Pájaros exóticos: nombres, características, fotos, y más

Entre las muchas aves, hay muchísimo amante de los Pájaros exóticos, su hermoso canto, sus bonitos aleteos y movimientos característicos son las razones por las que un pájaro sigue siendo y será una muy buena compañia para muchos.

Para aquellas personas con gustos exóticos y con un carácter original tienen una atracción especial hacia los Pájaros exóticos tropicales ya sea por sus espectaculares colores, por no ser tan comunes o por su lejana procedencia.

✅ El gorrión de java

Gorrión de Java

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características

Es uno de los Pájaros exóticos muy valorados como mascotas o aves de jaula, a parte con buenos cuidados son fáciles de mantener y reproducir en cautividad.

Se caracteriza en poseer un colorido bello: la cola y cabeza de color negro, los laterales de las mejillas son de color blanco. El pico suele ser grueso y de coloración rojo y rosáceo.

El anillo ocular rojizo que bordea cada ojo lo destaca mucho. Su torso tiene una tonalidad gris perla, la zona ventral rosa pálida.

Patas también de coloración rosa.

Cuidados de estas aves exoticas

Es necesario ciertos complementos alimenticios, concretamente pasta de cría, bloques minerales o la tradicional hoja de jibia, estos últimos contienen calcio, además le sirve como entretenimiento, incluso para afilar el pico y uñas.

Alimentación del gorrión de Java

En cautividad, al gorrión de Java se le debe proveer arroz, alpiste y mijo blanco, porque estos suministros son la plataforma de su dieta principal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es significativo brindarle vegetales: lechuga fresca, acelga, coles, etc. La fruta igualmente es un componente en su dieta que no debe ser olvidada: manzanas, peras y melón.

Alojamiento: jaulas y accesorios

Los gorriones de Java son pájaros fuertes y fornidos, si se mantienen en pareja, es necesario tener  una jaula de 50 cm de longitud al menos, sin embargo las de metro son mejores para que puedan vivir cómoda y tranquilamente.

Hay personas que los aglomeran en comunidad, a tales efectos los conservan en voladeras o pajareras más grandes.

Es significativo que coloquen una zona de baño para estos Pájaros exóticos, porque a estas aves les gusta mucho bañarse, la agregación de una bañera portátil es perfecto, ya que logra meterse y quitarse de la jaula en cualquier momento, se cambia el agua, por lo que estará siempre limpia y fresca.

Diamante degollado

Diamante degollado

El diamante degollado es otro de los Pájaros exóticos fáciles de mantener como mascota. Es muy popular por ser un ave que se adapta fácilmente a su entorno domestico, por lo que no es difícil criarlos.

Características de estos pájaros tropicales

El diamante degollado es un ave que proviene de África. Son Pájaros africanos exóticos que llegan a medir 13 cm de largo, tienen un cuerpo de color arena con manchas parecidas a escamas de tonos oscuros en casi todo su cuerpo, la cola es de un tono grisáceo, la parte de la garganta es un poco más clara que las demás partes de su cuerpo, los machos tienen una franja de color rojiza, por eso se le llama Diamante degollado. En cuanto a sus patas son de un tono rosa opaco y su pico tiene forma cónica.

Cuidados: alojamiento

Se precisa de una jaula grande de tipo voladera, con un material fácil de asear, recuerda separarlos por parejas en épocas de reproducción si se tiene un grupo de estos Pájaros exóticos. Necesitarán accesorios para la jaula, ya sean comedores, bebederos, perchas, etc.

Alimentación:

Estas aves exóticas de África necesitan comer una mixtura especial para exótico, también se le puede facilitar la normal pasta de huevo, también darles frutas y vegetales. Cuando están en época de apareamiento dales pasta para insectívoros o insectos pequeños.

Diamante de Gould

Diamante de gould

Características

Los Diamantes de Gould son unos Pájaros exóticos tropicales realmente llamativos, provienen de Australia y miden unos 12 centímetros, se podría decir que estas aves destacan entre las aves de colores exóticos, siendo su característica más resaltante.

