Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea, lo que no Sabías Sobre Ellas

Los Gallos de peleas son grandes aves de corral que son usados para el espectáculo o entretenimiento de las personas, estos por su gran actividad física amerita de cantidades variadas de vitaminas y minerales. En este artículo mencionaremos cuales son las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea y cuales son los complementos multivitamínicos que son usados por los criadores expertos de gallos de peleas.

Resultado de imagen para gallos de pelea

Que son los Gallos de Pelea

Los tan llamados gallos de pelea, de combate o de lidia son los que pertenecen a un grupo de razas o tipos de especies raciales de pollos domésticos denominados Gallus Gallus Domesticus que son caracterizados por tener muy alto un comportamiento sumamente agresivo y son criados extensivamente con el fin de enfrentar a los machos entre sí con el objetivo ya sea de tal manera para divertir o de entretenimiento a las personas a las cuales les gustan de este tipo de espectáculos, para esto dichas aves necesitan de mucha energía por lo que existen muchas Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La agresividad de los gallos se manifiesta tanto como en las hembras como también en los machos desde edades muy tempranas y a los pocos meses de vida ya resulta como algo indispensable tener que separar a los machos unos de los otros para evitar que ellos se peleen, ya que no toleran tener que compartir el mismo espacio con otros machos.

Uno de los factores más importante en la relación con este comportamiento es en los periodos estacionales. ¿Porque? Porque cuando un gallo se encuentra pasando por el periodo de la muda anual de su plumaje se llegan a reducir de manera significativa su nivel de agresividad y por lo general tienden a rehusar a participar en una pelea.

Resultado de imagen para vitaminas naturales para gallos de pelea

Lo que mejor puede distinguir a un gallos de pelea de las demás tipos o especies de razas de pollos domésticos es su gran nivel de comportamiento. Los gallos de pelea poseen altamente desarrollado el sentido de la territorialidad es decir son aves en gran manera territoriales y harán lo que sea para proteger su territorio y por lo tanto consideran como rivales a todos aquellos que se atrevan a transgredir los límites de su territorio.

En la gran mayoría de las especies de animales polígamas de la naturaleza, los que siempre luchan en la mayoría de los casos son los machos, si embargo la gran parte de las peleas poseen mucho de bravuconería o de amenaza. El efecto que se tiende a buscar con ellas es simplemente el tener que echar del área al intruso. Los machos que luchan en zonas fuera de su territorio tienden a huir con mayor facilidad que cuando se encuentran dentro de los limites del suyo.

¿Que Vitaminas Necesitan los Gallos?

Imagen relacionada

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para obtener un excelente desempeño tanto en su vida normal y cotidiana como en el momento de que se realicen las peleas estas aves necesitan de 3 cosas que son esenciales para su buen desarrollo y desempeño físico que son:

  1. Las Proteínas

  1. Los Minerales

  2. Los Aminoácidos

Estos 3 ingredientes son los esenciales para que ellos obtengan un desarrollo excepcional, todo ello lo describiremos a medida que vayamos introduciéndonos en el artículo, conjuntamente explicando también el beneficio que se obtendrá con los 8 alimentos esenciales en su desarrollo.

Las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea

Existen diferentes tipos de vitaminas caseras las cuales son empleadas para las peleas de gallos. Particularmente la mayoría de las personas, los que mayormente utilizan algunos es el ajo, la miel, el limón, el vinagre de sidra de manzana y, en ciertas ocasiones, el alfalfa o en su caso el trigo.

Resultado de imagen para Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea

El Ajo y sus Propiedades

El ajo se ha llegado a utilizar como una especie de Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea de forma casera la cual es aplicada en las peleas de gallos durante mucho tiempo, ya que posee diferentes propiedades que son muy beneficiosas para las aves de caza. Una de las principales razones por las que se utiliza es que tiende a servir como un vermicida que, por ser un componente natural, es bueno para los gallos.

Este consiste en un antibiótico muy potente y también suele eliminar las bacterias que son dañinas, pero lo mejor es que este mismo respeta a la flora bacteriana que son las bacterias que son necesarias para el buen funcionamiento de los organismos de aves. (ver artículo: Gallo Blanco).

Adicionalmente de estos, posee otros tipos de beneficios los cuales son que puede ayudar a la prevención y para curar las enfermedades respiratorias, las hormiga parásita, y también tiende a estimular el sistema circulatorio. El ajo también contiene una gran cantidad de azufre con hierro, de calcio, de potasio, de fósforo y de sodio lo que lo convierte en una de las mejores Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea.

