Alca Torda, Conoce lo Que no Sabías Sobre Esta Ave Europea

El Alca Torda, es una especie de ave que tiene un parecido a un Pingüino sin embargo no lo es, ni siquiera es familia ni nada por el estilo, se trata de una especie perteneciente a los Alca, el color de su plumaje es de negro a blanco es muy característico por sus huevos os cuales son de tamaño grande los cuales son de mucha atracción para los depredadores. Si quieres saber más sobre esta ave te invito a seguir leyendo este artículo y conocerás mucha más sobre ella.

Imagen relacionada

El Alca Torda

El Alca Común, razorbill o también llamado Alca Torda es un ave marina colonial que tiende a aterrizar solo para poder reproducirse. Este es una ave muy ágil elige a un compañero para toda la vida; las hembras ponen 1 huevo por año. El Alca Torda tiende a anidar a lo largo de los acantilados costeros en las grietas cerradas o que se encuentran ligeramente expuestas. Los padres pasan la misma cantidad de tiempo incubando. Una vez que el polluelo ya ha nacido, los padres se turnan para de esa forma poder buscar sus crías y en ciertas ocasiones vuelan largas distancias antes de encontrar una presa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Alca Torda es principalmente de color negro con una parte inferior que es de color blanca. El macho y la hembra son ambos idénticos en cuanto al plumaje; sin embargo, los machos por lo general son más grandes que las hembras. En el año 1918, el ave Alca Torda fue protegida en los Estados Unidos por la Ley del Tratado de Aves Migratorias. En la actualidad, la principal amenaza que atenta contra esta especie es la destrucción de los criaderos.

Imagen relacionada

Morfología de la Especie

Los adultos son de color negros en la espalda y de blancos en el vientre, el cofre es de color marrón oscuro. El pico es de color negro y posee de 1 a varias rayas transversales que son grises y una franja transversal que es blanca; la comisura de los labios es amarilla. Otra clase de franja blanca comienza desde la base del pico y se llega a extender longitudinalmente hasta el ojo, que es de color negro.

Una franja que es blanca también cruza las puntas de las alas. En la temporada de invierno, sus cabezas se ponen blancas. Estas aves tienden a medir de 39 a 48 cm, para un peso promedio de 700 gramos, y tienen una envergadura que es de 60 a 69 cm. Su vida útil promedio es de 20 años.

Descripción Física del Alca Torda

La Alca Torda posee las partes inferiores de color blanca y una cabeza, cuello, espalda y pies que son totalmente negros durante la temporada de cría. Existe una delgada línea que es blanca que también se extiende desde los ojos hasta el final de la factura. Su cabeza es de color más oscura que la de un murre común. Durante la temporada de no reproducción, la garganta y la cara detrás del ojo se tienden a volver blancas, y la línea es blanca en la cara se vuelve un poco menos prominente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El grueso billete que es negro tiene un extremo que es romo. Es grande para un alcido y su peso en promedio tiende a oscilar entre los 505 y 890 gramos. Las hembras adultas y los machos tienden a ser muy parecidos, con ciertas pequeñas diferencias, como por ejemplo la longitud de las alas. La longitud del ala de los machos adultos suele ser entre unos 20 a 21 cm mientras que en el caso de las hembras este oscila entre los 20,1 y 21,3 cm.

Esta especie tiene una postura que es horizontal y las plumas de la cola son ligeramente más largas en el centro en comparación con los otros álcidos. Esto hace que el Alca Torda tenga una cola que sea distintivamente muy larga que no es común para un auk. Su sistema de apareamiento es la monogamia forzada por las hembras de la especie; el Alca Torda tiende a elegir un compañero de por vida. Ellos suelen anidar en las grietas abiertas u ocultas entre los acantilados y los cantos rodados.

Imagen relacionada

Esta especie es un criador colonial y solo viene a la tierra para lograr reproducirse. La tasa de supervivencia de forma anual del Alca Torda se encuentra entre un 89 o 95 %. Aunque el promedio de vida de esta especie de Alca Torda es de aproximadamente de unos 13 años, un ave anillada en el Reino Unido en el año 1967 ha logrado sobrevivir durante al menos unos 41 años, este parece ser un récord para la especie. Conoce al Pingüino Rey.