De tal forma, el Diamante de Gould es una espectacular ave exótica que se caracteriza por los llamativos colores que presenta su plumaje. Y aunque este sea el nombre que reciba para reconocerlo entre otros nombres de pájaros de colores, el nombre científico de esta especie es “Erythrura gouldiae”.

El Diamante de Gould son unos increíbles Pájaros exóticos que se caracterizan por los atrayentes colores que muestra su plumaje.

Este pájaro de colores procedente de Australia, es un ave de clima cálido tropical, es más, son excesivamente sensibles a las temperaturas bajas y al exceso de humedad, por lo que si decidimos adoptar uno como mascota, deberemos procurar tener una atención especial a sus cuidados.

La cabeza del Diamante de Gould suele ser amarilla, roja, negra, su pecho de color morado, el vientre amarillo, el plumaje de alas y demás en tono verdoso y su cuello en un turquesa brillante. Y como todo pájaro tropical es reconocido por la belleza de sus colores.

Cuidado y mantenimiento

Debemos facilitarle una jaula extensa para que pueda ejercitarse plácidamente, y donde logremos colocarle un comedero, un bebedero, una bañera, etc.

Debemos evitar el paso de corrientes de aire frío, ya que son realmente sensibles a los cambios de temperatura.

Alimentación de estos pájaros exóticos domésticos

En cuanto a la alimentación comerán mezcla de semillas, pequeños insectos. Sin olvidar las semillas, las verduras y los vegetales, partes importantes de la dieta de cualquier ave.

✅ Isabelita del Japón

Isabelita del Japón

Características

Se trata de un ave no natural en estado salvaje, en la medida que surge del cruce selectivo entre su ancestro principal, Lonchura striata, y otras especies igualmente del género Lonchura. Resulta curioso que el nombre de esta especie se puede utilizar como la referencia de nombres para pájaros hembra.

Es un pájaro de pequeño tamaño que consigue en edad adulta una longitud de 11 cm, su cuerpo es refinado, lo conservan en posición erguida, las patas acogen un color más oscuro, el pico es fuerte y cónico.

Muestran una cola de larga longitud, las alas fijadas al cuerpo, al igual que su plumaje, que así mismo deben tener forma brillante y liso, sin embargo existen mutaciones con plumaje rizado.

Cuidados y mantenimiento

Son Pájaros exóticos fáciles de cuidar, se adapta a vivir en jaulas de tan solo 60 centímetros en la que vivirá con su pareja.

En cuanto a la temperatura debe ser ambiente sin corrientes de viento de ningún estilo. Es necesario que vuelen por lo que no es aconsejable colocar columpios de más para posarse pero los que coloquemos es bueno que sean de madera para provocar el desgaste de madera.

Alimentación

Este tipo de Pájaros exóticos la alimentación que tendrá se basará en mezcla de semillas, de mijo y vegetales.

Alojamiento.

Dado sus comunes vuelos en horizontal se recomienda que las jaulas para su alojamiento sean más largas que altas.

Jaulas y accesorios

Las jaulas convienen ser lo suficientemente extensas para que los animales logren moverse sin problema alguno.

En cuanto a los accesorios para colocar a la jaula son las típicas colgaderas que el pájaro utiliza como medio de poste y descanso, comederos y bebederos, y un recipiente lleno de agua para que puedan bañarse normalmente, pues les encanta darse pequeños chapuzones.

Es significativo que las jaulas y accesorios se limpien habitualmente, sin duda redundará efectivamente en su salud además de ser una buena técnica de prevención frente a los principales parásitos usuales en los pájaros de jaula.

Si la jaula se sitúa en un lugar con sol y sin corrientes de aire mejorará potencialmente la adaptación del ave a su ambiente, conjuntamente el acceso al exterior para le pegue el sol de vez en cuando también es muy aconsejable, puesto que le dará un adecuado metabolismo de la vitamina D; en épocas calurosas convenimos extremar precauciones para evitar insolaciones.