También está compuesto de vitaminas A – B1 – B2 – C y de nicotinamida, que es una de las muy beneficiosa para las diferentes tipos de aves de pelea. El ajo puede ser suministrado de forma directa a las peleas de gallos, se aplica cortando un diente en 3 o 4 partes, pasando a abrir el pico del gallo y llevándolo dentro de la boca del mismo, o igualmente puede agarrar el diente del ajo y ser aplastado para ponerlo dentro de un vaso de 1 litro de agua.

Resultado de imagen para Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea

La miel de Abeja

La miel de abeja ha sido utilizada por miles de años en humanos, y es también una de la mejor medicina beneficiosa para cocinar, ya que posee propiedades tales como ser antiinflamatorio, calmante, antiséptico y antibacteriano. La miel a consideración de muchas personas es la vitamina casera para combatir las pollas que funciona mejor, ya que contiene las vitaminas A, D, E, B1, C, K; colina, así como fósforo, sodio, el potasio, el calcio, el cobre, el aluminio, el hierro, el zinc, manganeso, plomo, sílice, azufre y magnesio.

Hay personas que utilizan la miel cuando tienen gallos en posición, la dan de 3 veces de 0.9906 a 1.9812 cm por disparo entre los primeros 10 a 15 días de cuidado, y si es temporada de clima frío se les puede dar otros 2 o 3 veces más cuando están en descanso. Esto es para usarlo como especie de vitamina K, de modo que cuando se cortan, no sangran tanto. También lo tienden a utilizar cuando las pollas están en tiempo de plumas, ya que este mismo contiene vitamina E y esto las hace desarrollar un mejor plumaje.

Resultado de imagen para Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea

También se les puede dar según experiencia de personas profesionales en el área de 1.9812 cm cada 4 veces durante el período. Otra forma de usarlo es diluirlo en el agua del polluelo cuando tienen menos de 1 mes. Utilice 2.54 cm por litro de agua, esto puede ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias y, además, las alimenta con vitaminas, también cuando es la época del norte, es usado en los los gallos de pelea, sementales y pollos de cría en toda la cabina esta es otra de las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea que sen empleado en diversas ocasiones por los criadores.

El Limón

El limón es otra de las vitaminas naturales para combatir las pollas. En cuanto a esto, la principal característica del limón es su alto y gran aporte que posee de vitamina C, además de pequeñas cantidades de:

  • Vitamina A

  • Vitamina B1

  • Vitamina B2

  • VitaminaB3

Es un cítrico muy rico en minerales, especialmente porque posee potasio, también contiene magnesio, calcio, fósforo, azufre y otros en proporciones más pequeñas. El jugo de un limón pero uno de los coloniales se puede exprimir en 3 litros de agua y se le da al gallo diariamente durante un período de no más de 5 días, esto con el fin de evitar las enfermedades parasitarias y respiratorias, lo que ayuda a mantener a los gallos en su peso ideal. Esta fruta ha sido usado solo en animales grandes a partir de 10 meses y es considerado como una de las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea. (ver artículo: Razas de Gallos).

Resultado de imagen para Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea

Vinagre de Manzana

Más que ser parte de una de las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea o finos, el vinagre de manzana se tiende a utilizar como una especie de medicamento con el fin de poder prevenir ciertas enfermedades, también es un desintoxicante natural para las aves. Este se llega a usar como una especie de agente inflamatorio natural, lo cual funciona para regular el peso y se usa para enfermedades respiratorias. Según expertos en la materia es recomendable suministrarlo 2.54 cm por cada litro de agua.

Alimento Esenciales

A continuación mencionaremos cuales son los 8 alimento que son esenciales para el desarrollo de los gallos de peleas y como estos contienen grandes cantidades de beneficios Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea y de minerales para sus cuerpos los cuales son:

La Malanga

Este se trata de un tubérculo el cual se encuentra lleno de muchos beneficios y de grandes propiedades, los cuales son ideales dentro de una dieta equilibrada por su riqueza en nutrientes esenciales y sus cualidades curativas y preventivas.

El Plátano

Estos son alimentos muy ricos en Hidratos de Carbono, por lo cual este es uno de los mejores alimentos que se les pueden ofrecer a los gallos debido a que es la mejor forma de nutrirlos de Energía Vegetal en sus cuerpos.

El Huevo Hervido

Este tipo de alimento tiende a ayudar a mantener en un buen estado el plumaje, las uñas, los ojos y cuida de su cerebro. Es rico en vitaminas: A, E, D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1, además es rico en hierro fósforo, potasio y magnesio.

La Avena

Es uno de los granos que son ricos en proteína, grasas insaturadas y especialmente en vitaminas B. Este es el cereal con una mayor cantidad de concentración de Vitaminas y Minerales.

El Trigo

Es de gran importancia el consumo de trigo ya que aporta vitaminas del complejo B, Y minerales. Además aporta carbohidratos esenciales para darle energía a nuestro cuerpo.

Resultado de imagen para Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea

La Zanahoria

Las zanahorias, son una fuente de Sodio, Azufre, Cloro, y además contiene también algo de Yodo, lo cual es de mucha ayuda y excelente para los ojos y el sistema digestivo del ave.

El Maíz

Este contiene Sodio, Potasio, Carbohidratos, Vitamina A, Calcio, Vitamina D, Vitamina B12,

Vitamina C, Hierro, Vitamina B6, Y por ultimo se encuentra compuesto de Magnesio. Lo cual es muy importante para la alimentación.

La Miel de Abejas

Está ya la habíamos mencionados anteriormente por en este momento describiremos de que se encuentra compuesta este alimento lo cual comprende de grandes cantidades de minerales tales como por ejemplo:

  • Sodio

  • Potasio

  • Magnesio

  • Calcio

  • Manganeso

  • Cobre

  • Fósforo

  • Zinc

  • Selenio

  • Vitamina A, C, y también del complejo B.

El cual es una excelente fuente de Carbohidratos.

Como se Preparan estos Alimentos para los Gallos de Pelea

Los expertos siempre recomiendan hacer una especie de pasta de estos diferentes tipos de alimentos utilizando una cierta cantidad muy considerable de cada uno de los alimentos mencionados anteriormente, si se va a usar avena o el trigo para el preparado de esta pasta, lo que se debe de hacer es poner a remojar de forma anticipada de 1 o 2 horas antes de la preparación. De esta manera se les estará suministrando todas las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea que sean necesarias para su desarrollo y crecimiento físico.

Hay que tener en cuenta y con mucha atención de que esta pasta no debe de guardarse ellos recomienda que se les debe de dar de inmediato y preparar solamente la porción recomendada para los gallos, ya que es un alimento natural que contiene las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea y que no poseen componentes preservantes.

Otros Tipos de Vitaminas

Existen otros tipos de vitaminas apartes de las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea las cuales son excelentes y pueden ser de mucho beneficio para los gallos usados en estos espectáculos, algunos de ellas son:

Súper Vitamina B12 5500

Este tipo de vitamina ha sido muy considerado como el mejor suministro de vitaminas, la Super Vitamina B12 5500 del laboratorio Tornel, es la que mejor que le ha funcionado a muchos criadores de gallos de peleas, además esta es las más popular entre dichos criadores de gallos, y es como un complemento aparte de las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea usándola para todas las razas de gallos finos.

Esta es una de las vitaminas que sirve para el estimular la formación de los glóbulos rojos llamados hematopoyesis, para el tratamiento de la macrocítica, de la perniciosa y de la anemia; es un gran estimulante para causar el apetito y también el crecimiento, y suele retrasar la fatiga, ya que combate la hipoxemia muscular tóxica.

La fórmula de la súper vitamina B12 5500 para los gallos de pelea, se encuentra reforzada con unos extracto de hígado, lo que la convierte en una influencia directa en los procesos de reproducción y renovación celular.

Este tipo de vitamina interviene en la síntesis de las proteínas y tiende a actuar directamente en la formación de glóbulos rojos, por lo tanto, es de mucha utilidad contra las enfermedades como por ejemplo las anemias clásicas, las nutritivas y las perniciosas. Es por ese mismo motivo que la 5500 es una de las mejores vitaminas para llegar a preparar a un gallo de pelea que no debe perderse en lo que respecta a la posición.

Las aves de caza con vitamina B12 se encuentran indicadas para ser aplicadas en gallos de combate, así como en caballos y hasta en los perros que corren. Debido a su contenido de biotina, acelera el cambio de plumas en la lucha contra las aves. Por todo lo anterior, no hay duda de que el B12 5500 es una de las mejores vitaminas para combatir gallos.

