómetro para el cabello, debe calibrarse.
  • Para hacer esto, rodee el higrómetro con un paño húmedo y déjelo descansar durante al menos 20 minutos. Luego retire la ropa y ajuste con un destornillador pequeño el valor en ….%.

Calibración del termómetro

  • Este paso verifica que el termómetro está funcionando correctamente e indica la temperatura correcta. Para hacer esto, comparamos la temperatura que indica con otro termómetro, considerado confiable.
  • El termómetro de verificación o calibración debe estar intacto. Para hacer esto, verifique que el tubo de mercurio o líquido coloreado no esté partido.
  • Para las incubadoras de termostato ajustables, la precisión del termómetro interno de la incubadora se verifica mediante un termómetro médico o un termómetro medidor.
  • Si la temperatura no es exacta, se observa la diferencia, por adición o sustracción, para corregir posteriormente todas las temperaturas medidas.

Posicionamiento de la sonda

En la mayoría de las incubadoras, la sonda que sirve como base del termostato se puede ubicar en altura. Es particularmente importante asegurarse de colocar la sonda:

  1. a la altura de la parte superior del huevo en una incubadora estática
  2. a la altura del medio del huevo en una incubadora ventilada
  3. Si la altura de la sonda no es ajustable, es necesario colocar un termómetro de calibración siguiendo las mismas reglas. Los cubos o bloques juegos niños fácilmente posible ajustar la altura del termómetro de calibración a los huevos.

El termostato de la incubadora se ajustará a la temperatura del termómetro de calibración. Una variación de 1 cm de altura en el posicionamiento de la sonda o el termómetro puede inducir una variación de 1 ° C en la temperatura de incubación. Cuando conocemos la importancia de la temperatura de incubación, este es un paso que no debe descuidarse.

Puesta en servicio. Coloque el termómetro de control y el higrómetro en la incubadora. Si el protocolo de incubación lo requiere, llene la (s) bandeja (s) con agua. Pon la incubadora en funcionamiento.

Ajuste del termostato

Tenga en cuenta la temperatura de incubación para la especie en cuestión. Tenga en cuenta que la temperatura de incubación es generalmente más alta que la temperatura de anidación medida en el nido (Klea 1987, Schwartz et al 1977). Dependiendo de si la incubadora tiene un ventilador o no, la temperatura de incubación puede variar ligeramente. Es más a menudo un rango de temperaturas. De hecho, el termostato de la incubadora oscila regularmente entre 2 extremos.

Ajuste el termostato hasta que se alcance la temperatura de incubación requerida. Es necesario esperar varias horas, o incluso una noche completa, para garantizar que la temperatura y la humedad estén bien estabilizadas dentro de la incubadora. Solo entonces puede comenzar la incubación real. Puede usar este tiempo para comenzar a precalentar los huevos si es necesario.

Ajuste de higrometría

El nivel de humedad en la incubadora está determinado por el área del contenedor de agua que contiene. Dependiendo del grado de sofisticación de la incubadora, hay:

  • una bandeja para llenar
  • una bandeja con tapa ajustable
  • un dispositivo para medir y producir humedad
  • Además, los orificios de ventilación provistos para ciertas incubadoras también pueden ayudarlo a mantener el nivel de humedad en un nivel adecuado:

abrir los orificios de ventilación aumenta la mezcla de aire y, por lo tanto, disminuye la humedad en la incubadora
al cerrar los orificios de ventilación disminuye la entrada de aire y, por lo tanto, aumenta la humedad en la incubadora
Debe tenerse en cuenta que la humedad en la incubadora también es una función de la humedad del aire ambiente y, por lo tanto, puede sufrir algunas fluctuaciones.

Si la humedad es demasiado baja, use un recipiente más grande o abra más la tapa de la bandeja de agua. También puede introducir una pequeña esponja húmeda en la incubadora.

Si el nivel de humedad es demasiado alto, use un recipiente con un área de superficie más pequeña o cierre un poco la tapa del tanque de agua. También puede quitar la esponja si se la hubiera introducido anteriormente.

Incubar Huevos de Gallina en Casa

Existen 2 formas de obtener huevos:

  1. Tienes tus propios pollos: Todos los días, recoja sus huevos, clasifíquelos (no los dañe). Guárdelos en un lugar seco y evite los golpes (póngalos en una caja de huevos, por ejemplo). Espere hasta que tenga lo suficiente para lanzar su criadora porque si agrega una o dos cada día, su nacimiento estará espaciado y tendrá dificultades para realizar las configuraciones en las diferentes etapas de desarrollo del polluelo.
  2. Compraste huevos: Al mudarse a un criador o enviarlos a su hogar, déjelos sentarse sin tocarlos durante 24 horas.

