Porque las gallinas ponen huevos, la pregunta que todos se hacen

En el la naturaleza, la frecuencia en que los pájaros ponen huevos depende de muchas cosas. Las aves salvajes como los tordos o los gansos y patos salvajes, ponen un solo huevo nada más si hay presentes los factores adecuados para criar a la descendencia. Daremos respuesta del Porque las gallinas ponen huevos.

Alimentación de las gallinas:

Porque las gallinas ponen huevos

La alimentación de la gallina tiene gran importancia a la hora de poner huevos. Las curacas o mosquiteros, por ejemplo, incuban una sola y única vez, porque alimentan a sus crías con orugas que solo se dan en pocas épocas del año.

Las gallinas que ponen los huevos que podemos comprar en los supermercados ponen más huevos que las gallinas normales salvajes, a éstas se les dan una comida especial y están encerradas en jaulas todo el tiempo con luz 24 horas para que no dejen de poner huevos. Las gallinas que viven en la naturaleza y comen maíz, hojas, y lombrices ponen menor cantidad de huevos, pero claro, de mejor calidad y más nutritivos aunque haya gallo o no.

Porque las gallinas ponen huevos sin haber un gallo

gallina y gallo

Todas las gallinas ponen huevos indiferentemente de que sean fecundadas por un gallo o no. Podemos decir que los huevos son la menstruación de las gallinas normalmente, es decir, el óvulo no fecundado de la gallina.

En cambio, si el gallo fecunda a la gallina, cuando salga el huevo, si es incubado por la gallina durante 21 días, saldrá de él un pollito. Resumiendo si hay un gallo, del huevo que ponga la gallina saldrá un pollito.

Esto es porque la gallina realiza una ovulación casi a diario. El óvulo va desde la ovoteca, pasa por el oviducto, luego a la cloaca, la cavidad destinada a la excreción, abierta al exterior.

Durante su trayecto, si ha sido fecundado por un gallo, el óvulo se une a la célula espermática para formar un embrión.

Mientras pasa por el oviducto, la yen es envuelta en muchas capas de clara. Antes de salir de la cloaca, una capa calcárea, la cáscara, recubre el huevo. Si se desprenden dos óvulos el mismo día, la gallina no pondrá los dos huevos por separado sino nada más que uno sólo pero con dos yemas.

Corre el rumor urbano de que la mancha blanca que muestran algunos huevos, quiere decir que han sido fecundados, unos incluso dicen que es el esperma del gallo. Pero la verdad es que es sólo la galladura, que sirve de anclaje entre la yema y la clara.

Para que el huevo esté realmente fecundado tiene que poder verse un pequeño círculo claro en el centro de la yema, llamado blastodisco. Dando respuesta al Porque las gallinas ponen huevos.

Las gallinas de hoy en día ponen huevos hasta que el nido esté completamente lleno, como 10 o 12 huevos aproximadamente. No obstante, aquí entra la mano del ser humano, ya que roban los huevos del nido cada vez que esta lleno o se acerca a llenarse, por esto la gallina continua poniendo seguidamente, ya que el nido nunca se llena por completo. Al hacer esto la gallina llega a poner unos 300 huevos al año, casi cada uno por día.

El huevo también se puede incubar artificialmente a 37ºC y 55% de humedad.

Las gallinas salvajes

Gallinas salvajes

Las gallinas en libertad, regulan su puesta dependiendo de la luz natural, por eso en invierno no ponen huevos. Sin embargo, en las granjas industriales, las someten a luz casi constante para que tengan la sensación de que “siempre es verano”

Otro dato interesante es que El gallus Bankiva (gallina salvaje) tiene una vida de entre 5-15 años, aunque se han registrado casos de hasta 30 años. Porque las gallinas ponen huevos durante unos 2 años, después cuando dejan de ser productivas, se vuelven inútiles para los humanos, por lo que son sacrificadas.

Dejame Tu Comentario