Minerol

El Minerol contiene muchas cantidades de minerales como por ejemplo el magnesio, el cobalto, el cobre, el zinc, el manganeso, el calcio, el sodio, el potasio y el hierro, entre muchos otros más. Este tiende a ayudar a controlar la diarrea no específica y también suele servir para compensar los efectos perjudiciales de las micotoxinas. Para el proceso de crianza, sirve para mejorar la calidad del cascarón del huevo, por lo que se llegan a obtiener una mejor incubación y ayuda a mejorar los niveles de calcio y el mismo metabolismo del ave.

Este complemento lleno de minerales es aplicado usando 0.9906 cm por litro de agua durante aproximadamente unos 5 días en cada mes durante el período de reproducción, y también es usado en las temporadas cálidas este es otro de los suplemento a parte de las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea.

Antoplex

El antoplex es una de las vitaminas para los gallos finos que no debería de faltar en su cabina. Esta contiene todas las vitaminas esenciales del complejo B que tienden a actuar fisiológicamente para el buen estado de la salud general; este tiende a mejorar el crecimiento y también produce una acción antianémica en estas aves.

Se encuentra compuesto por muchas vitaminas y minerales las cuales podemos mencionar que son:

  • Vitamina B12 activada

  • Vitamina C

  • Tiamina B1

  • Riboflavina B2

  • Nicotinamida B3

  • Pantenol B5

  • Piridoxina B6

  • Citrato de hierro

  • Inositol y muchos otros más.Resultado de imagen para Antoplex

Usualmente este es utilizado posteriormente después de que un gallo se ha encontrado en un estado de enfermedad lo cual es usado con el fin de levantarlo más rápido de ese estado, o en la temporada de pérdida de plumas, para ayudarlos a crecer de forma más rápida.

El Red Cell

La Red Cell para las aves de caza es una de las vitaminas que es más completas para ser usada en las aves de combate, ya que tiende a funcionar como un suplemento nutricional a base de vitaminas, de hierro y de muchos minerales los cuales contienen ciertos sabores que son agradables para los gallos, formulado con el fin de proporcionar vitaminas y minerales que pueden faltar en la dieta diaria del animal.

Entre ellos, este contiene vitaminas y minerales tales como:

  • Sulfato de Cinc

  • Sulfato Férrico

  • Ácido Cítrico

  • Hidróxido de Amonio

  • Cloruro de Colina

  • Cloruro de Potasio

  • Sorbitol

  • Sulfato de Magnesio

  • Vitamina E

  • Acetato de Vitamina A

También contiene otros contenidos vitamínicos y de minerales como:

Resultado de imagen para Red Cell

Minerales de sulfato de cobre; en cual también se irradia con esteroles animales D – activado que es una fuente de vitamina D – 3, goma de xantano, hidrocloruro de tiamina, sulfato de manganeso, pantotenato D – calcio, sacarina sódica, riboflavina, clorhidrato de piridoxina, ácido fólico, sulfato de cobalto, menadiona sódica que también es una fuente de vitamina K, complejo de bisulfito, benzoato de sodio, también posee extracto de Yucca schidigera, suplemento de vitamina B – 12.

Además poseen grandes contenidos de niacinamida, bicarbonato de sodio, biotina, selenito de sodio, extracto de algas marinas y dihidroyoduro de etilendiamina; todo esto se encuentra aromatizado de forma artificial con un sabor a cereza.

El Red Cell fue específicamente diseñado para los mamíferos como por ejemplo los caballos pero han habido personas que lo han utilizado en los gallos y según sus testimonios les ha dado unos excelentes resultados. Pero en cualquier caso si una personas desea usarlo en sus propios gallos puede pedir la opinión de criadores que ya lo hayan usados y son expertos en el área o de un veterinario.

Una de las opiniones de una personas dice que lo ha usado para los gallos en postura colocando una cucharadita de esta misma en sus alimentos, dándoles unas 2 veces por semana durante el cuidado del ave. Y en el cultivo de pollos les colocan de 1.9812 a 2.54 cm por litro de agua durante unos 5 días.

El Suplemento de Calorías Gemelas

Este posee vitaminas A, D, E, C, también carbohidratos, carnitina y grasas. Este tipo de suplemento es muy rico en calorías por lo que les proporciona a los gallos una fuente de energía en los casos que:

  • Las Aves se encuentren enfermas, les ayuda a recuperar de forma rápida los niveles básicos de energía para una mejor respuesta de los medicamentos.

También le proporciona fuentes de energía adicional a:

  • Los animales de postura; en estos mejora su rendimiento si se es usado bien en el grifo. En los gallos con falta de peso o desnutridos, tienden a generar un aumento en el peso corporal y una recuperación rápida.