Al poner en marcha la incubadora, si es nueva debe configurarlo, consulte las instrucciones proporcionadas por el proveedor (cada incubadora es diferente). Si planeas criar muchas crías, toma una buena criadora. Cuantos más equipos pueda ajustar, mejor será la tasa de éxito. Si reinicia una incubadora por primera vez esta temporada, verifique que todo esté en perfecto estado de funcionamiento (termómetro, higrómetro, empaque). Cualquiera que sea su situación, coloque su criadora en la corriente por lo menos 24 horas antes de colocar los huevos dentro

La evolución de los huevos:

Diferentes modos de operación según el tipo de incubadora, preste atención, según la incubadora que tengas, debes adaptar tu forma de hacer las cosas:

  • Incubadora automática: todo se hace solo una vez que se realizan los ajustes
  • Incubadora manual: tendrá que devolver varias veces al día cada uno de sus huevos.
  • Incubadora semiautomática: una acción manual de su parte será necesaria una vez al día o varias veces al día.

Acciones en los huevos durante 21 días:

  • A las 7 º día en la incubadora, hacer un espejismo en cada uno de sus huevos. Debe notar el comienzo de un desarrollo embrionario, es decir, la presencia de vasos sanguíneos y, a veces, el primer latido cardíaco. Si no hay nada visible, el huevo se dice “claro”, puedes quitarlo.
  • En el 18 º día, hacer una segunda espejismo para comprobar el nivel de huevo de desarrollo
  • El embrión ha seguido desarrollándose, percibes una masa oscura que llena casi todo el huevo y puedes ver movimiento dentro.
  • El embrión abortado, el desarrollo fue interrumpido, se ven los vasos sanguíneos como el 7 ° día o un poco más.
  • A partir de 19 º a 21 º día, se pone sólo para eclosionar los huevos que ha observado el desarrollo embrionario. Deben colocarse en una cesta de incubación y no deben tocarse hasta que incuben.
  • En función de la calidad de su incubadora, se puede producir la eclosión hasta el 23 ° día. Más allá de eso, hay pocas posibilidades de que los polluelos sean viables.

Temperatura Para Incubar un Huevo de Gallina

  • La temperatura: Debe ser de 37.7 ° C, mantendrá esta temperatura constante a 37.7 ° C hasta la eclosión. Encontrará consejos donde se le indica que baje la temperatura a 37.2 ° C los últimos 3 días, en la granja que no tenemos. Algunas incubadoras no producen una temperatura uniforme, puede agregar un termómetro dentro del nivel de huevo para monitorear con mayor precisión. Para evitar variaciones significativas, limite las aberturas de la incubadora tanto como sea posible. En caso de falla de energía, no abra su criadora, bajará la temperatura por nada. Si el corte es corto, todo sigue siendo posible.
  • Higrometría: Este es el nivel de humedad del aire en su incubadora. Se expresa como un porcentaje. La higrometría evolucionará durante la incubación. Aquí también, tenga cuidado con la calibración básica, puede comprar un calibrador en una tienda de bricolaje. Los primeros 18 días, la tasa de higrometría debe estar entre 40 y 50% De 19 º a 21 º día, el nivel de humedad debe ser imperativamente por encima de 70%. Use agua desmineralizada (sin agua mineral embotellada e incluso menos agua del grifo). Encontrará agua desmineralizada en los supermercados, tenga cuidado de no tomar agua perfumada para colocarla en la tienda de hierro o de bricolaje.

Incubar Huevos de Perdiz con Gallinas

El tiempo de incubación de un huevo de perdiz puede durar de 24 a 27 días después de las incubadoras. Aunque la incubación artificial puede ser exitosa, generalmente es más fácil y menos costoso tener un gallinero convencional. Las gallinas grandes no funcionan bien, son demasiado pesadas, rompen los huevos, ahogan a las perdices y es mejor comprar pollos enanos o negros de seda.

Una gallina enana puede incubar un nido lleno de unos veinte huevos. Si uno le da huevos puestos en parquet, uno tratará de confiarle los huevos puestos en fechas relativamente cercanas. Debajo de las gallinas enanas, las perdices pequeñas se pueden dejar en la eclosión simplemente quitando las conchas cuando se completa la escotilla.

Las perdices jóvenes se pueden dejar bajo la gallina durante aproximadamente 36 horas, luego se coloca el pollo en una caja de cría con una caja de adopción y se les presentan los niños, que adoptan fácilmente. Es en este momento que las pequeñas perdices, muy sensibles al enfriamiento, deben ser observadas muy de cerca. Si el clima es lluvioso, cubra la caja con una lámina de plástico corrugado, por ejemplo.

Dejar Comentario