Los Mejores Nidos para Pájaros Silvestres, Periquitos y más

Con frecuencia, la ausencia de lugares adecuados para refugiarse y construir un nido constituye una gran limitación para mantener la estadía y reproductividad de ciertas especies de aves silvestres en las zonas urbanas o afectadas por las actividades humanas de manera directa. Por lo que muchas personas, amantes de la naturaleza, suelen ayudar a las aves silvestres colocando nidos y refugios en parques y jardines, lo cual se convierte en un gran alivio para las aves de paso y durante las migraciones.

Para ello, lo mejor es colocar nidos artificiales, como cajas-nido antes de que se inicie la época de cría. El mejor momento para colocarlas es al final del invierno, entre febrero y marzo, para las aves pequeñas como jilgueros, canarios, entre otros. Para las aves nocturnas o rapaces, la mejor época es en pleno invierno. En el caso de las aves migratorias tardías, que comienzan la cría durante el mes de mayo, así como también para muchas otras especies  que tienen varias puestas desde inicios de la primavera y durante todo el verano. El mejor momento para colocar los nuevos nidos es durante todo el mes de abril y mayo. Aquí te mostramos una selección de los mejores nidos para especies silvestres que podrás colocar en tu jardín o en la jaula de tu pájaro.

Comparativa de los Mejores Nidos para Pájaros Silvestres, Periquitos y más

#1 Relaxdays Caja Nido Decorativa. El Mejor Nido para Pájaros de la Actualidad

El caja nido Relaxdays para aves pequeñas, es una excelente alternativa para ayudar a familias de aves silvestres, como periquitos, jilgueros, merlos, golondrinas y gorriones a tener sus crías, las cuales crecerán y tendrás el privilegio de ver todo el proceso. Cada casa tienen un agujero de entrada único que mide 3,2 cm de diámetro en la parte frontal superior. Esto le permite a los pajaritos quedar a resguardo de la lluvia, el viento y de otras especies y depredadores.

Las 3 casas están construidas en madera natural de abeto y tienen techos de colores diferentes, lo que las hace muy vistosas y decorativas donde quiera que las pongas. Son muy agradable a la vista y muy prácticas, especialmente en el jardín, aunque también se pueden colocar como parte de la decoración en ambientes externos, como por ejemplo en el balcón o en la terraza.

Es un  refugio ideal ante la lluvia y el viento, ayuda a pájaros pequeños, como periquitos, gorriones, jilgueros, canarios o mirlos, a anidar y criar. Protege a las crías de depredadores como gatos o aves más grandes y es muy interesante para observar con niños los primeros intentos de vuelo de las crías

Las dimensiones de la caja nido son:

  • Medidas aproximadas 23 cm de alto x 40 cm de ancho x 12,5 cm de profundidad
  • Ancho interno de las casas aproxamadamente 12 cm
  • Peso aproximado de 1,25 kg
  • Diámetro de la entrada 3,2 cm

Ventajas

  • Es un  refugio ideal ante la lluvia y el viento
  • Es amplio y cómodo para los pájaros
  • Protege a las crías de depredadores como gatos o aves más grandes
  • Muy decorativo, se puede usar en el jardín, en la terraza o en el balcón

Desventajas

  • Las casas son cerradas, por lo que no permite la inspección en el interior y su limpieza

Relaxdays Caja Nido Decorativa, Madera, 23 x 40 x...
  • Con repisa: El nido de pájaro de colores mide 23 x 40 x 12,5 cm. Espacio de refugio y apoyo para aves
  • Cómoda: La pajarera de madera es ideal para aves silvestres pequeñas, como gorriones o mirlos
  • Protección: La casa de pájaros tiene un agujero de entrada pequeño con 3,2 cm de diámetro. Refugio del...
  • 3 casas: Las casitas para pájaros de madera están unidas unas a otras y se sujetan de forma segura sobre una...

#2 Caja Nido para Pájaros con 3 Cámaras. Una excelente opción para familias de Aves Silvestres

La caja nido para pájaros con tres compartimientos independientes, separadas por una pared, permite alojar familias de aves silvestres, de paso en época de cría. Ideal para aves pequeñas como gorriones, jilgueros, golondrinas o periquitos, les permite anidar y crecer con seguridad y calidez durante de todo el proceso.

La caja tiene varios orificios en la parte superior, lo cual permite cerrar las pequeñas compuertas, y de este modo los pájaros quedan a resguardo del viento, la lluvia y otros animales y potenciales depredadores. Los tres compartimientos de la pajarera tienen una puerta individual que se desliza hacia arriba y abajo.