Diamante Moteado

Diamante moteado

Características

Esta magnífica ave proviene de Australia. Aunque como nombre de aves exóticas reciba Diamante Moteado el nombre científico de esta especie es Stagonopleura guttata.

Mide entre 12 cm. La contradicción entre los sexos es imperceptible, tanto macho como hembra son puntualmente iguales.

La única forma de diferenciarlos es mirar como el macho se para erguido en el palo y canta, a diferencia de la hembra que no lo hace.

Tiene tonalidades marrones, blancas y parte de su pecho negro, por los laterales con puntos blancos así como su cola de color rojo. Su ojo está rodeado de un aro brillante anaranjado.

Alimentación de estos pájaros bonitos.

Como casi todo los pájaros de este tipo se alimentan a base de mezcla de semillas, vegetales y en ocasiones algún tipo de insecto. La gravilla es necesaria para su digestión.

✅ Pico Coral

Pico coral

Características

Entre los nombres de pájaros exóticos que más guarda relación con la apariencia del ave se encuentra estas razas de pájaros Mide 8 centímetros, son unos Pájaros exóticos pequeños e hiperactivos, que les encanta volar y cobijarse entre plantas.

La frente es de color marrón grisáceo, como el plumaje de sus alas y el dorso.

Las plumas de la cola son negras o de un gris muy oscuro que distinguen con el blanco de las infracobertoras caudales. Una ‘máscara’ de color roja muy llamativo enmarca los ojos redondos y brillantes por tal motivo se llama Pico Coral, aunque los tipos de pájaros y sus nombres resulten comunes para que sea más sencillo de reconocerlos, esta especie recibe el nombre científico de “Estrilda Astrild”, que poco guarda relación con su aspecto.

El pecho y vientre son de un gris castaño apastelado más claro que el de su dorso. No hay diferencias visibles entre los machos y las hembras, sin embargo a los machos se les atribuyen un color más llamativo.

Cuidados y alojamiento de este Pájaro Pico Rojo

El Pico Coral disfrutará de la compañía de otros pájaros.

Deben mantenerse en grandes jaulones o pajareras, ha de cuidarse principalmente la separación entre barrotes de la jaula, ya que su tamaño pequeño les permite escaparse de jaulas convencionales.

Recuerda que estas aves no resisten mucho al frío y a las humedades, mantenlo en un sitio cálido.es

Alimentación

La comida para estos Pájaros exóticos se basará en una mezcla de semillas de mijo plateado, alpiste, mijo francés, nabina, y complementando con lechugas, zanahoria rallada y pasta de huevo durante el tiempo de cría, las respectivas porciones deben ser pensadas en función a estos pájaros tropicales pequeños que no necesita grandes cantidades de alimento para cumplir con sus necesidades. Además, necesitan agua limpia y fresca para poder beber y bañarse.

Diamante de los prados

Aves con colores extraordinarios

Características

Machos y hembras pueden diferenciarse, los primeros poseen frente y cachetes puramente azulados, que en sus compañeras se vuelven limitadamente de color verde y gris oscuro. Por su variada coloración esta es una de las especies de pájaros de colores que más llama la atención de los amantes de las aves.

También, los machos poseen las plumas centrales de la cola más largas. Cuello, dorso y alas son verdes, en ambos sexos; el vientre, anaranjado con aspectos rojizos; costados de color melocotón  y cola de color rojo.

La cola posee dos plumas centrales muy finas así mismo de especialmente largas. Hay una diversidad que despliega tonos dorados en cola y vientre.

Cuidados

Los Diamantes de los Prados son pájaros tímidos, huidizos naturalmente. Son muy delicados ante los cambios de temperatura, como la mayoría de las aves tropicales, necesitan una temperatura estable, una referencia media de 25º aunque pueden soportar grados más bajos lo bueno es colocarles en una temperatura en la que se sientan cómodos.

Alojamiento

Lo ideal es colocarlos en una habitación pajarera o aviario exterior-interior muy grande, decorado con ramas, rincones protegidos y zonas abiertas en el que vivirán las parejas. Para este pájaro exótico, la alimentación debe ser muy variada con semillas, en las que abunden: mijo, alpiste, negrillo, nabina, lechuga.

