Cuculidae, Lo Que No Sabias Sobre Esta Familia De Aves

La familia de aves Cuculidae incluye entre 135 y 147 especies según las clasificaciones de especies. Estas aves son muy variables en sus diferentes comportamientos, especialmente en los hábitos de reproducción y nidificación, pero también en su apariencia, aunque comparten varias características similares.

Cuculidae

La Familia Cuculidae Incluye 6 Subfamilias

  1. Cuculinae: Cucos parásitos de los Mundos Antiguos
  2. Phaenicophaeinae: malkohas y couas
  3. Centropodinae: carbones
  4. Coccyzinae: Cucos americanos
  5. Crotophaginae: anís
  6. Neomorfinas: Cucos del Nuevo Mundo

Tambien Te Recomiendo Ver...

La Familia Cuculidae

Es la única familia del orden Cuculiformes. Se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Aunque la mayoría de las especies viven en bosques o áreas boscosas, su hábitat es muy variado dependiendo de la presencia de alimentos y la presencia de especies de aves cuyos nidos parasitan.

Características Generales

  • Son pájaros de tamaño mediano.
  • Dependiendo de la especie, los Cuculidae son arbóreos o terrícolas y esto afecta su apariencia física.
  • Las especies que viven en los árboles son delgadas y tienen tarsos cortos, los otros son más grandes y tienen tarsos largos. Sus piernas terminan con 4 dedos, 2 mirando hacia adelante y 2 mirando hacia atrás.
  • Todos tienen una larga cola.
  • Su factura es fuerte y ligeramente corbe.
  • En el a excepción de unas pocas especies, su plumaje es generalmente de color discreto, en tonos de marrón, gris.

Aspecto de los cucos son de color gris o marrón. Cola larga, alas puntiagudas. Durante el vuelo se parece a un halcón, pero mantiene las alas por debajo de la línea horizontal respecto al cuerpo.

Los cucos son bastante similares a los gavilanes en su aspecto, pero durante el vuelo baten sus alas puntiagudas rápida y uniformemente, con batidos poco profundos por debajo de la línea horizontal respecto al cuerpo. La silueta del perfil de la cabeza durante el vuelo también es ahusada y alargada, y su pico es recto (no es curvado como el pico de un halcón).

Su larga cola es moteada (no con barras como el gavilán) y de punta redondeada. Las partes superiores del cuco son de color gris azulado y las partes inferiores tienen barras con franjas transversales claras y oscuras. (Ver Articulo: Pinzón Real)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuculidae

Ambos sexos son bastante similares, aunque las hembras tienen una mancha en el pecho color herrumbre. Algunas hembras de una especie distinta tienen coloración marrón similar al cernícalo en el dorso. Estas hembras se ven con mayor frecuencia más al sur. Los ejemplares jóvenes se pueden diferenciar de las aves maduras por una mancha blanca en la nuca.

Las patas de los cucos son amarillas. La mandíbula superior del pico es de color marrón y la base de la mandíbula inferior es clara. El iris puede ser de color naranja amarillento (en los adultos), o de color marrón rojizo (en las aves jóvenes), y los párpados son amarillos. (Ver Articulo: Pinzón Azul)

Cuculidae

Alimentación

Dependiendo de la especie, su dieta varía, insectos y orugas para la mayoría, pero también lagartijas, serpientes, pequeños roedores, otras aves o frutas. La mayoría de las especies hacen su propio nido en árboles o arbustos o incluso en el suelo, pero una buena parte de Cuculidae parasita nidos de otras especies.

Esta familia incluye 147 especies de las cuales 12 están presentes en Argentina. pero una buena parte de los Cuculidae parasita los nidos de otras especies. Esta familia incluye 147 especies de las cuales 12 están presentes en Argentina. pero una buena parte de los Cuculidae parasita los nidos de otras especies.

Nido

Pone los huevos como parásito en los nidos de otras aves (paserinos, en especial colirrojo, bisbita común, lavandera alba, acentor, pinzón real). Las crías del cuco expulsan del nido los huevos o los polluelos de sus padres adoptivos. (Ver Articulo: Pinzón Común)

Cuculidae

Reproducción

Pone los huevos de mediados de mayo a principios de julio, cada dos o tres días. Los huevos del cuco eclosionan a los 12 días aproximadamente. Los polluelos permanecen en el nido durante 18 a 23 días, y sus padres adoptivos involuntarios siguen dandoles de comer por otras tres semanas. (Ver Articulo: Timbrado Español)

Cuculidae

Distribución

Se puede encontrar en una amplia gama de hábitats, entre los que se cuentan todo tipo de bosques, también en zonas urbanas e islas costeras. La población finlandesa se estima en 50.000 a 80.000 parejas.

Nuevas Especies

Se describen cinco nuevas especies de la familia Pterolichidae a partir de dos especies de cuco comunes no parasitarias de la subfamilia Crotophaginae (Cuculiformes: Cuculidae) en Brasil:

  1. Aniacarus ani sp. norte. del Ani de pico liso
  2. Crotophaga ani Linnaeus A. simplex sp. n
  3. A. robustus sp. n., A. coronatus sp. norte.
  4. Aniibius guirae sp. norte. del Guira Cuckoo, Guira guira (Gmelin). S

Se proporciona una clave para todas las especies conocidas de Aniacarus . Las cuatro especies de pterolichid asociadas con G. guirapuede ocurrir simultáneamente en un individuo de host. Se brinda una breve revisión de los estudios de ácaros de las plumas asociados con Cuculidae.

Dejar Comentario