Esta casa para aves pequeñas tiene un diseño funcional, práctico y está hecha de madera natural, con enganche de metal en la parte trasera, de modo que se puede limpiar fácilmente. Se recomienda lavarla con un poco de agua corriente al final de la temporada de cría, es decir, hacia a finales del verano.

Las dimensiones de esta caja nido son aproximadamente de 21,5 cm x 43 cm x 14,5 cm. Las puertecillas miden aproximadamente 16 cm x 12,5cm  x 2,2 cm, mientras que las medidas del interior de la cámara son aproximadamente 20 cm x 11,7 cm x 11 cm y pesa 1,5 kg aproximadamente. El agujeros de entrada es de 2,4 cm x 3,3 cm. Tiene pequeños orificios en la parte inferior para que salga la humedad. Una excelente oportunidad para observar con niños el proceso completo de anidación y cría de los pájaros.

Ventajas

  • Ayuda a todo tipo de aves a anidar de forma segura y cómoda
  • Protege a las crías de depredadores como gatos o aves grandes y es un resguardo de la lluvia y el viento
  • Puertas correderas, muy fáciles de limpiar tras la temporada de anidar
  • En la parte trasera tiene 2 ganchos con los que se pueden fijar con un tornillo a la pared o a los troncos de árboles.
  • La pajarera mantiene el color natural de la madera, de modo que se adapta al ambiente y no llama la atención

Desventajas

  • La madera natural sin barnizado, tiende a deteriorarse con el tiempo a la intemperie.

Relaxdays Caja Nido para Pájaros con 3 Cámaras,...
  • Funcional: La caja nido para gorriones mide 21,5 x 43 x 14,5 cm Está hecha de madera natural y cuenta con 3...
  • Idónea: La pajarera es perfecta para ayudar a gorriones, mirlos o periquitos a anidar de forma segura y...
  • Protección: La caja tiene unos orificios en la parte superior (2,4 x 3,3 x 4 cm) que permiten cerrar las...
  • Con cierre: Las puertas de la caja nido se pueden abrir, deslizando hacia arriba, sin ningún problema · El...

#3 Casita Para Pájaros Maui. Un Hogar duradero y resistente para Aves Silvestres

La casa multicolor y barnizada para pájaros Maui, las aves silvestres encontrarán un hogar nuevo, ya que es cómoda, cálida y los mantiene seguros de los cambios del clima, el viento y la lluvia. En la parte trasera la casita cuenta con orificios pequeños, de cierre giratorio que permite dar un vistazo de control a la nidada. Mientras que la parte inferior del tejado sobresaliente a manera de porche, sirve como forraje y así se dejan observar bien los padres.

En el techo tiene un cordón muy resistente para colgar la pajarera, tanto en exteriores como en interiores, pues es muy decorativo. Los elementos metálicos ubicados en el techo de la morada, están pintados de colores llamativos que complementan el vistoso diseño. Una perla acrílica en el cordón para colgar da bonitos reflejos de luz. Una excelente opción para terrazas, jardines y balcones. Es resistente a la intemperie, gracias a su barnizado de excelente calidad y de fácil limpieza, pues puede durar varias temporadas.

Ventajas

  • Pajarera muy resistente, duradera y vistosa, para colocar en interiores y exteriores.
  • El hogar perfecto para aves silvestres
  • Ideal para jardines, terrazas y balcones

Desventajas

  • Puede albergar una sola pareja para la cría.

small foot company Casa de Pajáro Maui
4 Opiniones
small foot company Casa de Pajáro Maui
  • En esta casa multicolor y barnizada encontrarán los pájaros nacionales su hogar nuevo y nos gradarán con su...
  • Elementos de metal pintado en la cumbrera de la morada complementan este diseño bonito y una perla acrílica...
  • Por la parte trasera hay orificios pequeños con cierre giratorio para echar un vistazo de control a la nidada
  • La terraza por debajo del tejado sobresaliente sirve como forraje y así se dejan observar bien los padres.

#4 Boltze Casas nido milticolor. Un hogar para aves silvestres y una decoración para su jardín en un solo producto

Casa nido elaborada en madera y pintada con atractivos colores, de calidad y muy bonitas. Por la parte trasera inferior tienen una trampilla que se abre y se cierra para facilitar introducir comida y agua. También, tiene un pequeño aplique que permite colgarlo a la pared o a un tronco con un un tornillo, por lo que es fácil de colocar, es ideal para atraer aves de todos los tipos a su jardín o terraza. Especialmente si se quiere ayudar a las aves migrantes durante su paso.