Diamante Mandarín

Diamante mandarín

Características

Los Diamantes Mandarines son unos Pájaros exóticos curiosos y muy amigables precisamente por este motivo son unas mascotas habituales entre los amantes de los pájaros. Miden unos 10 centímetros y provienen de Australia. Son pacíficos y fáciles de llevar por sus criadores.

En cuanto a la distinción entre géneros en principio la diferencia era sencilla de percibir ya que el macho tenía las mejillas anaranjadas mientras que las hembras no.

Sin embargo, con la cría en cautividad hay machos que no muestran esa peculiaridad en sus mejillas por lo que se vuelve muy difícil distinguirlos de las hembras.

Cuidados

Aunque por supuesto debemos darles las condiciones más óptimas posibles en cuanto a tamaño de la jaula, condiciones de la misma y mantenimiento de una temperatura estable, cabe destacar la resistencia de estos pájaros, los cuales tienen una gran capacidad de adaptación a cambios climáticos. Estos pájaros tropicales provienen de Australia en su zona más desértica y su adaptación es su mejor baza.

Alimentación

En cuanto a su alimentación de los pájaros manarín, será suficiente una combinación de semillas, vegetales, insectos que pueden ser vivos aunque solo de forma ocasional.

Diamante Ruficauda

Diamante Ruficauda

Características

Mide unos 12 centímetros y en cuanto a su aspecto es gris o amarillento con un pico de color rojizo muy llamativo, el cual vale para diferenciar machos y hembras ya que los primeros poseen extendido el color del pico a casi toda su cara pero las hembras lo contienen solo en el pico.

Los pájaros jóvenes no tienen los puntos blancos ni el rojo de la cabeza hasta el primer cambio de plumas a los 4-6 meses.

También los puntos blancos de los costados del pecho en la hembra son más pequeños y más opacos. En los machos, las alas,  son un poco más marrones que lo demás del cuerpo.

Alojamiento y mantenimiento

Pueden alojarse en jaulas de interior o de jardín. Pero también se pueden alojar en un aviario de exterior con vegetación dónde consiguen mostrar su conducta más de acuerdo con su naturaleza.

Si el aviario es lo suficientemente espacioso, de 4-6 metros de longitud, podemos colocar juntas diferentes parejas de esta especie o combinarlas con otras especies.

Sin embargo se trata de un ave muy resistente y que puede vivir en cautividad durante muchos años, es preciso resguardarla del viento y la humedad por lo que la jaula debe tener una zona de refugio en el que protegerse en caso de temperaturas extremas.

Alimentación

Y su alimentación al igual que el resto de Pájaros exóticos tropicales la cual será a base de mezcla de semillas, mijo, y vegetales.

✅ Quetzal

Características

Entre las aves hermosas de México se encuentra el quetzal, aunque esta especie puede ser encontrada en cualquier parte de América Central. Este nombre tan peculiar hace referencia a una lengua típica de las etnias de México y su significado está relacionado a su cola larga y plumas brillantes, siendo la característica más relevante de estos pajaritos verdes.

Dentro de la variedad de pájaros tropicales esta especie se podría definir como tamaño mediano, ya que supera los 30 centímetros. La mayor parte de su coloración es verde, y se diferencia de otras aves verdes por tener plumas en su cola más finas y largas. Además, otro punto de atención de estas aves es su vientre en color rojo carmesí.

Cuidados

Para estos tipos de pájaros verdes en México la alimentación se basa principalmente en frutos, entre su fruta preferida está el aguacate, aunque en su dieta puede agregar algunas especies de insectos como hormigas y larvas.

Como parte de su comportamiento, esta especie no será reconocida entre los pájaros exóticos volando, ya que no cuentan con muchas capacidades para el vuelo. Además que suele ser un tipo de ave solitaria.

Diamante Bichenov

Diamante Bichenov

Características

Es un ave pequeña que no llega a rebasar los 10 cm de longitud.

