Características de la garza blanca y su preservación

por | marzo 16, 2017

En este artículo vamos a hablar sobre las características de la garza blanca y su preservación, así como la adaptación al hábitat humanizada. La garza blanca es un ave muy liviana y elegante sobre todo en su vuelo, posee una envergadura que puede ser de hasta ochenta y cinco pulgadas.

Se pueden distinguir en su vuelo, ya que retraen su cuello, esto no lo hacen ni la las grullas, ni las cigüeñas, llegan a medir cerca de tres pies de altura, una vez que están completamente maduras.

Características de la garza

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si quieres saber más sobre las características del pato domestico y su adaptación social, ingresando al siguiente enlace: características del pato domestico

Características de la garza blanca y su preservación
Descripción.

A continuación vamos a poder identificar esta hermosa y elegante ave particularmente de color blanco. Ésta es una de las garzas más grandes, después de la fase blanca de la garza ceniza. Mide entre ochenta y ocho y ciento cuatro centímetros de longitud. Posee un peso de unos novecientos gramos aproximadamente. Generalmente, los machos son ligeramente más grandes que las hembras.

Características de la garza y su vuelo

Su plumaje

La garza blanca como su nombre lo indica, tiene el plumaje de color blanco todo el año. Excepto por ciertas áreas faciales. Podemos fácilmente identificar la garza blanca a través de una línea negra que corre por debajo de sus ojos y se va extendiendo desde el pico hasta más atrás de los ojos.

 El pico de la garza

A continuación veremos las características del pico de la garza blanca: Es relativamente largo, agudo y puntiagudo. En la subespecie de las Américas el color predominante del pico es el amarillo; la punta puede ser más oscura. Durante la temporada de cría el este color amarillo puede cambiar a una tonalidad  anaranjada o rojiza.

Podemos observar que las áreas entre el pico y los ojos son muy pálidas, tomando  un color amarillento casi  verde. Durante la temporada de cría cambian a un color verde esmeralda.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características de la garza y su comportamiento

Si quieres saber más sobre el nombre científico del abejorro Bombus terrestres o abejorro común, ingresando al siguiente enlace: nombre científico del abejorro

Características de la garza blanca y su preservación

Las patas de la garza blanca

Seguidamente identificaremos las patas de la garza blanca: Generalmente son  largas, en algunas especies son oscuras con diferente cantidad de color amarillo. En la subespecie de Asia oriental y Australia son oscuras con diferente cantidad de amarillo excepto en el  tiempo del celo que se tornan rojizas.

Características de la garza blanca y su preservación

Sonidos

La garza blanca al igual que muchas otras aves emite un sonido demostrando su agresividad, es muy parecido a un gruñido que algunos describen como graznido.

Hábitat

Esta hermosa ave blanca de largas patas y  de cuello en forma de S se encuentra dispersa por todo el continente americano y en algunas regiones del mundo. Es la garza más grande de su especie, exceptuando a la garza ceniza de cuerpo blanco.

Características de la garza blanca y su habitat

Generalmente este pájaro, puede  vivir en lugares de climas cálidos. Se encuentran en las zonas tropicales de casi todo el mundo. Las podemos encontrar viviendo en las selvas tropicales de América del Sur. Son aves migratorias que viven en torno al agua dulce, agua salada, y los humedales.

Características de la garza blanca y su preservación
Comportamiento

Casi siempre durante el apareamiento emiten fuertes gritos para tratar de encontrar pareja. Los machos suelen hacer más ruidos que las hembras, ya que igualmente estarán avisando a otros machos en el área, así mismo tratan de atraer a las hembras. Pueden llegar a ser agresivos al momento de  buscar pareja, o cuando les toca proteger sus huevos y polluelos.

Características de la garza blanca y su preservación
Alimentación

Podemos decir que la garza blanca incluye en su dieta peces, ranas y pequeños reptiles, al igual que pequeños mamíferos. Utilizan su pico como lanza para atrapar su presa. Complementa su dieta con pequeñas aves, lombrices, crustáceos, moluscos e insectos.

Características de la garza blanca y su alimentacion

La garza blanca pesca durante las horas del día, retorna al nido al atardecer para dormir hasta el amanecer. Aunque si hay noche clara, quizás podamos ver alguna a la luz de la luna.

También te invito a leer nuestro artículo sobre el fascinante abejaruco común y sus características, ingresando al siguiente enlace: abejaruco común.

Características generales

Casi siempre las garzas blancas anidan en árboles cerca del agua. Son animales monógamos y ambos padres incuban entre tres y cuatro huevos.

Características de la garza blanca y su preservación

Reproducción

Cuando llega el momento de aparearse, la garza blanca anidar en los árboles y crea colonias. Una vez  de que un par se ha apareado, pueden pasar varias semanas antes de que el polluelo llegue. Las hembras pueden llegar a depositar hasta cuatro huevos en su nido.

Es de saber que ambos padres cuidaran de los polluelos en sus nidos, y puede haber peleas entre ellos. En todo casa los más débiles llegan a ser empujados fuera del nido y morirán. Es una forma de asegurar que el más sano y el más fuerte sea capaz de sobrevivir.

Hábitos

Casi siempre se le ve solitaria o en agrupaciones considerables. Es posible verla pescando cerca de otras aves acuáticas. Le gusta dormir en congregaciones.

Características de la garza blanca y su ambiente

Vuelo

Una vez que la garza ha estabilizado su vuelo, comienza a batir las alas lentamente. Manteniendo el cuello curvado hacia atrás, la cabeza y el pico sobresalen al cuerpo. Así mismo las patas quedan extendidas hacia atrás, las cuales sobrepasan la cola. Su promedio de vida es de unos quince años aproximadamente,

Conservación

Recientemente se han realizado diversos estudios sobre la problemática de conservar esta especie de ave. Los números de la garza son satisfactorios en este momento. Debido a  algunos esfuerzos de conservación que han dado la oportunidad de aumentar su población.

Amenazas

Finalmente, como resultado de las medidas de conservación su población se ha ido recuperando. Sin embargo, en partes del sur de Estados Unidos su número ha declinado un poco, debido a la pérdida de su hábitat y por la degradación de los humedales como su drenaje, el pastoreo, el incremento de la salinidad y la invasión de plantas exóticas.

Características de la garza blanca y su preservación

También te invito a leer nuestro artículo sobre el abejaruco europeo y sus características básicas, ingresando al siguiente enlace: abejaruco europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *