Los Mejores Nidos para Palomas del 2018

Dada su proliferación en los centros urbanos, muchas personas consideran las palomas molestas e incluso una plaga. Sin embargo, aún quedan muchos adeptos a la cría de palomas o que simplemente disfrutan verlas. Muy contrario a lo que se suele cree, estos animales son muy higiénicos y longevos, de hecho, son amigables, sociables e inteligentes. Por ello, pueden criarse con seguridad y adiestrarse con cierta facilidad. Y ha sido su contacto permanente con los ambientes urbanos, lo que ha generado la diseminación de parásitos y enfermedades de estas ave.

En consecuencia, una de las claves para la cría de palomas es el higiene, la alimentación adecuada y por supuesto, la disposición de los nidos adaptados a sus necesidades. Los palomares deben estar adaptados al tamaño de las aves que se va a alojar, y es particularmente importante evitar la sobre población de ejemplares. Además, facilitarles los materiales necesarios para que construyan sus nidos o proveerles unos artificiales. A continuación se muestran una selección de los mejores palomares o nidos para palomas disponibles en el mercado.

Comparativa de los Mejores Nidos para Palomas de la Actualidad

#1 Palomar Profesional Blitzen

Palomar profesional Blitzen es una cálida y acogedora casita para palomas hermosa y elegante, totalmente fabricada de manera artesanal en Italia, con materiales de primera calidad: contraenchapado Marino Douglas. Durante la elaboración las casas, cada pieza es lijada a mano y pegadas con un pegamento inoloro y con clavos anticorrosivos. Vienen enviados ya listos para su uso.

El palomar Blitzen ofrece dos compartimientos independientes, separados por una pared interna de 1,5 de espesor, como el resto de las paredes, techo y piso del palomar. En la parte inferior, a los pies de la abertura, tiene un escalón o desnivel para evitar que los huevos se caigan mientras se están empollando. del mismo modo, el techo esta dotado de bisagras así tener fácil acceso al momento de inspeccionar y luego queda cerrado con un cómodo gancho.Es un palomar de buen tamaño, las dimensiones son: altura 30 cm, anchura 48 cm, espesor 32 cm, el techo mide 56 cm, la profundidad es de 39 cm, por lo que puede albergar las razas más grandes de palomas.

Ventajas

  • Ofrece dos compartimientos espaciosos, cálidos y acogedores.
  • Viene lista para usar.
  • Compartimientos con amplitud suficiente para alijar cualquier raza de palomas, incluyendo las más grandes.

Desventajas

  • Se sugiere revestir el piso del palomar para facilitar su limpieza, pues al ser de madera, puede manchanse con facilidad.

Palomar Professional talla xl Blitzen Original...
  • Las medidas son: altura 30 cm, anchura 48 cm, espesor 32 cm, el techo mide 56 cm, profundo 39 cm.
  • Todos los productos Blitzen Original están realizados 100% en Italia con técnica artesanal en contrachapado...
  • El palomar Blitzen ofrece dos sitios autónomos divididos por una pared interna; a los pies de la abertura...

#2 Palomar Ramier. Caseta Exterior para Palomas y Otros pájaros

La caseta constituye un hermoso palomar que ofrece la mayor comodidad y calidez a las palomas. Las tres cajas nido separadas permiten que las parejas de palomas descanse en paz y puedan construir su nido, sin sentirse solas. Ideal para el patio, jardín o cualquier espacio abierto, donde se pueda ofrecer albergue a las palomas.

Tiene forma hexagonal y está fabricado con madera tratada resistente a la intemperie. El techo está recubierto por un material impermeable, que garantiza que el interior se mantenga seco. Cuenta con una puerta en la parte trasera que da acceso al interior para facilitar la limpieza.

Cuenta con un pie o soporte que permite encajar perfectamente el palomar a su jardín, realzando el aspecto del mismo y facilita la vida de las palomas y otras aves en libertad. Se sirve en un kit de fácil montaje. Las dimensiones finales son 49 cm de diámetro y de altura 192 cm.