Posee un plumaje castaño con refinadas líneas. Una pluma negra con puntos blancos. La cola es negra con el obispillo blanco.

Cara de color marrón oscuro, con dos bandas de color negro que transitan el pecho y el cuello.

Garganta, rostro y partes inferiores de color blanco, con reflejos de color marrón opaco. Los ojos de color pardo oscuro, pico gris y las patas de color gris-marrón oscuro.

Las mejillas tienen un color crema, al igual que el pecho y gorgotera, aunque de un tono más oscuro.

Hábitat de estas aves exoticas.

Pueden mantenerse en pequeños grupos o en comunidad con otras especies, ya que son pájaros muy sociables.

En las noches les gusta refugiarse entre agujeros o pequeñas cajas de maderas que le son útiles a modo de nidos. En tiempo de reproducción tienden a ser territoriales, ambos sexos vigilan para no dejar que se acerque ningún otro de los Pájaros exóticos a su nido.

Cuidados

Alimentación

La base de su alimentación son las mixturas fácilmente adquiribles en tiendas de animales, Una mezcla de semillas y alpiste. También con la pasta de cría. Las verduras, fruta y algo de alimento vivo o pasta para insectivoros, les va muy bien.

Alojamiento

La jaula del diamante bichenov puede ser tipo voladera para los casos que se conserven en grupos, sino valdrá una de tamaño normal, no es preciso que sea muy grande, ya que son Pájaros exóticos pequeños.

Tener la jaula limpia es importante, cada semana debe asearse, al igual que sus correspondientes accesorios: pechas, bebederos, bandejas sanitarias, etc.

Es significativo situarla en una zona alejada de corriente y temperaturas bajas, porque es un ave de áreas cálidas. Colocarla al sol, fundamentalmente en invierno, para un correcto metabolismo de la vitamina D.

Tucán

Tucán

Características

El tucán es un pájaro originario de América del sur. Estos Pájaros exóticos, siempre han destacado con su plumaje de color negro diferenciado con amarillo intenso en su cuello, tiene un pico grande de varios colores puede llegar a medir hasta la tercera parte del tamaño de su cuerpo 14 cm aproximadamente. Además, a diferencia de otras especies, entre los nombres de aves exóticas el tucán resulta más conocido por su popularidad.

Son los pájaros que presentan en comparación el pico más grande. Posee pequeñas alas, redondeadas y cortas. La cola es cuadrada en algunas especies. Los ojos son rodeados por una piel que a veces es de colores llamativos.

Es muy sociable por lo que tiende a vivir en bandadas.

Cuidados y mantenimiento

Es ilegal el tener un Tucán como mascota. Esta prohibida su venta, tenencia y también la reproducción de estas aves en cautividad.

Los cuidados están orientados a si están en un parque natural, zoológico o en alguna jaula gigantesca en un parque temático donde tenga mucho espacio para volar y tenga mucha vegetación. Por tanto el tucán debe habitar con en un ambiente típico de los tipos de pájaros silvestres.

Por ello no se deben tener en un sitio muy cerrado debe ser muy espacioso o sino se deprimirá y seria perjudicial para su salud.

Alimentación

El pico del tucán, a pesar que se ve muy fuerte y potente no le sirve para defenderse o para pelear ya que es hueco y un tanto ligero. Lo utiliza mayormente para pelar frutas y llegar a ellas en ramas lejanas.

Su dieta básica son las frutas tropicales pero no es un animal frugívoro totalmente  por lo que también puede cazar insectos, lagartijas y huevos.

El Azulito del Senegal

Pájaros exóticos

Características

El Azulito de Senegal tiene un tamaño de 11 cms. El color base de estas aves es el marrón claro. Entre las aves pequeñas y sus nombres este es otro de los nombres comunes que hace referencia con el aspecto de la especie, aunque realmente su nombre científico sea “Uraeginthus Bengalus”.

Su aspecto, cola y la parte inferior de su cuerpo están pintados con un hermoso color azul, y lo demás es de color marrón.