  • En los pollos, proporciona un mejor desarrollo físico y mental, ya que también reduce el estrés térmico causado por el cerramiento.

Resultado de imagen para vitaminas para gallos

En la experiencia personal de los criadores expertos, ellos la han usado durante unos aproximadamente 5 años y les ha dado excelentes resultados cuando se trata de criar pollos, también hace que los gallos generen menos calor.

En pollos que son menores de 2 meses ellos indican que le suministran 10 ml por cada litro de agua 2 veces por semana, pero en las temporada de plumas pierdo, le dan unos 5 ml por litro de agua durante 1 semana. En los gallos en posición utilizan para darles en el grifo de 4.826 a 9.906 cm mezcladas con sus alimentos. En los otros animales, se les han administrado 4 ml por litro de agua durante unos 5 días seguidos cada mes, esto se aplica a los lotes de cría. Todo esto aparte de las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea.

Galliforte

El suplemento Galliforte es un restaurador vitamínico y de minerales que tiende a ayudar a aumentar la fuerza, la agilidad y la resistencia de los gallos de pelea. Este se encuentra indicado para el tratamiento del estrés, para los trastornos metabólicos y para la deficiencia de vitaminas, y como un suplemento alimenticio para las aves de caza.

El Galliforte tiende a potenciar el instinto agresivo de los gallo y también suele estimular el funcionamiento metabólico de su cuerpo con una mayor precisión. En el momento de que ellos se encuentran en una pelea, este estimula la fijación y el aporte de oxígeno en la sangre de los gallos, lo que permite que ellos mantengan el vigor en los momentos más críticos de sus luchas. Ayuda en el control de las hemorragias y también estimula la curación temprana de las heridas.

También suele promover el aumento de la resistencia orgánica en situaciones de gran tensión son el período de cambio de plumas, la postura y el transporte del gallo a la arena. Mejora el crecimiento, el desarrollo y de la apariencia física de los pollos y de los gallos lo que significa que tiende a mejorar el brillo, el color y la calidad de las plumas.

Resultado de imagen para Galliforte

Es usado en los gallos en postura dándole una pastilla 10 días antes de la pelea y los últimos 5 días se les suministra 2. También los criadores indican que les dan 1 vez a la semana a los lotes de cría ya que también contiene testosterona. Es otra de las vitaminas para combatir las pollas que no deberían de perderte.

La Multivitamina

La multivitamina es una de las mejores vitaminas para las aves de corral según expertos criadores, ya que es un complejo vitamínico súper especial para los pollos, los gallos en reproducción y en las temporada de muda de las plumas. Esta contiene grandes cantidades de complejo B y vitaminas A, D y E.

Es una excelente fórmula con muchas vitaminas A, D3, E, B1, B2, B6, B12, con nicotinamida, selenio y con la famosa vitamina C. Es muy recomendada para las aves convalecientes de enfermedades o de las luchas, para ser administradas posteriormente después de la vacunación y para de esa manera poder evitar la pérdida de animales.

Este tipo de vitamina complementaria les proporcionar a los pollos la opción de poder elevar sus defensas, a sus lotes de cría para aumentar la fertilidad y durante la etapa previa a la postura para tener a las aves en condiciones óptimas. También les proporciona una gran fuerza y vitalidad a su cabina. Contiene las vitaminas necesarias para eliminar los factores de estrés, aumentar el desarrollo y redoblar la productividad. Aparte de ser suministradas las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea.

Según los expertos y sus grandes experiencias en el área de la cría de pollos y de los gallos de peleas ellos le suministran durante la postura como una especie de suplemento o complemento claro esta porque ellos dicen que lo mejor son las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea, durante la cría de los pollos ellos les dan cada 7 a 10 veces al mes, durante los primeros 6 meses. Lo utilizan en la temporada de perder las plumas por 10 a 15 días, y para los lotes en reproducción es usado 1 sola semana al mes, dando 2 ml por litro de agua para cada caso.

Resultado de imagen para vitaminas para gallos

Estas 7 vitaminas mencionadas anteriormente son utilizadas por los criadores como un suplemento o complemento adicional para proporcionarles a los gallos de peleas un excelente desarrollo tanto físico como mental a sus aves. Pero la gran mayoría de los criadores dan fe y siempre respaldan el uso de las Vitaminas Naturales para los Gallos de Pelea.

Dejar Comentario