Comportamiento del Ave

Los rasgos del ciclo de vida del Alca Torda son muy parecidos a los del murre común. Sin embargo, los Alca Torda son aves un poco más ágiles. Durante el periodo de la reproducción, tanto el macho como la hembra tienden a proteger el nido. Las hembras suelen elegir a su pareja y, a menudo, fomentan la competencia entre los machos antes de poder elegirla. Una vez que ya se ha elegido un macho, la pareja permanecerá unida de por vida.

El Alca Torda son buenos buceadores expertos que utilizan sus alas para nadar bajo el agua. En la gran mayoría de las inmersiones estos consisten en inmersiones en forma de V en las que las Alca Torda descienden a una profundidad máxima y posteriormente comienzan a ascender. La mayoría de las inmersiones mencionadas constan de unos movimientos descendentes y ascendentes hasta las profundidades raramente superiores a unos 35 metros, y nunca tienden a superar los 43 metros.

La duración de la media de buceo de las aves que se alimentan en la Isla de Mayo, de Escocia, fue de unos 35 segundos, lo que tiende a implicar, incluso a una velocidad submarina de 1,5 metros por seg, a una profundidad máxima de alimentación de unos 25 metros de distancia.

Resultado de imagen para Alca Torda

En el agua y en vuelo, los Alca Torda parece ser más ágil que las otras especies de alcas. En la tierra usualmente se acuclillan en el tarso y se suelen arrastrar, manteniendo una postura algo horizontal.

Para las especies de los Alca Torda allopreening, el acicalamiento es de forma mutuo entre los pares y es algo muy común. Es una forma ritualizada generalizada de comportamiento agonístico. Por lo general, este se dirige a la cabeza, al cuello y a las alas. En ciertas ocasiones este proceso puede llegar a durar hasta unos 6 o 7 minutos.

¿ Como es la Reproducción de la Alca Torda ?

El Alca Torda solo se reproducen a los 3 o 5 años de edad. A medida que las parejas van envejeciendo, ocasionalmente se saltan 1 año de reproducción. Un par de apareamiento cortejará a varias veces durante los períodos de reproducción para fortalecer su vínculo. Las exhibiciones de cortejo incluyen el tocar las facturas y seguir unas a otras en elaborados patrones de vuelo.

Una vez que inicia el período de prelavado, los machos de forma constantemente protegen a sus compañeras al tirar a otros machos con sus cuentas. El par de anamorados se apareará hasta un aproximado de 80 veces en un período de 30 días para de esa forma asegurar la fertilización. Las hembras a veces alentarán a otros machos a participar en la cópula para garantizar que el proceso de fecundación sea exitoso.

Durante todo el período previo al tendido, el Alca Torda se socializara en grandes cantidades. Existe 2 tipos de socialización que suelen ocurrir. Los grupos grandes se sumergirán y nadarán juntos en forma de círculos repetidamente y todos se levantarán a la superficie, primero las cabezas y se abrirán las facturas. En segundo lugar, los grupos grandes también nadarán en una línea que se cruzará en la misma dirección.

¿ Donde se Encuentran Ubicados los Nidos ?

La determinación del lugar del nido es muy importante para estas clase ave para garantizar la protección de los jóvenes contra los depredadores. A diferencia de los araos, las áreas de nidificación no se localizan inmediatamente junto al mar en los bordes abiertos de los acantilados, sino a una distancia como mínima de 10 cm, en las grietas de los acantilados o entre las rocas estos son los lugares específicos del nido de estas aves.

Los nidos por lo general se encuentran confinados entre las rocas o ligeramente más abiertos. Algunos de los lugares están a lo largo de las repisas, no obstante, los sitios de las grietas parecen tener más éxito debido a la reducción de la depredación.

La pareja de apareamiento a menudo reutilizará el mismo lugar de nidificación cada año. Dado que los polluelos no tienen la gran capacidad de volar en los nidos cerca del mar, proporcionan un acceso fácil al salir de la colonia. En general, los Alca Torda no construyen un nido; sin embargo, algunas de las parejas a menudo usan sus cuentas para arrastrar el material sobre el que van a depositar sus huevos.

Resultado de imagen para Alca Torda

El Proceso de Incubación

Las hembras por lo general colocan 1 solo huevo por año. El huevo es de una forma de pirámide ovoide, que es de color tierra y tiene manchas de color marrón oscuro.