 

Ventajas

  • Puede instalarse en patios o jardines, anclado al suelo.
  • Permite alojar tres parejas de palomas o aves en libertad.
  • Los tres compartimientos son espaciosos y están separados entre sí.

Desventajas

  • Solo para palomas en libertad

 

FINCA CASAREJO Palomar Ramier - Caseta Exterior...
  • Palomar de jardín
  • Tres cajas nido separadas
  • Dimensiones: Ø49cm , altura 192cm

#3 Nido Galvanizado para Palomas Copele

El nido galvanizado para palomas fabricado por Copele, está especialmente diseñado para la cría de palomas, el cual brinda la seguridad y confort necesario para que las palomas crezcan y se desarrollen saludablemente. Consta de 2 amplios compartimientos. Está fabricado con chapa galvanizada, resistente a la corrosión del agua y de las condiciones ambientales, por lo que puede colocarse tanto en exteriores como interiores, además se facilita su limpieza y aseo. Tiene bandejas extraíbles con soporte, para facilitar la entrada de los palomos. Las mismas también tiene una forma ahuecada, para que la puesta de huevos sea más cómoda y segura. 

Los compartimientos se encuentran separados por una lámina metálica, lo cual evita la visión de los palomos entre ellos. Además, tiene el techo con visera, para la protección de la lluvia y el sol, cuando el palomar se encuentra expuesto al ambiente en el exterior. Las dimensiones del nido son: frente 61 cm, fondo 42 cm, alto 31 cm y el peso  aproximado de la caja es de 5.4 Kg.

Ventajas

  • Los compartimientos son amplios, por lo que pueden alojar cualquier raza de palomas, incluso las más grandes.
  • Fácil de limpiar.
  • Ideal para criadores de palomas.

Desventajas

  • Puede llegar a ser muy frío o muy caliente, pues la chapa de metal es muy buena conductora de calor.

Copele 70547 Nido Galvanizado 2 Dptos. Palomas
  • Nido de 2 departamentos., para palomas
  • Fabricado en chapa galvanizada, resistente a la corrosión del agua y de las condiciones ambientales
  • Bandejas extraíbles con soporte, facilitando la entrada de los palomos y forma ahuecada, para la puesta de...
  • Departamentos individuales, evitando la visión de los palomos entre departamentos

#4 Casa para palomas. FITOOL

La casa  nido está especialmente diseñada para brindar abrigo y alimento a una pareja de palomas, así como también a otras aves medianas y pequeñas. Está fabricada con madera natural china, que es una especie de madera para muebles, muy fuerte y no tóxica. Es espaciosa y cómoda, con las siguientes dimensiones: Longitud: 9.2 inches (23.3 cm), Anchura: 7.7 inches (19.5 cm), Altura: 7.2i nches (18.2 cm) y el agujero de entrada mide 3.3 pulgadas (8.5 cm) de diámetro.

Viene lista para usar y puede colgarse tanto en exteriores como en interiores, ya que también es muy decorativa. Ideal para patios, jardines y terrazas, o del lado exterior de la casa, cerca de la ventana, en un árbol o en la cerca. Como quiera y donde quiera que la ponga, las aves disfrutarán de una casita confortable y segura, lejos de depredadores.

 

 

Ventajas

  • Puede servir como palomar o comedero para aves en libertad.
  • Su diseño permite el fácil aseo y mantenimiento.
  • Viene lista para colgar y usar.

Desventajas

  • Puede albergar solo una pareja de palomas

 

Alimentación para pájaros Casa para pájaros,...
  • Fuerte y no tóxico: la casa está hecha de madera natural de sombrilla de chino muebles de madera, es una...
  • Diseño práctico y un gran espacio de tamaño: longitud: 9.2inches (23.3 cm), ancho: 7.7inches (19,5 cm),...
  • Para colgar en cualquier lugar: en interiores, cerca de la ventana, en el jardín, en árbol, en valla... como...
  • Servir como caja nido de pájaro así como comedero para pájaros House

Comparativa de los Mejores Nidos para Palomas de la Actualidad