¿Quieres Saber qué es un Cisne Cantor? Descúbrelo Aquí

El cisne cantor, es una especie de ave muy particular, la cual pertenece a la familia de los Anatidae, este ejemplar es conocido científicamente como (cygnus cygnus), esta ave puede realizar grandes recorridos durante las etapas de sus migraciones, esto gracias a su capacidad de resistencia, en el siguiente artículo conoceremos mas detalles de las características, entorno natural, alimentación entre otras cosas de esta especie.

Imagen relacionada

El Cisne Cantor

El cisne cantor, o también conocido con el nombre científico de (cygnus cygnus), es una especie de ave anseriforme, el cual se caracteriza por tener una buena resistencia debido a que se desplaza de un lugar a otro en largos recorridos durante los períodos de las migraciones, por lo general cuenta un gran tamaño en comparación a otras especies, esta ave pertenece a la familia de los Anatidae, los cuales provienen de lugares como Europa y Asia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Imagen relacionada

Características

El cisne cantor es un ave que cuenta con características muy especiales, esta ave suele ser considerada de gran tamaño en comparación a otras especies de cisnes, por lo general suele medir de 140 a 165 cm

Posee una envergadura de alas cuyas medidas comprenden de 205 a 275 cm

  • Esta especie de ave pesa entre unos 8 a 11 kg
  • En el caso de los machos pueden tener un peso superior al peso de las hembras de esta especie
  • Esta ave es considerada un ave activa, la cual se desplaza a distintos entornos
  • Tiene tonos bien definidos, los colores que presenta son amarillo y negro

El cisne cantor emite sonidos con los cuales se comunica con otras especies, en general su llamada es muy similar a la que realiza el cisne trompetero.

Resultado de imagen para cisne cantor

Áreas de Distribución

Por lo general el cisne cantor se caracteriza por ubicarse en espacios que cuenten con grandes cantidades de agua, es allí donde se establece y realiza muchas de sus actividades diarias también se alimenta de plantas que están en el mar y se destaca por nadar de un lugar a otro como parte de su comportamiento natural.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El cisne cantor cuenta con una gran capacidad y resistencia esta ave se puede trasladar a grandes distancias durante las etapas correspondientes a sus períodos de migración, es allí cuando recorren de cientos o incluso miles de millas para llegar a los lugares donde se va establecer durante la invernada, generalmente en las zonas del sur de Europa y el este de Asia. (ver artículo: Cisnes).

Reproducción y nidificación

Por lo general su hábitat de reproducción mas común es las zonas donde hay humedales, aunque en el caso de las aves que son semi domesticadas, se caracterizan por construir un nido en algún lugar que consideren cómodo y que este muy cerca del agua.

El pato cantor elabora junto con la hembra el nido, también cumple la función de cuidar y vigilar que no se acerque ningún depredador al nido mientras la hembra se encarga de incubar a los polluelos. La hembra coloca de 4 a 7 huevos, aunque hay casos donde pueden ser más.

Los polluelos de estos cisnes, eclosionan después de un lapso de 36 días luego desarrollan un plumaje que suele ser de color gris o en algunos casos un color marrón, estas aves pueden volar desde que alcanzan los 120 a 150 días.

Resultado de imagen para cisne cantor

Alimentación

El cisne cantor cuenta con una dieta alimenticia muy variada esta especie consume una serie de productos naturales entre los cuales se encuentran:

  • Las plantas de agua
  • Las hierbas
  • La cebada
  • Las semillas
  • Variedades de plantas
  • Los arándanos
  • Plantas acuáticas

Debido a la amplia alimentación de esta especie de ave, puede consumir otros alimentos aparte de las plantas, entre los cuales son:

Resultado de imagen para cisne cantor

  • Los crustáceos
  • Los moluscos
  • Los insectos

Pequeños invertebrados (los cuales pueden ser terrestres o acuáticos)

En el caso de los polluelos del cisne cantor, en la etapa inicial, están bajo el cuidado y alimentación de ambos padres, estas aves les garantizan inicialmente todo lo necesario, hasta que estos cumplen su proceso de desarrollo natural, y lograr buscar sus propios alimentos.

Los polluelos en muchos casos se alimentan de variados insectos, ya que las plantas son mas frecuentes en la dieta alimenticia de los cisnes cantores en la etapa adulta al igual que la amplia variedad de sus productos naturales los cuales consumen como parte de su estilo típico. (ver artículo: Cisne Blanco).

Los cisnes cantores suelen presentar una gran resistencia en cada uno de sus recorridos migratorios, a pesar de sus características son considerados unas aves de gran capacidad, las cuales se dirigen a lugares que requieren de cierto esfuerzo, sobre todo en la etapa de migración donde sus trayectos son extensos.

Resultado de imagen para cisne cantor

Dejar Comentario