El macho se diferencia de la hembra en el tono azul del cuerpo más vivo y en la mancha roja que poseen en las mejillas. También tienden en ser más brillantes que las hembras y cantan.

Las hembras poseen un azul más tenue, con la repartición sobre su cuerpo bastante más reducida y no exponen cachetes sonrojados.

Alojamiento

Como a todas las aves, es mejor instalarlos en una pajarera, donde lograrán ejercitar sus músculos. Les encantan las pajareras con vegetaciones, pero también es viable mantenerlos por parejas en jaulones. Les encantará tener una bañera.

Alimentación de estas aves exoticas

En cuanto a su alimentación sienten predilección por las mezclas de semillas, perilla, arroz partido, mijo, panizo, alpiste, arena, hueso de sepia, avena, arroz, cañamón,  pasta de cría, sémola de trigo y huevo cocido.

Agapornis

Agapornis

Cómo no íbamos a hablar de aves exóticas bellas que podemos tener en la casa, sin tener que mencionar en ningún momento a los Agapornis unos fieles compañeros. Siendo una de las especies de aves de colores más conocidas ya que son típicas mascotas de los amantes de los pájaros. Aunque la apariencia de esta especie suele ser confundida con las imágenes de cotorras.

Es un ave tropical exótica colorida, conocida también como “pájaro del amor”, “lorito del amor” y, ya que la mayor parte del tiempo están en pareja se les conoce también “inseparables”, estos pequeños Pájaros exóticos tienen una única pareja y nunca se separan de ahí su nombre. Este loro exótico es considerado uno de los pájaros más bonitos del mundo.

Tienen aspectos similares a los loros, su pico, su colorido plumaje  aunque miden aproximadamente 10 cm de longitud, como el de la palma de la mano. Pueden llegar a imitar sonidos pero no con la perfección de los loros, también parecido a los periquitos,que de igual forma son conocidos como pájaros lindos.

Además de hermosos son pájaros muy listos, y muy amigables, de plumaje vistoso en tonos verdes, rojos, amarillos, anaranjados que embellecen cualquier lugar donde estén, siendo una de las especies de las aves mas hermosas del mundo.

Llegan a vivir hasta unos 15 años. Hay otras especies de Agapornis y según la zona en la que vivan suelen medir entre 13 y 16 centímetros, entre ellos se encuentran los Agapornis Azules, Agapornis pullarius, Agapornis nigrigenis, Agapornis cana, Agapornis Amarillo, entre otros.

Su colita es corta y tienen un plumaje distinto, dependiendo de dónde se han domesticado, pero constantemente, lleno de colores vistosos. Los más frecuentes son de color verde y con la cabeza en tonos naranjas y amarillos, pero los hay verdes en su totalidad, con tonos azules, con toques rojos y además morados.

Los machos, tienden a tener los colores más llamativos, ya que son los que deben cortejar a las hembras para poder reproducirse. En el momento en que escogen pareja, suelen quedarse con ella para siempre,  incluso el uno al otro se cuidan y se acarician, ya que duermen muy juntos.

Estos pájaros, dependiendo de la especie, actúan de una manera u otra a la hora de crear su nido. Mucho, edifican su morada desde cero, con ramas y hierbajos, otros, en vez de hacer el nido, eligen indagar cavidades en árboles o ramas, para alojarse allí.

Cuidados y mantenimiento

Para cuidar de este ave, se necesita mucho amor y paciencia, más que todo al inicio, hay que empezar a alimentarlo por tu cuenta. Es donde comenzará a crearse un vínculo entre los dos, ya que si lo alimentas crecerá muy feliz, se convertirá en un compañero fiel.

Alimentación

Para mantenerse sanos, los agapornis deben consumir a diario vegetales frescos junto con las semillas.

Cada día tendrás que alimentarlo con una mezcla de semillas que lleve mijo negro y blanco, lino, guisantes y avena. También se tiende a colocar una mezcla para periquitos o canarios, aunque puedes comprarlas por separado y preparar tu propia mezcla.