La incubación ocurre por lo general en 48 horas después de haber colocado el huevo. Las hembras y los machos se tienden a turnarse para incubar el huevo varias veces al día durante un total de alrededor de 35 días antes de que se produzca la eclosión.

Los pollitos de la Alca Torda son semi – precociales. Durante los 2 primeros días después de que se haya producido la eclosión, el pollito pasará la mayor parte de su tiempo bajo el ala del padre y no de la madre. Siempre existe un padre en el sitio de nidificación mientras que el otro se va al mar para poder recolectar comida para el polluelo. La cría se desarrolla como una ave completa 10 días después de la eclosión. Después de unos 17 a 23 días, el padre acompañará al polluelo al mar.

Los Huevos de los Alca

De forma muy rara estos huevos son de color tostado o verdoso blancuzco, que a veces poseen una especies de marcas marrones. La incubación la realizan ambos sexos como lo mencionamos anteriormente, durante unos 32 a 39 días.

La Cría del Alca Torda

Ambos padres son los que traen los peces o el alimento en el pico para alimentar a la cría. Esta tiende a dejar el nido entre los 14 y los 25 días después de haber eclosionar el huevo, y antes de poder volar. Por la noche, el polluelo sigue al macho adulto hasta el borde del acantilado y intenta aletear hacia el agua, y ambos se alejan nadando del nido.

Imagen relacionada

¿ Como es el Desarrollo de la Cría ?

Los polluelos del Alca Torda eclosionan a un peso de aproximadamente 60 gramos, y el peso se correlaciona de forma directa con el tamaño del huevo. Pasan alrededor de 18 días en el lugar de cría. Los polluelos unicamnete salen de la colonia alrededor de los 18 a 23 días después de la eclosión. En ese mismo momento, solo han crecido parcialmente y aún no pueden llegar a volar. Ellos tienden a pesar entre 140 y 180 gramos cuando suelen abandonar la colonia.

Alimentación del Ave

Las Alca Torda se suelen sumergir profundamente en el mar usando sus alas y sus cuerpos que son aerodinámicos para el poder impulsarse en dirección a su presa. Al ellos bucear, raramente tienden a permanecer en grupos, sino que se suelen dispersar para poder alimentarse. La mayoría de su alimentación tiende a ocurrir a una profundidad de 25 metros es decir a 82 pies pero poseen la gran capacidad de sumergirse hasta una profundidad de 120 metros que son 390 pies debajo de la superficie.

Resultado de imagen para Alca Torda

Durante 1 sola inmersión, un individuo puede llegar a capturar y puede llegar a tragar grandes cantidades de peces, claro esta todo es dependiendo de su tamaño. El Alca Torda tiende pasar más o menos el 44 % de su tiempo alimentándose en las áreas del mar. Al alimentar a sus crías, por lo general entregan las pequeñas cargas de alimentación a ellas. Los adultos alimentarán principalmente de un solo pez a su polluelo con las altas entregas de alimentación al amanecer y una disminución de la alimentación 4 horas antes de que empiece a oscurecer.

Las hembras por lo general suelen alimentar a sus polluelos con más frecuencia que los mismos machos. Ellos pueden llegar a volar más de 100 km de distancia es decir unas 62 millas al mar para poder alimentarse durante la incubación de los huevos, pero cuando tienen que aprovisionar a los jóvenes, se alimentaran más cerca de los lugares de anidación, como por ejemplo a unos 12 km o unas 7.5 millas de distancia del mismo, y con mucha frecuencia en las aguas que sean menos profundas.

La dieta o alimentación de los Alca Torda es algo muy parecida a la de un murre común. Esta consiste por lo general o habitual en los peces medios, tales como por ejemplo podriamos mencionar

  • El Capelán

  • La Lanza de Arena

  • El Bacalao Juvenil

  • Los Espadines

  • El Arenque

También se pueden incluir a los crustáceos y a los poliquetos. Un estudio realizado recientemente ha sugerido que la dieta de la Alca Torda se ha visto afectada por las condiciones ambientales locales y también por las regionales en el medio marino.

Resultado de imagen para Alca Torda

Depredadores del Alca Torda

El Alca Torda adulta posee diferentes y varios depredadores entre los cuales podemos incluir a:

  • Los Osos Polares

  • Las Grandes Gaviotas de Dorso Negro

  • El Halcón Peregrino

  • El Cuervo

  • La Grajilla

Los depredadores por lo general que atacan a sus huevos son las gaviotas y los cuervos. La mejor oportunidad que existe para una Alca Torda adulta y poder evitar la depredación es por medio del buceo. Los zorros del Ártico son también los depredadores de las grandes cantidades muy significativas de los Alca Torda adultos, de los huevos y de los polluelos en algunos años.