Ventajas

  • Muy decorativa para el jardín la terraza o el balcón.
  • Además de ser un nido para aves silvestres es una excelente decoración para su hogar
  • Cómoda y segura
  • Ideal para aves pequeñas
  • Excelente para anidación

Desventajas

  • Es solo para aves muy pequeñas, pues es estrecha y de 20 cm de altura.

Nido Casa para pájaros 20cm multicolor (Verde...
2 Opiniones

#5 Nido de Pájaro de madera PetsN PetsN. Excelente Nido de ventana para Pájaros Silvestres, Periquitos y más

El nido caja de madera para pájaros silvestres, es una nueva y mejorada versión de la tradicional caja para aves, pues constituye un comedero con ventana transparente y una perca que le permite observar a las aves en el interior. Esta casa para aves les facilita construir el nido, ya que cuenta con una trampilla para colocar las ramitas y sus huevos, y la perca ayuda a sus polluelos en el momento de emprender sus primeros vuelos.

Este producto ofrece una mayor durabilidad porque está construido con paneles reforzados y la parte posterior, es un panel fuerte acrílico que permite la reutilización de la casa año tras año. Una vez terminada la temporada de cría, simplemente retire el panel posterior, haga la limpieza de toda la casa y vuelva a instalarla para la próxima familia de pájaros.

Cuenta con características muy prácticas que facilitan su preservación y mantenimiento, el techo es inclinado y con orificios de drenaje, lo que proporciona una mayor resistencia a la intemperie. Las juntas y paneles son de espesor reforzado, para una larga duración y calidez interior. La puerta tiene una perca para pájaros, así permite a la madre ver más de pollitos, alimentarse y dar de comer a los pájaros, en otras palabras, a moverse  libremente. En la parte posterior de la caja, hay seis ventosas de succión fuertes, unidos al marco de madera, esto te permiten colocar la caja nido pegado a la ventana sin temor de que se caiga, lo que constituye una gran oportunidad para observar el desarrollo de los polluelos y es muy educativo para los niños.

Funciona muy fácilmente: basta insertar el panel posterior o ventana transparente en el cuerpo de madera de la casa nido, y luego se fijan las ventosas a una ventana de su hogar, oficina, escuela o apartamento. Se recomienda su instalación en una zona donde no hay un mucho tráfico de personas o actividad humana. Esta casa nido animará a los pájaros a moverse, le permitirá construir su nido y mantener sus huevos seguros. Por lo que, los pájaros que son más atraídos a estas caja nidos son gorriones, jilgueros, golondrinas y periquitos. Ideal para colocarlo en ventanas que dan a jardines o espacios abiertos, puede que tome un poco de tiempo para una madre y los pájaros en general puedan descubrir el la casa nido y empezar a construir su nido, pero sin duda les encantará.

Ventajas

  • La pared posterior es transparente, lo que  permite observar el proceso de cría de los polluelos.
  • Fácil de limpiar y resistente a la intemperie.
  • Especial para instalar en ventanas de vidrio que dan a espacios abiertos

Desventajas

  • Se instala solo con las ventosas sobre superficies lisas.

Nido de Pájaro de Madera Caja por Petsn Petsn |...
  • y # x2605; cohabit: Reloj pájaros conformarse y crecer en su hábitat natural con esta caja de madera maciza...
  • y # x2605; Heavy Duty ventosas: 6 ventosas que adhieren a tu ventana a le permiten ver los pájaros, para...
  • y # x2605; tejados + orificios de ventilación + Panel de techo con agujeros de drenaje: en ángulo evita que...
  • y # x2605; Ligero + + fácil mantenimiento: (5.1 "L x 9.8" W x 6.7 "H) con paneles reforzados para una larga...

En esta lista hemos dado a conocer los mejores Nidos para Pájaros Silvestres, Periquitos y otras aves, pero si aún no estas seguro de cual es el más adecuado para su jardín, balcon, ventana, u otra área donde desee colocarlo, le dejaremos nuevamente esta tabla, donde podrá observar de forma rápida las más importantes características de cada nido, lo que le ayudará a elegir el que mejor se amolde a sus gustos y requerimientos.

Comparativa de los Mejores Nidos para Pájaros Silvestres, Periquitos y más

Tambien Te Recomiendo Ver...