Alojamiento

Si has creado un lazo con el pájaro, cierra las ventanas y puertas y deja que vuele libre por tu casa, sala o cocina. Comprenderás cómo poco a poco va haciendo caso a tus llamados y vuela hacia a ti, y  hacerte compañía.

Precisa una jaula extensa, puesto que es un pájaro que siempre es dinámico y no deben faltar las semillas, las frutas y las yemas y agua fresca en su comedero.

A veces, puedes inclusive dejarlo en tu mesa de trabajo para que ande caminando alrededor. Verás qué entretenido es cuando trata de agarrar cosas con su pico.

Diferentes especies de Agapornis

Aquí te mostramos un vídeo de 9 diferentes especies de Agapornis según su dificultad de crianza.

Guacamayo rojo

Guacamayo rojo

Características

La guacamaya es dueña de un hermoso plumaje de color rojo. Parte de sus plumas de las alas son de un tono azul, amarillo y en poca cantidad de verde. La parte alrededor de sus ojos es amarilla y su cara está pintada de plumas blancas. Entre todas las aves del mundo sin duda una guacamaya no pasaría desapercibida.

Normalmente una guacamaya puede medir de 80 a 90 centímetros de longitud, aunque algunas pueden alcanzar los 120 centímetros. ver a estas aves volando, es toda una hermosura, su elegante postura hace que el guacamayo rojo sea una excelente especie para las fotos de pájaros exóticos.

El pico es grande y muy fuerte,  sus extremidades inferiores tienen un solor oscuro que llega a negro. Sus patas poseen dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás, lo que le facilita al ave usar los dedos como si fueran manos. Esta condición  es especialmente ventajosa al momento de abrir frutos y semillas.

Cuidados del Guacamayo rojo

Son Pájaros exóticos algo ruidosos, parecidas a los loros, especialmente si se tienen dos, porque necesitan compañía.

Precisan de un amplio lugar para volar, una jaula grande, y al momento de dejar que vuele por la casa se debe cerrar todas las ventanas y puertas.
Alimentación del guacamayo

Son aves muy inteligentes, ellos irán repitiendo palabras y también irán entendiendo el significado, puede ser muy divertido “conversar”con ellas.

Estos tipos de aves pueden imitar muy bien distintos sonidos y frases completas.

Procura que tengan siempre frutos secos y frutas.

Son pertenecientes a zonas tropicales, haciéndolas aves exóticas del mundo imposibles de apreciar personalmente a no ser que viajes a la otra parte del mundo, por tal motivo son muy recurrentes en las imágenes de aves.

Alimentación de estas aves exoticas

La alimentación del guacamayo rojo se basa en frutos secos, semillas, frutas y brotes.

Pueden abrir frutos sin mucho esfuerzo, ya que tienen un pico en forma de gancho el cual le aplican fuerza a modo de presión.

Es un ave muy sociable, tienden a vivir en grupos, migran de un sitio a otro. Si se quiere tener de mascota se precisa de tener al menos dos para que se acompañen y no se depriman.

En la jaula donde vivan se le puede colocar algo tropical para que alegren o colocar en el hogar una pequeña zona tropical con alguna planta para que se sientan cómodas.

Imágenes de pájaros

Todas las especies de pájaros exóticos llaman la atención por su colorido y elegantes posturas, haciéndolos el principal foco de las cámaras que quieren captar la belleza de estas especies en sus ambientes naturales.

Estos tipos de pajaritos son los protagonistas de hermosas fotografías, entre la gran variedad de nombres de pájaros azules este es conocido específicamente por el nombre de arrendajo azul. Una especie típica de América del Norte.

Sin duda, entre las fotos de aves hermosas se encuentra el guacamayo rojo, su imponente cuerpo opaca a cualquier otra imagen de pájaros de colores volando.

La imágenes de pericos también destacan entre las fotos de aves, por toda la gracia que desbordan estos pequeños animales. Aunque no son conocidos como las aves más exóticas del mundo esta especie se gana el cariño y la atención de cualquier amante de las aves.

Dejar Comentario