Características del cardenal común, espectacular ave de canto melodioso

El cardenal es un ave de gran belleza perteneciente a la familia Emberizidae,  es una espectacular especie, que realiza hermosos cantos sonoros bastantes complejos. Las características del cardenal común, espectacular ave, son muy diversas y variadas, ya que se trata de un ave que está dotado de un hermoso colorido y un canto llamativo y melodioso.

Esta linda ave esta prevista de un hermosísimo y colorido plumaje, bastante compacto. En cuanto a sus alas, lomo y cola, están cubiertos de plumas de color gris  aplomado con hermosos contraste en todo su cuerpo, alternando con plumas blancas abrillantadas.

Características del cardenal

Tambien Te Recomiendo Ver...

También te invito a leer nuestro artículo sobre las características del pato domestico y su adaptación social, ingresando al siguiente enlace: características del pato

Una linda figura de una recta divide el rojo de la cabeza del color gris del lomo. Mientras los más jóvenes tienen un deslucido color canela en su copete, el cual permanece durante año hasta llegar al color rojo intenso que es el que identifica los adultos.

Características del cardenal común, espectacular ave de canto melodioso
Características físicas

A continuación conoceremos las características físicas de los cardenales; estos cuentan con un pico granívoro, grueso de mediano tamaño, según sea la especie En los cardenales machos se observa un  color rojo brillante, no obstante en las hembras los colores son mas pálidos al igual que su plumaje.

Características del cardenal común

Hábitat

Una particularidad muy llamativa en estas aves que buscan residenciarse en lugares extremadamente frondosos y donde haya herbazales, pero aun así se les ve frecuentar muchos jardines y parques. Generalmente, su transcurrir lo hacen desde América del Norte hasta América del Sur. Prefiere habitar zonas áridas y semiáridas, selva baja y en mezquitales.

Alimentación

La alimentación de los cardenales está basada en insectos, flores, frutos y semillas. Si por algún motivo estas criando algún cardenal debes de darle la alimentación adecuada de lo contrario podrían morir rápidamente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si quieres saber más sobre las características del tucán y su maravillosa creación, ingresando al siguiente enlace: características del tucán

Características del cardenal común, espectacular ave de canto melodioso

Características del cardenal común y su habitat

Reproducción

En cuanto a su reproducción podemos decir que es bastante compleja donde las parejas de cardenales crean un vínculo entre ellas. En todo caso son las hembras las encargadas de realizar los nidos utilizando pequeñas ramas de arboles y palitos muy diminutos que va almacenando hasta lograr tener un acogedor nido.

Por lo general hacen sus nidos en arbustos bajos, en todo caso es el macho quien se encarga de proveer de alimento a la hembra solo cuando  está en período de empollar sus huevos. La  hembra llega a poner de tres a cuatro huevos, mientras que la incubación dura unos quince días.

Características del cardenal común y su alimentacion

Luego de esto los machos quedan al cuidado de las crías, mientras las hembras se disponen a tener una segunda nidada, de la cual tendrán que encargarse solas. Lo que hace que puedan tener varias nidadas.

Información general

Es de saber que algunas especies de cardenales que viven en Norte América son migratorias, pero no todas las especies lo son.

Se conocen diferentes especies de cardenales como el cardenal rosado, el cardenal norteño, y el cardenal rosado, entre otras.

Características del cardenal común y su comportamiento

Temperamento

Una de las características bastante admirable en los cardenales es su temperamento, son aves  sociables y tranquilas. Son buenos compañeros y pueden convivir perfectamente con otras aves. Esta situación puede variar al momento de la gestación, donde su actitud cambia, se pone receloso y nervioso, buscan estar más solos.

Una característica especial de esta ave es  su reconocible canto, el cual es bastante fuerte y claro, tiene la capacidad de alegrarle la mañana a cualquiera que puede animar cualquiera.

Al llegar la primavera, es la época cuando más felices están y sus cantos son más armoniosos, se escuchan por doquier,  sus cantos en forma de silbidos y de gorjeos. Similares a los sonidos de una flauta

Características del cardenal común, espectacular ave de canto melodioso

Características del cardenal común, espectacular ave de canto melodioso

Si quieres saber más sobre las características del cotorro y su divertido comportamiento, ingresa al siguiente enlace: características de cotorro

Estas aves pueden ser vistas en grandes bandadas,  fueron alguna vez populares como mascotas, actualmente están calificadas en potencial riesgo de extinción pero están protegidas por leyes de conservación.

 Características del cardenal común, espectacular ave de canto melodioso
Descripción

Los Cardenal miden veintitrés centímetros aproximadamente y pesan de cuarenta y dos a cuarenta y ocho gramos. Poseen un penacho, su  pecho es de color rojo, igualmente puede ser de color amarillo.

Esta hermosa ave cuenta con un poderoso pico de forma, adaptado a su alimentación que es a base de semillas. Esta  especie presenta dimorfismo sexual, donde el macho tiene el pico rojo, las patas son de color gris y  la cresta puntiaguda es de un rojo brillante, pero un poco más opaco en sus partes superiores.

Además de otras especies, también se conocen, el Cardenal amarillo, el Cardenal norteño y el Cardenal de penacho rojo.

 Características del cardenal común, espectacular ave

 

El Cardenal de penacho rojo:

El tamaño de esta especie es de dieciocho centímetros, se

encuentra en la zona septentrional de América del Sur,

específicamente en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

El Cardenal amarillo:

viven  en la región Nordeste de la Argentina, Uruguay y en Brasil. Miden veinte centímetros

aproximadamente. Tienen una característica especial, su  tranquilidad para convivir en cualquier

espacio.

El cardenal macho de esta especie posee un canto bastante agradable. Se pueden diferenciar las hembras

de los machos a través del color de su plumaje. La hembra tiene menos colores y las manchas son más

discretas en la cabeza, sin embargo los machos están previstos de  manchas amarillas abajo del pico.

El Cardenal norteño:

Se puede localizar desde América Central hasta el Canadá. Tienen un tamaño de veinte centímetros

aproximadamente. La diferencia que existe entre ambos es mínima, los machos tiene un color rojo

brillante y las hembras poseen color marrón.

Es de mucha importancia saber yodo sobre este indefenso animalito, que jamás debe ser mascota de

nadie, debe vivir libre como la naturaleza lo creo. Estas aves deben permanecer fuera de jaulas.

Características del cardenal común, espectacular ave de canto melodioso

Si por alguna razón tienes una ave de esta especie en cautiverio bien sea para conservar su especie, debes

de proveerle un sitio adecuado con todas las condiciones necesarias, un alojamiento con arena porque

estas aves les gusta excavar el suelo para alimentarse de pequeños insectos.

También te invito a leer nuestro artículo sobre las características de las codornices, atractiva ave y su adaptación, ingresando al siguiente enlace: características de las codornices

Dejar Comentario

  • Lilian diciembre 3, 2017, 8:05 am Reply

    Hola! Escribo para consultarles por qué se pudieron haber muerto mis cardenales (en momentos diferentes)?.Los tenía en cautiverio, alimentados con comida mezcla para pájaros y en el interior de la casa. Muchas gracias!

    • lesbia diciembre 7, 2017, 6:34 am Reply

      Hola Lilian, lamento tu pérdida!
      Hay que analizar ciertos factores como el agua, la comida, y vitaminas que le ofrecías; en muchas ocasiones estas aves mueren de tristeza, al no soportar el encierro.