La gran mayoría de los polluelos de las Alca Torda son muy vulnerables a la depredación de las Gaviotas durante el proceso de emplumaje. Los polluelos de la Alca Torda emplumados de forma asincrónicamente, ya sea tanto temprano en la mañana, como en la tarde o en la noche, no se encuentra de manera tal protegidos contra estos depredadores.

Resultado de imagen para Alca Torda

Por lo tanto, estos eran más propensos a ser asesinados o comidos por las gaviotas que aquellos jóvenes que llegaron a emplumar sincrónicamente.

Es decir en otras palabras, los polluelos de la Alca Torda emplumados no al mismo tiempo o tasa son presas más fáciles para las gaviotas depredadoras.

Esta fue una descripción dada por Nettleship y por Birkhead, en el año 1985.

Las Alca Torda tienden a proporciona los huevos que son más nutritivos y son relativamente más grandes, tanto que son altos en grasa, con las yemas más grandes que las de la mayoría de las aves terrestres que existen, como resultado a todo esto, son fácilmente atacados por el gran zorro rojo, el cuervo y las especies de depredadores que hemos mencionados anteriormente.

Conoce a los Depredadores de la Alca Torda

En este artículo mencionamos a unos 7 depredadores los cuales atacan tanto a las aves adultas como a los huevos y a los polluelos los cuales son:

El Oso Polar

Resultado de imagen para El Oso Polar

La Gaviota de Dorso Negro

Imagen relacionada

El Halcón Peregrino

Resultado de imagen para El Halcón Peregrino

El Cuervo

Resultado de imagen para Cuervo

La Grajilla

Resultado de imagen para La Grajilla

El Zorro Ártico

Resultado de imagen para El Zorro Artíco

El Zorro Rojo

Resultado de imagen para El Zorro Rojo

Conservación de la Especie

A principios del siglo XX, se criaron aves Alca Torda para obtener los huevos, la carne y también las plumas. Debido a esto disminuyó en gran medida la población mundial. En el año 1917, finalmente fueron protegidos por la “Ley del Tratado de Aves Migratorias” que logro reducir la caza. Otras de las interacciones amenazantes incluyen la contaminación por medio del petróleo que puede dañar los lugares de reproducción.

Cualquier daño a los lugares de cría puede reducir los posibles sitios de nidificación y también afectar la reproducción de la especie. La pesca comercial afecta a las poblaciones porque la Alca Torda se pueden enredar en las redes. La sobrepesca también tiende a disminuir la abundancia de presas espinas de maleza y, por lo tanto, afecta a su supervivencia.

Después de llegara a disminuir en el Golfo de San Lorenzo durante la década del año 1970, la especie llego a aumentar en la década del año 1980 y es probable que ahora sea tan abundante como lo ha sido en este siglo. La población que se encuentra ubicada en Gran Bretaña e Irlanda llego a aumentar entre los años 1970 al año 1985, sin embargo, se desconoce el grado de dicho aumento.

Imagen relacionada

Evolución y Especies Prehistóricas

Mientras que el Alca Torda es la única especie que se encuentra viva, el género del Alca tenía una diversidad que era mucho más alta en el Pliocene. Algunos de los expertos ornitólogos también sienten que es apropiado retener el gran alca en el género de los Alca, en lugar de los Pinguinus. Se han encontrado diversas formas de fósiles entre los cuales están:

El Alca “antiqua” del Mioceno superior o Plioceno inferior de la mina de Lee Creek, EE. UU.

El Alca sp. Perteneciente del Mioceno tardío o Plioceno temprano de Lee Creek Mine, EE. UU. que posiblemente A. stewarti

El Alca stewarti de Kattendijk Sands Earl y Pliocene de Bélgica.

El Alca ausonia Yorktown Early Pliocene de Lee Creek Mine, EE. UU. O del Plioceno medio de Italia.

El Alca sp. Del Plioceno de Puerto de Mazarrón de El Alamillo, en España también puede ser A. antiqua o A. ausonia. Por lo que bien se sabe, el género Alca parece haber sido evolucionado en el Atlántico Norte occidental o en las regiones del Caribe actual como en la mayoría de los otros Alcini. Sus antepasados habrían logrado alcanzar estas aguas a través del Istmo de Panamá, todavía abierto, durante el Mioceno.

Resultado de imagen para especies prehistoricas el alca torda

Hábitat

Las colonias de las Alca Torda se encuentran en los acantilados e islas que se encuentran cercanas a la costa. Estas aves se reproducen colonialmente en las regiones costeras que son rocosas de los acantilados continentales y en las islas cercanas. En la gran mayoría de las áreas, los lugares de cría están situados en los acantilados rodado o en las paredes de los acantilados en grietas de rocas o en salientes.

Debido a que los polluelos no pueden todavía volar cuando salen de la colonia, el sitio de cría debe dar acceso inmediato al mar. Ellos se alimentan en las aguas continentales, y por lo general se alimentan bastante cerca de la costa que los Murres comunes por ejemplo los ( Uria aalge ). A veces, los Alca Torda se dispersan entre los Murres.

Rango Geográfico

Las Alca Torda se encuentran en las aguas boreales y subárticas del Atlántico. El Alca Torda es exclusivamente una especie de la atlántica, sin contraparte en el Pacífico Norte. Se reproduce entre las altitudes de 73 grados norte y 43 grados norte desde el estrecho de Hudson y al oeste Groenlandia al sur hasta el Golfo de Maine, y desde Islandia Jan Mayen, Bjornoya y el noroeste de Rusia es decir el Mar Blanco, al sur de Bretaña y el Mar Báltico.

Resultado de imagen para Alca Torda

Durante la temporada del invierno, se encuentran principalmente en alta mar en el norte de las agua boreal al sur de Long Island, de Azores y del Mediterráneo occidental. Sus colonias de cría se pueden llegar a encontrar en:

  • Los acantilados de las regiones de Canadá

  • En Maine

  • En Groenlandia

  • En Islandia

  • En Jan Mayen

  • En las Islas de Feroe

  • En Gran Bretaña

  • En Irlanda

  • En Bretaña

  • En Francia

  • En Helgland

  • En Alemania

  • En Dinamarca

  • En Suecia

  • En Finlandia

  • En Noruega

  • En Bjornoya

  • En la Península de Kola

  • En la Península de White Sea Mar.

Roles del Ecosistema

El Alca Torda son animales carnívoros que se la pasan comiendo animales vertebrados que también son comidos por otros animales carnívoros.

Resultado de imagen para Alca Torda

Importancia Económica para los Humanos de Forma Positiva

Los expertos ornitólogos se encuentran estudiando los comportamientos sexuales de esta especie entre los Alca Torda. Ellos es muy probable que utilicen a los Alca Torda como un modelo para estudiar el comportamiento de apareamiento de los aviar. (ver artículo: El Charrán Ártico).

Amenazas Alca Torda

El Alca Torda puede verse muy seriamente afectado por la contaminación de su hábitat por causa del petróleo y es particularmente muy vulnerable cuando se dispersa muy lejos de las colonias de cría. Existen otros tipos de contaminación marina, donde se encuentran incluidos los metales pesados que son utilizados en la industria y e los plaguicidas organoclorados que también son utilizados en la agricultura, estas también son amenazas y se sabe que causan sus muertes.

A parte, la escasez de alimentos que existe en sus habitas, que puede ser causada por la sobrepesca, es un problema potencialmente grave muy grave para esta especie.

Imagen relacionada

Otra Información con Respecto al Alca Torda

En el año 1997 hubieron experimentos sobre si el tamaño del huevo posee el mismo efecto en el crecimiento de las plumas y de las alas en el Alca Torda que en otras especies de aves. Durante dicho experimento, los huevos fueron cambiados de forma aleatoria entre los pares. El estudio experimental dio como resultado que los polluelos que nacieron de huevos grandes crecieron sus plumas en las alas más rápidamente que los polluelos de huevo pequeño.

Resultado de imagen para Alca Torda

Las alas de los polluelos de los huevo grande comenzaron un crecimiento muy rápido y lineal antes, lo que indica que el desarrollo temprano de las plumas de sus alas fue algo muy superior en los polluelos de huevo grande. Las diferencias en la longitud de las alas fue establecida de esta manera persistieron durante el período de pichón.

Dejar Comentario